Sunteți pe pagina 1din 48

Saltar al contenido M organa.

Tartas con magia

Gracias por tu visita. Vuelve pronto !!


Inicio Morgana TUTORIALES

MSC. Morgana Sponge Cake.


29 febrero, 2008 En realidad esta receta parte del MSC de verdad, o sea, el Madeira Sponge Cake (bizcocho esponjoso de Madeira) slo que las proporciones estn un poco adaptadas para que sean fciles de recordar. Como las adapt para m y he probado unas cuantas variaciones, me he permitido la libertad de cambiar el significado de la M y ahora MSC es Morgana Sponge Cake. La mayora de vosotras sabe hacer postres elaboradsimos y tartas mucho ms complicadas que sta. Este paso a paso est dedicado sobre todo a aquellos que nunca se han atrevido a hacer un bizcocho. Vamos a hacer uno pequeito, de slo dos huevos. Necesitamos: -2 huevos -100 g de mantequilla (yo uso margarina) -100 g de azcar -100 g de harina con levadura (puedes medir la levadura correspondiente a esta cantidad de harina segn indique el paquete del fabricante de levadura o puedes usar harina de la que ya lleva levadura, como la de la marca Bizcochona que puedes encontrar en muchos comercios) -50 g de harina para repostera sin levadura (la harina normal de toda la vida). Todos los ingredientes deben de estar a TEMPERATURA AMBIENTE. Eso significa que tienes que sacar con tiempo los huevos y la manequilla de la nevera.Para medir todo esto utilizo una bscula que compr el IKEA, que tiene precisin de 1 gramo y que tambin puede medir en onzas y libras (lo cual es una gozada cuando ests utilizando recetas anglosajonas). Para no ensuciar muchos cacharros, en el bol en el que voy a hacer la masa peso primero la mantequilla. Primero habr que poner el bol en la bscula y tararla para que marque cero y luego pesamos la mantequilla (hemos dicho que para 2 huevos, seran 100 g).

En el mismo cacharro echamos ahora el azcar. La bscula nos est marcando 100 g de mantequilla y como necesitamos 100 g de azcar, echamos azcar hasta que la bscula nos marque 200 g.

Apartamos el bol con la mantequilla y el azcar y cogemos otro bol en el que vamos a pesar la harina. Taramos la bscula con l encima y, cuando ya est a cero, echamos en el bol harina con levadura hasta los 100 g que necesitamos.

Y luego echamos la harina normal. Como necesitamos 50 g y ya tenamos los 100 g de la harina con levadura, aadimos harina normal hasta que la bscula marque 150 g.

Puede que os resulte ms fcil ir tarando la bscula a cada paso, as no nos hacemos los con los pesos de cada cosa pero yo suelo hacerlo as.Bien, pues junto con los dos huevos que necesitamos, ya tenemos todos los ingredientes pesados y preparados. Es el momento, si no lo has hecho ya, de encender el horno para que se vaya calentado. Este bizcocho se hornea a 170C. Lo primero que hago es mezclar un poco el azcar con la mantequilla sirvindome del dorso de una cuchara sopera.

Hasta que el azcar se haya incorporado por completo. Momento en el que resulta mucho ms fcil utilizar las varillas y darle a la mezcla hasta que se ponga suave y esponjosa, incrementando bastante su volumen.

Es el momento de ir echando los huevos. Los vamos aadiendo directamente a la masa, uno a uno. Echamos el primero

le damos a las varillas hasta que est completamente incorporado echamos el segundo

y lo incorporamos bien con las varillas.

En este punto, a veces la masa puede presentar un aspecto como de estar cortada. No os preocupis, es normal y se arreglar al incorporar la harina, que es lo que nos queda por hacer.

Removemos bien la harina del cuenco para que la levadura se reparta y una vez hecho esto, podemos ir incorporando la harina a la masa. Es mejor tamizarla. Podemos utilizar un tamizador o simplemente un colador de cocina. Vamos echando harina tamizada a la masa y la vamos incorporando con las varillas y as hasta terminar con toda la harina. Tendremos una masa muy densa, como sta

que podremos utilizar tal cual o darle algn sabor antes de meterla en el horno. Puedes simplemente ponerle un poco de canela en polvo a la harina antes de incorporarla a la masa, o aadir un poco de azcar vainillado al azcar normal para darle un toque suave a vainilla. De otros sabores hablaremos ms adelante. Vamos al horno. Hemos hecho una cantidad pequea pero podras haber hecho el doble (4 huevos, 200 g de mantequilla, 200 g de azcar, 200 g de harina con levadura y 100 g de harina normal) para un molde normal de unos 18 cm de dimetro. Tendrs que adaptar las cantidades al tamao de tu molde, es algo que irs viendo con la prctica. Incluso puedes prescindir del molde, esta masa de 2 huevos yo la he horneado utilizando unas latas. Sea como sea, unta el molde de mantequilla por dentro. Cuando lo tengas, echa en l una o dos cucharadas de harina y ve repartiendo la harina moviendo el molde y dndole golpecitos para que sta se vaya pegando ligeramente a la mantequilla por toda la superficie del molde. Esto ayuda a que luego se despegue mejor el bizcocho una vez hecho. Eso s, resiste la tentacin de meter la mano para repartir la harina porque se hace un engrudo, simplemente ve moviendo el molde para que se reparta. Pon el molde boca abajo y dale unos golpecitos para quitar el exceso de harina. Es mejor hacer todo este proceso

sobre la pila, porque siempre se escapa algo de harina. A esta operacin se le llama encamisar el molde. Ya puedes echar la masa en el molde encamisado. Ten cuidado de que no llegue al borde porque en el horno sube y podra salirse y organizarte una buena carbonera aparte de llenarte la casa de humo Este bizcocho tiende a criar joroba as que, si puedes, aparte de menear el molde para que la masa se reparta bien, usa el dorso de una cuchara para crear un poco de hueco en el centro. Ahora mete tu bizcocho al horno que tenas precalentado a 170C. El tiempo de coccin depender del tiempo que el horno lleve encendido y tambin del tamao del bizcocho. No es lo mismo hornear un bizcocho de 6 huevos que unas magdalenas. En cualquier caso, PROCURA NO ABRIR EL HORNO al principio, al menos durante los 20 primeros minutos o la primera media hora. Este bizcocho es bastante lento de coccin y, dependiendo del tamao, puede tardar entre 40 y 50 minutos en cocerse. Una vez haya subido y haya pasado al menos media hora (salvo que se trate de muffins o magdalenas, que tardan menos), o 40 minutos y t veas que ms o menos est firme, abre la puerta del horno y pincha el bizcocho con un palo de brocheta o un tester: si sale limpio de masa, es que ya est hecho y si no, djalo un poco ms. Normalmente la joroba es lo que est ms crudo. Si la joroba est hecha, el resto tambin. Cuando consideres que ya est horneado, saca el bizcocho del horno y deja que se enfre en el molde. Si lo desmoldas demasiado pronto, se te romper. No lo rellenes ni lo esculpas hasta que no est fro del todo. Es mejor incluso dejar pasar un da entero para que se asiente. Lo puedes tapar con plstico de cocina o con papel de aluminio para dejarlo protejidito. Estos bizcochos aguantan mucho tiempo fuera de la nevera si estn bien envueltos en plstico de cocina. Aunque siempre depende de la humedad del sitio en el que vivas y de la temperatura. Pero lo mejor de todo es que SE PUEDEN CONGELAR estupendamente. As los puedes hacer con mucha antelacin y, con sacarlos el da de antes de decorarlos, estn casi tan frescos como el primer da. Es ms, a veces resulta muy ltil haberlos congelado porque mientras estn congelados es mucho ms fcil darles forma y tornearles. Espero que todo este rollo le haya sido de utilidad a alguien y que, los que tenan miedo de la repostera, lo pierdan y se animen a probar. Edito: He creado una nueva categora slo para las variaciones de este bizcocho. Podis cotillearlas para encontrar otros sabores de vuestro gusto aqu. Edito (12/03/2011). Ya he cerrado este artculo en el antiguo blog. Podis preguntarme lo que necesitis aqu, que os contestar igualmente y con mucho gusto.

