Sunteți pe pagina 1din 18

Gmail Bienvenido Life after Microsoft Outlook Google

TM

Apps
Bienvenido/a a Gmail! Cules son las diferencias?
Ahora que ha cambiado Microsoft Outlook por Aqu ver algunas de las diferencias que encontrar al cambiar Microsoft Outlook por Gmail: Google Apps, le ofrecemos a continuacin algunos consejos para comenzar a usar Gmail.

En Microsoft Outlook, usted... En Gmail...


accede al correo (por lo general) desde un equipo dedicado detrs de un firewall. October 2010 Version 1.0 accede al correo de forma segura a travs de Internet, desde cualquier equipo y en cualquier lugar.

ve los mensajes y sus respuestas como entradas individuales en la bandeja de entrada. agrupa los mensajes y sus respuestas en cadenas de conversacin. organiza los mensajes en carpetas. le asigna etiquetas a los mensajes. marca los mensajes importantes. destaca los mensajes importantes. etiqueta mensajes con categoras de color. le asigna colores a las etiquetas. ordena los mensajes por remitente o fecha. "ordena" los mensajes utilizando la bsqueda de Gmail. corrige la ortografa de forma automtica mientras redacta el mensaje. corrige la ortografa despus de redactar el mensaje. crea varias firmas. utiliza el lab Respuestas prediseadas. elimina mensajes para ahorrar espacio en disco. archiva mensajes para despejar la bandeja de entrada (no necesita eliminarlos gracias al espacio de almacenamiento de 25 GB en la nube). archiva el correo en el escritorio y luego lo reimporta para acceder a l. archiva todo el correo electrnico en la nube, que est disponible de forma instantnea. obtiene notificaciones de correo electrnico a travs de las Alertas de escritorio. instala el cliente de escritorio de Google Talk. comparte un buzn de correo. crea buzones de correo compartidos al utilizar los Grupos de Google. adjunta y reenva varios mensajes. reenva todos los mensajes incluidos en una cadena de conversacin.

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Redaccin
En Microsoft Outlook... Redacte en una ventana nueva
Haga clic en Compose Mail. Gmail reemplaza la carpeta Recibidos por un formulario para redactar el mensaje. Si hace clic en Compose Mail y presiona la tecla Mays simultneamente, podr redactar el mensaje en una ventana nueva del navegador (para poder controlar la carpeta Recibidos a la misma vez).

2
En Gmail... Redacte en la misma ventana Dirija el mensaje
Comience a escribir las primeras letras del nombre de un destinatario. Luego seleccione la direccin que desee del directorio o la lista de interlocutores recientes que aparecer.

Corrija la ortografa despus de redactar el mensaje.


Primero redacte el mensaje. Luego haga clic en Check Spelling para destacar y corregir los posibles errores de ortografa.
Enstin This Folder | hdessage | Insert Archive Flepun spa Slarred ik we need to discuss the Siurgis account. Iwant to set up a conference call with Mari; to explore different partnership scenarios. Will you send her

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Formato y firmas


En Microsoft Outlook... D formato y agregue imgenes
Agregue formato enriquecido y otros elementos de Outlook. Arrastre, inserte o pegue imgenes en un mensaje. Para subir una fotografa como archivo adjunto, haga clic enAttach file. Para insertar una imagen en el cuerpo del mensaje, habilite el lab Insert Image (consulta la pgina 17 para obtener ms informacin acerca de los labs). Luego haga clic en el cono que aparece en la barra de formato. Slo para navegadores Chrome: Arrastre directamente una imagen del escritorio al mensaje.

Cree varias firmas


Cree varias firmas y elija cul de ellas desea usar para cada mensaje.

