Sunteți pe pagina 1din 11

Trpaga Snchez Daniela Noticias: Marzo (11)

1) Crearn Centro de Innovacin en MKT Digital


http://elempresario.mx/actualidad/crearan-centro-innovacion-marketing-digital

IBM y el Tec de Monterrey firman convenio para apoyar a emprendedores. El uso de las redes sociales para incrementar la competitividad de las pequeas y medianas empresas (pymes), es un tema de suma importancia, por lo que IBM firm un convenio con el Tecnolgico de Monterrey para la creacin del Centro de Innovacin en Marketing Digital, esto en el marco del evento IBM Industry & Trend Forum realizado en la ciudad de Mxico. La creacin de ste centro facilitar a los profesionales de la mercadotecnia abordar las fuentes de informacin analtica que representan los medios sociales, para brindarles a los empresarios las herramientas que incrementen sus ingresos y al mismo tiempo les permita reinventar su relacin con los clientes. El convenio establece la integracin de una ctedra de marketing digital en los campus Santa Fe y Monterrey, la creacin del Centro de Innovacin en ambas sedes y al mismo tiempo asegura la participacin de alumnos y profesores en proyectos de IBM. En la era digital las empresas estn demandando profesionistas visionarios y emprendedores que marquen la diferencia de sus organizaciones; que estn enfocados en el desarrollo de los negocios y que al mismo tiempo acten como consultores internos, tomando decisiones que apuntalen su crecimiento, dijo por su parte Daniel Moska, director general del campus Campus Santa Fe. Con respecto a la firma de este convenio el presidente y director general de IBM Mxico y Centroamrica, Hugo Santana, concluy: tanto la educacin como la tecnologa son factores clave que impactarn el futuro de las sociedades, por lo que es importante preparar a nuestro futuro talento del pas, concluy.

COMENTARIO: El marketing digital permite a los empresarios obtener informacin sobre las necesidades y gustos que tienen sus clientes a travs de Internet, lo que ayuda a desarrollar campaas, ofreciendo un producto o servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Starbucks inaugura su primera tienda Walk Thru en Amrica Latina


http://www.merca20.com
Mxico, D.F.- Starbucks Mxico inaugur su primera tienda Walk Thru en Amrica Latina, un formato diseado para brindar atencin inmediata a un alto volumen de personas de manera simultnea. La nueva tienda est ubicada en el Hospital ngeles Pedregal de la Ciudad de Mxico y corresponde a la tercera tienda de este tipo que Starbucks abre alrededor del mundo. Las otras dos estn localizadas en las ciudades de Chicago y Nueva York. De acuerdo con Federico Tejado, director general de Starbucks Mxico, este modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos clientes en zonas especficas como es el caso del Hospital ngeles Pedregal. Bajo este modelo, Starbucks tiene previsto atender en horas pico a un promedio de cien personas por hora. Cabe sealar que con esta apertura son cuatro las tiendas que tiene Starbucks en los hospitales de Grupo Empresarial ngeles: Interlomas, Metropolitano, Puebla y Pedregal.

COMENTARIO: Starbucks cada vez se expande ms y ms gracias a la gran demanda que ha tenido. A muchas personas les gusta, por lo que tiene que ir abarcando muchas zonas para as poder satisfacer los deseos de las personas.

Heineken trae el Trophy Tour 2012

merca20.com
Mxico, D.F.- Heineken como patrocinador de la UEFA Champions League, trae para los fanticos mexicanos del ftbol el Trophy Tour 2012, el cual dar la oportunidad de estar frente a uno de los trofeos ms cotizados por los jugadores profesionales. Este har un recorrido por dos importantes ciudades de la Repblica, lo que coloca a nuestro pas como el nico del continente americano en el cual estar presente. Durante el medio tiempo del partido entre Chivas contra Cruz Azul, se presentar por primera ocasin al pblico el trofeo; encuentro que se llevar a cabo el prximo 10 de marzo del presente en el estadio Onmilife de Guadalajara, Jalisco. Asimismo ese mismo da y el 11 de marzo en la explanada de dicho estadio se llevar a cabo el Heineken Fan Fest; 17 y 18 de marzo este evento se traslada a la ciudad de Mxico teniendo por escenario el World Trade Center. En este podrn vivir experiencias interactivas, en las que los fanticos del balonpie podrn participar, ganar y tomarse una foto con el trofeo.

Los embajadores oficiales del Champions League Trophy Tour 2012 sernChristian Karembeu, ex jugador del Real Madrid, Edwin Van Der Sar, ex portero del Manchester United, y el defensor mexicano quien ya tuvo la oportunidad detener entre sus manos dicho trofeo, Rafael Mrquez.

