Sunteți pe pagina 1din 17

mi TESORO

Guerreros del Amor

PAULO SAN ROMN

Paulo San Romn, 2003 2003 de la edicin espaola: mtm editores Barcelona (Espaa) E-mail: info@mtm-editor.es Web: www.mtm-editor.es
PRIMERA EDICIN:

Febrero 2003 Diseo y maquetacin: mtm editores Fotografa de cubierta: Albert Casanovas ISBN: 84-95590-28-X Depsito legal: B-5773-2003 Impreso en Espaa por Romany Valls S.A. Capellades (Barcelona)

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede reproducirse o tramitarse bajo ninguna forma o por ningn medio electrnico ni mecnico, fotoqumico, electroscpico, magntico, incluyendo el fotocopiado y la grabacin, ni por ningn sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin, sin permiso expreso por escrito del editor.

Sumario
AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIN PRLOGO EL TESORO EL CONTROL EL DESIGNIO DEL ESPRITU LAS ILUSIONES EL MAGO EL DESTINO DE LA ENERGA EL VALLE DEL SOAR EL TOQUE DEL ESPRITU EL MOVIMIENTO PERSONAL EL APEGO DEL GUERRERO GUERREROS DEL AMOR LIMPIAR EL CORAZN EL LBUM DE MOMENTOS FELICES LA IMPERMANENCIA EL GUILA Y EL JAGUAR LA SENDA DE LAS GUERRERAS 7 9 11 15 19 27 35 43 51 63 73 87 99 115 127 141 161 177 199

A todos los Guerreros y Guerreras del Amor que luchan sin descanso para hacer realidad sus sueos e ilusiones. A ella, que slo la veo en mis sueos. Al ESPRITU, que acept mi pacto y puso en mi camino un designio para un Guerrero Impecable.

AGRADECIMIENTOS
A Sandy, Montserrat y Patricio, mi familia feliz. Quienes han despertado en mi corazn el asombro de amarlos cada da ms. A mi Madre, porque su ejemplo de lucha y sacrificio me llev siempre por el camino correcto. A mi Padre por permitirme elegir mi destino y darme el regalo de la LIBERTAD. Gracias a Joni por creer en el sueo y hacerlo realidad. A los MAGOS que han sido mis Maestros y amigos. Jimmy, por caminar siempre a mi lado; aunque adelante siendo mi gua. Por recordarme la HISTORIA DE MI NACIMIENTO. Edgar, por ensearme a ser impecable y a seguir un camino con corazn. Por compartir tus RECUERDOS ROBADOS A LAS ESTRELLAS MUERTAS. Pablo, por ensearme a caminar con determinacin y alegra, por escucharme. Dr. Richard Bandler por invitarme al viaje a lo desconocido. Carlos Castaneda por haber trazado el mapa de exploracin al infinito. Gracias a mi amigo Gabriel Guerrero por ser un excelente compaero de viaje. Por las conversaciones que tendremos en la sala de tu rancho, junto a la chimenea, CAMBIANDO AL MUNDO UNA PERSONA A LA VEZ. Gracias a mi familia humana por cuidarme incondicionalmente: Edy y Maria Jos, porque siempre estn conmigo cuando los necesito. Eli Orea, por tu inmenso AMOR. Ivonne, por tu amistad incondicional.

Gracias a toda la gente que me ha apoyado y a todos los Maestros que he conocido en mi vida, gran parte de lo que soy se debe a cada uno de ustedes. A Gonzalo Altamirano su esposa y sus hijos, Rubn, Memo, Maril, Liz, Constantino, Maggi, Pablo, Jos, Luis, Lydia, Gerardito, Barbara, Mishanti, Jaime Vargas, Don Miguel, Miss Eli y a ti aunque todava no te conozco. A las habitantes de la casita en la comarca: Carmen Yoldi, Montse, Agns, Encarna y Ana. A todos los que me han abierto las puertas de su casa y de corazn. Richard, Paula, Arnulfo, Gaby, Ju, Agustn, Mari Tere, Gladys, Verena, Carola. A los hombres que han sido una inspiracin: Paulo Coelho y George Lucas. Gracias a todos los que han ledo este libro y tomaron la decisin de convertirse en Guerreros del Amor luchando por su felicidad. Gracias al ESPRITU, por darme la oportunidad de vivir en este tiempo y en este lugar. Por haber trazado un plan lleno de maravillas desde el da que nac.