Hoy, 12 de marzo de 2011 este artculo tena 15.608 visitas. Gracias a tod@s por haberlo hecho posible !!! Os corto y pego los comentarios del antiguo blog por si alguno os puede servir de utilidad.
ADVERTISEMENT

Comparte:

Correo electrnico Imprimir Twitter Facebook7 Ms

Me gusta:
Me gusta S el primero en decir que te gusta esta post. de Bsicos (paso a paso), Variaciones de MSC Fondant de nubes (MMF). Mi paso a paso RKT. Delicias de arroz inflado. 60 comentarios dejar un

1. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:25

1. Escrito por caracole: 19 Abril 2008, 18:35 Poz que ha sido til nena. Lo hice ayer, por probar, ya vers el resultado, y EUREKAAAA!!!. Sali genial. Sustitu 10gr de harina con levadura y 20g de la normal por cacao en polvo, y se me qued floja de sabor para mi gusto, la prxima vez le pondr ms. Pero la masa estaba increble, sube lo justo, se queda bien apelmazada, pesada y fuerte. Exactamente lo que t decas, va genial para modelar y forrar. Muchsimas gracias. Me has salvado el culo (ya lo pillars cuando veas la foto). 2. Escrito por morgana: 19 Abril 2008, 22:58 Gracias a ti, Caracole, por lanzarte a probarla. A m me encanta porque siempre sale bien y admite mil variaciones, es de lo ms verstil Responder

2. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:25 3. Escrito por Bentayga: 18 Agosto 2008, 23:52 Hace unos dias que por fin me decid a hacer mi primera tarta de fondat,as que hice el bizcocho MSC,muy sencillo y rpido de hacer.Me sali fantstico,aunque su pinta era de un bizcocho super seco,de esos que cundo te lo comes te ahogas pero para mi sorpresa no era as. Se queda con un sabor buensimo,y entre ms dias pasa se va quedando ms suave. 4. Escrito por morgana: 19 Agosto 2008, 09:51 A m me encanta por lo fciles de recordar que son las proporciones y porque lo puedes adaptar al tamao que quieras y al sabor que quieras. Y para tornearlo es fantstico. Me alegro de que te gustara, Bentayga. Responder

3.

morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:26 5. Escrito por Morgana: escrito por otra morgana 06 Septiembre 2008, 12:38 olaaa, no sabia ke avia mas personas ke se llamaran morgana =D, por favor me gustaria conocer a nias de mi edad ke se llamaram morgana por er msn=D y por cierto! muy buenos los pastelitos xDD 6. Escrito por morgana: 06 Septiembre 2008, 22:30 Hola, Morgana. Gracias. Lo siento pero Morgana en mi caso no es un nombre sino tan slo un nick. Espero que encuentres ms morganas de tu edad. Responder

4. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:26 7. Escrito por letizzia: muy bueno 21 Octubre 2008, 08:08 tengo una dudita acerca de tu pastel que la verdad tengo que felicitarte por tus ideas. soy de mexico y tengo dudas con respecto a la harina con levadura. como es ? no es lo mismo que royal o polvo rich? si no la encuentro, con que otra cosa puedo sustituirla 8. morgana Escrito por morgana: 21 Octubre 2008, 08:29 Hola, Letizzia. La harina con levadura es una harina que ya viene con la levadura incorporada, no s si a lo mejor la podrs conocer como harina autoleudante o algo as. En Espaa la comercializan por ejemplo con la marca Bizcochona. Si no encuentras este producto, sustityelo por harina normal para hacer bizcochos con la cantidad de levadura en polvo (tipo Royal) que recomiende el fabricante de la levadura. Utilizo esta harina que lleva ya la levadura incorporada porque para cantidades pequeas de harina me resulta ms cmodo y seguro (es muy difcil calcular

cunta levadura utilizar cuando slo vas a usar 50 g de harina, por ejemplo, no tengo una bscula que sea tan precisa). Responder

5. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:27 9. Escrito por Elixabet: MSC con trocitos de chocolate? 03 Marzo 2009, 13:41 Hola Morgana! Te sigo desde hace tiempo y he leido muchas cosas por ah, y me a dado por pensar si le podra meter trocitos de chocolate a un msc, si verdad? Con lo durito que queda yo creo que quedara bien, lo has probado alguna vez? Espero tu respuesta.. Un saludo! 10. morgana Escrito por morgana: 03 Marzo 2009, 14:02 Hola, Elixabet. Claro que se puede! Y queda estupendo. Como es tan denso, le puedes echar trocitos de cosas sin problemas, que aguantan estupendamente. Yo estoy experimentando con uno de nata y nueces, otro de stracciatella y otro de ron con pasas y salen genial. A ver si tengo tiempo de ponerlos Un beso. Responder

6. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:27 11. Escrito por Elixabet: Gracias!! Otra dudilla..jeje 03 Marzo 2009, 14:55 Muchisimas gracias por contestar tan rapido. Ahora tengo otra duda.. Voy a hacer una tarta con fondant y seguramente la har de un dia para otro porque quiero pintarla de rojo y no se en cuanto tiempo se me secar. He pensado en rellenarla de ganach de chocolate y crema pastelera pero no se si la crema aguantar sin estar metida en la nevera 1 dia, tu que cres?Aguantara la nata tambien? Y otra cosita, de que puedo forrar la tarta (que no sea mermelada) para ponerle el

fondant encima?He visto que se usa mucho la buttercream pero no tengo ni idea de hacerla. Un saludo y gracias de nuevo. 12. morgana Escrito por morgana: 03 Marzo 2009, 15:04 Hola de nuevo. La pintura tarda la torta en secarse, pero no importa que an manche un poco, no pasa nada. Yo no me atrevo ni con la nata ni con la crema como rellenos para estas tartas, me imponen mucho respeto tanto por el peligro de que se estropeen como de que humedezcan el fondant y ste se hablande. S que hay gente que s que los usa y que mete las tartas al frigo, pero yo prefiero rellenar con una ganache montada, por ejemplo, te sirve tambin para pegar el fondant a la tarta (as le da un poco de continuidad) y aguanta bien al menos un da fuera de la nevera, sobre todo si el ambiente es fresco. Aqu al final cada maestrillo acaba escribiendo su propio librillo. Responder

7. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:28 13. Escrito por Elixabet: Gracias de nuevo 03 Marzo 2009, 15:37 Muchas gracias Morgana. Lo rellenar de ganach las 2 capas y tambin para pegar el fondant. El ambiente si es fresco, soy de Bilbao y aqui hay dias que hace bastante frio todavia. Un beso! 14. Escrito por Elixabet: Duda con el ganach 13 Marzo 2009, 11:36 Hola Morgana, vuelvo con otra duda mas, para no variar jaja. Voy a hacer el coche de cars, cuando le eche el ganache encima del msc ya cortado tengo que meterlo en la nevera o puedo poner el fondant encima nada mas echarlo y extenderlo? Prometo que te mandar una foto cuando la haga, aunque la pondr tambin en el foro de alma errante. Un besito y gracias. 15. morgana Escrito por morgana: 13 Marzo 2009, 11:43

