Sunteți pe pagina 1din 2

El microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holands, llamado Zaccharias Janssen, alrededor del ao 1590.

En 1655, el ingls Robert Hooke cre el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) visualizar y las lentes objetivos. Public Micrographia, el primer libro en el que se describan las observaciones de varios organismos realizadas a tra su microscopio. En su libro, Robert Hooke llam a los numerosos compartimientos divididos por paredes clulas. El descubrimiento de las clulas provoc el rpido avance del microscopio.

El holands Antoni Van Leeuvenhoek fabric sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de los glbulos rojos en 1673, as c tambin al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.

En los siglos XVIII y XIX, se hicieron esfuerzos para mejorar el microscopio, principalmente en Inglaterra. Los microscopios desarrollados por las emp alemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

El primer microscopio fabricado por Olympus se llam Asahi.

Lanzado en marzo de 1920, el Asahi fue realizado por Takachiho Seisakusho, la empresa precursora de la actual Olymp

Con un precio de 125 yenes (alrededor de 1,25 millones de yenes o US$ 12.000 a valores actuales), el modelo fue considerado un producto ind precio. Fue el nico modelo hecho de bronce de can, una aleacin de zinc y bronce utilizada para los tubos de los cao

El Asahi se comercializ bajo el nombre de Tokiwa, no de Olympus. Se llam as en honor a Tokiwa Shokai, la empresa con la que Takeshi Yamas haba estado asociado anteriormente. Tokiwa Shokai tena una participacin en Takachiho Seisakusho y tambin era responsable por la comerci Takachiho en esa poca. La marca Olympus, que deba reemplazar a Tokiwa, se lanz al ao siguiente

El microscopio biolgico Showa GK y el microscopio biolgico GK fueron lanzados en 1927 y 1946, respectivamente.

En la dcada de 1920, ya estaba disponible el microscopio biolgico llamado Heiwa. Este microscopio, equipado con una lente obje de inmersin en aceite (un microscopio que requiere una gota de aceite entre la muestra y la lente objetivo para realizar la observacin), permiti la magnificacin total de ms de 1000x, pero en trminos de calidad, el Heiwa no poda lograr el estndar de microscopios manufacturados por los fabricantes alemanes y de otros pases. Aunque ofrecan una calidad superior, los microscop extranjeros eran demasiado caros para los investigadores y mdicos comunes.

Seikichi Iwasaki, el primer presidente de Iwasaki Microscopes Co., Ltd. (la actual Iwaken Co., Ltd.), un distribuidor del microscopio Olympus, pidi un microscopio del tipo de inmersin en aceite que fuera prctico, econmico y de gran calidad. As, Takachiho Seisakusho se hizo cargo del desarrollo de un nuevo microscopio, con la colaboracin de Iwasaki Microscopes Co., Ltd. Gracias a entusiasmo y a los esfuerzos infatigables del comercziante y del fabricante, que trabajaron en conjunto para apoyar el desarrollo, e nuevo modelo se llam Showa, en honor al nuevo perodo cronolgico de Japn.

En esa poca, el microscopio Showa GK estaba entre los mejores microscopios producidos en el pas. Para Olympus, fue uno de s productos seeros, que impuls la evolucin del negocio de los microscopios.

Luego de una etapa de suspensin de la produccin debido a la guerra, Olympus retom la produccin del Showa, pero con el nue nombre de serie GK. El serie GK se vendi durante un largo tiempo y sigui en produccin durante 46 aos, hasta 1972.

El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo
que sucedi de similar manera pocos aos despus con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el ptico holands Zacharas Janssen (1580-1638) invent un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenan imgenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios pticos no permiten agrandar la imagen ms de 2000 veces. En la actualidad los de efecto tnel los amplan 100 millones de veces. Galileo hizo un microscopio en el Siglo XVII. Electrico El primer microscopio electrnico fue diseado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quines se basaron en los estudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de los electrones

Showa GK microscope

S-ar putea să vă placă și