Sunteți pe pagina 1din 2

1. 2. 3. 4. 5. 6.

7. 8. 9.

Manual de la calidad poltica de la calidad objetivos de la calidad Requisitos de los productos establecer procesos y documentos, y de proporcionar recursos especficos para el producto. Actividades requeridas de verificacin, validacin, seguimiento, medicin, inspeccin y ensayo/prueba especficas para el producto as como los criterios para la aceptacin del mismo. Los registros que sean necesarios para proporcionar evidencia de que los procesos de realizacin y el producto resultante cumplen los requisitos Requisitos especificados por el cliente. Requisitos para las actividades de entrega.

La organizacin debe planificar y controlar el diseo y desarrollo del producto. 10. las etapas del diseo y desarrollo, la revisin, verificacin y validacin, apropiadas para cada etapa del diseo y desarrollo, y las responsabilidades y autoridades para el diseo y desarrollo. PROCESO DE COMPRAS 11. los requisitos para la aprobacin del producto, procedimientos, procesos y equipos. 12. los requisitos para la calificacin del personal. 13. La organizacin debe establecer e implementar la inspeccin u otras actividades necesarias para asegurarse de que el producto comprado cumple los requisitos de compra especificados. PRODUCCIN Y PRESTACIN DEL SERVICIO 14. caractersticas del producto 15. La organizacin debe establecer las disposiciones para estos procesos, incluyendo, cuando sea aplicable: a) los criterios definidos para la revisin y aprobacin de los procesos, b) la aprobacin de los equipos y la calificacin del personal, c) el uso de mtodos y procedimientos especficos. IDENTIFICACIN Y TRAZABILIDAD Se debe identificar el estado del producto con respecto a los requisitos de seguimiento y medicin a Travs de toda la realizacin del producto.
PRESERVACIN DEL PRODUCTO

La preservacin debe incluir la identificacin, manipulacin, embalaje, almacenamiento y proteccin.


CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y DE MEDICIN Cuando sea necesario asegurarse de la validez de los resultados, el equipo de medicin debe: a) calibrarse o verificarse, o ambos, a intervalos especificados o antes de su utilizacin, comparado con patrones de medicin trazables a patrones de medicin internacionales o

b) c) d) e)

nacionales; cuando no existan tales patrones debe registrarse la base utilizada para la calibracin o la verificacin ajustarse o reajustarse segn sea necesario; estar identificado para poder determinar su estado de calibracin; protegerse contra ajustes que pudieran invalidar el resultado de la medicin; protegerse contra los daos y el deterioro durante la manipulacin, el mantenimiento y el almacenamiento. Adems, la organizacin debe evaluar y registrar la validez de los resultados de las mediciones anteriores cuando se detecte que el equipo no est conforme con los requisitos. La organizacin debe tomar las acciones apropiadas sobre el equipo y sobre cualquier producto afectado.

S-ar putea să vă placă și