Hola, Elixabet. Cuando he puesto ganache, la he montado. Incluso fuera de la nevera, queda bien durita, rellena el bizcocho, pon una capa por fuera y, si quieres, alsalo poniendo encima un papel de cocina y pasando la mano, para quitar los picos. A lo mejor lo puedes dejar un peln en la nevera antes de hacer eso pero no mucho, porque la ganache se endurece mucho. Para que te hagas una idea, si la usas como relleno entre dos galletas, se queda como las galletas prncipe que compras en el super. Yo creo que podrs usarla de inmediato para poner el fondant, pero mntala antes para que adquiera consistencia. Un beso y mucha suerte. 16. Escrito por Elixabet: Muchas gracias 13 Marzo 2009, 11:50 Muchas gracias guapa, la verdad es que me has quitado varias dudas, no sabia que la ganach se quedaba tan dura jeje. Espero que me salga bien todo. Ya te contar. Muchas gracias de nuevo de verdad. Responder

8. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:28 17. Escrito por Lulu Salazar: Escrito por Lulu de Mexico 26 Marzo 2009, 07:16 Morgana, Eres una super persona, no cualquiera comparte sus recetas. Mucho xito y salud te deseo por tu desinters. Muchas gracias ! 18. morgana Escrito por morgana: 27 Marzo 2009, 08:18 Hola, Lulu. Muchas gracias a ti. En realidad, compartir esto es devolver a la red parte de todo lo que aprendo de personas que tambin han compartido alli lo que saben. Responder

9. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:29 19. Escrito por Koneko: me sorprendio :O 19 Abril 2009, 01:20 Yo no confiaba mucho en estas tortas, pero recien me atrevi a hacer una mitad chocolate amargo y mitad vainilla, y queda realmente rico, aunque, no es de la textura exponjosa como la de los bizcochos a base de claras batidas, generalmente esas se me bajan, que hago para que eso no me pase? me encanto tu blog, es uno de los mejores que he visitado! saludos y suerte en todo! 20. morgana Escrito por morgana: 19 Abril 2009, 12:20 Hola, Koneko. Es que este tipo de bizcochos densos para tartas decoradas no tiene nada que ver con los super esponjosos de las tartas de pastelera, que adems vienen empapados de almbar. Son as de densos para que aguante bien decoraciones pesadas y una buena altura (los esponjosos se hundiran) y para que, si necesitas tornearlos y darles forma, aguanten estupendamente sin desmigarse. No suelo trabajar otros bizcochos pero supongo que, para que no se bajen el truco estar en aadir el resto de ingrecientes a las claras a punto de nieve o viceversa con movimientos envolventes muuuuy suaves y sin batir, y manejar la masa con muchsimo cuidado para que pierda la menor cantidad de aire posible. Supongo que tambin influir el horno, pero creo que sto es fundamental. Muchas gracias y un saludo. Responder

10. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:29

21. Escrito por Gloria: Que hay con la altura de tu ciudad? 07 Mayo 2009, 21:32 Hola Morgana, realmente eres fenomenal. Quiero probar de hacer el MSM, pero yo vivo en la ciudad de Mxico y necesito saber en que ciudad vives tu, para hacer el ajuste de la altura. Mil gracias 22. Escrito por Gloria: Altura vs MSM 07 Mayo 2009, 21:47 Hola Morgana, de verdad que eres fenomenal. Necesito saber en que ciudad vive para poder hacer los ajustes por la altura a tus recetas. Yo vivo en la ciudad de Mxico. Te felicito, un abrazo 23. morgana Escrito por morgana: 09 Mayo 2009, 12:04 Hola, Gloria. Vivo en Madrid. He mirado en la wikipedia y la altura media de nuestra ciudad es de unos 667 m sobre el nivel del mar. Espero que te sirva de alguna ayuda. Un abrazo. Responder

11. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:29 24. Escrito por Koneko: Nata vegana 18 Mayo 2009, 22:19 Hola morgana, queria hacerte una pregunta. Tu sabes como preparar nata vegana? El otro dia compre cupcakes veganos {Una masa muy mala} pero la nata que tenia por encima era deliciosa. La chica me dijo que la nata la hacia ella. He oido que se hace con tofu ya que no he encontrado nata para montar en el mercado.. podrias ayudarme?\ saludos besos

25. morgana Escrito por morgana: 19 Mayo 2009, 08:12 Hola, Koneko. Lo siento muchsimo pero no tengo ni la menor idea de cmo hacer nata vegana. Tal vez haya briks de nata para montar en tiendas especializadas. Con el tofu slo no s si valdr, porque tiene tan poquita grasa Pero es cuestin de investigar. Siento no poder ayudarte, nunca he intentado hacer nada parecido. Un beso. Responder

12. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:30 26. Escrito por Diocake: que exitazoooooooooooo 19 Junio 2009, 20:21 Muchas gracias morgana por esta receta maana voy a decoora el MSC que acabo de hacer tiene una pintaaaaaaaaaaa, jejejejejejeje, luego te cuento como me quedo el relleno y lo demas tu blog es una pasada muchisimas gracias por instriurno en este mundo 27. morgana Escrito por morgana: 20 Junio 2009, 09:12 Hola, Diocake. Me alegro de que te hayas animado con esta receta. Ten en cuenta de todos modos que es un bizcocho bien denso. No s de dnde sers pero en Espaa no estamos muy acostumbrados as que, aunque en otros pases no se haga, aqu se suelen mojar un poco los bizcochos con algn almbar para que a la gente le resulte ms familiar. Espero que tu tarta sea todo un xito. Un beso. Responder

13. morgana Enlace permanente*

12 marzo, 2011 10:30 28. Escrito por Carmen Rios: torta para 150 personas 27 Julio 2009, 21:03 hola soy Carmen y necesito hacer una torta para boda para 150 personas pero no se la medidas de moldes que necesito, tengo molde de 162 pero ni idea para cuanto sirve. un millon de gracias. Carmen 29. morgana Escrito por morgana: 28 Julio 2009, 08:10 Hola, Carmen. La verdad es que nunca he hecho tarta para tantsima gente ni de lejos, las que yo hago rara vez superan las 20 raciones pero si que tengo claro que el molde que tienes es demasiado pequeo (bueno, si me hablas en centmetros, si los 162 son pulgadas, ya no es tan chiquito). Yo tendra las mismas dificultades que t a la hora de hacer estos clculos. Lo nico que te puedo decir es que recuerdo que ms o menos se calculan unos 100 g de tarta por persona, de manera que tendras que hacer 15 kilos de pastel !!! Prueba a hacer una tanda de la receta que te resulte ms cmoda y, una vez hecha, psala. Divide los 15 kilos que necesitas entre lo que ha pesado tu tarta y as podrs hacerte una idea de las cantidades que tienes que hornear. Me parece que va a ser un trabajo bien arduo Muchsima suerte con todo. Responder

14. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:31 30. Escrito por Sara: El bizcocho queda recto? 19 Septiembre 2009, 23:42 Hola, e visto tu receta y la verdad que me parece facil y es lo que estaba buscando, solo una duda;el bizcocho queda plano una vez horneado?me explico, e hecho otro tipo de bizcochos y siempre me salen con forma de montaa o mas undidos de un lado que de otro, hay que hacer algo para que salgan rectos esque lo necesito para hacer una tarta decorada 31. morgana Escrito por morgana: 22 Septiembre 2009, 09:07

Hola, Sara. Es muy difcil que los bizcochos te queden perfectamente planos. Lo primero, necesitas que la bandeja del horno est bien nivelada y lo segundo, en este tipo de recetas, hornearlos a temperatura un poco ms baja de lo normal, a 160C en lugar de a 180C pero de todos modos esto siempre depende mucho de cada horno. En cualquier caso, casi siempre hay que quitar una parte del bizcocho si quieres que te quede totalmente liso, lo hacemos casi todas. Responder

15. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:31 32. Escrito por Elw: mi primera prueba 26 Octubre 2009, 15:49 Hola Morgana: antes de nada, me encanta tu blog. Eres una artista en esto de la decoracin. Acabo de meter al horno el primer bizcocho que hago segn tu receta. Siempre he hecho el tpico bizcocho de yogurth, pero es que no tenia yogures, jaja. Dentro de 40-50 minutos te digo como ha salido. Muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotr@s. Un beso 33. morgana Escrito por morgana: 26 Octubre 2009, 15:51 Hola, Elw. Espero que te salga bien. Es una receta de un bizcocho cuatro cuartos de toda la vida slo que con un poco ms de harina para que se pueda tornear y aguante peso. A m me encanta porque es muy verstil. Un beso. Responder

16. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:32 34. Escrito por Elw: De primera 26 Octubre 2009, 21:59

Hola Morgana: el bizcocho ha quedado de lujo. Adems, debe ser la suerte del principiante porque me ha quedado doradito por arriba y amarillito por los lados. Lo nico que yo creo que ha quedado un poco simpln, ya que no le he echado ni vainilla ni canela ni nada. Pero bueno, lo rellenar con ganache de chocolate, que ser la primera vez que lo hago. Muchas gracias 35. Escrito por Elw: problemillas con el bizcocho 27 Octubre 2009, 13:53 Hola Morgana: Esta maana iba a decorar el bizcocho que hice ayer con tu receta.Al partirlo, se me ha desmigado un poco, no podia untarle chocolate, porque se quedaba pegado y arrastraba migas. De sabor estaba buenisimo, y muy esponjoso. Sin embargo, me ha costado horrores decorarlo (el fondant est superpuesto, porque no consegua pegarlo al bizcocho). Por qu crees t que me ha pasado esto? es normal?. Muchas gracias 36. morgana Escrito por morgana: 27 Octubre 2009, 14:15 Hola, Elw. Qu pena las dificultades con la decoracin, con lo bien que te haba salido el bizcocho. A m a veces tambin me pasa. Todo lo que untes en el bizcocho, por denso que sea el MSC, tiene que tene una consistencia de crema de mantequilla o el bizcocho se acaba desmigando. La cosa se agrava an ms si tienes uqe untar la crema sobre bizcocho remojado con almbar, ah ya s que te las ves y te las deseas Qu usaste para pegar el bizcocho? Supongo que ganache, por lo que me contaste antes. La ganache debe estar tambin blandita, como nocilla blanda. Si est ms dura no hay quien se haga con ella, se desmiga el bizcocho y adems no sirve para pegar el fondant. El punto es delicado porque si no llegas, est demasiado blanda y escurre y si te pasas, est tan dura que no hay manera. Y ltimamente prefiero la crema de mantequilla, es menos delicada y manejable que la ganache y te sirve igual para invierno que para verano, aparte de que al no llevar nata es ms segura de cara al verano. No te preocupes, que ya le irs cogiendo el punto a todo esto. Responder

17. morgana Enlace permanente*

12 marzo, 2011 10:32 37. Escrito por geni: 27 Noviembre 2009, 16:20 hola morgana he preparado tu bizcocho y me ha salido muuy bien, le he puesto vainilla quiero hacer la tarta del corpio.Me puedes decir si la ganache de chocolate lleva azucar, y como pego el fondant del corpio al fondant que va encima de bizcocho color carne gracias por tu ayuda si me sale os la enseo 38. morgana Escrito por morgana: 27 Noviembre 2009, 16:28 Hola, Geni. La ganache no lleva azcar para nada, es su encanto, que es menos dulce que otros preparados. Para pegar el fondant a fondant puedes usar un poco de glasa real como cola o bien puedes untar la superficie con un poco de agua o de alcohol de beber transparente (ron blanco, vodka o similares) despus frotas las dos partes que deben estar en contacto una contra la otra para que se disuelvan y se unan y ya est. En algunas ocasiones es necesario que las sujetes con algo para dar tiempo a que el alcohol evapore pero normalmente no hace falta. Suerte con ello !! Responder

18. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:33 39. Escrito por Claudia: para molde de 40 cm 26 Enero 2010, 01:11 Hola! Har una tarta de fondant para una boda, y quiero hacerla de MSC por que creo que es lo ideal,(por lo de soportar tanto peso) el molde es redondo, de 40 cm de diametro, pero no s que cantidades usar, cuantos huevos? veo que la cantidad de harina vara segun los huevos. Como ajusto lo del royal? vivo en Guadalajara Mxico, y ac no se donde conseguir harina leudada, entonces usar harina comn cuanto debo agregar? espero me ayudes con las cantidades para el tamao de molde que te cuento. Gracias!! tu blog est excelente! no puedo dejar de verlo!!

40. morgana Escrito por morgana: 26 Enero 2010, 14:48 Hola Claudia. Madre ma !!!! Nunca he usado un molde tan enorme. De hecho creo que ni siquiera me cabra en el horno. No s cuntos huevos podras necesitar, pero seguro que muchisisisisissimos. Media docena por lo menos y probablemente te quedaras corta. Siento no poder orientarte ms, no tengo un molde tan grande y nunca hago cosas tan enormes. En cuanto al Royal, mzclalo con la harina en la proporcin que suelas usar para tus bizcochos y mzclalo muy muy bien para que se reparta lo mejor posible. Siento no poder ayudarte ms. Como te digo, nunca he usado moldes tan grandes, me suelen pedir cosas como para 10 personas o as, de modo que figrate. Un beso. Responder

19. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:33 41. Escrito por alejandra: hola Morgana 05 Febrero 2010, 15:27 Soy nueva por aqui y descubri tu pag por los enlaces de magasilvita y vamos estoy flipando a parte de lo de ella pues me encanta ver ke a ti te gusta practicar sobretodo con el MSC el cual hice una vez y no me salio muy bien la verdad me parecio muy grasiento pero me da ke me equivoke con lago .bueno la cosa esque el dia 13 tengo un cumple de un amigo muy especial mio y de mi marido y quiero hacerle una tarta de fondant de la WIi la cual es fanatico y para esa ocasion busque el bizcocho y sabiendo lo que le gusta el chocolateme da que le voy a hacer una de esos de tentacion la unica pregunta que te tengo despues de todo el royo que te solte jjejeje es voy ha hacer el MSC de chocolate de 6 huevos segun las medidas que tu pones osease 6 huevos 300 margarina,300 azucar,300 hari con lebadura,150 harina normal .y para que sea de choco le tendria que poner 9 gms de azucar avainillado y 300 grms de choco o se sustituye por otra cosa?? gracias y me encanta tu pagina es genial 42. morgana Escrito por morgana: 07 Febrero 2010, 18:34

Hola, Alejandra. Entrate del chocolate que ms le guste y usa slo 150 g de ese chocolate fundido pero que ya no est caliente. Lo aades cuando ya hayas echado los huevos y antes de echar la mezcla de harinas. El resto de proporciones est bien. Eso s, ten en cuenta que te va a salir un seor bizcocho Uno enorme, vaya. Te da tranquilamente para 25 personas y para una mega wii. La verdad es que s que el MSC, si echas toda la harina normal adicional te sale a veces muy denso pero si quieres tornearlo o que te aguante peso, es casi la mejor manera. Si quieres que te salga ms esponjoso, no eches toda la harina adicional. Echa slo la mitad o incluso la tercera parte. Aunque en este caso el chocolate fundido suaviza bastante en resultado final. Si quieres, haz antes una prueba ms chiquita de 1 o 2 huevos slo y as sabrs cmo te va a quedar el bizcocho y qu consistencia tendr la masa final. Te vendr bien si la wii va a ser bizcocho. Un beso y que te salga muy bien el proyecto. Responder

20. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:34 43. Escrito por Moixa: Crudo por Dentro, Tiempos para Hornear 17 Febrero 2010, 18:35 Hola Morgana, es primera vez que te escribo y quiero empezar por darte las gracias, ya que debido a tu paso a paso del MM fondant de nubes comenc con ste rico, arduo y satisfactorio mundo de tartas decoradas. Cada vez me siento ms cmoda y segura al trabajarlas, pero me agobia mucho cundo toca el momento del horno. La ltima vez hice 2 bizcohos de yogurt para un molde cuadrado de 24 cm. relleno de ganache de chocolate negro, en el primero: precalent el horno a 180 con calor slo abajo, met el bizcocho y a los 20 min. le di calor tanto arriba como abajo con la misma tempratura ( sto lo hice siguiendo un consejo del blog de Morenisa ) resulta que luego de 40 min ( mi horno es muy lento ) la parte de abajo del bizcocho, la que est en contacto con el molde estaba negra, casi quemada suerte que pude al estar fro, retirar sa capa con mucho cuidado. El bizcocho siguiente lo precanlent a 150 calor abajo y a los 15 min. puse calor arriba y abajo resultado un poco crudo o con aspecto apelmazado slo en la parte de abajo, en ambos casos, hice la prueba del palillo y sali limpio Ahora quiero probar con los MSC, pero si dices que tardan ms en hornear al ser densos mi temor crece, tambin aprovecho para preguntarte dnde puedo

conseguir la harina Bizcochona, vivo en A Corua y slo he visto la que lleva levadura de la Marca Gallo, ser en Al Campo, Mercadona o algo as. Ojal puedas echarme una mano, en una semana hago la tarta de mi hijastro y no quiero llevar sorpresas. 44. morgana Escrito por morgana: 18 Febrero 2010, 10:21 Hola, Moixa. El problema de dejarte aconsejar por otros blogs, otras personas y otros hornos es claro: cada horno es un mundo y t tendrs que cogerle el truco al tuyo. En el mo, por ejemplo, lo precaliento siempre a ms temperatura del que voy a usar y slo enciendo la resistencia de abajo, nunca le doy calor por arriba. A medida que va pasando en tiempo, tengo que irle bajando el termostato o se me achicharran los bizcochos. Si horneo varios del tirn, al final lo acabo dejando en 100C as que imagnate Siento no poder ayudarte ms, ser cuestin de ir haciendo pruebas. Prueba a unos 160C y poniendo calor slo abajo y el bizcocho en el tercio inferior del horno, a ver qu pasa. yo sufri un montn de bizcochos quemados hasta que le cog el truco a mi horno, muy pocas veces las temperaturas de los termostatos y las reales coinciden. Otra cosa que puedes hacer es intentar localizar un termmetro de horno y meterlo dentro cuando hornees tus bizcochos para ver cules son las temperaturas que realmente se estn alcanzando dentro del tuyo (que para ms inri no son las mismas en la periferia que en el centro). En cuanto a la harina Bizcochona, busca harina para bizcochos (que lleva las levaduras incorporadas) en tu sper local. Bizcochona es una marca pero hay otras, Harimsa tiene este tipo de harinas pero por ejemplo Mercadona las comercializa tambin con otro nombre. No es necesario que sea bizcochona. De hecho, si vas a hacer bizcochos grandes, puedes usar harina mezclada con levadura en la proporcin que te indique el fabricantes de levadura para los bizcochos. Lo mezclas todo lo bien que puedas y te sirve como si fuera bizcocchona. Responder

21. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:34 45. Escrito por La Moixa: Ms dudas !!! 18 Febrero 2010, 16:39

Hola Morgana bueno sigo incordiando con mis dudas Gracias por la respuesta anterior me voy a dedicar a hacer pruebas y cogerle el truquillo a mi horno, con las latitas y MSC de 1 huevito. Te pregunto algo _ los vasos de medida tienen la misma precisin que las bsculas ? _ los pyrex de vidrio sirven para hornear tartas, puedo cubrirlos con papel de horno o slo son para encamisar ? _ los MSC se pueden baar con almibar antes de ponerles el fondant _ los MSC puedo hacerlos con batidora y/o ayudante de cocina. Muchas Gracias guapa, sigue tan ingeniosa !! 46. morgana Escrito por morgana: 21 Febrero 2010, 19:42 La Moixa. Lo de los vasos de medida es un mundo, las medidas en volumen nunca podrn ser tan precisas como las medidas en peso, sobre todo en slidos, peeeeero Los anglosajones llevan siglos midiendo con ellas y mira las cosas tan ricas que hacen !!! Yo no he usado nunca el pyrex para hornear, no s qu tal saldrn las cosas en ellos. Como siempre, es cuestin de probar. Puedes baar un MSC tranquilamente antes de poner el fondant, Eso s, TEN MUCHO CUIDADO DE QUE EL ALMBAR NO TOQUE EL FONDANT o ste ltimo acabar deshecho y te llevars un disgusto. Mejor cortar en rodajas horizontales el bizcocho y mojar cada rodaja pero con tiento, que si echas demasiado y rezuma y llega a tocar el fondant, ste se deshara. Yo soy tan bruta que hago el MSC a mano, pero puedes hacerlo con una batidora de sas que tiene varillas sin ningn problema (yo echo mano de ellas cuando la masa que voy a hacer es de ms de 3 huevos). Espero haberte aclarado algo. Un beso. Responder

22. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:34 47. Escrito por La Moixa: Gracias 21 Febrero 2010, 20:29

Voy a probar con el pyrex, tengo dos en casa y me encantan las formas ya sabes por lo limitado que est por aqui el tema. Estoy muy contenta, me anim a hacer madalenas MSC especiado, con canela, nuez moscada y a la miel como no era tan lquida, la ligue con un poco de escencia de vainilla Uhmmm y en lugar de margarina us aceite de oliva ah ! y para medir, mi sper vaso de medida precisin total!!! jajajaja DIVINAS !!! que textura, que color y aprovech para hacer pruebas con mi horno ya te ir contando que tal me va con los Pyrex Muchas Gracias, Otro beso para ti guapa ! 48. morgana Escrito por morgana: 22 Febrero 2010, 08:54 La Moixa. Mmmmm. Es que el MSC de especias est tan bueno Hace muchsimo que no lo hago, a ver si saco un ratillo y me animo. Ya me contars qu tal con el Pyrex. Espero que te salga bien. Besos. Responder

23. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:35 49. Escrito por La Moixa: An no he probado con el Pyrex peeero 25 Febrero 2010, 01:24 Hola Morgana he estado ponindole un poco los cuernillos a tu blog jejejeje, con las chicas de cocinando con el alma pero hice hoy una adaptacin al MSC de especies que me encant slo agregu canela, clavo molido y nuez moscada, en lugar de miel escencia de vainilla y el toque diferente, emborrach unos higos que me quedaron congelados desde las fiestas, con un licor de abruos casero los piqu muy pequeito e incorpor a la harina y a las especies para que no se vayan al fondo Uhmmmmmm! divino !!! Me encanta sto del MSC an sigo dndome golpes con el forno ( horno ), pero no me rindo y cada da mejora ms y ms ! Un saludo guapa ! Besos 50. morgana Escrito por morgana: 25 Febrero 2010, 14:03 La Moixa. Haces muy bien, yo ya no tengo tiempo para entrar pero guardo buensimos recuerdos de la poca en que participaba activamente en el foro.

