Sunteți pe pagina 1din 9

1

Seor: Juez Quinto de Familia (Reparto) Ibagu E.S.D

Mariana Guerrero mayor y vecina de esta ciudad, identificada con la Cedula de Ciudadana N 38225410 de Ibagu, abogada en ejercicio con tarjeta profesional N 8902 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representacin del seor Vicente Gmez Acosta, mayor de edad y de esta vecindad, identificado con la Cedula de Ciudadana N 14213228 de Ibagu, me permito impetrar ante su Despacho DEMANDA DE CESACION DE EFECTOS CIVILES DE MATRIMONIO RELIGIOSO, contra Jasbleidy Lorena Bermdez, mayor de edad y de esta vecindad, identificada con la Cedula de Ciudadana N 381344360 de Ibagu, por las causales cuarta (embriaguez habitual de uno de los cnyuges) y quinta (el uso habitual de sustancias alucingenas o estupefacientes, salvo prescripcin medica) del Art 154 del Cdigo civil, para que se sirva hacer las siguientes o similares

PRETENCIONES
1. Que se decrete la cesacin de efectos civiles del matrimonio contrado por

los seores Vicente Gmez Acosta y la seora Jasbleidy Lorena Bermdez, ambos mayores de edad, domiciliados y residentes de Ibagu, cuyo matrimonio se celebro en la Parroquia San Pio XII de la Ciudad de Ibagu el dia 30 de septiembre de 2003.

2. En consecuencia de lo anterior, que quede suspendida la vida en comn de

los cnyuges.

3. Que se declara disuelta y en estado de liquidacin la sociedad conyugal,

existente entre el demandado y el demandante.

4. Una vez ejecutoriada la sentencia los nios Juan Camilo Gmez Bermdez

y Jhana Valentina Gmez Bermdez, queden bajo el cuidado personal de su padre, el seor Vicente Gmez Acosta.

5. Que queden a cargo de los consortes divorciados los gastos necesarios

para la alimentacin y educacin de los nios citados, en proporcin a los ingresos de cada uno.

6. Ordenar a la reconvenida renovar su tratamiento medico y su rehabilitacin alcohlica, suspendida desde hace dos meses, para que pueda posteriormente reasumir la guarda de los nios, si fuere posible.

2 7. Que la seora Jasbleidy Lorena Bermdez, por haber dado lugar a la

cesacin de efectos civiles del matrimonio deber contribuir a la congrua subsistencia de su esposo divorciado, en cuanta y formas adecuadas a sus circunstancias pecuniarias.

8. Que se ordene el registro de sentencia en los folios respectivos de

matrimonio y en el de nacimiento de cada uno de los cnyuges.

9. Que se condene en costas a la seora Jasbleidy Lorena Bermdez.

Las anteriores pretensiones tienen su fundamento en los siguientes:

HECHOS
1. El seor Vicente Gmez Acosta y la seora Jasbleidy Lorena Bermdez

contrajo matrimonio religioso en la Parroquia San Pio XII de la ciudad de Ibagu, el dia 13 de noviembre de 2003

2. De esa unin naci el nio Juan Camilo Gmez Bermdez el dia 22 de

mayo de 1997 y la nia Jhanna Valentina Gmez Bermdez el dia primero de junio de 2002, como as lo demuestran los respectivos registros civiles de matrimonio.

3. La seora Jasbleidy Lorena ha dado lugar al divorcio por el constante y

repetitivo consumo de bebidas alcohlicas y de sustancias alucingenas, concretamente marihuana y cocana como consta en las pruebas aqu anexadas.

La anterior conducta se ha vuelto mas constante debido a la perdida de su madre hace ya seis meses.

Por evidentes razones no solo mi mandante, si no tambin los nios frutos de este matrimonio se encuentran bajo peligro eminente, ya que cuando la seora se encuentra embriagada y bajo el efecto de las sustancias alucingenas se torna agresiva y utiliza palabras soeces que daan la armona familiar.

