Sunteți pe pagina 1din 5

APERTURAS

LLAVE CON MANDO A DISTANCIA


Sistema que permite la apertura o el cierre centralizado del vehculo con la cerradura o a distancia. Tambin lleva a cabo la localizacin, el alumbrado de acompaamiento y el arranque del vehculo, as como la proteccin contra el robo. Desbloqueo total con la llave Gire la llave hacia la izquierda en la cerradura de la puerta del conductor para desbloquear el vehculo. El desbloqueo se indica mediante el parpadeo rpido de los indicadores de direccin y el encendido de la luz de techo durante dos segundos aproximadamente. Simultneamente, en funcin de su versin, los retrovisores exteriores se despliegan. Cierre simple con la llave Gire la llave hacia la derecha en la cerradura de la puerta del conductor para bloquear totalmente el vehculo. El bloqueo se indica mediante el encendido jo de los indicadores de direccin durante dos segundos aproximadamente. Al mismo tiempo, en funcin de su versin, los retrovisores exteriores se pliegan.

IV

Apertura del vehculo


Despliegue de la llave Pulse el botn A para desplegarla.

Cierre del vehculo


Cierre simple con el mando a distancia Pulse en el candado cerrado para bloquear totalmente el vehculo. Si una de las puertas o el maletero se quedan abiertos, el cierre centralizado no se efecta. En caso de desbloquear por descuido el vehculo bloqueado, ste se volver a bloquear automticamente al cabo de treinta segundos, excepto si hay alguna puerta abierta. El pliegue y despliegue de los retrovisores exteriores con el mando a distancia se puede neutralizar en la red CITRON.

Desbloqueo total con el mando a distancia Pulse en el candado abierto para desbloquear el vehculo.

Pulse durante ms de dos segundos en el candado cerrado para cerrar tambin las lunas.

56

APERTURAS
Superbloqueo con el mando a distancia
Pulse en el candado cerrado para bloquear totalmente el vehculo o pulse durante ms de dos segundos en el candado cerrado para cerrar adems automticamente las lunas. En los cinco segundos siguientes, pulse de nuevo en el candado cerrado para superbloquear el vehculo. El superbloqueo deja inoperativos los mandos exteriores e interiores de las puertas y neutraliza el botn del mando centralizado manual. Nunca deje a nadie en el interior del vehculo cuando ste est superbloqueado.

Alumbrado de acompaamiento
Una pulsacin en el mando B activa el alumbrado de acompaamiento (encendido de las luces de posicin y de cruce durante aproximadamente un minuto). Una segunda pulsacin antes del nal de la temporizacin anula el alumbrado de acompaamiento.

Pliegue de la llave

IV

Proteccin antirrobo
Antiarranque electrnico La llave contiene un chip electrnico que tiene un cdigo particular. Al poner el contacto, este cdigo debe ser reconocido para que el arranque sea posible. Este antiarranque electrnico bloquea el sistema de control motor, unos instantes despus de quitar el contacto e, impide la puesta en marcha del motor en caso de robo.

Superbloqueo con la llave


Gire la llave hacia la derecha en la cerradura de la puerta del conductor para bloquear totalmente el vehculo y mantngala en esa posicin durante ms de diez segundos para cerrar adems automticamente las lunas. En los cinco segundos siguientes, gire de nuevo la llave hacia la derecha para superbloquear el vehculo. El superbloqueo se indica por el encendido jo de los indicadores de direccin durante dos segundos aproximadamente. Al mismo tiempo, en funcin de su versin, los retrovisores exteriores se pliegan.

Pulse previamente el botn A para plegarla.

Localizacin del vehculo


Pulse en el candado cerrado para localizar su vehculo en un aparcamiento. Esto se indica mediante el encendido de las luces de techo y el parpadeo de las luces indicadoras de direccin durante unos segundos.

En caso de producirse un fallo de funcionamiento, se le avisa por el encendido de este testigo, por una seal sonora y un mensaje en la pantalla multifuncin. En este caso, su vehculo ya no arranca; consulte enseguida en la red CITRON. 57

APERTURAS
ARRANQUE Antirrobo de direccin
1. "S": Despus de haber retirado la llave, gire el volante hasta bloquear la direccin. La llave slo podr ser retirada en posicin S. 2. "M": Con el contacto puesto, la direccin est desbloqueada (girando la llave a la posicin M, mueva ligeramente el volante, si es necesario). 3. "D": Posicin de arranque. No accionarlo nunca cuando el motor est en funcionamiento.

