Sunteți pe pagina 1din 52

WINDOWS 7

Windows 7 es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center Es el sistema operativo ms novedoso de Microsoft y se encuentra disponible en varias versiones. Starter para los ordenadores con menos recursos, como los netbooks o las tablets; Home Premium para los hogares; y Professional para las empresas. El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2. A diferencia del gran salto arquitectnico y de caractersticas que sufri su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualizacin incremental y focalizada de Vista y su ncleo NT 6.0, lo que permiti mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que ste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla ms accesible al usuario e incluir nuevas caractersticas que permitieran hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo que se realizaran esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido. Diversas presentaciones ofrecidas por la compaa en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitctiles, una interfaz rediseada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domsticas simplificado y fcil de usar denominado Grupo en el hogar, adems de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo. Windows 7 incluye varias caractersticas nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multincleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el ncleo. Windows 7 aade soporte para sistemas que utilizan mltiples tarjetas grficas de proveedores distintos (heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versin de Windows Media Center y un gadget para el, y aplicaciones como Paint, WordPad y la Calculadora rediseadas. Se aadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solucin de problemas, Ubicacin y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el

rea de notificacin, entre otros. El Centro de seguridad de Windows se renombr a Centro de actividades, y se integraron las categoras de seguridad y el mantenimiento del equipo en el. La barra de tareas fue rediseada, hacindola ms ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino nicamente el icono de la aplicacin. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeo en sistemas de pantalla tctil. Estos iconos se han integrado con la barraInicio rpido usada en versiones anteriores de Windows, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un nico icono de aplicacin con un borde, indicando que estn abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde. Tambin se coloc un botn para mostrar el escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar el puntero del ratn por encima de el. Se aadieron las Bibliotecas, que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la biblioteca Vdeos por defecto son: Mis vdeos y Vdeos pblicos, aunque se pueden agregar ms, manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (documentos, msica, vdeos, imgenes). Una caracterstica llamada Jump lists guarda una lista de los archivos abiertos recientemente. Haciendo clic derecho a cualquier aplicacin de la barra de tareas aparece una jump list, donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicacin. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestaas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproduccin en el reproductor, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc. Ediciones Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarn en comercializar dos de ellas para el comn de los usuarios: las ediciones Home Premium y Professional. A estas dos, se suman las versiones Starter, Home Basic y Ultimate, adems de la versin Enterprise, que est destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Openo Select de Microsoft.

Starter: Es la versin de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versin incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y adems no permite cambiar el fondo de escritorio. Est dirigida a PC de hardware limitado como NetBook, siendo licenciada nicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones

de personalizacin, adems de ser la nica edicin de Windows 7 sin disponibilidad de versin para hardware de 64 bits.

Home Basic: Versin con ms funciones de conectividad y personalizacin, aunque su interfaz seguir siendo incompleta como en la edicin Starter. Slo estar disponible para integradores y fabricantes OEM en pases en vas de desarrollo y mercados emergentes.

Home Premium: Adems de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para mltiples codecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como libreras, tiendas y almacenes de cadena.

Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluir todas las funciones de la versin Home Premium ms Proteccin de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresin en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. Tambin disponible en canales de venta al pblico.

Enterprise: Aade sobre la edicin Professional de Windows 7, caractersticas de seguridad y proteccin de datos como Bit Locker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imgenes virtualizadas de discos duros (en formatoVHD) y el paquete de opcin multilenguaje. nicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. Tambin es la nica que da derecho a la suscripcin del paquete de optimizacin de escritorio MDOP.

Ultimate: Esta edicin es igual a la versin Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitindose su compra en canales de venta al pblico general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, ser ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

Ediciones N: Las ediciones N estn disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las caractersticas son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio tambin es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la pgina de Microsoft.

Barra de Tareas
Veremos algunas funciones de miniaturas de visualizacin. En la interfaz Aero con slo posar el ratn sobre los conos de la Barra de Tareas nos aparecern las miniaturas con el contenido de las ventanas activas. Nos mostrar de la misma manera los Programas abiertos, Carpetas o Navegadores como es el caso ilustrado a continuacin.

Para este caso en particular vemos que nos muestra todas las Pgins Web abiertas del Navegador. De la misma forma, todos los Programas, Carpetas y Navegadores que tengan uno o mas archivos abiertos podrn ser explorados con slo posar el ratn en la ventana emergente.

La vista rpida del contenido de las miniaturas permanecern a la vista siempre que posemos el ratn en el rea de las mismas, pero al desplazar el ratn fuera de esa area veremos que la ventana desaparecer.

Si alejamos ms el cursor del area de las Miniaturas, ellas tambin desaparecern. Slo si hacemos click sobre el cono en la Barra de Tareas, estas quedarn activadas y a la vista siempre.

Barra de Tareas Los Iconos de la Barra de Tareas pueden ordenarse tal como suceda en las versiones de Windows XP. Haciendo click sobre alguno de los iconos y arrastrando, podremos ordenarlos.

