Sunteți pe pagina 1din 5

Anita Montao V.

DEBER No. 1

Sistemas Flexibles de Manufactura

Por qu el contenido mximo de carbono es el 6.6% en las aleaciones hierro-carbono?


Porque para aleaciones hierro-carbono para fundicin tienen un contenido en carbono entre 1,76% y 6.67% y slo tienen este porcentaje las aleaciones Hipereutcticas con un porcentaje de 4.3% < [C] < 6.67%

Clasificacin de los hierros


Se los puede clasificar de la siguiente forma: 1. Hierro gris: en base al color de su fractura que es gris, el carbono grafito precipita de manera libre adquiriendo una morfologa de hojuela. 2. Hierro Blanco: en base al color de su fractura que es blanca, el carbono grafito se encuentra combinado con el hierro para formar el carburo de hierro (Fe3C). 3. Hierro Maleable: Este tipo de hierro se obtiene al efectuar un tratamiento trmico al hierro blanco, de tal forma que despus del mismo, el carbono que se encontraba combinado con el hierro precipita. formando racimos del mismo. 4. Hierro Vermicular: Se caracteriza por que el carbono precipita en forma de gusano ("worm"), por sus siglas en ingls), tambin se le conoce como hierro compacto. 5. Hierro Nodular: Tambin conocido como hierro dctil, la morfologa del carbono es en forma de ndulo o esferoide. 6. Hierro Fundidos aleados: formado por aleaciones de nquel, cromo y el molibdeno que son los elementos ms comunes que se usan en aleaciones de hierro fundido.

Aplicaciones, Ventajas y Desventajas de la CNC


1. Aplicaciones - Controlar los movimientos de los movimientos de los componentes de una maquina por medio de nmeros. - Para mquinas-herramienta para modelar metales, como el fresado y el torneado. 2. Ventajas Mayor precisin y mejor calidad de productos. Mayor uniformidad en los productos producidos. Un operario puede operar varias mquinas a la vez. Fcil procesamiento de productos de apariencia complicada. Flexibilidad para el cambio en el diseo y en modelos en un tiempo corto. Fcil control de calidad. Reduccin en costos de inventario.

Anita Montao V.
3. Es posible satisfacer pedidos urgentes. Se reduce la fatiga del operador. Mayor seguridad en las labores. Aumento del tiempo de trabajo en corte por maquinaria.

Sistemas Flexibles de Manufactura

Desventajas Alto costo de la maquinaria. Falta de opciones o alternativas en caso de fallas. Es necesario programar en forma correcta la seleccin de las herramientas de corte y la secuencia de operacin para un eficiente funcionamiento. Los costos de mantenimiento aumentan, ya que el sistema de control es ms complicado y surge la necesidad de entrenar al personal de servicio y operacin.

Roscas
1. Sistema Mtrico

Anita Montao V.
2. Sistema Ingls

Sistemas Flexibles de Manufactura

Anita Montao V.
Ejemplo de Ajuste con holgura

Sistemas Flexibles de Manufactura

Material de la cuchilla para maquinar hacer, aluminio, cobre y bronce.


Para mirar el material de las cuchillas se puede observar las siguientes tablas, considerando como principales proceso de maquinado el torneado y fresado.

Frmulas de las velocidades de maquinado


No existe frmulas para las velocidades vienen estandarizadas de acuerdo al tipo de maquinado y al material del elemento a maquinar, se presenta en las mismas tablas.

Anita Montao V.

Sistemas Flexibles de Manufactura

S-ar putea să vă placă și