Sunteți pe pagina 1din 5

Universidad mariano Glvez.

Billy Josue Torres Alvarado 4612-11-15819 Universidad Mariano Galvez Ing. Ludin Danilo Reyes. Lgica algortmica. Ingeniera Industrial.

Lgica Algortmica.

Universidad mariano Glvez.

CICLO CONTADOR Y ACUMULADOR


CONTADOR:

Contador es aquel que usas dentro de una iteracion y que fuera de ella no tiene valor significativo. Ejemplo en un ciclo for:

for(int i=0;i<10;i++){}

El valor que tenga i solo es representativo dentro del ciclo for.

Es una variable, que , como su nombre lo indica se encarga de acumular valores. Esto se vuelve muy til, por ejemplo, cuando queremos encontrar la suma de los nmeros del 0 al 9, en el acumulador, vamos guardando los valores de dichas cifras. Puede ser tanto real como entera. Su valor inicial, en la mayora de los casos es cero.

Representacin: =nombre del contador> + Si en vez de incremento es decremento se coloca un menos en lugar del ms. Ejemplo: i = i + 1 Ejemplo saber la cantidad de hombres y mujeres, esa funcion seria asi:

ACUMULADOR.

El acumulador es aquel que si tiene un valor fuera del ciclo, imagina que dentro del mismo ciclo for, realizas una validacion de numeros pares, usarias un acumulador para recuperar la cantidad de numeros pares que hay entre el 0 y el 9 int pares=0; for(int i=0;i<10;i++){ Lgica Algortmica.

Universidad mariano Glvez.

if(i%2=0){ pares++; } } sysout("cantidad de numero pares"+pares) Como veras el contador en este caso es i y el acumulador es pares.

Es una variable que suma sobre s misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable. Representacin: <Nombre del acumulador> <nombre del acumulador> + <valor variable> Valores de inicializacin Suma = 0 Producto = 1

Lgica Algortmica.

Universidad mariano Glvez.


OPERADORES DE INCREMENTO - DECREMENTO

En lenguaje C, tanto el operador incremento (++) como el operador decremento (--) actan siempre sobre un solo operando, normalmente una variable. Por tanto, son operadores monarios, y sirven para incrementar o decrementar en una unidad el valor de dicho operando Los operadores de incremento y decremento se utilizan como una forma abreviada de modificar el valor almacenado en una variable y tener acceso a ste. En la sintaxis de prefijos y postfijos se puede utilizar cualquier operador

VARIABLE CONTROLADORA DEL CICLO

La variable control del ciclo es generalmente de tipo INTEGER, pero tambien se puede en algunas ocasiones declarar de tipo carcter, y de ser as, la variable de control recorr el alfabeto de la (a) a la (z) de letra en letra. La sintaxis sera entonces de la siguiente forma: FOR [VariableTipoChar] := 'a'] TO/DOWNTO 'z' DO BEGIN Instruccin 1 Instruccin 2 . . Instruccin N END; Dos cosas muy importantes que se debe tener en cuenta son; primero, que las sentencias dentro del bucle no deben modificar el valor de la variable de control; segundo, que la comprobacin de final de bucle se realiza antes de ejecutarse la sentencia FOR, por tanto, es posible que el bucle no se ejecute ninguna vez s no se establece correctamente los valores iniciales y finales de la variable de control.

Lgica Algortmica.

Universidad mariano Glvez.

Tambin, que al igual que otras instrucciones de control, si el ciclo FOR tiene una sola instruccin no requiere usar las palabras delimitadoras BEGIN y END, en caso contrario s las usar.

E-GRAFIAS. http://msdn.microsoft.com/es-es/library/xzcawzfw(v=vs.80).aspx http://www.monografias.com/trabajos38/manual-programacion/manualprogramacion-c3.shtml http://turbopascal.webcindario.com/page13.htm

Lgica Algortmica.

S-ar putea să vă placă și