Sunteți pe pagina 1din 3

Liceo Los Andes, San Pedro de la Paz

TEST 1 MOVIMIENTO, 1 MEDIO


Fsica
Lea atentamente las instrucciones: Guarde su celular, no necesita calculadora. No converse, o se le retirara la prueba, siendo evaluado con la nota mnima. La prueba tiene una duracin de 45 min, se divide en dos partes, seleccin mltiple y desarrollo de problemas. El puntaje total son 100 pts. No agregue hojas, conteste en el espacio otorgado para ello.

I.

Marque la alternativa correcta justificando su respuesta (10 pts. cada respuesta correcta, 3 pts. por marcar la alternativa y 7 pts. por justificarla):

1. El cambio en la posicin de un cuerpo, es sinnimo de: a) Reposo b) Movimiento c) Sistema coordenado d) Punto de referencia e) N.A. 2. Un sistema coordenado en dos dimensiones est compuesto de: a) Dos ejes b) Dos ejes y un origen c) Tres ejes y un origen d) No requiere de ejes e) N.A. 3. El punto a partir del cual se consideran las distancias en un sistema coordenado se conoce como: a) Origen temporal b) Sistema coordenado c) Movimiento d) Punto de referencia e) N.A. 4. Dos automviles que viajan por una carretera en la misma direccin, van respectivamente a 90 km/h y 75 km/h. Cul es la rapidez relativa entre ambos? a) 165 km/h b) 90 km/h c) 15 km/h d) 15 m/s e) 165 m/s

Liceo Los Andes, San Pedro de la Paz


5. Un camin choca de frente con un bus, debido al exceso de velocidad en las autopistas. Si el camin viajaba a 140 km/h y el bus a 110 km/h, sabiendo que nadie muri en el accidente, Cul es la rapidez relativa con la que impactaron? a) 30 m/s b) 30 km/h c) 250 m/s d) 250 km/h e) N.A. 6. Dos autos viajan en la misma direccin a 75 km/h por una autopista. Desde el marco de referencia de uno de los conductores el otro se encuentra: a) Movindose a 75 km/h b) Movindose a 150 km/h c) En reposo d) No se puede determinar e) N.A. 7. Por el interior de un tren que viaja a 80 km/h corre un nio a 7 km/h en el mismo sentido con que se mueve el tren. Mientras corre, el nio lanza una pelota con una velocidad de 10 km/h y en el mismo sentido del movimiento del tren. A qu velocidad ver moverse la pelota una persona parada fuera del tren? a) 80 km/h b) 97 km/h c) 77 km/h d) 83 km/h e) N.A. 8. Cules de los siguientes elementos no son parte de un marco de referencia? I) Punto de referencia u origen II) Ejes coordenados III) Eje temporal IV) Origen o punto de referencia temporal V) Punto inercial a) I. b) II.

Liceo Los Andes, San Pedro de la Paz

c) II y V. d) III y V. e) IV y V. 9. A la distancia en lnea recta entre el punto inicial y final se le conoce como: a) Distancia recorrida b) Desplazamiento c) Trayectoria d) Movimiento e) N.A. 10. Sobre un tren que viaja a 100 km/h, un nio juega con una linterna subiendo y bajando su mano. Cul sera el movimiento que apreciara alguien fuera del tren?

Bonus Quin fue Galileo Galilei y cules fueron sus principales aportes?

S-ar putea să vă placă și