COMENTARIO: La UEFA Champions League es el mejor torneo de ftbol de clubes en el mundo, y Heineken es la mejor cerveza premium del mundo, segn encuestas, as que hace mucho sentido que junten estas dos grandes marcas.

Mejores Marcas de Retail 2012, Interbrand


Mxico, D.F.- Como cada ao Interbrand publica el rankingde las Mejores Marcas de Retail, en el que toma en cuenta seis regiones del mundo: Estados Unidos, Gran Bretaa, Francia, Alemania, Espaa y AsiaPacfico. En este 2012 la empresa que se coloca en el lugar nmero uno del mercado estadounidense, con un valor de marca de 139 mil 190 millones de dlares y con un porcentaje de cambio de -2 (valor de la marca) es Walmart. Por su parte Tesco con 11 mil 011 millones de dlares se encuentra encabezando el top en Gran Bretaa. En Francia, Carrefour es con 11 mil 076 millones de dlares la marca de retail nmero uno. Mientras que en Alemania, Aldi con 3 mil 152 millones de dlares de valor de marca liderea el grupo. Zara ocupa el primer lugar en el ranking de Espaa, contando con un valor de marca de 8 mil 065 millones de dlares. Y para finalizar, pero no menos importante encontramos a Woolworths con 4 mil 203 millones de dlares.

Cabe destacar que para Gran Bretaa se consideraron solamente 10 marcas, donde el top 5 es el siguiente:

Francia:

Alemania:

Espaa:

En Asia Pacfico:

Para Estados Unidos se incluyeron 50 marcas de retail donde la primera, como ya mencionamos, tiene un valor de marca de 139 mil 190 millones de dlares y el ltimo ocupando el lugar 50 Rent-A- Center con 771 millones de dlares. He aqu el ranking de 50 mejores marcas de retail del mercado norteamericano:

Nutrisa abre su primera boutique de helados gourmet en Mxico


Merca20.com
Mxico, D.F.- Ayer por la noche Nutrisa inaugur Nutrisa Amantes del Yogurt, una boutique que alberga una variedad de helados de yogurt estilo gourmet, adems de brownies, waffles, galletas, paletas, smoothies y caf en sus diferentes versiones. Es as como Nutrisa abre su primera boutique de heladera gourmet en el pais, donde pretende abrir un total de cien tiendas bajo este concepto. La tienda est ubicada en Michoacn No. 128, Colonia Condesa, en la Ciudad de Mxico.

De acuerdo con la empresa, la idea de este nuevo concepto es ofrecer a los clientes un ambiente cmodo y despreocupado, sin olvidar la diversidad de opciones culinarias que pueden encontrar.

COMENTARIO:

Coca-Cola present nuevo envase de 250 ml


MERCA20.COM

Buenos Aires, Argentina.- Coca-Cola no deja de sorprender. En este caso, con el lanzamiento de un nuevo envase descartable de 250 ml que llega para competir en el segmento de las bebidas al paso. Es una estrategia demarketing para ofrecer ms opciones de precios y poder apuntar a distintos tipos de consumidores en diferentes momentos del da. La campaa publicitaria est ligada a las nuevas tecnologas. Hasta ahora, los formatos pequeos comercializados por Coca-Cola en el pas eran cuatro: 237 ml (de vidrio y descartable), 330 ml (envase de vidrio retornable), 354 ml (la clsica lata) y 500 ml (envase de plstico y tambin descartable). La nueva botella es la replica del tradicional diseo cono de la marca y es descartable. La campaa de publicidad para el lanzamiento de la novedosa presentacin fue comandada por la direccin general creativa de Peta Rivero y Hornos, para la agencia Human. La promocin que la marca lanza al mercado est pensada bajo el concepto un pequeo gusto, un gran momento, y tiene como objetivo hacer hincapi en el pequeo envase y en la incorporacin del factor emocional propio de Coca-Cola. En la imagen se muestra al producto ligado al uso de las nuevas tecnologas, como un smartphone y un ipod. Los avisos ya se pueden ver en Buenos Aires, tanto en la calle como en diarios. Asimismo, gran parte de la pauta incluye diferentes dispositivos de va pblica y en medios de transporte.

COMENTARIO:

Holcim Apasco coloca nuevo producto en los anaqueles de Mi Bodega Aurrer


Merca20.com

Mxico, D.F.- Holcim Apasco pone al alcance de los autoconstructores una nueva solucin para la realizacin de ampliaciones o remodelaciones. Se trata del Concreto Premezclado Seco Apasco, una mezcla exacta de cemento, arena y grava que slo requiere un poco de agua para ser utilizada.

