Sunteți pe pagina 1din 5

TEST DE CONOCIMIENTOS DEL CARGADOR FRONTAL CATERPILLAR 950G II

Entrada salida Nombre: __________________________________________________________ Empresa: __________________________________________________________ Fecha: ____/_____/_____Respuestas correctas: ________ Puntaje: _________
Nota: Marque con una X o una V la respuesta correcta y complete las afirmaciones sobre el cargador frontal CAT 950G, el examen esta dividido por temas especficos de conocimientos lea UD detenidamente antes de responder.

SEGURIDAD. 1. En que lugar se encuentra esta etiqueta de advertencia? a) Compartimiento del motor b) Compartimiento de las bateras. c) Compartimiento de la cabina del operador. 2. La manera correcta de subir y bajar con seguridad de la maquina es? a) Cuatro puntos de apoyo. b) Tres puntos de apoyo. c) Descender rpido. CARACTERI STICAS. 3. Identifique las partes da la maquina: 1).. 2).. 3).. 4).. 5).. 4. que tipo de motor tiene el cargador frontal CAT 950G? a) Motor C7 Tecnologa ACERT. b) Motor C8 Tecnologa ACERT. c) Motor CAT 3116. d) Motor C9 Tecnologa ACERT.

SISTEMA MONITOR. 5. Identifica la siguiente simbologa: .. .. .. .. 6. Identifique la siguiente simbologa: . . . .

6. El control de cambios variables permite: a) Regular los cambios ascendentes de la transmisin a altas, medianas y bajas RPM. b) Regular la velocidad de desplazamiento. c) Ninguna de las anteriores. 7. El control de cambio manual y automtico me permite seleccionar: a) Sentido de marcha de la transmisin. b) Cambio manual, 3-4 y 1-4. c) Cambio manual, 2-4 y 1-4. CATEGORIAS DE ADVERTENCIA.

6. Cmo identifica UD la segunda categora de advertencia? a) Se ilumina el indicador individual y la luz de accin. b) Se ilumina la luz da accin y alarma sonora. c) Alarma sonora y se ilumina el indicador individual. 7. Qu accin deber tomar UD en un evento de la segunda categora de Advertencia? a) Cambiar el modo de operacin de la maquina. b) Parar inmediatamente la operacin. c) Estacionar y apagar el motor. 8. Numere tres eventos de la segunda categora de advertencia: 1).. 2).. 3).. 9. Cmo identifica UD la tercera categora de advertencia? a) Se ilumina la luz de accin y se activa la alarma sonora. b) Se ilumina el indicador individual, la luz de accin y se activa la alarma sonora. c) La alarma sonora y el indicador individual. 10. Qu accin tomara UD en un evento de la tercera categora de advertencia? a) Llevara la maquina al taller y revisara el problema. b) Estacionara y apagara de inmediato el motor. c) Comunicara al mecnico y sigo trabajando. 11. Numere tres eventos de la tercera categora de advertencia: 1). 2). 3). MANDOS, CONTROLES y APLICACION. 12. Con el neutralizador activado el pedal de freno servicio izquierdo permite realizar: a) Cambios ascendentes de la transmisin, neutraliza y frena. b) Frena, cambios descendentes y neutraliza. c) Freno. 13. Para que desactivo el neutralizador?

a) Para realizar trabajos en pendientes y transportar el equipo. b) Para cargar material a camiones de acarreo. c) Para trabajar en material duro. 14. En que aplicaciones activo la modulacin fina? a) Trabajos de montaje, roca y materiales duros. b) Carga de unidades de acarreo. c) Trabajos en material preparado. INSPECCION ALREDEDOR DEL EQUIPO. 15. Cada que tiempo se debe realizar la inspeccin alrededor del equipo? a) Al inicio del turno y la finalizar. b) Cada vez que se realice el mantenimiento. c) Al inicio del turno, cada vez que baje del equipo y al finalizar la tarea. 16. Con que finalidad se realiza la inspeccin alrededor del equipo? a) Prolongar la vida til de la maquina y seguridad. b) Detectar pernos sueltos y fugas. c) Por cumplir las recomendaciones. NIVEL DE FLUIDOS. 17. El nivel del aceite de motor se mide con el parado. a) Verdadero. b) Falso.

18. El nivel del aceite de la transmisin se mide con el motor parado. a) Verdadero. b) Falso.

19. Antes de arrancar el motor UD que debe hacer? a) Control de la transmisin en neutro, freno de estacionamiento Conectado, abrocharse el cinturn de seguridad, control del hidrulico en la posicin de fijo y autocomprobacin del CEMS. b) Pisar el freno, arrancar y acelerar. c) Desconectar el freno de estacionamiento y pisar el freno de servicio.

20. Para calentar el motor y la maquina que debe hacer UD.?

a) Que caliente el motor a velocidad alta en vaci por un lapso de cinco minutos y mueva los controles hidrulicos. b) Que caliente el motor a velocidad baja en vaci durante cinco minutos y mueva los controles hidrulicos. 21. Para compartir el peso de la carga al llenar la cuchara que debo aplicar? a) Levantar el brazo de 5 a 10 cm. del piso. b) Levantar el brazo de 10 a 20 cm. del piso. c) Levantar el brazo de 10 a 15 cm. del piso. 22. Para trabajar en materiales duros las RPM del motor sern: a) Altas b) Medianas c) Bajas.

23. En que cambio es mas recomendable cargar camiones a cortas distancias? a) 1ra frente b) 1ra frente y 2da reversa manual. c) 1-4 automtico. 24. Al descender una pendiente que cambio de velocidad debo usar? a) segunda con el freno. b) El cambio en la que subo debo bajar. c) Cambio automtico. 25. Cual es el procedimiento que UD debe seguir al apagar el motor al final de la Tarea o turno. . . . . .

Firma y DNI.

S-ar putea să vă placă și