Tambin nos da la posibilidad de agregar Programas a la Barra de Tareas. Dado que es comn el uso recurrente de determinados programas, el agregar programas a la Barra de Tareas nos facilita el acceso a ellos de manera inmediata. Para hacerlo, iremos a Inicio, elegimos un Programa cualquiera y lo arrastramos a la Barra de Tareas En este ejemplo hemos arrastrado el Programa Paint que viene con la instalacin de Windows 7

Esta accin se denomina Anclar en Barra de Tareas

Veremos ahora otro modo de Anclar un programa en la Barra de Tareas. Deberemos ir a Inicio y ubicar el programa, luego hacer click con el botn derecho del ratn y elegimos entre las opciones, Anclar a la Barra de Tareas

Aclaramos que una vez realizada esta accin, en este ejemplo con la calculadora, notaremos que el cono que apareca en el Menu de Inicio desaparecer.

Barra de Tareas As como anclamos un programa a la Barra de Tareas tambin desanclarlo, tanto de la Barra de Tareas como del Men Inicio podremos

Haciendo click derecho del ratn activaremos el Men contextual para luego elegir Desanclar

En este caso elegimos hacerlo con la Calculadora. Al hacerlo, y dado que es un programa que viene por defecto en el Menu Inicio, volver a aparecer all. Podremos tambin desanclar un programa del Men Inicio abrimos el Men Contextual y elegimos Quitar de esta lista.

De la misma forma podemos proceder con el resto de los programas

Todas estas funciones permiten una mejor organizacin de nuestro espacio de trabajo y dan versatilidad y rapidez de acceso a programas que utilizamos con frecuencia, o Desanclar aquellos que hayan dejado de ser de uso corriente. Descripcin del Menu Inicio Accederemos al Men Inicio desde el Icono de Windows, situado en la esquina inferior izquierda.

Podemos ver dos columnas diferenciadas: 1. La izquierda con programas de utilidad y aquellos que suelen usarse de forma continua, se colocan automticamente en esta columna. 2.A la derecha tendremos acceso a Tareas de mantenimiento y configuracin,

junto a programas de Instalacin como Juegos y Msica, como asi tambin a Carpetas usuales de Documentos e Imgenes. Como dato a destacar est, que cuando el cursor pase por uno de los Item de esta columna, nos mostrar su cono respectivo en la parte superior Para acceder a todos los programas bastar posar el ratn en la pestaa Todos los programas o hacer click.

Tambin vemos un grupo de Programas ms comunes y Carpetas con acceso a todos los programas existentes en el equipo. Por otra parte nos da la posibilidad de volver en la pestaa Atrs. Con un cLick podemos desplegar la Carpeta Accesorios, la cual nos mostrar aquellos programas que se incluyen en la Instalacin de Windows 7.

Para contraer la Carpeta deberemos hacer click en ella otra vez Tareas Iniciales: Personalizar Windows Windows 7 trae consigo el atractivo de cambiar el aspecto de Ventanas, Color y Fondo de Escritorio con variados temas para el gusto personal de cada usuario y con un modo de acceso fcil y amigable para conseguir efectos diversos. Accediendo al botn Inicio y luego desde Tareas Iniciales haremos click en Personalizar Windows

Nos despliega el cuadro con opciones como Temas, Fondo de Escritorio y Color de Ventana

Vemos dos columnas principales y otra fila de conos en la zona inferior para un acceso rpido a las funciones ms comunes. La columna Izquierda posee enlaces a distintas funciones de configuracin. En la columna derecha y cuerpo central, tenemos una serie de imgenes de distintos gneros a lo que se denominan Temas, los cuales tienen una configuracin determinada con una combinacin de color de Ventana y Fondo de Escritorio, desde la Barra deslizante podremos desplazarnos para ver la totalidad de Temas disponibles. Para cambiar el fondo podremos acceder desde el cono inferiorFondo de escritorio, que tiene por defecto el Harmony.

Los fondos estan separados por gnero y cada cual tiene variadas fotos o dibujos; luego de elegir y seleccionar uno de ellos, quedar tildado y se podrn ver los cambios a modo de vista previa. Dado que el Cuadro de Configuracin queda abierto podremos decidir Guardar los cambios desde el botn respectivo o Cancelar, con lo cual retrotraer el Tema a los valores correspondiente a su estado anterior. Cambiar color de Ventana y Temas en Aero Siguiendo con la configuracin de la apariencia en la modalidad Aero vemos otra de las opciones comunes en versiones anteriores a Windows 7: cambiar el color de las ventanas, pero esta vez consiguiendo funciones mejoradas para la intensidad de aquellas.

Dentro del Cuadro de Personalizacin y en los iconos de la zona inferior tenemos el botn de color de ventana. Haciendo click nos abrir el cuadro de color de ventana, donde podemos seleccionar nuestro favorito.