4. Mi poderdante es una persona de vida social y privada absolutamente correcta y no ha dado lugar al divorcio.

3 5. En la sociedad conyugal existen bienes que no se han repartido y cuyo

inventario presentare oportunamente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Invoco como fundamentos de derecho las siguientes normas: Articulo 427 pargrafo 1 numeral 1, Articulo 444 y ss. del Cdigo de Procedimiento Civil. Ley 1 de 1996 Art 4 numeral 3 Art 152, Art 154 y ss del Cdigo Civil Ley 25 de 1992

RELACION DE BIENES Los consortes antes del matrimonio tenan los siguientes bienes: Jasbleidy Lorena Bermdez

Una casa ubicada en la urbanizacin Entre Ros lote N 12 Manzana I, con cabida de 63 metros alinderado as: Por el norte en longitud de 14,30 metros con el lote N 3, por el oriente en longitud de 8 metros, con va publica; por el sur en longitud de 13,20 metros con el lote de la zona B, por el occidente en 8 metros con el lote N 3. La casa esta avaluada en $ 58.000000 (cincuenta y ocho millones de pesos)

Un carro de servicio publico 724 Spark de placas WTH 514 valorizado en $68.000000 (Sesenta y ocho millones de pesos)

VICENTE GOMEZ ACOSTA

Casa ubicada en Villa caf en el lote N 3 Manzana F, con cabida de 52 metros alinderada as: Por el norte, en longitud de 9,20 metros con el lote N 8; por el oriente en longitud de 6 metros con va publica por el sur, en longitud de 10,80 metros con el lote de la zona comunal; por el occidente en 4 metros con el lote N 6. La casa esta avaluado en $58.000000 (cincuenta y ocho millones de pesos)

Los consortes, durante el vnculo matrimonial adquirieron los siguientes bienes:

Una casa de habitacin junto con el lote de terreno sobre el que se encuentra construida, distinguida con el N 13 de la manzana O en los planos de la Urbanizacin Arkala II etapa, ubicada en el barrio la Gaviota de la Ciudad de Ibagu alinderada as: Por el norte en 6 metros con la casa lote N 12 de la misma manzana; por el sur en 6 metros con la carrera sptima B; por el oriente en 13 metros con 50 centmetros con la calle 83 y por el occidente en 13,50 metros con la casa lote N 14 de la misma manzana. Esta casa esta valorizada en $48.000000 (cuarenta y ocho millones de pesos).

CDT en el BBVA valorizado en $30.000000 (Treinta millones de pesos)

Un lote de terreno con extensin de 60 metro cuadrados, ubicado en el barrio el Jardn valorizado en $7000.000 (Siete millones de pesos)

Un predio urbano ubicado en la calle 40 N 49, valorizado en $40.000000 (Cuarenta millones de pesos).

La casa Ubicada en la Urbanizacin Entre Ros de propiedad de la seora Jasbleidy Lorena Bermdez fue permutada y con el animo de subrogar por un finca campestre de 150 hectreas ubicada en la Va Juntas del Municipio de Ibagu con cabida de 80 metros cuadrados, alinderada asi: por el norte, en longitud de 120 metros con la finca las Acacias; por el oriente en longitud de 72 metros con la finca La Vaca Que Re; por el sur en longitud de 87 metros con la finca Los Tun jitos; por el occidente en 61 metros con la finca la Fortaleza. Esta finca esta avaluada en $100.000000 (cien millones de pesos)

Deuda por $40.000000 (cuarenta millones de pesos) en el Banco BBVA

MEDIDAS PROVICIONALES Y CAUTELARES En el auto mediante el cual se admite la demanda solicito seor juez, adoptar las siguientes medidas:
1. Ordenar la separacin de habitacin a los cnyuges y autorizar a mi

mandante para residir donde las circunstancias se lo permitan.

2. Dejar al nio Juan Camilo Gmez Bermdez y a la nia Jhanna Valentina

Gmez Bermdez al cuidado personal de su padre.

3. Calcular la cantidad con que la seora Jasbleidy Lorena Bermdez debe

suministrar para la subsistencia de su esposo e hijos sealando la forma y tiempo de pago.

Para tal efecto, mi poderdante presenta la siguiente formula con el objeto de ponerla en consideracin del demandado o del Despacho en caso de que este no lo acepte o guarde silencio.

Para los gastos de crianza educacin y establecimiento de los nios, su madre contribuir mensualmente con la suma de $480.000 (cuatrocientos ochenta mil pesos) que sern cubiertas por mesadas anticipadas dentro de los 5 primeros das de cada mes. Para lograr tal fin la Sra. Jasbleidy Lorena

Bermdez entregara este dinero al sr Vicente Gmez acosta en la cuenta corriente numero 1008005002300 del BBVA.

4. Decretar el embargo y secuestro del siguiente bien, el cual fue adquirido durante la existencia de la sociedad conyugal, son objeto por lo tanto de gananciales y se hallan en cabeza del demandado:

Un lote de terreno con extensin de 60mts en el barrio el Jardn, con Escritura 429 del 19 de julio de 2004, con cabida de 60 metros cuadrados, alinderado as: Por el norte en longitud de 10,50 metros con el lote N 10; por el oriente en longitud de 6 metros con va publica de la urbanizacin; por el sur en longitud de 10,50 metros con lote zona comunal; por el occidente, en 6 metros con el lote N 11. El lote terreno esta valorizado en $7000000 (siete millones de pesos).