INTRODUCCIN
Todas las personas escuchan voces internas. Muchas las ignoran. Algunas viven de acuerdo con ellas y a veces se vuelven locas. Pocas las utilizan para ser mejores personas. Y unas cuantas, unas cuantas, se convierten en leyendas. Este libro es el resultado de esas voces. Cunto de lo que aqu est escrito es verdad y cunto fantasa? No lo s. Mi voz me dice que es verdad, es verdad para m porque as lo decid. Estoy seguro de que t tienes alguna historia parecida guardada en tu corazn. Hoy es un buen da para que la recuerdes, para que la revivas y sepas que en el mundo hay una persona para quien t eres muy especial y para la cual seguramente tu recuerdo es el tesoro ms preciado. Debido a sus circunstancias, tuvieron que esconder este tesoro en las profundidades de su alma. No importa. Lo nico importante ahora es que tal vez a travs de estas palabras se conecten y disfruten del tesoro que han guardado por aos. Este libro es un secreto a voces; mientras te encuentres en sus pginas, puedes gritar con toda la fuerza de tu corazn: Te recuerdo! An te amo! Siempre estaremos juntos! En realidad esta no es la historia de alguien, esta es la historia de todos. De todos aquellos que tuvieron la fortuna de ver a Dios reflejado en los ojos de una persona, aunque fuera por un instante, aunque sea para siempre.

Te invito a que leas esta historia como si. Como si fuera tu historia. Atrvete a sacar el tesoro de tu alma para hacer ms hermosa tu realidad. Este libro no pretende convertirse en una filosofa, escuela, forma de vida o nada que se le parezca. Este libro es un humilde ejercicio narrativo que muestra nicamente el profundo AMOR que tengo en mi corazn. En sus pginas puedes encontrar la mezcla de diferentes doctrinas, filosofas, enseanzas y tradiciones. Por eso, repito, mi afn no es ensear, el nico propsito que persigo es compartir con el mundo el fruto de estos aos; y concretamente del ltimo mes de mi vida en el que descubr MI TESORO. Invito a todos los maestros a que encuentren parte de su conocimiento en estas pginas, a sentirse orgullosos de saber que sus enseanzas lograron hacer ms feliz a un ser humano. Invito a todas aquellas personas que han AMADO en su vida a que lo sigan haciendo sin medida. Permtanme entrar en su corazn para recordarles que el AMOR existe y siempre acude cuando lo necesitamos. Este libro fue escrito por sus personajes y por eso, de aqu en adelante, cedo la palabra a quienes me inspiraron para hacer cosas inimaginables, La Abuela y el Capitn. El autor.

10

PRLOGO
Fue el Espritu o tu destino quien te llev a conocer EL TESORO? No es importante, el universo entero sabe adnde perteneces, sabe lo que tienes que hacer y lo que tienes que vivir para encontrar tu felicidad; no eres pasajero del mundo, si t lo decides, sers su eterno acompaante. Todos tenemos un GUERRERO en el alma, slo tienes que decidir si tu Guerrero quiere convertir en realidad cada una de tus ilusiones. Lo nico importante para tu Guerrero es que vivas con la ACTITUD DEL ESPRITU, dejando a cada instante de la vida tu mejor INTENTO en lo que hagas para convertir tus ilusiones en realidad y dejar que la energa fluya en torno a esa ilusin. Solamente de esta forma podrs encontrar el verdadero sentido de tu existir. No importa tampoco el precio que tengas que pagar para alcanzar tu felicidad, siempre hay un precio. No crees que es ms costoso asesinar tus ilusiones? No crees que vale la pena INTENTARLO? Son muy pocas las cosas que hoy s del espritu, sin embargo, s que existe un universo infinito donde podemos encontrar diferentes realidades para ser felices, ms all de nuestro entender y ms all del tiempo y el espacio. En realidad todo es relativo y depende de ti. Puedes encontrar dentro de esta historia lo que t ests buscando, t eres la historia. Si practicas cada uno de los ejercicios que contiene, vers que hay mucho ms que una historia de amor, vers que ests t en cada parte, que eres cada personaje, cada lugar o cada momento y podrs entonces acceder a tus recuerdos en el mgico mundo del SOAR. Puedes creer o no en todo esto y no es importante para nosotros. Creemos que el simple hecho de tener este libro en tus manos va ms all de una casualidad, en repetidas ocasiones vers que no