3
Use respuestas prediseadas
Cree una firma para todos sus mensajes o varias firmas utilizando respuestas prediseadas.

En Gmail... D formato y agregue imgenes


Agregue formato, colores, vnculos, resaltado e imgenes utilizando las herramientas que se encuentran arriba del mensaje. Cree una sola firma en la seccin Settings de Gmail (puede incluir formato, imgenes y vnculos). La firma se inserta de manera automtica en cada mensaje nuevo. Para crear varias firmas, habilite el lab Canned Responses (consulta la pgina 17). Luego cree una respuesta prediseada para cada firma. Al redactar un mensaje, elija la firma que desee del men Canned responses. Para incluir imgenes en las respuestas prediseadas, habilite tambin el lab Insert Image.
@Calendar Include Tables i M Team Webinar

Date: August 20 sert: Invitation Canned resgonses v I Team Webinar Atta ch Atta ch File Item L Signature Mary Subject: Tame ables Attach a tile Insert: Invilatiorl Canned resnonm v Mary Smith Ma ry Sm ith Project Manager 'lbot Robotics www. I botinfo Q Because the future is now Save Mary Mary Pmn Mary Smith Delete

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Archivos adjuntos


En Microsoft Outlook... Adjunte o arrastre un archivo
Busque el archivo, o bien, arrstrelo o pguelo en el mensaje. Para impedir la propagacin de virus nocivos, Gmail no le permite adjuntar archivos ejecutables (.exe). Para elegir varios archivos en una misma carpeta, presione la tecla Ctrl y haga clic en los archivos que desea adjuntar. Slo para navegadores Chrome: Arrastre directamente una imagen del escritorio al mensaje.

Elimine los archivos adjuntos para ahorrar espacio


Elimine un archivo adjunto sin suprimir el mensaje.

4
En Gmail... Suba y adjunte un archivo
Haga clic en Attach a file y busque el archivo.

Conserve todos sus archivos adjuntos


No es necesario que elimine correos electrnicos ni archivos adjuntos para ahorrar espacio porque tiene espacio de sobra. Puede eliminar un archivo adjunto eliminando el mensaje que lo contiene, pero para qu molestarse? Los archivos adjuntos de Gmail residen en la nube, donde tiene 25 GB de espacio de almacenamiento personal. Los archivos adjuntos se copian en su equipo slo si los descarga. Haga clic en el vnculo Download de un archivo adjunto para descargar en su equipo una copia de dicho archivo en su formato original. Slo para navegadores Chrome: Arrastre directamente una imagen del mensaje al escritorio para descargarla! De lo contrario, haga clic en View para obtener una vista previa del archivo adjunto en la ventana del navegador sin descargarlo (ahorra tiempo y no ocupa espacio en su equipo).
Subject: I Rem Q

#attached is the c|ier1t's projectplan. 3 attachments - Download all attachmenla fue attached the requested mes. Let me know if 'yc any further questions.

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps

5
Conversaciones
En Microsoft Outlook... Varias entradas por cadena en la bandeja de entrada
El mensaje y todas sus respuestas aparecen como entradas individuales desparramadas en la bandeja de entrada. Prefiere la vista de mensajes desagrupados? Para ordenar todos sus mensajes de forma separada como en Outlook, desactive la vista de conversacin. Puede realizar esto de forma temporal (es fcil volver a cambiarlo) o permanente. Vaya a la ficha General de la seccin Settings de Gmail y seleccione Conversation view off.

En Gmail... Una nica entrada por cadena


De manera predeterminada, Gmail agrupa un mensaje y sus respuestas en una conversacin que se presenta como una sola entrada en la carpeta Recibidos. La entrada de la carpeta Recibidos identifica a los participantes y muestra la cantidad de mensajes que hay en la conversacin. Esta entrada muestra que Polly envi un mensaje que fue respondido por Nancy y por Ryan. El nombre de Ryan se muestra en negrita porque su respuesta no fue leda.

Imprima o expanda la cadena completa


Cuando abre una conversacin, sus mensajes aparecen en una pila con la ltima respuesta no leda abierta para su visualizacin. Use los comandos a la derecha de la pila para realizar acciones en todos los mensajes de la conversacin. Haga clic en Expand all o en Collapse all para expandir o contraer todos los mensajes de la conversacin. Haga clic en Print All para imprimir todos los mensajes de la cadena.

Imprima o elimine un solo mensaje


Haga clic en un mensaje de la pila para expandirlo y visualizarlo. Use el men de la ventana emergente dentro del mensaje para realizar acciones slo en ese mensaje.