Decidido el color, pulsaremos en l. Entre otras opciones, podemos tambien habilitar o deshabilitar la transparencia que por defecto trae el modo Aero y que se coment en otro captulo anterior sobre esta caracterstica. Tambin podremos darle la intensidad deseada mediante el botn deslizante de Intensidad de Color. Tanto los cambios sobre el Fondo o la Ventana, como lo dijimos antes, tiene su propia combinacin al elegir un Tema determinado. Para ello debemos acceder al cuadro Personalizacin y en el cuerpo central encontraremos los distintos Temas agrupados segn los gneros.

Eligiendo uno de ellos cambiar el color de la Ventana y el Fondo a la vez.

Herramienta de Windows 7: Gadgets Que son las Gadgets? Este nombre curioso, del cual no vamos a indagar en sus orgenes, hace referencia a un dispositivo pequeo y prctico, muchas veces novedoso, que nos da informacin especfica como el Tiempo y el Calendario. Existen mltiples utilidades, es innumerable la cantidad de aplicaciones que se desarrollaron como la Cotizacion de la moneda, juegos y otros. Windows 7, trae una serie de Gadgets para el usuario que pasaremos a ver como colocarlos y configurarlos. Para abrir el cuadro de Gadgets, nos situamos en el escritorio, es decir en la pantalla inicial y haremos click con el botn derecho del ratn desplegando as el Menu Contextual.

Seleccionamos Gadgets para abrir el cuadro.

Vemos una lista de Gadgets que vienen con la instalacin de Windows 7. Podemos hacer doble click para activarla, o arrastrarla a cualquier lugar del Escritorio.

Una vez en el Escritorio y desde el smbolo cuadriculado del Gadget, o el centro del mismo, podremos arrastrar haciendo click y ubicarlo en el lugar del Escritorio que nos parezca. Los Gadgets tienen tambin una vista que puede ser maximizada. Podremos hacerlo desde el botn (flecha oblicua) correspondiente e inclusive podremos cerrarlo desde el smbolo X cuando lo deseemos.

Herramienta de Windows 7: Gadgets Siguiendo con la indagacin sobre los Gadgets cabe aclarar que otros pueden encontrarse en el sitio oficial de Windows 7 y descargarse para ser ejecutados en nuestro equipo. Tambin hay cientos de Gadgets desarrollados por Empresas o Particulares, que en todo caso, cada usuario ver la necesidad de instalar uno que tenga que ver con su gusto y a sabiendas que en algunos casos pueden ser peligroso para el equipo por traer cdigo malicioso. En tal caso es mejor conocer el sitio para descargar y leer la informacin al respecto. Un Gadget, como decamos, es un dispositivo pequeo o programa con un determinado fin, por ejemplo, saber del Tiempo o la Cotizacin de la moneda. Siendo cada uno para distintos fines, en el caso que presenten opciones de configuracin, las mismas sern distintas en cada uno de los casos. Se puede colocar varios Gadgets de uso o para obtener informacin. En este caso colocamos tres Gadgets de informacin. Calendario, Tiempo y Uso del equipo.

Estos ocupan un mnimo espacio en la pantalla hasta que no se los maximiza para brindar la informacin completa.

En este caso maximizamos el estado del Tiempo. Dado que por defecto nos da la informacin concerniente a Madrid, podremos configurar para obtener datos de otra parte del mundo. Es natural que esta informacin la obtenemos al estar conectado a Internet. Para acceder a la configuracin de un Gadget, si este da la posibilidad, nos aparecer un smbolo de herramienta.

Al hacer click nos desplegar el Cuadro de Opciones de configuracin.

Tenemos dos opciones: un campo para escribir y buscar la informacin sobre el clima en alguna ciudad del mundo (preferiblemente si se encuentra en una ciudad pequea, realice la busqueda dentro de una ciudad cercana que sea grande o capital de algun Estado o Provincia). Tambin nos brinda la posibilidad que el resultado se muestre en grados Celsius o Fahrenheit.

Al aceptar vemos que nos devuelve la informacin solicitada. Carpetas en Windows 7 Windows es un Sistema que nos permite trabajar en base a una organizacin determinada. Esa organizacin est establecida por una modalidad destinada a reconocer el modo en que la informacin puede ser leida o usada. Hablamos de que esta modalidad, y la traduccin de Windows es literal, son Ventanas que se abren, y partir de este hecho simple y anlogo a la realidad, ver a travs de las mismas el contenido de determinadas aplicaciones, sean estos Programas, Carpetas o Navegadores. En esta oportunidad vamos a ver las opciones de Carpetas en Windows 7. Podramos considerar a la Carpeta principal o Raiz de todo nuestro equipo a la Unidad principal de Disco Rigido (en la mayoria de los casos es C: pero podra ser otra como D: o E:, etc). Y extendiendose desde alli, como un arbol, con la ramificacin hacia distintas carpetas y subcarpetas cada una con los archivos contenidos en las mismas. Sin embargo es preciso reconocer que la organizacin impuesta por la prctica considera Carpetas slo a aquellas que llevan el cono correspondiente. Para poder examinar por lo tanto el contenido de nuestra Unidad, deberemos recurrir al Explorador de Windows. El mismo se encuentra en la Barra de Tareas y ofrece algunas funciones nuevas a partir de Windows Vista.

