Sunteți pe pagina 1din 30

Historia del Automvil S2

Los pioneros
Ing. Hugo L. Agero Alva

Los carros asolarn los caminos, se desafiarn unos a otros, brillarn como antorchas y corrern como relmpagos.
Nathan, Profeta de la corte del Rey David, siglo I AC

Ing. Hugo L. Agero Alva

Hern de Alejandra (Grecia), ingeniero y matemtico, ide y construy, en el ao 150 aC, una mquina a vapor a la que denomin Eolpila o Aelopila. En ella demuestra de forma rudimentaria la ley de accin y reaccin. Esta experiencia lo escribe en su Agero Alva Spiritalia seu tratado Ing. Hugo L. Pneumatica.

Llegaremos a construir mquinas con las cuales podremos impulsar grandes barcos con mayor velocidad que toda una guarnicin de remeros, y con las cuales slo se necesitar un piloto que gobierne el barco; impulsaremos carruajes con velocidades increbles, sin la ayuda de ningn animal y construiremos mquinas que, por medio de alas, nos permitirn volar en el aire, como los pjaros.

Roger Bacn (Inglaterra), monje franciscano, 1290

Ing. Hugo L. Agero Alva

Roberto Valturio (Italia), describe en su obra De Re Militari, en el siglo XV, un vehculo capaz de moverse por s mismo, empleando la fuerza del viento, que mova un ventilador de cuatro palas y un sistema de engranaje que accionaba las ruedas.
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1478, Leonardo di Ser Piero Da Vinci. (Italia, 14521519), realiz el diseo de un vehculo de tres ruedas, con sistema de direccin. Escribi su obra: Cdice del Atlntico .
Ing. Hugo L. Agero Alva

Bicicleta

Caja de engranajes

Vehculo de tres ruedas Gata mecnica Tanque de guerra


Ing. Hugo L. Agero Alva

Alas

Gra

Ballesta
Ing. Hugo L. Agero Alva

Gerolamo o Hieronimo Cardano de Pavia (Italia, 1501 1576), matemtico, fsico y astrlogo, inventa las juntas cardnicas llamadas inicialmente articulacin de Cardano.

Ing. Hugo L. Agero Alva

Agostino Ramelli di Ponte Tresa (Italia, 1530 1590), ingeniero militar, dise y construy cojinetes de cigeales con muones desfasados 180 y sistemas planetarios. En 1568, construy un carro anfibio movido por cigeales propulsados por varios hombres.
Ing. Hugo L. Agero Alva

El alemn Otto von Guericke (1602 1686), fsico e ingeniero, hizo estudios sobre el vaco, invent la bomba de vaco y demostr que la combustin, no poda tener lugar en condiciones de ausencia de aire.
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1629, el italiano Giovanni Branca (1571-1645), partiendo de la pila eolica de Hern de Alejandra inventa lo que vendra a ser una turbina primitiva de aplicacin prctica.
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1606, el espaol Jernimo de Ayanz y Beaumont (15531613), inventor, militar, pintor, cosmgrafo y msico; dise y construy una mquina de vapor para extraer agua de las minas de Guadalcanal
Ing. Hugo L. Agero Alva

Componentes de la mquina de Savery: A, Generador de vapor C, Alimentacin del generador de vapor F I, Pistn D, Embolo G, Alimentacin de la bomba N, Depsito E, n, Vlvulas de admisin y escape S, T, Vlvulas de retencin

El mecnico ingls Thomas Savery (Inglaterra, 1650 1715), diseo y fabric una mquina de vapor, tambin para extraer agua subterrnea que era un gran problema no resuelta por la minera de ese entonces.
Ing. Hugo L. Agero Alva

