Sunteți pe pagina 1din 35

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE YUCATN

INTEGRANTES: ALINA MARIEL ALBORNOS POMOL SALVADOR NOH EUAN ABRAHAM SEGURA DEL LLANO

EQUIPO # 5 EXPOSICION

FASB
Financial Accounting Standards Board

ASPECTOS GENERALES

SITUACION ACTUAL
IASC
International Accounting Standards Committe

IASB
International Accounting Standards Board

Fuerte reestructuracin iniciada en 1997. En lnea con la fuerte incorporacin del FASB (EE.UU.)

ESTADOS UNIDOS
Emisores de Normas Organizacin Profesional CAP (Comittee of Accuonting Procedures) Comittee on Terminology APB (Accounting Principales Board FASB (Financial Accuonting Standard Board
Solo Normas Profesionales del AICPA (American Institute of Certified Public Accountants). Un solo Organismo. El AICPA. Ao 1938. Emiti 53 Boletines ARB. Ao 1938. Emiti 4 Boletines sobre Terminologa BT. Ao 1959. 31 Opiniones APB y, Varias interpretaciones. 1973 a la Actualidad. Emite y Desarrolla Normas Contables.

ESTADOS UNIDOS
Jerarqua de Pronunciamientos SAS 69 Auditing Standard Board

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D Otras

FAS: Declaraciones sobre Normas Contables FASB. FIN: Interpretaciones sobre Pronunciamientos. APB: Opiniones emitidas por el APB. ARB: Boletines sobre Informacin Contable AICPA FTB: Boletines emitidos FASB (Guas de Situaciones No Cubiertas) SOP: Declaraciones Criterio del AcSEC. Guas de Contabilidad y Auditoria emitidos AICPA por el AcSEC. EITF ABSTRACT: Trabajos sobre temas nuevos del EITF. AICPA PRACTICE BULLETINS: Boletines de Prctica. AIN: Interpretaciones emitidas por el APB del AICPA Preguntas y Respuestas del Staff del FASB. Prcticas Reconocidas Vigentes. Estructura Conceptual del FASB. Normas Internacionales de Contabilidad Doctrina

SURGE

ANTECEDENTES
El Financial Accounting Standards Board ( FASB ) es una organizacin privada, sin fines de lucro (Estados Unidos). Fue creada en 1973, en sustitucin del Comit de Procedimiento Contable (PAC) y la Junta de Principios de Contabilidad (APB) del Instituto Americano de Contadores Pblicos Certificados (AICPA).

FASB

FUENTE: www.fasb.org

OBJETIVO PRINCIPAL

Es el desarrollo de principios contables generalmente aceptados (GAAP) en los Estados Unidos en el inters del pblico.

FUENTE: www.fasb.org

MISION

Es "establecer y mejorar los estndares de contabilidad e informacin financiera para la orientacin y educacin del pblico, incluidos los emisores, auditores y usuarios de informacin financiera"

FUENTE: www.fasb.org

ACTIVIDADES

DEMS OBJETIVOS
Mejorar la utilidad de la informacin financiera, centrndose en las principales caractersticas de fiabilidad y relevancia, y en las cualidades de comparabilidad y consistencia. Mantener los estndares actuales para reflejar los cambios en los mtodos de hacer negocios y en la economa. Considerar sin demora todas las reas importantes de la deficiencia en la informacin financiera que puede ser mejorada a travs de establecimiento de normas.
FUENTE: www.fasb.org

DEMS OBJETIVOS
Promover la convergencia internacional de normas contables concurrente con la mejora de la calidad de la informacin financiera. Mejorar la comprensin comn de la naturaleza y propsitos de la informacin en los informes financieros.

FUENTE: www.fasb.org

PERSONAL

ESTRUCTURA
La junta directiva se compone de siete miembros a tiempo completo. Son nombrados por un perodo de cinco aos y son elegibles para un perodo adicional de cinco aos. Los miembros actuales son (con las actuales fechas de finalizacin plazo sealado): Leslie F. Seidman, presidente (2013) Daryl E. Buck (2015) Russell G. de Oro (2012) Thomas J. Linsmeier (2016) R. Harold Schroeder (2015) Marc A. Siegel (2013) Lawrence W. Smith (2012)
FUENTE: www.fasb.org

ESTRUCTURA

En adicional a los miembros a tiempo completo, hay aproximadamente 68 miembros del personal. Este personal son; "los profesionales procedentes de la contabilidad pblica, la industria, la academia y el gobierno, adems de personal de apoyo".