Vamos a reconocer las partes de una Carpeta, no sin dejar de sealar, que por defecto nos mostrar la Carpeta Biblioteca.

Describiremos la composicin o distribucin de los elementos de la Carpeta Barra Superior con los botones para Minimizar, Maximizar y Cerrar. Barra de Direccin con los botones Adelante y Atras el campo Direccin y Busqueda. Incorpora una nueva Barra de Opciones que tiene funciones relativas al elemento elegido, sea este un archivo o carpeta. El cuerpo principal dividido en dos columnas: La columna Izquierda, con el acceso a las carpetas raiz mas comunes y la columna Derecha, que muestra el grupo de carpetas o archivos correspondientes a la carpeta seleccionada Finalmente la Barra de Estado, que nos brinda informacin adicional sobre el elemento sealado

Explorando Carpetas: Barra de Opciones Ya decamos que una de las novedades que introduce Windows 7 en Explorador de Windows es la Barra de Opciones.

En la misma podremos ver las posibilidades que cada Carpeta puede proporcionar al ser elegida. Por ejemplo, en la Carpeta Bibliotecas slo tenemos la opcin de Crear una Nueva biblioteca.

Al elegir otra Carpeta o Acceso, como por ejemplo Equipo, nos mostrar las opciones correspondientes al mismo (Propiedades del Sistema y Desinstalar o cambiar un programa.

Lo que si podemos notar que se eliga la carpeta que sea, la opcin Organizar siempre estar presente, ya que la misma refiere al modo general para organizar internamente una Carpeta.

En este punto, para aquellos acostumbrados a la disposicin de elementos propios de Windows XP, notarn que la Barra de Men est ausente en esta nueva configuracin por defecto que trae Windows 7. Desde Organizar podr habilitarse la opcin de mostrar la barra yendo a Diseo y haciendo click en Barra de Men.

Vemos como la Barra de Men ocupa un lugar entre la Barra de Direccin y la de Opciones.

Explorando Carpetas: Barra de Opciones En la Barra de Opciones hay dos botones que han mejorado la gestin de las Carpetas en relacin a versiones anteriores.

Vamos a seleccionar Bibliotecas para mostrar las Carpetas contenidas en ella.

Vamos a desplegar desde el botn Vistas

,el Cuadro de Opciones.

Con el botn deslizante podremos ir seleccionando entre ocho tipos de Vistas. Al lado de este botn se encuentra el panel de vista previa. Al hacer click en l nos abrir una nueva columna a la derecha.

Esta modalidad nos permite saber el contenido de un archivo determinado en un tamao lo suficientemente considerable para reconocerlo. Carpetas: Barra de Direccin Analizaremos algunas mejoras que tienen que ver con la Barra de Direccin ya que la misma nos ofrece mejoras considerables para la navegacin por Carpetas.

En este ejemplo podemos ver que la Carpeta Bibliotecas est seleccionada. Al fijarnos en la Barra de Direccin observamos que tiene contenida la Carpeta Imgenes y que el contenido de la misma puede verse en la columna Derecha del cuerpo central de la Ventana. Al hacer doble Click en una de las Carpetas contenidas en Imgenes ingresaremos a otro nivel que la Barra de Direccin reflejar.

En este ejemplo vemos que hemos ingresado dentro de la Carpeta Imgenes de muestra, la cual contiene fotos, y a la vez es contenida en la Carpeta Imgenes y siguiendo hacia arriba en Bibliotecas. Desde la Barra de Direccin podremos con un click, elegir cualquier nivel para desplazarnos, ya que nos mostrar el orden ascendente de las Carpetas, e inclusive un botn en forma de triangulo para desplegar las Carpetas contenidas en cada caso.

Otra de las mejores indudablemente es la inclusin de un Buscador intuitivo que facilita encontrar archivos en nuestro equipo. En el campo de Bsqueda escribiremos el archivo que creemos recordar y a medida que lo hacemos ir desplegando aquellos archivos relacionado a las letras introducidas Ajustes: Resolucin de Pantalla

La Resolucin de Pantalla refiere a la cantidad de pixeles a lo ancho y a lo largo de nuestro monitor. Al hacer ajustes sobre la Resolucin se estar agrandando o achicando el tamao de nuestro espacio de trabajo. A mayor resolucin, las imgenes se achicaran y a menor, naturalmente, se vern mas grandes. Para realizar ajustes en la Resolucin iremos a Iniciio y Panel de Control

En Panel de Control encontraremos las acciones de Configuracin mas habituales. Para ver todas las posibilidades lo haremos desplegando desde la Barra de Direccion, Panel de Control la opcin Todos los elementos de Panel de Control.