Haga clic en Print en el men de la ventana emergente de un mensaje para imprimir slo ese mensaje. Haga clic en Delete this message para eliminar slo ese mensaje de la cadena.
Polly Patterson Ro: Final details for the Google Ap; Nancy Newel Ryan Rivers Re: Final details for the Google Ap; Re: Final details for the Google Ap; D Ted Thomas C] Will Winters We still haven't received youI Polly, Nancy, Ryan (3) Final deails for the Google! Final details for the Google Apps Polly Peterson Nancy Nawal Flyan Rwers to All. The L-shirls we ordered look famasti 'Google Apps Racks" we mueren enough for everyone we all plan lo wear them lhe day we go live. Everyone, 4) Reply to -i Forward Filter messages rike this

Quails to Contacts list Deiete this message Report phishing Show onginai Message text garbled?

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Respuestas
En Microsoft Outlook... Responda un mensaje
Seleccione un mensaje de la bandeja de entrada (o abra el mensaje) para responderlo.

Primero expanda el mensaje


Responda un mensaje de una conversacin expandindolo y eligiendo una opcin de respuesta dentro del mensaje. Tenga en cuenta que les responder slo a los remitentes o destinatarios de ese mensaje, no a los dems participantes de la conversacin. Si un mensaje incluye citas de respuestas anteriores, Gmail ocultar las citas. Haga clic en Show quoted text para ver todo el texto que se incluir en su respuesta. Haga clic en Reply para responderle nicamente al remitente. Haga clic en Reply to all para incluir a todas las personas que hayan recibido el mensaje.

6
En Gmail... Responda un mensaje de una conversacin
Abra la conversacin y expanda dentro de ella el mensaje que desea responder.

Quines ven su respuesta?


Antes de enviar una respuesta, puede verificar quines son los destinatarios controlando las direcciones de correo electrnico de los campos To: y Cc:. Si la direccin de un participante no aparece all, dicha persona no ver su respuesta. En este ejemplo se muestra que slo Quinn Quails y Ryan Rivers vern esta respuesta en la pila de la conversacin.
Subject Re: Final detailsfurthl Re: Final detailsfurthl Re: Final details furthe Re: Final details furthl _I We're jusl putting the nishing touches en the des We've plenty ef bellsens and stre:-1r'ners_ Gun roem neuer looked se goed!

I Hi Quinn - Thanks for all the great work!

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Reenvos
En Microsoft Outlook... En Gmail... Reenve un mensaje Reenve un mensaje de una conversacin
Si el mensaje que desea reenviar se encuentra dentro de una conversacin, primero expanda el mensaje. Si un mensaje incluye citas de respuestas anteriores, Gmail ocultar las citas. Haga clic en Show quoted text para ver todo el texto que se reenviar. Haga clic en Forward dentro del mensaje para envirselo a una persona que no se encuentra en la cadena de conversacin actual.

Reenve varios mensajes adjuntos Reenve una conversacin completa

7
No es posible adjuntar mensajes de correo electrnico a un mensaje en Gmail (como en Outlook). Pero s es posible enviarle todos los mensajes de una cadena de conversacin a alguien reenviando la conversacin completa. Haga clic en Forward all. Los destinatarios de una conversacin reenviada recibirn un nico mensaje con todas las respuestas de la conversacin original.
" H3 Inbox From Subject Polly Peterson Re: Final details forth: Q Ryan Rivers Re: Final details forth: Quinn Quails Re: Final details furthe NanQ.rNe1nre| Re: Final details furthl _I E] Will Winters

Subject: Project-related emails I Mtached: I@ Product imorovements imolemented Frida YE Details on the Richardson oroiect [3 KB] Attached are the received to date z Richardson project. ik Polly Peterson Hieveryone__Tunightisthe Wre just putting the nishing touches on the del Wewe gul plenty nl balloons and streamers. "I New window agle Apps kick-off event g touches on the decorations. and 5trear'ners_ Our assembly'

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Archivar frente a eliminar


En Microsoft Outlook... Elimine correo para ahorrar espacio
Debido a que el espacio en disco del servidor es limitado, debe eliminar correos electrnicos o almacenarlos sin conexin para despejar la bandeja de entrada.

En Gmail... Mejor archvelos!


Al tener 25 GB de espacio de almacenamiento personal en la nube, usted posee espacio para archivar prcticamente todos los mensajes en lugar de eliminarlos y as tenerlos a mano para cuando los necesite en el futuro.

