Sunteți pe pagina 1din 5

WORKSHOP V

Caso: HERSHEY FOODS

Grupo N 2
Arcasi Ticlla, Roxana Avelino, Ronald Gmez, Francisco Manco, Mara Rojas Medina Katherine Salas Berrios, Eduardo Velsquez, Diomar

1. POR QUE EL TRABAJO EN EQUIPO ES IMPORTANTE PARA HERSHEY FOODS?

Es importante por que Hershey Foods tiene colocados sus productos en mas de cien pases, compitiendo tanto con firmas locales como internacionales. Y para lograr esto tiene que ser el ms eficiente negocio de procesamiento de alimentos del mundo.

A travs del trabajo en equipo se lograra la comunicacin interna y la colaboracin lo que permitir que los procesos sean integrados y eficientes. As mismo la informacin retroalimentara a la organizacin logrando que sea dinmica la toma de decisiones.

Por que se convierte en una ventaja competitiva. Por que tiene a sus empleados claves a disponibilidad completa para solucionar cualquier problema

2.- QUIEN SE ESTA COMUNICANDO CON QUIEN?

La comunicacin en Hershey Foods es entre todos los departamentos mediante la intranet que la empresa utiliza, esto facilita la comunicacin en la misma empresa; todos los empleados pueden comunicarse con las distintas reas de toda la empresa es as que todos tienen acceso a una informacin clara e inalterable esto motiva a que todos los empleados sean mas creativos y puedan investigar mas sobre el producto que ofrecen. La comunicacin interna es la que se dirige a los trabajadores de una empresa, es informacin que se maneja a nivel interno, muchas veces puede definirse como la relacin en las empresas entre empleador-empleado. Muchas empresas ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con xito al cambio al que nos empuja inexorablemente el mercado, han de saber motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organizacin. Y es precisamente aqu donde la comunicacin interna se convierte en una herramienta estratgica clave para dar

respuesta a esas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compaa.

AREAS DE LA EMPRESA

3.- COMO AYUDA LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION?

Contar con la informacion corporativa en tiempo real, como los informes anuales, notas de prensa, informacion sobre calidad. El contar con un boletin, donde se puede encontrar todas las publicaciones que envian, esto permite ahorro en papel, los costos y tiempo de distribucion si fuera impreso.

Cada departamento cuenta con su pagina, lo que permite la comunicacin y colaboracion en tiempo real entre el personal de cada area. Con la implementacion de la intranet ahora todas las cordinaciones se realizan sin la necesidad de estar gastando en papel, ya que ahora se utiliza el email o algun servicio chat, tambien se ahorra en costos de telefono porque se utilizan las video conferencias.

Las capacitaciones se proporcionan en el escritorio del empleado, lo que permite eliminar los tiempos muertos que los empleados demoran en llegar a un determinado lugar para recibir la capacitacion.

Ante cualquier duda del personal, ste ya no perdera tiempo indagando por el contacto adeacuado para que le pueda responder, porque ahora con la Intranet, tienen el acceso a la informacion en linea, de forma clara y exacta.

S-ar putea să vă placă și