Desde aqui podremos acceder a todos los elementos que se puedan configurar en nuestro Equipo. Para este caso que tratamos sobre Resolucin, seleccionamos Pantalla.

En la columna izquierda seleccionamos Ajustar Resolucin.

Nos despliega el cuadro con variables de Resolucin de acuerdo al tipo de Monitor que se tenga. Eligiremos solo cambiar la Resolucin.

Un botn deslizante nos permite ir variando de tamao, en este caso el recomendado es 1024 x768 Al hacer click en el botn Aplicar veramos como la pantalla se pone primero en negro y luego se operan los cambios. Saldr un cuadro que nos permite Revertir la Configuracin o Conservar los cambios.

Mantenimiento: Scandisk y Defragmentador de Disco Las funciones de Scandisk y Defragmentador de Disco nos permitir realizar acciones de mantenimiento necesarias para detectar fallos en los archivos en las Unidades que dispongamos (Scandisk) y tambin la de ordenar archivos (Defragmentador) ya que al valernos de estas herramientas, mejoramos la perfomance de nuestro Equipo.

Esto se ha hablado en el Curso de Windows de Aulafacil.com y los conceptos y aplicaciones para el caso son iguales. Para ampliar ideas le recomendamos ver los Capitulos sobre Scandisky Defragmentador de Disco Aqui solo las veremos en la medida que en Windows 7, han cambiado la forma de acceder a ellas. Por lo que primero deberemos abrir el Explorador de Windows

Vamos a Equipo y elegimos una Unidad de Disco Duro, hacemos click derecho del ratn y seleccionamos Propiedades.

pulsamos la pestaa Herramientas

y desde aqu podremos acceder a Scandisk o a Defragmentador de Disco.

Cuenta de Usuario: Invitado Windows 7, tal como en versiones anteriores de Windows XP posee una modalidad interesante para protejer a nuestros archivos de la presencia de un amigo o colaborador a quien se le ha facilitado el Equipo. Para ello existe una cuenta de Usuario Invitado al que solo basta habilitar para que cualquiera pueda ingresar. Para ello deberemos ir a Inicio, Panel de Control

Dentro de Panel de control seleccionaremos en Cuentas de usuario, Agregar o Quitar cuentas de Usuario

Esto nos llevar directamente al cuadro de cuentas de Usuarios en la cual vemos a Invitado y la leyenda que nos indica que est desactivado. Para activarla deberemos hacer click seleccionandolo

Nos pregunta si deseamos activar la cuenta de invitado a lo que aceptamos al pulsar el botn Activar

Al activar la cuenta de Invitado esta se pondr al lado del Administrador, caso contrario se la ver como antes, debajo de aquella.

Para desactivar la cuenta es igual de fcil, Seleccionamos, y a la izquierda nos dar la opcin para hacerlo.

nos aseguramos que est marcada la opcin Usuario estndar. escribimos un nombre a la cuenta que la llamaremos "nios" y pulsamos en Crear cuenta

Vemos que esta ha sido aadida ubicndose al lado de la cuenta Administrador

Ahora pulsaremos Configural Control Parental (padres). No debemos olvidar en seleccionar la cuenta "nios" si acaso hay creadas otras cuentas.

Tildaremos Activado, aplicar configuracin actual para poder acceder a las opciones de Configuracin de Windows. Eligiremos configurar Limites de tiempo

En este cuadro nos mostrar una grilla dividida en das y horas; al hacer click y colorear en azul en una casilla, bloquear el ingreso a la cuenta en esos horarios y das fijados Aceptamos Podremos volver a entrar a configurar o desactivar la funcin luego en la parte de Control Parental toda vez que creamos necesario. Desinstalar un Programa Algunas veces puede resultar que un Programa se haya instalado mal o est corrupto por razones diversas y desearamos volver a instalarlo. Lo recomendable en estos casos es desinstalarlo para luego volverlo a instalar. Tambin puede ser el caso que necesitemos liberar espacio en el disco para la instalacin o uso de mayor espacio solamente por lo que desinstalaremos aquellos Programas no utilizados. Iremos a Men Inicio y Panel de Control

Una vez abierto el cuadro de Panel de control, ubicamos Programas y pulsamos en Desinstalar un programa

Elegimos luego el programa a Desinstalar (Winavi videoconverter) y pulsamos la opcin Desinstalar o cambiar en el Men Opciones

Atendiendo a la informacin de advertencia, pulsamos Cambiar de usuario para cerrarlas o Continuar

El desinstalador acudir al Programa de origen que posiblemente est en otro idioma. Nos sale este mensaje de Advertencia sobre la desinstalacin preguntndonos si deseamos hacerlo. Para continuar con la Desinstalacin pulsamos en Si o en caso contrario para Cancelar, No.