11

existen casualidades en el mundo de los Guerreros; absolutamente todo lo que sucede es parte de la ENERGA DEL UNIVERSO y nosotros somos los medios que el ESPRITU elige para que esta energa infinita cumpla con su DESTINO; ya fuiste elegido y ahora es tu decisin convertir tu espritu en el de un Guerrero que luche cada da por ser feliz y por hacer realidad sus sueos. Este libro es el DESIGNIO de mi Guerrero Impecable, del amor de mi vida, del hombre que me encontr y me rescat de morir sin haber amado. Este libro narra los sucesos que viv para descubrir mi tesoro. En principio mi Guerrero escribi esta historia para m y por eso cuando la leas te dars cuenta de que me describe; sin embargo, decid compartirla contigo. Deseo con toda mi alma que cada una de las personas que la lea encuentre su propio DESIGNIO y sobre todo que sea IMPECABLE para cumplirlo. Atrvete a encontrar el TESORO ms valioso que podemos tener los seres humanos: el AMOR DE TU VIDA y la LIBERTAD DEL ALMA. La Abuela.

Un buen da el DESTINO me llev a la senda de los Guerreros y tom la decisin de andarla. De por s, caminar solo por este camino es una tarea ardua, e imaginar el viaje acompaado de una persona me resultaba imposible. El DESTINO me llev al camino de los Guerreros y tambin me llev por laberintos inconcebibles para encontrarla, sin buscarla, sin esperarla, simplemente sucedi. Lo nico que te puedo decir, amigo lector, es que desde el primer instante la reconoc, no sabra explicarte como fue, pero lo supe. Cuando vi por primera vez el brillo de sus ojos encontr reflejada una parte de m en ellos. Puedo decirte que luch por ella como nunca he luchado por nada en la vida. La nica posesin de un Guerrero son sus ilusiones y, en mi caso, un espritu inquebrantable que nunca se da por vencido, mientras tenga vida puedo seguir luchando; y as fue, luch sin descanso por nuestro amor. La fuerza que me impuls a seguir de pie en los momentos difciles fue su amor, su ternura y la pureza de su

12

corazn. Estoy seguro que conforme leas sobre ella tambin te vas a enamorar de su espritu, y estoy muy orgulloso de saber que Mi Nia tiene un corazn tan grande que puede llenar por completo el mo, y adems el de aquellas personas que la rodean. Amigo lector, antes de comenzar mi relato, permteme escribir algo para la mujer que convirti en realidad el libro que tienes en tus manos: Mi Nia, sabes que esta historia la escrib para ti, describiendo los sucesos que acontecieron en tu camino a la libertad. Te agradezco que compartas nuestra historia. Gracias por regalar nuestro tesoro a quienes lo necesitan para encontrar la felicidad. Todos los das doy gracias al Espritu por haberte encontrado y por que siempre estaremos juntos en el mgico mundo del SOAR. Te amo. El Capitn.

13

EL TESORO
Los aos tiernos de tu vida quedaron atrs. Ahora eres una anciana que dej hace mucho el mundo cotidiano. Encuentras en la soledad de la naturaleza un refugio para tus recuerdos. Nada es importante, solamente el deseo de vivir. Ah, en medio del bosque, en un lejano poblado, sentada en la terraza de una cabaa pintoresca cerca de un lago, ests observado la danza de las hojas con la msica del viento, con tu hermosa cabellera blanca, con tu sonrisa inocente, con tu mirada tierna y con tu espritu en paz. Tu nieta ha venido a pasar unos das contigo, est cerca su boda y quiere escuchar los consejos de su abuelita. El crujir de la madera delata sus pasos, con movimientos veloces y juveniles se sienta a tu lado. Ella no quiere perturbar tu serenidad, con mucha cortesa y discrecin se sienta y trata de observar lo mismo que t, sin embargo solo percibe el silencio del bosque. Notas su ansiedad y rompes el momento. Le preguntas: Cmo te sientes, Mi Nia? Bien, Abuelita -responde en un tono nervioso. Cmo van los preparativos de tu boda? -le preguntas cortsmente. Ya sabes Abue, estamos un poco alterados con todo lo de la fiesta, la iglesia, las invitaciones, y por eso he venido a pasar unos das contigo; vine a buscar un poco de tranquilidad a tu lado. Bueno, y de paso me gustara que me des algunos consejos para ser tan feliz como t. La miras con amor y ella siente tus sentimientos en el brillo de tus ojos. Con un tono pausado le dices: Mi Nia, los consejos marchitan la vida de quienes los siguen, lo nico que te puedo decir es que vivas intensamente cada da de tu vida.

