Sunteți pe pagina 1din 4

SESIN N: 1 CURSO: 2B primaria LUGAR: Gimnasio C.E.I.

P Daniel Martn MATERIAL: Radio-cd, msica chuchua de Cantajuegos

FECHA: 25/04/2012 N ALUMNOS: 20


DURACIN: 50 min

OBJETIVO GENERAL: Desinhibicin de los alumnos, descubrir los recursos expresivos del cuerpo por medio del
movimiento, representar acciones sencillas mediante la imitacin.

ACTIVIDAD

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD

GRFICO

CALENTAMIENTO Marchamos! Colocados todos en crculo comienzo a andar en crculo y realizo movilidad articular de tal forma como lo realiza la profesora.

La clave de sol

Todo el grupo colocado en crculo sentado, comienzan a realizar una cancin con la profesora.

PARTE PRINCIPAL Me llamo.

Todos sentados en crculo. Comienza la profesora, diciendo: Mi nombre es Ruth y son una rata (y a continuacin realiza el sonido de la rata). A continuacin el siguiente tiene que decir lo mismo. Cuando todos hayan dicho su nombre se puede hacer el mismo jugo de tal forma que al que le toque diga su nombre y el del compaero anterior. Todos los alumnos por el espacio. La profesora dice un animal y todos los alumnos tienen que andar como el animal que diga. Ej: andamos como osos, andamos como gusanos

Andando como animales!

ACTIVIDAD

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD

GRFICO

El espejo

La disposicin de los alumnos es por parejas. Uno frente a otro. Uno realiza movimientos y el otro debe imitarle. Despus se cambian los roles.

Quin re primero?

Los alumnos en pareja y uno frente a otro. Deben hacerse rer y el primero que se ra pierde.

Bailamos!

Todos en crculo. La profesora ensea una pequea coreografa con la cancin del chuchua.

VUELTA A LA CALMA Adivina la letra! Los alumnos en pareja. Deben realizar una letra en la espalda del compaero y ste debe de adivinarla.

SESIN PRIMARIA Ttulo Aprendemos a movernos!!! Objetivos Conocer y valorar su cuerpo y la actividad fsica como medio de exploracin y disfrute de sus posibilidades motrices, de relacin con los dems y como recurso para organizar el tiempo libre. Utilizar sus capacidades fsicas, habilidades motrices y su conocimiento de la escritura y funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situacin. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma esttica y creativa, comunicando sensaciones, emociones, ideas. Participar en actividades fsicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperacin para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el dilogo los conflictos que pudieran surgir y evitando discriminaciones por caractersticas personales, de gnero, sociales o culturales. Contenidos

Criterios de evaluacin Reproducir corporalmente o con instrumentos una estructura rtmica Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibicin y soltura en la actividad.

Estilos de enseanza Asignacin de tareas Resolucin de problemas

S-ar putea să vă placă și