Instalar un Navegador: Mozilla Firefox

La instalacin de Windows 7 trae el Internet Explorer, que es para muchos el primer Navegador de Internet al que se tiene acceso y que por sus caractersticas ofrece posibilidades parecidas al de otros navegadores. Sin embargo desde hace unos aos ha hecho irrupcin un Navegador que ofrece un rendimiento y sobre todo Complementos que son de utilidad para aquellos usuarios ms exigentes. Hablamos de Mozilla Firefox. Veremos como Descargarlo de su Pgina Oficial e Instalarlo. Abrimos el Internet Explorer

En la Barra de europe.org/es/firefox

Direccin

colocamos

lo

siguiente:

www.mozilla-

este es el Sitio y la Pgina desde el cual iniciaremos la Descarga. Damos click en el botn Firefox 3.6 (ltima versin)

Nos abrir el siguiente cuadro. Procedemos primero a Descargar el programa desde Guardar

Inmediatamente se abrir la carpeta Descarga

Si bien podemos elegir otra carpeta para Guardar, dejaremos la que Windows 7 tiene por defecto que es Descargas. Hacemos click en Guardar

Una vez descargado el programa damos click en Ejecutar

El Asistente de Importacin permite reconocer marcadores, historial, etc del Internet Explorer click en Siguiente

podremos optar para que Firefox Start sea la pgina de inicio o elegir de la que tienen Internet Explorer click en Siguiente

Una vez terminado el proceso, nos muestra la informacin de la importacin extradas de Internet Explorer y luego podremos Finalizar

Una vez terminado el proceso, nos muestra la informacin de la importacin extradas de Internet Explorer y luego podremos Finalizar Instalar un Complemento al Navegador Mozilla Firefox Una vez instalado el Navegador estaremos en condiciones de usarlo y potenciar sus posibilidades instalando Complementos. Vamos a elegir un Complemento llamado Downloadhelper (asistente de descarga) que sirve principalmente para Descargar archivos multimedias, en especial Videos de Youtube, por ejemplo. Dentro del Sitio oficial haremos click en Complementos

En el campo de Busqueda escribiremos downloadhelper para ubicar el Complemento

Una vez ubicado Downloadhelper, leemos el propsito del Complemento a la izquierda y el botn de Descarga a la derecha. Hacemos click en el botn

Nos saldr este nuevo botn de Aadir a Firefox. Volvemos a hacer click

El mensaje de advertencia es para todos los casos en que los Complementos se descarguen. En algunos casos se deber prestar atencin desde que Sitios web se realizan los mismos ya que pueden tener cdigo malicioso. Pulsamos Instalar ahora

Una vez descargados para que los cambios funcionen, deberemos Reiniciar Firefox

Este mensaje informativo podr ser eliminado si tildamos la casilla No preguntar la proxima vez

HERRAMIENTA PAINT

DIBUJE UNA IMAGEN CON EL PROGARMA PAINT 1. El programa Microsoft Paint Se utiliza para crear diferentes dibujos, modificar fotos, escribir o dibujar imgenes, etc. 2. CUADRO DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA PAINT

Con este icono se selecciona una zona de forma libre la cual puede mover, copiar, modificar. Para seleccionar la zona, haga dic y sin soltar el botn arrastre el ratn.

Con clic sobre la seleccin y arrastrando el ratn sin soltar el botn la puede mover. Con clic derecha sobre ella aparecen las opciones - copiar, pegar, borrar, voltear horizontalmente, verticalmente, rotar, expandir, invertir colores, etc.

Con este icono se selecciona una zona de forma rectangular a la cual puede aplicar las mismas opciones del botn izquierdo y derecho como de la opcin superior. Goma para borrar. Debajo del cuadro de herramientas aparecen diferentes tamaos para el borrador. Puede escoger el color del borrador con dic derecho desde el cuadro de colores. La cubeta se utiliza para rellenar una figura o espacio. El color del relleno se escoge del cuadro de colores con dic. Con este gotero puede copiar el color de un punto del dibujo para poder utilizarlo en un lugar u objeto diferente. Con clic derecho escoge el color del fondo y con dic izquierdo elige el color del contorno La lupa se utiliza para ver el dibujo ms de cerca o ms de lejos escogiendo el aumento deseado del cuadro inferior. . El lpiz se utiliza para dibujar lneas de forma libre. El color de la lnea se escoge en el cuadro de colores antes de comenzar a dibujar.Para dibujar debe hacer dic y arrastrar sin soltar el botn. El pincel se utiliza para dibujar. El tamao del pincel, su forma y su color se escoge antes de comenzar de dibujar. El aergrafo funciona como pintura en spray. Antes de comenzar a dibujar escoja el tamao y el color del aergrafo. Se utiliza para escribir un texto. Antes de comenzar de escribir escoja el tamao y el tipo de letras. Ms adelante se explica el trabajo con textos. Se utiliza para dibujar una lnea recta. Antes de comenzar a dibujar se escoge que tan gruesa debe ser la lnea. Para dibujarla haga clic y arrastre sin soltar el botn. Se utiliza para dibujar una curva. Antes de comenzar a dibujar escoja el ancho de la lnea. Dibuje la lnea sin soltar el botn y despus haga dic sobre ella en el lugar donde quiere curvar la lnea y arrastre el ratn. Se utiliza para dibujar un rectngulo. Antes de comenzar a dibujar escoja el tipo de la figura. Tiene tres opciones: solo contorno (el tamao del contorno se especifica desde la lnea recta), figura con contorno y relleno y solo relleno. El color del contorno se escoge del cuadro de colores con clic izquierdo y el relleno - con clic

