Sunteți pe pagina 1din 3

ES URGENTE UNA MOVILIZACIN GENERAL DE LAS CONCIENCIAS Y UNA ESTATEGIA A FAVOR DE LA VIDA.

(JUAN PABLO II, EV N 95)


Primer marcha nacional Pasos por la Vida, Mxico.

Compaeros, es imprescindible que fortalezcamos la red que formamos; hoy por hoy el mensaje del mal es efectivo, tan es as que un gran porcentaje de jvenes ya no quieren saber nada con respecto a la religin, y peor an: gustan de atacarla, de atacar instituciones como la familia y la vida.

Nuestra tarea es sencilla: decir la verdad. En muchas ocasiones, depende mucho el "cmo" la transmitimos. Nosotros hemos emprendido un camino por la va twitter, un terreno ya explorado y estudiado por aquellos que quieren desmarcarnos del camino; pero nada est dicho, nosotros al ser parte de la red y juntar ms y mejores seguidores, contribuimos a que la verdad tome su justa dimensin, pero nos falta algo: ser ms COMBATIVOS y activos.

Est en puerta una marcha denominada "Pasos por la Vida", donde jvenes de diferentes grupos, asociaciones, institutos, etc. Se estn sumando para hacer llegar el mensaje de "la vida", un s rotundo a la misma. Esta marcha tiene metas y propuestas que en este mismo correo se anexan. Aqu el apoyo lo pedimos de una forma que en lo personal, a nosotros nos lleg: hace 5 aos se aprob la ley que ha dado fin a miles de vidas, nosotros queridos amigos vivimos en esta poca y nos toc ver la inhumana ley ejercerse, y cuando pase el tiempo sabremos que estuvimos en esta poca y nos preguntaremos qu hicimos mal, qu nos falt? Esperemos que esto ayude para ser parte de la red ms fuerte y escandalosa de catlicos que en tiempos de los miles de abortos levantaron y unificaron para decir: s a la vida, s al derecho a vivir!

Es por ello que les pedimos su apoyo urgente para replicar el mensaje. A los medios tanto nacionales como internacionales difundir la marcha, que replique en todas las latitudes que los mexicanos no somos pasivos ante el aborto. A las cuentas nacionales, extender la invitacin, difundirla, hacer masivamente un bombardeo!, que no sea un tuit ms, una marcha ms, que sea la primera piedra para mucho, una sacudida de conciencia que llame a la accin. A las cuentas oficiales de instituciones, pedimos su apoyo para la difusin de esta iniciativa prvida. A los medios de comunicacin, elaborar notas en la medida de lo posible y apoyar en la difusin. Anexamos el mensaje original de Frente a la vida, confiamos y agradecemos infinitamente su apoyo.

El prximo 28 de abril se cumplirn cinco aos, de que se realiz el 1er aborto legal en la capital de nuestro pas, tras ser aprobadas el 24 de abril del 2007, las modificaciones al Cdigo Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal, que despenalizan el aborto. Desde entonces, segn cifras oficiales, se han realizado ms de 75 mil abortos en clnicas pblicas, - sin contar los efectuados por entidades privadas-. Ante esta lamentable realidad que lastima a la sociedad, a la familia, y principalmente a las mujeres, te invitamos a sumarte a la 1er Marcha Nacional Pasos por la VIDA, el prximo sbado 28 de abril. La cita ser en el Monumento a la Revolucin a las 10:00 A.M. y el recorrido finalizar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se aprob esta ley hace cinco aos. La Marcha tendr como objetivos: 1. Caminar por el Derecho a Vivir. 2. Manifestar nuestro desacuerdo ante estas leyes y disposiciones. 3. Apoyar a las mujeres embarazadas. 4. Exigir acciones para que gobierno y sociedad cuiden y protejan la vida de todos. 5. Recordar a ms de 80 mil personas, que no pudieron vivir, a causa de una ley injusta. 6. Dejar una huella de esperanza. Necesitamos tener una presencia slida e importante para mostrar que en Mxico estamos a favor de la vida de todos, y que esta demanda beneficia principalmente a las mujeres, especialmente a las que estn embarazadas y en condiciones de vulnerabilidad. Necesitamos lograr sensibilizar a Mxico a favor de la vida, ms all de credos religiosos, partidos polticos, niveles sociales o econmicos. Necesitamos los pasos de TODOS. Necesitamos tu ayuda para: - Marchar al menos, cinco mil personas del D.F. y otros Estados. Que el evento tenga una dimensin Nacional. - Institucionalizar la Marcha, para que se haga ao con ao, creciendo as en nmero e impacto meditico y poltico; a semejanza de March for life en EEUU, en la que desde hace 38 aos se renen en WDC alrededor de 250,000 ciudadanos americanos pidiendo se defienda la vida. - Generar una plataforma de corte social, que aglutine a los principales actores a favor de la vida, que trabaje desde distintos frentes, para implementar una agenda educativa, social y poltica a favor de la Vida. - Uniformar toda la marcha, con un solo slogan, un solo convocante que ser est frente que formamos todos, (A semejanza de Derecho a Vivir en Espaa) para mostrar renovacin, fuerza y unidad. La propuesta a seguir, que con ayuda de todos, iremos mejorando ao con ao es la siguiente: Nombre del evento: 1 Marcha Pasos por la Vida Slogan del evento: Vivir vale la Pena Convoca: Frente a la Vida Contacto y Difusin: frentealavida@gmail.com, facebook Vivir vale la pena, twitter @frentealavida #pasosxlavida

Necesitamos unirnos para: * Difundir la Marcha, en redes sociales, escuelas, templos, parroquias, sociedad civil organizada, etc. * Invitar y lograr que asista la mayor cantidad de jvenes y familias a la Marcha. * Reclutar 300 voluntarios que nos ayuden a guiar la marcha, contingentes y logstica. * Posicionar previamente en medios de comunicacin el tema, nuestro mensaje y el evento. Crear expectativa

ante medios y cumplirla. * Voceros para el desarrollo del evento y para que den entrevistas a medios. *Donativos en especie o efectivo, para lograr la difusin y logstica necesarias para el xito de la Marcha. Podemos lograr mucho si nos unimos por la vida, en un frente comn, que alce la voz por todos los mexicanos que estn padeciendo a causa del aborto, y que adems se manifieste claramente a favor de la mujer. Como ciudadanos, tenemos el deber moral de hablar, de exigir, por los que no pueden, de apoyar a la mujer y a las familias mexicanas. Estamos conscientes de la descomposicin del tejido social y de la situacin de violencia que atraviesa el pas, y estamos convencidos de que protegiendo la vida, desde su inicio, y cuidando de las madres, estamos trabajando por un Mxico justo, sin violencia, con valores, con familias slidas y unidas, y desde luego, por la paz, que empieza en el seno familiar. Sinceramente deseamos que te sumes a esta gran causa.

S-ar putea să vă placă și