FUENTE: www.fasb.org

ESTRUCTURA

ESTRUCTURA

FUENTE: www.fasb.org -DIAPOSITIVAS PP C.P.

se encarga de la supervisin, administracin y finanzas de GASB, y sus consejos consultivos FASAC y GASAC. principal responsabilidad La proteccin de la independencia y la integridad del proceso de establecimiento de normas y la designacin de los miembros de la FASB, GASB, FASAC y GASAC.
FUENTE: www.fasb.org

Consejo Consultivo Normas de Contabilidad Financiera del (FASAC)


La funcin principal de FASAC es : Asesorar a la FASB sobre: cuestiones tcnicas en la agenda de la Junta, los posibles nuevos temas del programa, las prioridades del proyecto, las cuestiones de procedimiento que pueden requerir la atencin de la FASB, otros asuntos que sean solicitados por el FASB o su presidente.

FUENTE: www.fasb.org

Consejo de Normas de Contabilidad

En 1984, la Fundacin fund el GASB

FUENTE: www.fasb.org -DIAPOSITIVAS PP C.P. MARTIN MARTIN

Normas de Contabilidad Financiera del Consejo Consultivo GASAC


Tiene la responsabilidad de: Asesorar al GASB sobre: cuestiones tcnicas en la agenda del consejo las prioridades del proyecto los asuntos que puedan requerir la atencin del GASB toda los otros asuntos que puede ser solicitada por el GASB o su presidente.

FUENTE: www.fasb.org

REGLAMENTO

REGLAMENTO
DESCRIBE LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS FASB DE: La misin FASB, La organizacin en la que opera el FASB Las modalidades de funcionamiento de la FASB Las diferentes formas de comunicacin Protocolos de las reuniones de la FASB y trmites relativos al voto Normas que rigen los anuncios pblicos y los tipos de informacin ampliamente disponible para el pblico.
FUENTE: www.fasb.org

PROCEDIMIENTO

PROCESO DE ESTABLECIMIENTO DE NORMAS


1.El Consejo identifica una serie de asuntos de informacin financiera 2.El Presidente FASB decide si se agrega un proyecto a la agenda tcnica 3.El Consejo delibera en una o ms reuniones pblicas sobre la variedad de temas sobre la presentacin de informes identificados y analizados por el personal. 4.La Junta emite un proyecto de exposicin para solicitar participacin amplia a los interesados . 5.La Junta celebra una reunin pblica en mesa redonda sobre el borrador para discusin, en caso necesario.
FUENTE: www.fasb.org

PROCESO DE ESTABLECIMIENTO DE NORMAS


6.El personal analisa las cartas de comentarios, discusin publicas de mesa redondaEl Consejo redelibera las disposiciones propuestas, considerando cuidadosamente los comentarios recibidos de los interesados, en una o ms reuniones pblicas. 7.El Consejo de Normas de Contabilidad emite una actualizacin de la descripcin.

FUENTE: www.fasb.org

INFORMACION ADICIONAL

PARQUE MERRITT

UBICACION
Para pedir las publicaciones Documentos publicados por el FASB se puede obtener mediante la colocacin de un pedido en el sitio web de FASB en www.fasb.org o contactando con el Departamento de Orden FASB en 1-800-748-0659, Lunes a Viernes 8:30 am a 5:00 pm hora del este . Para obtener informacin sobre la presentacin de observaciones por escrito sobre los documentos pblicos o sobre las reuniones de mesa redonda, el acceso al sitio web de FASB en www.fasb.org o comunquese con el Departamento de Administracin de Proyecto FASB al (203) 956-5389.
FUENTE: www.fasb.org

UBICACION

Financial Accounting Standards Board, Parque 401 edificio Merritt 7, PO Box 5116, Norwalk, CT 068565116, telfono (203) 847-0700 o por correo electrnico sus preguntas a director@fasb.org El rea de recepcin se encuentra en la 5 planta. (Hay estacionamiento disponible en el primer nivel subterrneo (P1) de la cochera en los espacios designados FASB-GASB Visitantes).

FUENTE: www.fasb.org

EN CONCLUSION

IMPORTANCIA
Las normas que emite el FASB son importantes para el funcionamiento eficiente de la economa porque las decisiones sobre la asignacin de recursos se basan en gran medida en la credibilidad de una informacin financiera concisa y comprensible. Y estn oficialmente reconocidas como autnticas por la Securities and Exchange Commission (SEC)

FUENTE: www.fasb.org

INFLUYE
Principal motor para la expansin de normas de alta calidad concebidas desde una perspectiva mundial, La internacionalizacin econmica y la consecuente integracin de bloques, regiones econmicas, de alianzas y tratados internacionales. Necesidad de contar con informacin financiera que permita tomar decisiones en condiciones equitativas y competitivas.
FUENTE: www.fasb.org

Fin de Presentacin

DATO RELEVANTE!!!
La SEC tiene autoridad legal para establecer estndares de contabilidad e informacin financiera para las empresas que cotizan en bolsa bajo el Securities Exchange Act de 1934 . El FASB no es un organismo gubernamental. Sin embargo, la poltica de la SEC ha sido la de confiar en el sector privado para esta funcin en la medida en que el sector privado demuestra la capacidad para cumplir con la responsabilidad de inters pblico.
FUENTE: www.fasb.org

S-ar putea să vă placă și