PRUEBAS Solicito tener como pruebas las siguientes: DOCUMENTALES: Registro de matrimonio de los cnyuges. Registro de nacimiento de Juan Camilo Gmez Bermdez. Registro de nacimiento de Jhanna Valentina Gmez Bermdez. Copia autentica de las escrituras con sus respectivos certificados de libertad que acrediten la propiedad de los inmuebles. Certificado expedido por el Instituto de Alcohlicos Annimos, donde se le brindo el tratamiento adecuado a la Seora Jasbleidy Lorena Bermdez. Dictamen tcnico forense para la determinacin clnica del estado de embriaguez aguda por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. TESTIMONIALES: Solicito recibir declaraciones a las siguientes personas para que se declare sobre los hechos de la demanda las cuales son: Jazmn Gonzales Saavedra domiciliada en la Ladera Casa N 5 de la ciudad de Ibagu. Elkin Ros domiciliado en el barrio Tierra Linda Casa N 30 Bloque B de la ciudad de Ibagu. Cesar Cifuentes domiciliado en la Estancia del Vergel Casa N 15 de la ciudad de Ibagu.

PROCESO Y COMPENTENCIA Se trata de un proceso verbal sumario del cual debe drsele el trmite de mayor o menor cuanta.

Por la naturaleza del asunto y la vecindad de las partes es usted el competente para conocer de esta demanda. ANEXOS Me permito anexar los documentos a los que alud en el aparte primero de la pruebas. Poder conferido al suscrito por mi mandante. Copia de la demanda para el traslado. Copia de la demanda para el defensor de familia. Copia para el archivo del Juzgado.

NOTIFICACIONES Mi poderdante recibir las notificaciones personales a que hubiere lugar en la secretaria del Juzgado o en la siguiente direccin: Manzana 23 casa 9 Jordn Novena etapa de esta ciudad. El suscrito apoderado recibir las notificaciones personales a que hubiere lugar en la secretaria de su despacho o en mi oficina situada en el Edificio Escorial Oficina 2009. La demandada recibir las notificaciones personales a que hubiere lugar en la secretaria del Juzgado o en la siguiente direccin: Manzana 22 casa 11 Barrio la Francia.

Del seor Juez, atentamente

__________________ Mariana Guerrero CC N: 38225410 de Ibagu T.P N: 8902 del C.S.J

Ibagu, 6 de Febrero de 2007 Seor: Juez Quinto De Familia (Reparto) Ibagu E.S.D REFERENCIA: Poder

Vicente Gmez Acosta mayor de edad, vecino de esta ciudad, residente en ella, identificado con la Cedula de Ciudadana N 14213248 de Ibagu, actuando en mi propio nombre y por medio del presente escrito confiero poder especial, amplio y suficiente a la Doctora Mariana Guerreo, tambin mayor de edad y de esta vecindad, titular de la Cedula de Ciudadana N 38225410 de Ibagu, abogada en ejercicio con tarjeta profesional N 8902 del Consejo Superior de la Judicatura, para que en mi nombre y representacin inicie y lleve a su terminacin el proceso verbal sumario de cesacin de efectos civiles, bajo las siguientes causales que se encuentran taxativamente en el Articulo 154 del Cdigo Civil, modificado por la Ley 25 de 1992 Articulo 6: Embriaguez habitual de uno de los cnyuges.

El uso habitual de sustancias alucingenas o estupefacientes salvo prescripcin medica. Mi apoderado adems de las facultades inherentes al presente mandato, tiene las de recibir, sustituir, restituir, transigir, desistir, conciliar, solicitar medidas cautelares y dems actos preparatorios del proceso, solicitar la practica de pruebas y controvertir las que sean desfavorables a mis intereses desfavorables, presentar recursos y en general todas las dems diligencias establecidas en el .Articulo 70 del Cdigo de Procedimiento Civil. Srvase seor Juez reconocer personera adjetiva a mi apoderado para los efectos y dentro de los trminos de este mandato.