T sigue en ello, vers como al fina tienes a tu forno dominado. Un abrazo (qu bien que te gustara el MSC de especias, es tan verstil no se me haba ocurrido lo de los higos!) Responder

24. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:35 51. Escrito por M Carmen: tarta fondant corpio (consulta) 27 Febrero 2010, 12:10 Te agradecer me expliques qu necesito para hacer la tarta corpio. (Ya hice una en forma de camisa con su corbata y me quedo bastante bien). No se si hay alguna pgina con el paso a paso. Agradecer cualquier comentario. 52. morgana Escrito por morgana: 01 Marzo 2010, 08:49 Hola, M Carmen. Nunca he hecho una tarta de corpio pero supongo que con un bizcocho rectangular del tamao adecuado y un par de bizcochos semiesfricos (a lo mejor los puedes hornear en cuencos resistentes al calor o algo as) te podra servir. Busca en el foro cocinando con el alma, seguro que all habr un paso a paso o gente que lo haya hecho y te pueda ayudar. Un saludo. Responder

25. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:36 53. Escrito por Andaluza y Toledana: Alergia a la Leche 22 Marzo 2010, 17:37

Hola Morgana, He decidido animarme a hacer el MSC, pero mi problema es que mi marido es alrgico a la leche, y l es el comensal principal. No puedo usar mantequilla, por eso siempre hago el mismo tipo de bizcocho: DE NARANJA, es muy muy esponjoso, nada ahogadizo, incluso pringoso dira yo, no lleva leche y la receta es perfecta, pero no puedo baarlo ni rellenarlo con nada que lleve leche, nata, no hay chocolate 100 sin leche as que descartado, etc.. lo suelo untar en mermelada y decorarlo con arandanos de Mercadona. Mis preguntas son: puedo sustituir la mantequilla o margarina por FLORA que es vegetal 100% para hacer el MSC? me puedes indicar alguna receta para hacer bizcochos, que tampoco lleve leche ni derivados para salir de la rutina del estupendo bizcocho de naranja? Muchiiiiiiiiiisimas GRACIAS por tu blog. Andaluza y Toledana 54. morgana Escrito por morgana: 22 Marzo 2010, 21:08 Hola, Andaluza y Toledana (como yo!). En realidad yo siempre hago el MSC con margarina, as que no hay ningn inconveniente en que utilices flora 100% vegetal. El problema lo tendras con las famosas grasas trans, pero por lo dems, te va a salir estupendo. De hecho, en algn momento he intentado hacer el MSC con aceite (echando menos) y tambin sale fantstico. Si quieres recetas libres de leche (e incluso de huevo) te recomiendo la seccin vegana de este mismo blog. Arriba, en la columna de la derecha, tienes un apartado que se llama categoras. La ltima o casi es una que se llama vegano. Pincha en ella. Todas las recetas son veganas, o sea que no llevan ni lcteos ni huevos (en algn caso en vez de leche de soja yo las he hecho con leche normal pero con leche de soja salen estupendas). Te puedo decir que todas salen buensimas y super esponjosas, y que tienes varios sabores donde elegir. Las de chocolate y cerveza negra, en concreto, estn de chuparse los dedos. Todas estn sacadas del libro vegan cupcakes take over the world. Las dos autoras son unas fantsticas reposteras veganas y todas las recetas que he probado de ese libro han salido buensimas. Si entiendes ingls, te lo recomiendo, podrs prepararle a tu marido un montn de dulces buensimos sin temor a que se vea afectado por su alergia. Incluso me parece recordar que tienen una receta para dulce de leche sin leche !!! Han sacado hace poco un libro de galletas veganas tambin y ya me lo he comprado pero todava no he tenido tiempo de preparar nada. En cuanto pueda, publicar tambin alguna galleta sin lcteos.

Un abrazo. Morgana. Responder

26. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:37 55. Escrito por brenda: que medidas necesito del msc para un molde de 26cm 21 Abril 2010, 22:32 hola morgana siempre veo tu pagina y vivo encantada de ella ,e probado algunas recetas tuyas pero esta vez quiero atreverme con el msc para el cumple de mi hija espero puedas responderme pronto ya q quiero hacerla este viernes para poder forrarla el sabado y claro quiero hacerla de 2 pisos pero la receta q tengo tuya me sale perfecta para un molde de 20cm y q es la q usaria para la parte de arriba y quisiera las medidas para un molde de 26 cms y por mas q busco la forma de aumentar las medidas no me aclaro gracias por anticipado espero tener suerte y puedas leerme justo en el tiempo indicado y suerte en los pasos q das por q brillas con luz propia tu trabajo es el espejo de tu brillo estas echa una estrella 56. morgana Escrito por morgana: 22 Abril 2010, 09:50 Hola, Brenda. No hago nunca cosas tan grandes pero yo dira que en ese molde te podra caber perfectamente un MSC de 6 huevos. Eso s, vas a tener tarta para un regimiento. NEcesitaras 300 g de mantequilla o margarina, 300 g de azcar, 6 huevos y 300 g de bizcochona (ms ha harina adicional que quieras echar hasta 150 g para darle ms consistencia al resultado final, aunque no es necesaria). Aparte de lo que quieras aadir para aromatizar la tarta, segn el sabor que quieras darle. Si ves que con 6 huevos te ha quedado un bizcocho muy planito (el molde es bien grande), horneas despus otro en el mismo molde y los pones uno sobre otro a modo de capas, pero te va a quedar un bizcocho descomunal. (Como ves, a m me sacan de bizcochos para 10 personas y me pierdo). Un abrazo. 57. Escrito por brenda: gracias!!! 22 Abril 2010, 10:42

hola gracias por tu contestacion me has dado una alegria yo se q el biscocho es grande pero yo soy de peru y claro ahy estamos acostumbrados hacer las tortas grandes por q siempre es el tema principal de una fiesta y gracias de nuevo por responderme tan pronto ya te enseare la foto si me sale bien eso esta claro q tengas un buen dia 58. morgana Escrito por morgana: 23 Abril 2010, 08:41 Gracias, Brenda. Seguro que te saldr perfecta y triunfars en la fiesta. Un abrazo. Responder

27. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:37 59. Escrito por brenda: hola 26 Abril 2010, 18:39 hola morgana por fin hice el msc y fue un exito rotundo me salio espectacular pero me aventura y termine haciendolo en un molde de 30 cm y no de 26 como tenia pensado y claro tuve q aumentar la receta.mi hija quedo encantada me gustaria enviarte la foto para q la veas para ser mi pirmera tarta y con fondant ,auque el fondat lo aproveche para forrarla y hacerle algunos adornos no me anime hacer ninguna figura ya q deciste no me salia por nada la hello kitty asi q le coloque una oblea comestible y santo remedio,quise hacerla de dos pisos pero la parte de arriba se me partio asi q tuve q quitarme la idea y dejarla con la parte de abajo ,bueno gracias por tu ayuda y aver si me dices por donde te puedo ensear la foto 60. morgana Escrito por morgana: 27 Abril 2010, 09:01 Hola, Brenda. Estar encantada de ver esa foto. Abajo del blog, a la derecha, tienes una direccin a la que puedes envirmela. ME alegro mucho de que todo fuera un xito. Un abrazo. Responder

28. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:37 61. Escrito por Gareli: Gracias!! 04 Mayo 2010, 03:51 Tu Explicacin es formidable.. manos a la oibra!! Gracias por compartir. Bendiciones 62. morgana Escrito por morgana: 12 Mayo 2010, 09:48 Gracias, Gareli. Es un bizcocho muy sencillo y muy fcil de recordar. Espero que te guste. Responder