15

El rostro de tu nieta se transforma en un mar de confusin, sus movimientos son rpidos y parece un poco inquieta. Finalmente organiza sus pensamientos y te dice: Ay Abuelita, eso dice todo el mundo, pero no es tan fcil vivir intensamente! Todo el da estoy encerrada en mi oficina y casi siempre salgo tan cansada que ya ni tengo ganas de ser intensa cuando llego a mi casa. Cmo lo hago?, cmo lo haces t?, t de verdad vives intensamente cada momento de tu vida? Explcamelo, por favor! Tomas aire para responderle, te acomodas en tu silla con ligeros movimientos. Parece que tu cuerpo fluye como el agua de un ro acariciando la rivera. Mi Nia, vivir intensamente no es algo que se entienda con la razn o con los sentimientos porque son volubles, VIVIR INTENSAMENTE ES UNA ACTITUD DEL ESPRITU! Ahora s que no entiendo nada, Abuelita -responde tu nieta con una mirada de extraeza. Qu es una actitud? Bueno, qu es el Espritu? Mi Nia, la ms limpia de todas, todo cuanto ven tus ojos desaparecer en cien aos, incluso nosotras. El Espritu es la fuerza que da continuidad a la vida, el poder que mantiene unido al universo, la magia que produce armona entre todos los seres sensibles. La ACTITUD DEL ESPRITU es la conexin que tenemos los seres humanos con esta energa creadora, es cuando somos capaces de silenciar la mente para escuchar nuestro corazn, cuando somos capaces de acariciar el viento con el alma, cuando limpiamos la bruma de lo cotidiano y presenciamos la claridad de lo divino. Eso, mi nia, eso es la ACTITUD DEL ESPRITU. Tu nieta te mira completamente azorada. Abuelita, todo eso que dices suena muy bonito pero la verdad es que no entiendo ni media palabra. Creo que tanto aire limpio del bosque no es bueno para ti. Ay, qu cosas se te ocurren! Mira, yo nunca hablo de esto con nadie, ni siquiera con tu abuelo. Y por qu, Abuelita? -interrumpe tu nieta. Muy sencillo, porque casi nadie comprende mis palabras.

16

Uy, Abuelita!, creo que de verdad te hace dao tanto silencio del bosque; si nadie comprende nada de esto, y nunca lo hablas, entonces cmo lo sabes? Qu pasa si ests mal y nadie te lo ha dicho? Sueltas una risa abierta y despreocupada que se convierte en una carcajada al ver la reaccin de tu nieta ante tu buen humor. Qu barbaridad! Ahora s que me haces rer, las cosas no son como las ests interpretando. El hecho de no hablar con nadie del tema no quiere decir que nunca lo haya hablado, simplemente no he conocido a otra persona con quien pueda intercambiar mis sentimientos. Cmo que otra persona? Con quin hablaste de esto? Quin te meti todas esas ideas raras en la cabeza? Mi Abuelito se puede enojar si se entera. No te preocupes Mi Nia, tu Abuelito no se va a enterar nunca. Abuelita! Le has estado mintiendo a mi Abuelito? Yo no lo veo as, ni tampoco le oculto nada, solo decid guardar un tesoro que es nicamente mo, eso es todo. Tu nieta te mira, y en tus ojos ve la pureza de tus palabras; se relaja, y te pide en silencio con el lenguaje de su corazn que le cuentes ms sobre este tesoro. Ah, en medio del bosque, cuando el sol comienza su incansable peregrinar hacia el horizonte, cuando las aves buscan su nido, cuando la luz de las estrellas invita a salir a las sombras; ah, por primera vez, hablas con alguien sobre tu tesoro. Mi Nia, siempre Mi Nia, tu boda est muy cerca. Te voy a dar un regalo muy especial. Te voy a dar parte de mi tesoro. Espero que cuando escuches mi historia, pueda tocar tu corazn, y entonces comprendas la ACTITUD DEL ESPRITU. Espero y deseo con todas mis fuerzas que tu vida cambie por lo menos una milsima parte de la forma en que cambi la ma cuando descubr mi tesoro; y deseo que el escucharme pueda hacerte sentir parte de la inmensa felicidad que yo encontr con l. Tu nieta se queda inmvil, atenta. El brillo de sus ojos se acenta tanto que ilumina su alma; su espritu est listo para escucharte, y en ese momento mstico y lleno de magia le cuentas tu historia: LE CUENTAS LA HISTORIA DE TU TESORO!

17

S-ar putea să vă placă și