derecho sobre el color deseado Oprimiendo simultneamente la tecla SHIFT se crea un cuadrado. Se utiliza para dibujar un polgono. Al hacer el primer dic se establece el punto inicial De la forma y con cada siguiente dic se dibujan lneas conectadas. Puede terminar la forma haciendo doble clic. Antes de comenzar a dibujar elija el color de la figura. Se utiliza para dibujar una elipse o crculo. Antes de comenzar a dibujar elija el tipo y el color de la figura como se explica arriba. Para dibujar un crculo oprima SHIFT simultneamente. Se utiliza para dibujar un rectngulo redondeado. Antes de comenzar a dibujar se escoge el tipo y el color de la figura de forma similar al rectngulo. 3. COMO ESCRIBIR UN TEXTO EN PAINT Los pasos son:

botn, as.

Aumentar el tamao del marco cuando escribe oprimiendo la tecla ENTER Cambiar el color de las letras con clic sobre el color que le guste. Cambiar el fondo de las letras con clic sobre el icono que aparece debajo del cuadro de las herramientas y clic derecho sobre el color que desea. Insertar un texto en un dibujo poniendo el cuadro del texto donde quiera sobre el dibujo, escribiendo el texto y al final debe hacer clic fuera del cuadro del texto.

4. PALETA DE COLORES En la paleta de colores con clic izquierdo del ratn se escoge el color del contorno o del relleno si dibujamos o llenamos las formas utilizando el botn izquierdo. Podemos escoger un segundo color con el clic derecho sobre el color deseado y utilizando como contorno o relleno trabajando con el botn derecho del ratn. 5. COMO USAR PAINT PARA EDITAR LAS IMGENES Adems de escribir textos sobre las imgenes puede contar con un dibujo o parte de la imagen y mover la parte cortada sobre otra imagen o dibujo. Con clic derecho sobre la parte cortada puede escoger rotar, voltear el parte del dibujo, expandirlo, contraerlo o invertir sus colores. Tambin puede reparar algunas fotos, escribir sobre ellas para crear sus propios diseos, editarlos imprimirlos y regalarlos. 6. LA BARRA DE MENUS DEL PROGRAMA PAINT Si hace clic sobre el botn de control que se encuentra en la Barra de Ttulo aparece la ventana mostrada del lado derecho con la cual puede mover, cambiar el tamao y cerrar la ventana del programa. La Barra de Mens tiene la siguiente forma:

ARCHIVO

EDICION

VER

IMAGEN

COLORES

AYUDA

1- Men de Archivo. Al hacer un clic sobre Archivo se abrir el men: Nuevo Para comenzar a dibujar una nueva imagen en blanco. Abrir Para abrir una imagen existente. Guardar Para guardar la imagen directamente Guardar como Para guardar la imagen indicando su nombre (al guardar la imagen por primera vez o para cambiar su nombre o formato). Vista preliminar Para ver la imagen antes de imprimirla (se sale con Cerrar). Configurar pgina Para especificar el tamao de la pgina (carta, oficio u otro) y/o especificar los mrgenes. Imprimir Se utiliza para imprimir una o varias imgenes. Enviar Se utiliza para enviar la imagen como correo electrnico. Establecer como papel tapiz (mosaico) Establecer como papel tapiz (centrado) Con estas dos opciones puede colocar su dibujo como papel tapiz (Fondo) mosaico o centrado sobre el escritorio. 1...2...3...4... Archivos recientes Muestra los ltimos 4 archivos utilizados. Salir Se utiliza para salir del programa. Si no hemos guardado el Dibujo el programa nos pregunta, "Desea guardar los cambios?", debe escoger S o No dependiendo de lo que se desee. 2- Men Edicin Al hacer clic sobre Edicin se abrir el men: Deshacer Para regresarse un paso (accin) atrs. Podemos deshacer hasta tres cambios. Repetir... Para ir un paso adelante, despus de utilizar Deshacer. Cuando est gris ya no tenemos ms pasos adelante. Cortar Se utiliza para borrar la seleccin actual y colocarla en la memoria temporal "Portapapeles" para pegarla despus en el lugar deseado. Se utiliza para copiar la seleccin actual a la memoria temporal "Portapapeles" para pegarla en el lugar deseado.