29. morgana Enlace permanente* 12 marzo, 2011 10:38 63. Escrito por Julia: ALgunas dudas!! 24 Septiembre 2010, 22:35 Antes que nada, GRACIAS GRACIAS, un blog hermoso!.Tengo que hacer una torta para 20 personas. No me decido si usar molde 24 o 28 cm..que me aconsejas?? y cual MSC para ellos( de cuatnos huevos). Otra duda!! COmo pego el fondant a la torta?? ( mermelada, dulce de leche , ganache de choco?!?!?) qaue es mejor para la primera vez??EL msc puedo hacerlo dos dias antes? ( asi lod ecoro un dia antes de la fiesta??) leugo debo ponerlo si os i en la heladera ( la torta con el fondant arriba, y supongamos rellenod e ganache o mermelada?? y la decoracion de fontant, la puedo hacer con un dia de antelacion?? tambien va a la heladera, o fuera en papel film!?!MORGANA, hermoso blog, se nota que sos una persona especial, y con tanto para dargracias desde ya!! 64. morgana Escrito por morgana: 30 Septiembre 2010, 09:06

Hola, Julia. No suelo hacer tartas tan grandes pero creo que un bizcocho de 5 huevos (hazlo de seis si quieres ir ms sobrada) y un molde de 24 quedaran bien. Para pegar el fondant a la torta puedes utilizar tanto dulce de leche como ganache de choco. Yo prefiero crema de mantequilla porque es lo que menos mancha la masa, pero muchsima gente utiliza ganache. El MSC lo puedes hacer con la antelacin que quieras. De hecho, hasta lo puedes congelar. Si el clima en el que ests es seco, no hay problema en que metas la tarta en la nevera, pero salvo que haga muchsimo calor, te va a aguantar perfectamente fuera si no lleva ningn relleno perecedero. Por eso en estas tartas no se suelen usar natas ni cremas de relleno, slo cosas que aguante bien fuera de la nevera, para no tener luego problemas de condensacin. No es necesario que la cubras con film , se te podra pegar al fondant y sera un problema. Responder

30. Nievesdc Enlace permanente 3 mayo, 2011 21:58 Morgana tengo una duda que igual tu me la puedes resolver. Mira un bizcocho para unas 10 personas cuantos huevos llevaria y en que tamao de molde rectangular lo deberia hacer?? Porciones y medidas no es lo mio..y eso que ya hice lo de mirar los moldes con el agua para ver lo que necesito pero claro ahora no se para 10 personas cuantos huevos Muchas gracias wapa Responder

morgana Enlace permanente* 4 mayo, 2011 12:04 Lo del molde rectangular no lo tengo controlado para nada, suelo usar los cilndricos. Para 10 personas yo creo que con MSC de 3 huevos te puede llegar, sobre todo si va con relleno, fondant, etc.

Responder

Nievesdc Enlace permanente 4 mayo, 2011 12:20 Muchisimas gracias wapa eres un cielo!!!! besitos

31. NURIA Enlace permanente 1 junio, 2011 19:37 Eres genial! Acabo de descubrir tu blog y es una gozada. Probar esta receta para mi prximo experimento culinario Responder

morgana Enlace permanente* 2 junio, 2011 13:55 Gracias, Nuria. En realidad es un cuatro cuartos de toda la vida pero no te puedes imaginar la de tuneo que admite, es una maravilla. Ya me contars. Besos. Responder

32. nancy Enlace permanente 7 junio, 2011 10:28

Una pregunta, yo uso una crema de manteca que hago con claras, sabras decirme si se puede conservar fuera de nevera y cuanto tiempo? Gracias y felicitaciones por tu blog!!!! Responder

morgana Enlace permanente* 7 junio, 2011 10:35 Hola, Nancy. No lo s, yo no uso esta crema precisamente por el mismo problema, nadie me ha sabido decir cunto puede aguantar fuera de la nevera. Si me entero de algo, lo publicar. Besos. Responder

33. cintia Enlace permanente 9 septiembre, 2011 10:29 hola una pregunta yo quiero hacerle a mi hija q va a cumplir 1 aito y queria hacerle una tarta fondant de 2 pisos , bueno queria saber si un bizcocho de yogurt soporta el peso o si le tengo q hacer el bizcocho msc bueno espero tu respuesta gracias Responder

morgana Enlace permanente* 9 septiembre, 2011 11:00 Hola, Cintia. Yo dira que s, que el bizcocho de yogur por lo general tiene la resistencia suficiente. De todos modos, si los pisos son muy altos, sujeta el de arriba poniendo pilares clavados en el de abajo, que te soportarn el peso de la bandeja y del bizcocho del piso superior sin problemas.

Responder

34. flavia Enlace permanente 4 octubre, 2011 13:48 Hola, solo una nota para darte las gracias. Yo soy una cocinera espordica pero apasionada y me ha encantado toda la explicacin. Estoy decidida a hacer una tarta pitufa para este viernes y me has dado el empujoncito que necesitaba para acabar de convencerme. Mil gracias! Responder

morgana Enlace permanente* 4 octubre, 2011 13:49 nimo con esa tarta pitufa y, sobre todo, psatelo muy bien. Responder

35. sandra Enlace permanente 19 octubre, 2011 16:45 Hola, para hacer este bizcocho para 25 nios, cuales son las medidas? y si no tengo harina con levadura, cual es la proporcin de harina sola y de levadura. gracias. Responder

morgana Enlace permanente* 20 octubre, 2011 8:30 Para 25 nios yo casi hara uno de 6 huevos. Mezcla la harina con la levadura en las proporciones que indique el sobre de levadura que uses. Normalmente un sobre es para 400 g de harina pero puede variar segn el fabricante. Responder

36. sandra Enlace permanente 20 octubre, 2011 15:02 Gracias Morgana, ahora volviendo a mirar todos los mensajes he visto que ya habias contestado ms o menos a mi duda a otras personas. La verdad es que estoy echa un lo, no paro de mirar y mirar las cosas. Te explico, quiero hacer una tarta del bob esponja para mi hija, y de ah que me estoy rallando de tanta informacin, y no me organizo jajaja, que desastre.. Mira, tengo pensado esto. el bizcocho pensaba hacerlo de forma rectangular, con esas medidas lo mismo me queda algo finito, pero bueno. Para la fondant, tengo pensado hacerlo con la crema de mantequilla. tal y como explicas. pero para el relleno no s si hacer el ganache de chocolate, o directamente, nocilla. que como lo he de hacer el da antes o 2 das. tengo que ponerle almibar enmedio del bizcocho? tambin habia pensado de hacerla de chocolate con el chocolate fundido como le comentaste a una de las chicas. creo que ya est. Tampoco es que est muy motivada, porque me da la sensacin que no hago la fondant y no me queda tan brillante la textura, como se ve en las fotos, parece la textura algo parecida a la de las nubes pero en liso. Uyy, creo que ya te he avasallado con mis preguntas pero estoy algo nerviosa con este tema. Te envio una foto para que me digas que te parece. gracias. Responder

morgana Enlace permanente* 21 octubre, 2011 13:36 Hola, Sandra. Puedes rellenar con nocilla sin problemas. Y puedes poner almbar si te gusta. Si no vas a poner fondant, no hay ningn problema. Si lo pones, ten cuidado que no toque el fondant porque lo funde. Por lo dems, no he entendido muy bien las dudas, pregntame de nuevo que seguro que se me ha olvidado algo. Responder

sandra Enlace permanente 21 octubre, 2011 14:08 Hola guapa, bueno, ms que dudas, era creo que me orientars si mi planteamiento era el correcto, ahora que vuelvo a leer mi mensaje, me doy cuenta de como lo he hecho. A parte de lo del almibar, (es para que no est tan seco?). La fondant no me queda tan brillante, puede ser que no la haga bien?? gracias por todo, siempre tan atenta contestando a nuestras consultas.

morgana Enlace permanente* 24 octubre, 2011 9:01 Hola, Sandra.

S, en Espaa estamos acostumbrados a las tartas de las pasteleras, super hmedas. No estamos acostumbrados a que las tartas sean secas, por eso se suele aadir el almbar. El fondant en s no queda brillante para nada, es ms bien mate. Si quieres que quede brillante pinclalo con agua o con alcohol blanco de beber (ron blanco, vodka, etc) que se seca antes al evaporarse el alcohol. Saludos.