Para la distribucin de este producto, la empresa decidi fortalecer la relacin comercial que mantiene con Walmart, que se encargar de comercializar el concreto a travs de las 231 tiendas Mi Bodega Aurrer que hay en diferentes estados de la Repblica Mexicana y estn dirigidas a poblaciones entre 25 y 40 mil personas-. En conferencia de prensa, Gustavo Gastelum, director de comunicaciones y relaciones externas de Holcim Apasco, afirm que actualmente el sector de la autoconstruccin representa el 63 por ciento del total de las viviendas que se construyen anualmente en Mxico. De ah la importancia de ofrecer una solucin que facilite el trabajo de las personas que necesitan construir muros, pisos, ardas, losas, jardineras, castillos, hacer resanados u otra reparacin domstica. De acuerdo con Antonio Ocaranza, director de comunicacin corporativa deWalmart de Mxico y Centroamrica, se eligi como punto de venta las tiendas de Mi Bodega Aurrer debido a que los clientes que acuden a ellas demandanproductos de bajo costo y baja merma para la autoconstruccin. De esta manera, se beneficiar a los habitantes de municipios como Pijijiapan, Chiapas; Acaponeta, Nayarit; y Pochutla, Oaxaca, entre otras localidades. Cabe sealar que este lanzamiento viene acompaado de una campaa de comunicacion que integra redes sociales y un concurso sustentable que arrancar en abril y donde se pretende que los consumidores utilicen el producto para el mejoramiento de espacios pblicos. Tambin se apoyar en material pop y la participacin de promotores dentro de las tiendas, quienes explicarn a los clientes los beneficios y las ventajas del productos Aunado a esto, Holcim Apasco ofrecer una serie de tutoriales a travs de sucanal de YouTube.

COMENTARIO:

2)

Mercadotecnia mvil para crear y ganar oportunidades


http://www.addictware.com.mx/index.php/comunicaciones/2574mercadotecnia-movil-para-crear-y-ganar-oportunidades

Una estrategia de marketing mvil es diferenciador que puede hacer ms competitivo un negocio, donde la creatividad e ingenio lo hacen ms atractivo para ganar clientes.
Las estrategias digitales como la mercadotecnia social y mvil influenciarn a por lo menos 80% del gasto discrecional de los consumidores; por ello, el marketing mvil compuesto por estrategias como el marketing SMS, proximity marketing, couponing, mobile advertising o advergaming es una oportunidad para que las empresas lleguen en tiempo real, de manera instantnea, a miles de personas y exploren nuevas tcticas para hacer campaas publicitarias accesibles a los presupuestos.

De acuerdo con Praxis, an falta conocimiento en Mxico sobre cmo aprovechar las tecnologas; pero sealan que es necesario impulsar su uso para el desarrollo de las pequeas y medianas empresas; en el caso del marketing mvil, ste representa una oportunidad para que los anunciantes utilicen nuevas tcticas para ejecutar campaas publicitarias. Gartner estima que la efectividad de las estrategias de mercadotecnia masiva y las ejecutadas en medios digitales adquieren mayor relevancia debido a la respuesta de parte de los consumidores. Se prev que para el 2015, las estrategias digitales como la mercadotecnia social y mvil influenciarn a por lo menos 80% del gasto discrecional de los consumidores. Praxis asegura que en Mxico, se avanza muy rpido en el uso del marketing mvil; ya que el uso de dispositivos mviles como medio publicitario establecen un canal de comunicacin comercial entre los usuarios y el anunciante, adems de ofrecer ventajas como un reducido costo de las campaas, la posibilidad de segmentar y la inmediatez en la comunicacin, con un mayor alcance. Los diversos tipos de marketing mvil que pueden apoyar a las empresas son: Proximity Marketing: Incrementa la presencia de las empresas a travs del envo de

informacin a dispositivos mviles, en un permetro cercano utilizando Bluetooth. Marketing SMS, MMS: Puede explotarse en cualquier regin del pas utilizando mensajera

como canal de comunicacin para dar a conocer sus servicios o productos, as como para lanzar promociones, recordatorios, etctera. En ocasiones las empresas solicitan el nmero de celular. Couponing: Se basa en el principio de que se pueden otorgar, de manera personalizada,

descuentos, puntos o monederos electrnicos. El instrumento de canjeo es el propio mvil que al presentarlo a la tienda, restaurante o empresa se otorga el descuento u oferta que se recibi en el celular. Mobile Advertising: Se refiere a desplegar anuncios publicitarios en los dispositivos

mviles. Esto se hace cuando se est navegando por alguna red de datos y se tiene acceso a un sitio web mvil. Otra variante es cuando visualizamos anuncios al ejecutar alguna aplicacin mvil. Advergaming: Es una modalidad en que los juegos para mviles incluyen anuncios como

parte de los mismos. Es muy comn que esto suceda en el caso de las versiones demo de los juegos, donde el anunciante se convierte en un patrocinador para que se pueda ofrecer. Las ventajas que pueden tener las empresas al utilizar la mercadotecnia mvil son:

COMENTARIO:

atraer nuevos clientes crecer base de datos vender ms productos y servicios generar posicionamiento de marca fcil integracin a las estrategias comerciales

P&G y mabe unen sus productos para brindar una nueva experiencia en el lavado
Merca20.com

Mxico, D.F.- Con la finalidad de brindarles a las consumidoras mexicanas una nueva experiencia en el lavado de ropa, mabe, Ariel Lquido y Downy Libre Enjuagueunieron esfuerzos. De qu manera? A travs de la combinacin entre la tecnologa de las nuevas lavadoras aqua saver de mabe y la nueva frmula de Downy y Ariel. Para ver ms detalles, da click aqu. Notas sobre mercadotecnia: Surgen rumores de que iPad 3 se presentar el 7 de marzo Google recibe autorizacin para comprar Motorola por 12,500 mdd A travs de esta alianza, las marcas involucradas estarn realizando una serie de estrategias de mercadotecnia destinadas a promover el ahorro de agua, como la colocacin de material pop en tiendas departamentales y autoservicios, promociones cruzadas, actividades en el Da Mundial del Agua y el Da de las Madres, entre otras. Asimismo, ya se llev a cabo la primera actividad que consisti en la instalacin de 12 centros de lavado de mabe en una tienda de autoservicio, donde las consumidoras pudieron lavar su ropa de manera gratuita utilizando los productosde Ariel lquido y Downy Libre Enjuague. Con esta acivacin resultaron beneficiadas alrededor de mil personas y se lavaron ms de 17 mil prendas.

COMENTARIO:

Anuncio de shampoo con imagen de Hitler crea polmica en Turqua.


Merca20.com
Turqua.- La aparicin de Hitler en un spot realizado para anunciar el champ Biomen como un producto 100 por ciento para hombres, ha desatado la polmica entre las comunidades judas de Turqua y Estados Unidos. En el anuncio televisivo de 12 segundos de duracin, puede verse la manipulacin de un discurso del lder nazi para promocionar el mencionado champ. El spot esta doblado al turco y tiene subttulos en alemn en los que se puede leer: Si no usis faldas de mujer no debis entonces usar su champ! para publicitar este producto turco de higiene masculina. El video del anuncio puede verse en YouTube y ya ha sido solicitada su retirada y una disculpa pblica por parte de la comunidad juda de Turqua, pero an no se ha logrado suspender su emisin. Por otro lado, en Estados Unidos, la Liga Anti-difamacin (ADL), de gran importancia en ese pas ha mostrado su malestar ante la aparicin de este spot con la imagen de Hitler. Por su parte, Hulusi Derici, CEO de la agencia Marka y creador del polmico spot ha sealado en la publicacin Marketing Turkiye que: Si la gente est hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto existe y agrega: Si no entienden la broma es su problema.

COMENTARIO:

Holanda entrega helados a cambio de una sonrisa


Merca20.com
Mxico, D.F.- El pasado domingo 11 de marzo, Helados Holanda llev a cabo el Da de la Felicidad, un movimiento que reuni a miles de personas para celebrar la felicidad acompaadas de un delicioso helado. Este evento forma parte de una campaa integrada por medios exteriores y digitales para difundir el claim Me late ser feliz, en la cual se invita a la gente a regalar helado a quienes deseen ver felices. Para tal efecto, la marca cre a su aliada. Su nombre:Happy Machine. La Happy Machine es una mquina vending mediante la cual el consumidor podr obtener un helado con tan slo esbozar una sonrisa. Aunque la marca todava no da tantos detalles al respecto, se pretende colocar varias mquinas de este tipo en distintos puntos del pas, con la finalidad de que la mayor cantidad de personas posible se una a este movimiento. Cabe sealar que estas actividades forman parte de los 85 aos que festeja Helados Holanda en el mercado mexicano. De acuerdo con el sitio web Mexicos Greatest Brands, la marca es conocida por el 96 por ciento de los mexicanos, y segn datos de la propia empresa, la venta anual de sus paletas puede equipararse a darle 1.2 vueltas al mundo.

COMENTARIO:

S-ar putea să vă placă și