Copiar Se utiliza en conjunto con los comandos Copiar o Cortar para pegar la informacin desde la memoria temporal "Portapapeles" para pegarla en el lugar deseado Pegar Se utiliza en conjunto con los comandos copiar o cortar para pegar la informacin desde la memoria temporal Portapapeles Borrar seleccin Se utiliza para borra el objeto que hemos seleccionado. Cuando est gris esto significa que no tenemos objetos seleccionados. Seleccionar todo Puede seleccionar todos los objetos que tiene en la pantalla. Copiar a Se utiliza para copiar la seleccin actual a un archivo asignndole nombre. Pegar desde Se utiliza para importar dibujos desde otros archivos. 3- Men Ver Al hacer clic sobre Ver se abrir el men: Cuadro de herramientas Si tiene palomita enfrente puede ver este cuadro de herramientas. Si el cuadro de herramientas u otro cuadro no aparecen debe escogerlo con dic sobre l para que aparezca en la ventana. Barra de Estado La barra de estado est debajo del cuadro de colores y le proporciona la informacin ms til y temas de ayuda cuando dibuja o escribe Barra de herramientas de texto Se utiliza para mostrar y cambiar el tipo de letras y el tamao. Zoom Se utiliza para ver el documento acercado o alejado y personalizar el tamao. Ver mapa de bits Se utiliza para ver el dibujo en pantalla completa 4- Men Imagen Al hacer clic sobre imagen se abrir el men: Voltear o rotar El dibujo se puede voltear horizontalmente, verticalmente y rotar a 90, 180 y 270 grados. Expandir/contraer El dibujo se puede expandir horizontalmente y verticalmente contraer. Invertir colores Se utiliza para invertir colores del dibujo Atributos Nos da informacin sobre los colores, el ancho y el alto de la imagen

Borrar Imagen Se utiliza para borrar imagen Dibujar Figuras Opacas Si esta relacionado las figuras se dibujan con fondo, si no, se dibujan con fondo transparente. 5- Men de Colores Al hacer clic sobre colores se abrir el men. Modificar Colores Se utiliza para escoger diferentes colores 6- Men Ayuda Al hacer clic sobre ayuda se abrir el men. Temas de Ayuda Muestra diferentes temas de ayuda. Se puede buscar un tema escribiendo el nombre en el cuadro que se abre cuando escogemos ndice o buscar Acerca de Paint Nos proporciona informacin acerca de Paint y la memoria disponible en Windows 7. EJEMPLO: Vamos a crear el dibujo mostrado a la derecha. Para dibujar debe seguir siguientes pasos:

Hacer dic sobre el icono de la figura que desea dibujar. Escoger el tipo de la figura. Especificar el color de la figura con dic desde el cuadro de colores. Hacer dic sobre la hoja y arrastrar el ratn sin soltar el botn. Suelte el botn cuando la figura tenga el tamao deseado. Haga clic sobre el color caf. Haga clic sobre el icono redondeado. Haga clic sobre el ltimo rectngulo que es el rectngulo de relleno Haga clic sobre la hoja blanca en donde quiere comenzar a dibujar. Arrastre el ratn, sin soltar el botn, hasta que el rectngulo tenga el tamao deseado. De la misma manera se hacen los dos rectngulos redondeados en caf y amarillo.

Siguiendo los mismos pasos, dibuje los dos rectngulos anaranjados oprimiendo esta vez el rectngulo. Para dibujar las ruedas escoja con clic:

El Color morado La elipse El rectngulo de contorno Vaya adonde quiere comenzar a dibujar y arrastre el ratn. De la misma manera puede dibujar el crculo del sol solo esta vez en el paso H debe escoger el rectngulo debajo con el relleno. Apretando la tecla SHIFT puede dibujar un crculo. En el paso F debe elegir el color amarillo. Para hacer las lneas azules y verdes y las lneas del sol debe:

Escoger el color con clic sobre l. Escoger el icono Lnea (o Curva).

El escoger el ancho de la lnea. Ir donde desea que comience la lnea y arrastrar, sin soltar el botn. Para los arcos elija eI color, el icono Arco y dibuje la lnea sin soltar el botn. Haga clic en donde desea curvar la lnea, haga clic y arrastre 'el ratn hasta llegar a la curva deseada. Para hacer las nubes, la carga y las otras formas rellenas siga los pasos:

Elija el color. Escoja la forma de forma libre (polgono). Vaya al lugar donde quiere que comience el dibujo. Al hacer el primer dic se establece el punto inicial de la forma y con cada siguiente dic se dibujan lneas conectadas. Puede terminar la forma haciendo doble clic. Guarde el dibujo con Archivo Guardar como y asgnele un nombre

S-ar putea să vă placă și