37. angela Enlace permanente 4 noviembre, 2011 23:49 y cmo se hara en thermomix????? gracias por adelantado y felicidades por la pgina Responder

morgana Enlace permanente* 7 noviembre, 2011 8:49 La verdad es que no lo s, normalmente tiro de varillas para estas cosas. Responder

38. Jhoss Enlace permanente 7 noviembre, 2011 15:12 Hola Morgana!! ante todo enhorabuena por tu blog!! es muy sencillo de seguir te cuento mi problema, he hecho todos los pasos y la verdad que el bizcocho (si se le puede llamar as), no creci ni nada se quedo plano y con sabor amargo, creo que es posible que sea porque como no encontraba la harina con levadura ech la

levadura por un lado y la harina por otro hoy compr una harina especial para bizcochos con gaseante o nosequ, es lo mismo??? Gracias Responder

morgana Enlace permanente* 8 noviembre, 2011 9:47 Por lo que me dices parece o bien que la levadura no estaba compensada (demasiada o demasiado poca) o que el horno estaba muy fro. Lo que me desconcierta es el sabor amargo. Responder

39. Melissa Enlace permanente 1 febrero, 2012 4:37 Hola he encontrado este blog y me ha encantado!!soy de Uruguay y me encanta la cocina! felicitaciones por todo lo que pones aquie es fantastico!! queria saber con respecto a la harina q utilizas, es que aqui venden harina leudante (que tiene levadura incorporada), harina de trigo sin incorporacion, harina con royal incorporado y tambien viene el polvo Royal aparte, debido a la variedad quisiera saber cual es el q tengo q utilizar si es levadura(Hongo) o polvo royal? si pudieras contestar te agradeceria. besos Melissa Responder

morgana Enlace permanente* 1 febrero, 2012 9:10 No conozco los productos que me comentas, Melissa, pero por lo que me cuentas yo dira que sera harina con polvo Royal. Responder

40. evazul73 Enlace permanente 2 febrero, 2012 14:48 Si no tengo harina con levadura y pongo 100gr de harina normal y 50 gramos de cacao en polvo. Cuanta levadura tipo royal tengo que ponerle? Responder

morgana Enlace permanente* 2 febrero, 2012 18:59 Mezcla la harina con los polvos de hornear segn lo que indique el fabricante de los polvos de hornear. En cualquier caso, 50 g de cacao en polvo es una barbaridad, con una cucharada tendras ms que suficiente. Responder

41. Jess Enlace permanente 5 febrero, 2012 21:56 Hola Morgana. He seguido los pasos y me ha quedado un bizcocho que no ha subido mucho, espeso, nada esponjoso y creo que con sabor a harina. Con lo que creo que uno de los pasos no lo he seguido bien.a ver.dices -100 g de harina con levadura (puedes medir la levadura correspondiente a esta cantidad de harina segn indique el paquete del fabricante de levadura o puedes usar harina de la que ya lleva levadura, como la de la marca Bizcochona que puedes encontrar en muchos comercios) -50 g de harina para repostera sin levadura (la harina normal de toda la vida). Si no tengo harina con levadura, le hecho la levadura correspondiente a los 100gr. de harina, mas 100 gr. de harina mas los 50gr de harina para repostera? o simplemente la levadura correspondiente mas los 50gr de harina para repostera? Y, como se empapa el bizcocho con el almibar?

Me encanta esta web, es fantstica. Muchisimas gracias. Responder

morgana Enlace permanente* 6 febrero, 2012 9:19 Hola, Jess. Salvo que sera un bizcocho para tornear, yo ya no le aado la harina adicional porque lo hace demasiado pesado. Con los 100 g de harina ms la levadura correspondiente, sera suficiente. Con margarina queda mejor, con mantequilla queda demasiado denso para mi gusto. Una vez fro el bizcocho, puedes abrirlo, remojarlo con lo que ms te guste y rellenarlo siquieres. Un saludo. Responder

42. Elena Enlace permanente 6 febrero, 2012 22:37 Hola Morgan. Primero felicidades por la pagina que tienes la verdad es de mucha ayuda. Y mi pregunta es. El sabado 11 de febrero es cumple de mi nia y si yo pudiera hacer la tarta el jueves ya decorada con fondant y guardar en la despensa en un sitio oscuro. Gracias. Responder

morgana Enlace permanente* 7 febrero, 2012 8:41 Son dos das slo, en un sitio fresco y seco creo que aguantara siempre que no lleve rellenos problemticos y que necesiten fro. Si donde vives

tiene un clima seco no creo que hubiera problema en que la guardaras en la nevera, pero por si acaso, mejor evtalo. Responder

43. Elena Enlace permanente 6 febrero, 2012 22:59 Y me puede aconsejar alguna receta para el relleno de tarta fondant. Gracias Responder

morgana Enlace permanente* 7 febrero, 2012 8:42 Yo suelo rellenar con ganache de chocolate. En los pases anglosajones se suele rellenar con crema de mantequilla. Responder

Deja un comentario
Aade tu comentario aqu... Fill in your details below or click an icon to log in: Correo electrnico (requerido) (Not published) Nombre (requerido) Sitio Web ( Cambiar ) ( Log Out / Cambiar ) ( Log Out / Cambiar ) Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Bsqueda rpida La Tartienda

Suscripcin por correo electrnico


Escribe tu direccin de correo electrnico para suscribirte a este blog, y recibir una notificacin por correo electrnico cuando haya publicaciones nuevas en este blog. nete a otros 1.241 seguidores

Suscrbete
o o o o o o o o o o o o o o

RSS - Posts RSS - Comments Cmo pego el fondant al bizcocho? Tarta puzle San Valentn. Fondant de nubes (MMF). Mi paso a paso MSC. Morgana Sponge Cake. TUTORIALES Pasta de goma (para flores, ropas, modelado...) Seguimos con las bizcobolas: la cobertura. Terrones de azcar sin forma de terrones (el mineralismo ha chegado chaaaa). Nueva tienda "The American Store" y "Escuela Wilton" en Madrid. De vuelta a las bizcobolas. Paso a paso de la masa. Tarta puzle San Valentn. Terrones de azcar sin forma de terrones (el mineralismo ha chegado chaaaa).

Los ms ledos

ltimas publicaciones

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

Que la fuerza nos acompae. Voodoo cakes Hello Kitty zombie o infectada? Gingerbread brownie (brownie de jengibre) para el da del Brownie. Men para la merendola de Halloween. Bsicos (paso a paso) Bizcobolas (cake balls, cake pops) Daring Bakers Frikitartas Fuera del cuenco Helados Mis creaciones No slo de azcar vive el hombre Pesos y medidas Probocados Recetas Trucos Variaciones de MSC Vegano Amy Atlas Bakerella Cake Journal Cartoon cooking Clumbsy cookie Cookie crazy Disfruta & Verdura Dulces bocados El rincn de Bea El zurrn de los postres Falsarius chef i am baker Joy the baker La receta de la felicidad Lola en la cocina Los das de nuestra vida Mercado calabajo Pasen y degusten Puckycakes Sweetopia Tartas provocativas The pioneer woman cooks Tutoriales gratis Velocidad cuchara Webos fritos Zerogluten

Categoras

No te pierdas estos blogs

Archivos Flickr Photos

More Photos

Foro Cocinando con el Alma

Blog de WordPress.com. Theme: Vigilance by The Theme Foundry.


Seguir

Follow Morgana. Tartas con magia


Get every new post delivered to your Inbox.
nete a otros 1.241 seguidores

Powered by WordPress.com

S-ar putea să vă placă și