Del seor Juez, atentamente ______________________ Vicente Gmez Acosta Cc N 14216248 de Ibagu

Acepto,

______________________ Mariana Guerrero Cc N 38225410 De Ibagu T. P N 8902 del C.S.J DICTAMEN TCNICO FORENSE PARA LA DETERMINACIN CLNICA DEL ESTADO DE EMBRIAGUEZ AGUDA INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Ibagu, 9 de mayo de 2007 Teniendo en cuenta que la embriaguez es un estado de intoxicacin aguda con diversas manifestaciones psquicas y fsicas, e intensidad, evaluadas y diagnosticadas mediante examen clnico-forense por un mdico, quin determina la necesidad de realizar o no exmenes paraclnicos complementarios. Es por lo anterior que la paciente Jasbleidy Lorena Bermdez recibi nuestra atencin mdica, determinndose su delicado estado de salud, no solo fsico si no tambin psicolgico, debido a el constante consumo de bebidas alcohlicas. Se practicaron los respectivos exmenes, donde se detecto el alto nivel de alcohol en su sangre, trayendo consigo depresiones, alteraciones nerviosa, alucinaciones y por exmenes ms avanzados que se realizaron se llego a determinar que la seora Jasbleidy tambin es dependiente de distintas sustancias alucingenas especialmente las anfetaminas y de la sustancia cannabinoides. Por estas razones, nuestra entidad espera que la paciente ingrese a uno de nuestros centros especializados en estos problemas, para terminar con este problema que no solamente la afecta a ella si no tambin a su familia, que se ha visto muy preocupada por su estado de salud.

CORDIALMENTE

_____________________________________ Norberto Pelez Perito mdico-forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,

Ibagu, junio 3 de 2007

La seora Jasbleidy Lorena Bermdez, recibi tratamiento medico en esta entidad debido a su constante y repetitivo consumo de alcohol que afectaban tanto a su salud como ha su integridad personal. Haciendo los respectivos controles mdicos, se llego a la conclusin que los resultados no fueron los esperados, ya que la paciente interrumpa constantemente el tratamiento y caa de nuevo en el alcoholismo. A pesar de la ayuda de su familia, fue intil cumplir nuestra labor por que el problema iba mas halla del consumo alcohlico, pues en ocasiones llegaba a las sesiones bajo el efecto de sustancias alucingenas que por los respectivos exmenes se comprob que eran marihuana y cocana. Por lo anterior, nuestra finalidad no tuvo xito ya que por parte del paciente no hubo la voluntad suficiente para concluir el tratamiento con resultados exitosos.

CORDIALMENTE:

_________________________ Juan Miguel Arias Director del Instituto

S-ar putea să vă placă și

  • Critica R.E.S.
    Critica R.E.S.
    Document7 pagini
    Critica R.E.S.
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Analis Dafo
    Analis Dafo
    Document35 pagini
    Analis Dafo
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Ensayo Timepo de Matar
    Ensayo Timepo de Matar
    Document6 pagini
    Ensayo Timepo de Matar
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Arri Endo
    Arri Endo
    Document5 pagini
    Arri Endo
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Sitesis Control Interno
    Sitesis Control Interno
    Document5 pagini
    Sitesis Control Interno
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Critica R.E.S.
    Critica R.E.S.
    Document7 pagini
    Critica R.E.S.
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Ensayo Timepo de Matar
    Ensayo Timepo de Matar
    Document6 pagini
    Ensayo Timepo de Matar
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Critica R.E.S.
    Critica R.E.S.
    Document7 pagini
    Critica R.E.S.
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Ensayo Timepo de Matar
    Ensayo Timepo de Matar
    Document6 pagini
    Ensayo Timepo de Matar
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Diferencia S
    Diferencia S
    Document7 pagini
    Diferencia S
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Control costos estrategia competitividad
    Control costos estrategia competitividad
    Document6 pagini
    Control costos estrategia competitividad
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Solano
    Solano
    Document3 pagini
    Solano
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Coral
    Coral
    Document17 pagini
    Coral
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • PALG1
    PALG1
    Document2 pagini
    PALG1
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Explicacion
    Explicacion
    Document2 pagini
    Explicacion
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Demanda Contenciosa
    Demanda Contenciosa
    Document9 pagini
    Demanda Contenciosa
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Acta de Conciliación
    Acta de Conciliación
    Document4 pagini
    Acta de Conciliación
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Acla RACION
    Acla RACION
    Document3 pagini
    Acla RACION
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Cartillarecho de Pertenencia
    Cartillarecho de Pertenencia
    Document26 pagini
    Cartillarecho de Pertenencia
    Manuel Pinilla Castiblanco
    Încă nu există evaluări
  • Derecho Privado Familia
    Derecho Privado Familia
    Document4 pagini
    Derecho Privado Familia
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări
  • Demanda Contractual
    Demanda Contractual
    Document10 pagini
    Demanda Contractual
    Omar Eduardo
    Încă nu există evaluări