El ingls Thomas Newcomen (Inglaterra, 1663 1729), de profesin herrero e inventor, socio de Savery, es considerado por muchos autores como el padre de la revolucin industrial. En 1712, perfeccion la mquina de vapor de Savery
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1657, el irlands Robert Boyle (1627 1691), hizo mejoras a la bomba de aire de Otto von Guericke, e invent la mquina Boyleana o mquina neumtica. En 1660, public New Experiments Physico Mechanical touching the spring of air and its effects (Nuevos experimentos fsico-mecnicos sobre la elasticidad del aire.
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1680, el ingls Isaac Newton (1643 1727), cientfico, fsico, filsofo, y matemtico, dise un vehculo a vapor.
Ing. Hugo L. Agero Alva

Aunque no hay evidencias de que lo haya construido y haberlo hecho funcionar, se podra considerar ya como un automvil motorizado.
Ing. Hugo L. Agero Alva

Los jesuitas se atribuyen el invento del primer vehculo a vapor de la historia.

Segn ellos fue Ferninand Verbiest (1623-1688), un sacerdote de la orden acreditado en la corte del emperador chino Chien Lung, quien invent un ingenioso dispositivo mecnico y fue el primero en construir un coche a vapor alrededor de 1672.

Ing. Hugo L. Agero Alva

Verbiest describe en su libro Astronoma Europea, el vehculo a vapor fabricado por el, dice que tena 65 cm de largo.
No existen evidencias de esta obra.
Ing. Hugo L. Agero Alva

En 1690, el francs Dennis Papin (1647 1712), perfeccion el descubrimiento de Otto de Guericke en 1654 y fabric una mquina de condensacin Hugo vapor,Alva se conoce como la de L. Agero que Ing. marmita de Papin , que produca trabajo mecnico.

La era industrial se inici con la Mquina a vapor del ingls James Watt (1736 -1819), quin mejor la mquina de vapor de Thomas Newcomen y patent la mquina de vapor que lleva su nombre.
Ing. Hugo L. Agero Alva

La mquina a vapor inventada por Watt, se aplic, posteriormente, mas a locomotoras y barcos a vapor.
Ing. Hugo L. Agero Alva

Otras invenciones de Watt: -Paralelogramo articulado -Biela y cigeal -Manmetro -Invent como unidad de potencia al caballo de vapor CV al que se le denomin Watt en honor a el,

Ing. Hugo L. Agero Alva

La era del automvil, prcticamente, empieza con los vehculos a vapor

Ing. Hugo L. Agero Alva

El primer vehculo de la historia


Segn la mayora de los historiadores, el primer vehculo de la historia, que fue capaz de moverse por si mismo fue inventado por el francs Joseph Cugnot en 1769, quien lo denomin El Fardier.
Fabric tres ejemplares, por encargo de Napolen Bonaparte, uno de los cuales se conserva en un museo en Pars, no se tiene evidencias que haya sido usado por las tropas napolenicas durante sus campaas para transportar caones de artillera.

Ing. Hugo L. Agero Alva

Nicholas-Joseph Cugnot (Francia, 1725-1804). Ingeniero militar, mecnico, escritor e inventor. Autor de las siguientes obras: Fortifications de Automvil, Elements de lArt Militaire Ancien et Moderne, y Thorie de la fortification, donde ya da detalles sobre lo que sera su primer vehculo.
Ing. Hugo L. Agero Alva

El Fardier

Era un triciclo que tena una caldera sobre la rueda delantera. Motor de dos cilindros verticales y 50000 cc (DxS:304x 356 mm). Desarrollaba una velocidad de 3,62 km/h. La rueda delantera era motriz y directriz a la vez.
En 1770 construy un segundo modelo, mayor que el primero, y que poda arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 Km/h.
Ing. Hugo L. Agero Alva

The Rocket o Rocky, fabricado en 1825

El ingeniero ingls George Stephenson, dise y fabric locomotoras empleando las mquinas de vapor perfeccionadas por Watt. Se emplearon, inicialmente en minera, para transportar carbn. En 1823 cre una fbrica de locomotoras en Newcastle.
Ing. Hugo L. Agero Alva

The Rocket o Rocky, fabricado en 1825

Ing. Hugo L. Agero Alva

S-ar putea să vă placă și