Sunteți pe pagina 1din 4

MODELO CONTRATO DE LOCACIN DE SERVICIOS PARA EL INGENIERO RESIDENTE

Conste por el presente documento, el Contrato de locacin de servicios que celebran de una parte la Municipalidad ., que en adelante se denominar la MUNICIPALIDAD, representada por su ............ el seor ., con D.N.I. N , y domicilio legal en ., y de otra parte el Ingeniero ...................... que en adelante se denominar el LOCADOR, con D.N.I. N . y domicilio para los efectos del presente contrato en .., en los trminos y condiciones siguientes: PRIMERA: ANTECEDENTES Con fecha de 2011 la MUNICIPALIDAD y EL FONDO CONTRAVALOR PERU ALEMANIA (FPA), suscribieron un convenio de donacin con cargo para la ejecucin del proyecto , en adelante denominado PROYECTO, el cual est ubicado en el distrito de .., provincia de .., departamento de y requiere contar con un profesional (Ingeniero) con experiencia en la ejecucin de proyectos de infraestructura en . EL LOCADOR es Ingeniero. (CIP ) y tiene experiencia en la ejecucin de proyectos de infraestructura en ., y su seleccin para realizar la labor de Ingeniero Residente del PROYECTO, se ha realizado sobre la base de su experiencia y capacidades profesionales, as como la no objecin otorgada por el FPA. CLAUSULA SEGUNDA: BASE LEGAL La MUNICIPALIDAD realiza la contratacin del LOCADOR, en el marco de lo dispuesto en el numeral 68.1 del artculo 68 de la Ley General de Sistema Nacional de Presupuesto. Convenio de financiamiento por donacin con cargo para la ejecucin del proyecto de infraestructura suscrito entre el Fondo Contravalor Per Alemania y la Municipalidad . (proyecto FPA2 C2L2) CLAUSULA TERCERA: OBJETO El objeto del presente contrato es la prestacin de servicios por parte de EL LOCADOR en calidad de Ingeniero Residente del PROYECTO durante la ejecucin del mismo. Dichos servicios sern prestados para la ejecucin del proyecto , ubicado en el distrito de , provincia , del departamento de , de acuerdo a los trminos de referencia que en calidad de anexo debidamente suscrito forma parte integrante del presente contrato.

CLAUSULA CUARTA: SUPERVISION Con el objeto de mejorar la ejecucin del PROYECTO el FPA ha acreditado mediante carta FCPA ..-2011-DE-P al Ingeniero ., para que realice las labores de supervisin, verificacin, control y seguimiento del proyecto, correspondindole por tanto al Ingeniero Residente proporcionar el apoyo correspondiente para el logro exitoso de la tarea encomendada. CLAUSULA QUINTA: MONTO DE LA CONTRAPRESTACION El monto de la contraprestacin a favor de EL LOCADOR, por la prestacin de sus servicios, asciende a S/. ............. (......................y 00/100 nuevos soles) y corresponde al pago total por todo concepto y por proyecto concluido. Los pagos se efectuarn de manera mensual y siempre y cuando se haya cumplido con la presentacin y aprobacin del informe de avance (tcnico financiero) del mes anterior al mes de pago. Esta condicin se inicia e incluye la presentacin del informe cero y el consolidado presupuestal. CLAUSULA SEXTA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES A.- DE LA MUNICIPALIDAD Realizar el pago de la contraprestacin en favor de EL LOCADOR, de manera mensual, considerando lo sealado en el segundo pargrafo de la clusula anterior, a partir del mes de del 2011 hasta el mes de ..del 2010. El ltimo pago proceder contra la presentacin y aprobacin, por parte del FPA, del informe final (tcnico financiero). B.- DEL LOCADOR 1 Liderar la ejecucin del PROYECTO, asumiendo la responsabilidad de la ejecucin tcnica del mismo. 2. Facilitar la labor de la Supervisin del PROYECTO, en el marco de los roles y obligaciones establecidos para la misma. 3. Coordinar con la alianza estratgica, la entrega oportuna de los aportes comprometidos (efectivo y valorizado). 4. Realizar la administracin tcnica y financiera del proyecto. 5. Elaborar los informes tcnicos y financieros requeridos por el FPA. 6. Presentar su recibo de honorarios a la administracin de la municipalidad en cada oportunidad que requiera sus pagos.

7. Guardar confidencialidad respecto a la informacin que le sea proporcionada y/o que se obtenga en razn de la ejecucin del presente contrato. CLAUSULA SETIMA: PLAZO El plazo del contrato es de .. (..) meses, contados a partir de la firma del presente instrumento, finalizando su vigencia el mes de ..del 2010. El citado plazo contempla el tiempo que corresponde a la ejecucin de la obra y el tiempo necesario para la elaboracin y presentacin de la liquidacin fsica y financiera, informes tcnicos y financieros del proyecto. CLAUSULA OCTAVA: RESOLUCIN DEL CONTRATO Son causales de Resolucin del presente contrato: a. Cuando EL LOCADOR no inicie sus actividades luego de tres (3) das calendario de firmado el contrato o cuando abandona la ejecucin del PROYECTO. b. Cuando EL LOCADOR no cumple con el plan propuesto para ejecutar el PROYECTO. c. Cuando EL LOCADOR incumpla cualquiera de sus obligaciones previstas en el presente contrato. En los casos de los literales a) y b), la MUNICIPLIDAD podr resolver el presente contrato, al amparo de lo prescrito por el artculo 1430 del Cdigo Civil. Dicha resolucin operar de forma expresa, cuando la MUNICIPALIDAD comunique a la otra parte por la va notarial que quiere valerse de la presente disposicin resolutoria. En el caso de incumplimiento del literal c) y para resolver el presente convenio, la MUNICIPALIDAD podr requerir a EL LOCADOR mediante comunicacin remitida por la va notarial, para que dentro de un plazo de cinco (5) das calendario de recibida la misma, satisfaga su prestacin, bajo apercibimiento de resolver el convenio. Transcurridos los cinco (5) das calendario sealados sin que EL LOCADOR haya satisfecho la prestacin, el contrato queda resuelto de pleno derecho. CLAUSULA NOVENA: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Es parte integrante del presente contrato, el Anexo N 01 que contiene los trminos de referencia ( en caso la Municipalidad lo considere). CLAUSULA DECIMA: FUERO DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS a. Cualquier discrepancia que pueda suscitarse entre las partes, se solucionar en lo posible de acuerdo a principios de la buena fe y al trato directo

b. En caso de no solucionarse por el trato directo, las partes se sometern (.....colocar el fuero de solucin de controversias que la ENTIDAD EJECUTORA considere conveniente, pudiendo ser judicial o arbitral.....)....... Las partes declaran encontrase conformes con las clusulas precedentes y en seal de conformidad suscriben el presente contrato en cuatro ejemplares, igualmente vlidos, en la ciudad de ., a los . das del mes de . del ao 2011.

____________________________ MUNICIPALIDAD

_____________________ EL LOCADOR

S-ar putea să vă placă și