PARADA Vehculos equipados con turbocompresor


No pare nunca el motor sin haberlo dejado funcionando unos segundos al ralent, el tiempo que necesita el turbocompresor para recuperar su velocidad normal. Un "acelern" en el momento de cortar el contacto daara gravemente el turbocompresor.

IV

1. "S": Antirrobo
Para desbloquear la direccin, maniobre ligeramente el volante mientras gira la llave al mismo tiempo sin forzar.

2. "M": Contacto

En funcin de la versin de su vehculo, los testigos de alerta naranjas y rojos tambin deben encenderse de forma temporal.

NO DEJE EL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO EN UN LOCAL CERRADO O CON POCA VENTILACIN. ES IMPERATIVO CIRCULAR SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA PARA CONSERVAR LA ASISTENCIA A LA FRENADA Y DE DIRECCIN. NO RETIRE NUNCA LA LLAVE DE CONTACTO ANTES DE QUE EL VEHCULO SE DETENGA POR COMPLETO.

3. "D": Arranque
Suelte la llave en cuanto el motor haya arrancado. En caso de no conseguirlo al primer intento, corte el contacto. Espere durante diez segundos y vuelva a accionar el arranque. 58

Olvido de la llave
En caso de olvidar la llave en el contactor, sonar una seal al abrir la puerta del conductor.

APERTURAS
Problema con el mando a distancia
Despus de desconectar la batera, de cambiar la pila o en caso de mal funcionamiento del mando a distancia, ya no podr abrir, cerrar o localizar su vehculo. En un primer momento, utilice la llave en la cerradura para abrir o cerrar su vehculo. Despus, reinicialice el mando a distancia. Si el problema persiste, consulte rpidamente en la red CITRON. Reinicializacin Corte el contacto. Ponga la llave en posicin 2 (Contacto). Pulse enseguida en el candado cerrado durante unos segundos. Quite el contacto y retire la llave del contactor. El mando a distancia vuelve a estar operativo. Cambio de la pila

IV

Pila ref.: CR 0523/3 voltios. Esta pila est disponible en la red CITRON. En caso de que la pila est gastada, se le avisar por el encendido de este testigo, una seal sonora y un mensaje en la pantalla multifuncin. Abra el cajetn con la ayuda de una moneda en la ranura. Saque la pila gastada de su alojamiento. Introduzca la pila nueva en su alojamiento respetando el sentido original. Cierre el cajetn. Reinicialice el mando a distancia.

59

APERTURAS
Prdida de las llaves
Dirjase a la red CITRON con la documentacin del vehculo y su carnet de identidad. La red CITRON podr recuperar el cdigo de la llave y el cdigo del transpondedor para solicitar una nueva llave.

Proteccin antirrobo
No realice ninguna modicacin en el sistema de antiarranque electrnico; eso podra provocar disfuncionamientos.

No tire las pilas del mando a distancia: contienen metales nocivos para el medio ambiente. Llvelas a un punto de recogida.

IV

Telemando
El mando alta frecuencia es un sistema sensible; no lo manipule cuando lo lleve en el bolsillo, ya que podra desbloquear el vehculo sin darse cuenta. Evite manipular los botones del telemando cuando est fuera del alcance y de la vista del vehculo. Corre el riesgo de dejarlo inoperativo. En este caso sera necesario proceder a una nueva reiniciacin. El telemando no puede funcionar mientras que la llave est en el antirrobo, an estando el contacto quitado, excepto para la reiniciacin.

Al comprar un vehculo de ocasin


Haga efectuar una memorizacin de las llaves en la red CITRON, con el n de estar seguro que las llaves que usted posee son las nicas que permiten la puesta en marcha del vehculo.

Cierre del vehculo


Circular con las puertas bloqueadas puede dicultar el acceso al habitculo en caso de urgencia. Como medida de seguridad (si hay nios a bordo), retire la llave del antirrobo cuando salga del vehculo, incluso por un breve periodo de tiempo. 60

S-ar putea să vă placă și