Todo su correo a slo un clic de distancia


Puede ver todos sus mensajes, incluidos los que ha archivado, en la vista All Mail. O bien, busque mensajes especficos rpidamente utilizando la funcin de bsqueda de Gmail. Haga clic en All Mail para ver el contenido del archivo junto con el resto del correo electrnico (para ver este vnculo, primero deber hacer clic en ...more).

8
Limpie la carpeta Recibidos
Archive los mensajes que no est utilizando para retirarlos de la carpeta Recibidos, incluso las conversaciones de cuyas respuestas desee hacer un seguimiento. Seleccione uno o ms mensajes y haga clic en Archive. Archivar una conversacin no lo elimina como participante de la cadena; cualquier respuesta nueva har que la conversacin regrese de forma automtica a la carpeta Recibidos.
LE More to Folder... Qelete

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Buscar frente a ordenar


En Microsoft Outlook... Ordene, examine o busque mensajes
Ordnelo por remitente o fecha. Examine las carpetas. Realice una bsqueda de texto completo.

En Gmail... Simplemente use la bsqueda de Gmail!


Busque por remitente o perodo. Busque etiquetas y palabras clave. Busque otros atributos del mensaje.

Bsquedas de palabras clave


Comience buscando palabras clave que aparezcan en cualquier parte del mensaje, incluido el asunto, el cuerpo y el nombre del remitente. Por lo general, slo se necesitan unos pocos trminos de bsqueda. Bsquedas dirigidas Use las opciones de bsqueda para restringir el enfoque de la bsqueda. Haga clic en Show search options para ver la ventana Search Options. Este ejemplo es una bsqueda de mensajes con archivos adjuntos enviados por Ryan entre el 20 de febrero y el 20 de abril del ao en curso.

9
Accesos directos de bsqueda
Use los operadores de bsqueda para realizar bsquedas focalizadas escribiendo texto. Aqu, la bsqueda from:ryan after:2008/12/10 muestra todos los mensajes que envi Ryan despus del 10 de diciembre de 2008. Conozca todos los operadores de bsqueda en http://mail.google.com/support/bin/ answer.py?hl=es419&answer=7190.
Subject FEE; Peters@ Polly Petersen

E From: Quinn Quails [1 item] Q Quinn Quails ryan wilson contranli 2 J Search Mail

Delete Re: Final detailsfurtrq From: Has the ryan wards: TU: Doesn't have: "bied: E Has attachment

Gmail
Google TM Life after Microsoft Outlook
October 2010 Version 1.0

Apps Etiquetas frente a carpetas


En Microsoft Outlook... Coloque un mensaje en una carpeta
Organice su correo colocando los mensajes en carpetas anidadas.

En Gmail... Coloque varias etiquetas en un mensaje


Coloque una o varias etiquetas descriptivas en mensajes y conversaciones de la carpeta Recibidos. Asgnele a un mensaje tantas etiquetas como desee. As podr encontrar el mensaje de acuerdo a cualquiera de sus etiquetas. Seleccione mensajes en la carpeta Recibidos y elija una o ms etiquetas del men Labels. Cree tantas etiquetas como quiera. (La eliminacin de una etiqueta no implica la supresin de los mensajes con dicha etiqueta. Sencillamente se eliminar la etiqueta de los mensajes).

10
Busque mensajes con etiquetas
Haga clic en el vnculo de una etiqueta para ver los mensajes y las conversaciones que compartan esa etiqueta, incluidas todas las que haya archivado. De lo contrario, busque en in:nombredelaetiqueta (como en in:financial). Consulte todas sus etiquetas haciendo clic en el vnculo ... more de la barra lateral. Use la seccin Settings de Gmail para elegir qu etiquetas aparecern sin necesidad de hacer clic en ... more. Si import sus etiquetas de carpetas de Microsoft Outlook y son demasiado extensas, modifique los nombres de las etiquetas para acortarlas. (Gmail trunca los nombres de las carpetas que contengan ms de 40 caracteres).
E ] Financial Project Client RSS Feeds Sentltems .Archive Rsport spam Delete I | Movalnv More acionsv Select: All, Non e. Read, Unread, E

Corngose Mail -r mm Remove label "Project" Report spam Delete M if Select: All, None. Read, Unread, Starred, Unstarrq M _ .. _ 55 El will winners :nm u Fmanciai Rich Randall lnxm Em D Ted Thomas Inno Molly Miles Imm

S-ar putea să vă placă și