Sunteți pe pagina 1din 1

SEGUNDO PROYECTO

INGENIERA DE APLICACIONES WEB


Licenciatura en Ciencias de la Computacin - Primer cuatrimestre de 2012 Departamento de Ciencias e Ingeniera de la Computacin - Universidad Nacional del Sur

XHTML XML CSS - JAVASCRIPT DOM


Delivery
Fecha de entrega: 27 de abril de 2012 (inclusive). Cantidad mxima de integrantes de comisin: 2 (dos).

Descripcin:
El proyecto consiste en la implementacin de una pgina web (HTML) que permita armar un pedido para un comercio especfico, utilizando Javascript y el Document Object Model. La aplicacin debe ser visualmente atractiva, mostrando la lista de posibles opciones, agrupadas por categoras, y permitiendo al usuario incluir en el pedido distintas cantidades de cada opcin, segn corresponda. Por ejemplo:

Pizzera: las pizzas podran estar agrupadas por categoras, como por ejemplo, clsicas, especiales, light, celacos, etc. Rotisera: podra incluir distintos tipos de productos, como empanadas, tartas, sandwichs, etc.

El tema es libre y no necesariamente debe ser uno de los anteriores. Los productos u opciones deben obtenerse de un archivo XML (con su DTD o XS correspondiente) conteniendo la informacin correspondiente as como tambin la categora. Cada posible elemento de una categora debe poseer una imagen, una descripcin y un precio para poder calcular el precio total del pedido. La pgina debe mostrar las opciones de las distintas categoras debidamente agrupadas. Deben existir promociones, obtenidos tambin a partir de un archivo XML (el cual tambin deber tener un DTD o XS asociado). Estas promociones corresponden a un pedido (o parte de l) y permiten al cliente obtener un descuento en el precio. Las promociones deben mostrarse adecuadamente en la pgina principal y, en caso de ser seleccionados por el cliente, deben armar el pedido con las opciones adecuadas y mostrar el precio con el correspondiente descuento. La pgina debe simular una aplicacin profesional, de alguna empresa o institucin ficticia (nombre y logo incluido). Adems, debe tener al menos dos temas o estilos diferentes y el usuario debe poder elegir uno de ellos. El navegador deber recordar dicha eleccin para la prxima vez que el mismo usuario acceda a la pgina.

Observaciones:
El archivo principal debe denominarse index.html Debe ejecutarse enteramente en el cliente, sin pedidos a un servidor web. Debe ser un documento vlido XHTML (strict, transitional o frameset). La pgina debe mostrar, en algn lugar adecuado, un botn que genere una ventana con los datos de los autores. Cualquier aclaracin o comentario adicional sobre la pgina, debe hacerse en un html aparte denominado readme.html, el cual debe ser accesible desde la pgina principal. Deben utilizar archivos CSS externos vlidos para los estilos de la pgina. El cdigo Javascript debe estar en uno o ms archivos externos al documento XHTML. Pueden utilizar libreras Javascript para mejorar el aspecto y la usabilidad de la pgina, siempre y cuando den crdito a los autores apropiadamente. Deben probar la pgina en diferentes navegadores.

Modalidad de entrega:
Enviar un mail a mt@cs.uns.edu.ar con asunto [IAW] Proyecto 2, adjuntando un archivo comprimido con el o los nombres de los participantes (por ejemplo, Labruna-Pedernera.zip y contener una carpeta con los mismos nombres (Labruna-Pedernera) que contenga la pgina del proyecto.

S-ar putea să vă placă și