Sunteți pe pagina 1din 18

SYBASE IQ

[Escribir el subttulo del documento]


[Escriba aqu una descripcin breve del documento. Una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aqu una descripcin breve del documento. Una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento.]

17/10/2011

OBJETIVO

Dar a conocer la historia de sybase. Dar a conocer sus caractersticas esenciales, sus aplicaciones, sus requerimientos de hardware y software . Dar a conocer el mercado para el cual fue creado, y las aplicaciones para las cuales se recomienda el uso. Dar a conocer forma de licenciamiento.

HISTORIA DE SYBASE
Durante ms de 20 aos, Sybase ha sido una empresa lder en el desarrollo y la ampliacin de innovadora tecnologa de bases de datos para los nuevos mercados emergentes. Desde la fundacin de la empresa en un garaje de Berkeley, California, en 1984, ha ganado la confianza de muchas de las principales empresas del mundo por la capacidad para administrar informacin y ofrecer una fiabilidad y seguridad en los datos de nivel incomparable. Los 10 principales bancos mundiales y empresas de seguridad confan en Sybase para ofrecer y procesar miles de transacciones financieras, en tiempo real, tanto en Wall Street como en los mercados financieros de Londres a Singapur. Resea Cronolgica hasta la fecha: 1984 Sybase es fundada por Mark Hoffman y Bob Epstein en la casa de este ltimo en Berkeley, California. 1988 Sybase es la primera empresa en ofrecer una bases de datos relacionales cliente-servidor, proporcionando al Proyecto Genoma Humano licencias para la primera generacin de esta tecnologa. 1990 Sybase es la primera empresa en ofrecer tecnologa de replicacin abierta. 1994 Sybase es el lder declarado en tecnologa intermedia abierta. 1995 Sybase es pionero en las herramientas de desarrollo cliente-servidor con PowerBuilder. 1998 Sybase iAnywhere supera los 5 millones de usuarios para SQL Anywhere. 1999 Sybase lidera el sector del mercado de capitales con su suite de aplicaciones de banca y bolsa en lnea. Mayo 2000 Sybase constituye la filial iAnywhere Solutions. Noviembre 2000 Sybase es la primera empresa en ofrecer un servidor de aplicaciones J2EE. 2001 Sybase iAnywhere lidera el mercado depor quinto ao consecutivo de base de datos mviles. Mayo 2002 Sybase iAnywhere gana el premio a la mejor base de datos mvil ("Mobility Award for Best Database").

Julio 2002 Financial Fusion Inc. Recibe el primer lugar por segundo ao consecutivo en Solucin bancaria de Internet de Celent Communications. Julio 2002 Sybase derrota a todos los dems servidores de aplicaciones al obtener resultados que sobrepasan todas las marcas en las pruebas de rendimiento independientes realizadas por Ecperf. Febrero 2003 Sybase adquiere AvantGo, con lo que refuerza la posicin de liderazgo de Sybase iAnywhere en el mercado de tecnologa intermedia mvil. Agosto 2003 Sybase gana el premio al mejor servicio al cliente ("Best Customer Service Award") en China por tercer ao consecutivo. Septiembre 2003 La solucin de integracin de Sybase recibe el Premio de Informtica de Redes ("Network Computing") derrotando a los dems principales proveedores. Octubre 2003 Sybase es elegida como empresa lder en la categora de infraestructura para la inteligencia empresarial y almacenamiento de datos comerciales. Noviembre 2003 Sybase lanza la Empresa inalmbrica. Enero 2004 Sybase supera los ingresos del cuarto trimestre y las estimaciones pro-forma de EPS, con un crecimiento en el sector mvil e inalmbrico de un 19 por ciento, ao tras ao. Mayo 2004 Sybase integra las empresas adquiridas XcelleNet y Dejima con iAnywhere, potenciando la capacidad de Sybase de entregar a los empleados de las empresas a obtener acceso a toda la informacin cuando y donde quieran. Diciembre 2004 Sybase e iAnywhere son reconocidos como los mejores productos de base de datos mvil y tecnologa intermedia mvil. Mayo 2005 Sybase ampla sus soluciones de movilidad y de administracin de informacin con la adquisicin de ISDD. Mayo 2005 Sybase adquiere Avaki, continuando en su camino hacia la administracin de informacin heterognea. Octubre 2005 Sybase adquiere Extended Systems e incorpora a iAnywhere su funcionalidad patentada de movilidad de informacin empresarial de punto a punto. Mayo 2006 Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) 15 y AvantGo ganan los premios a la Mejor Solucin de Administracin de Bases de Datos (Best Database Management Solution) y

la Mejor Solucin Mvil (Best Mobile Solution) en la entrega de Los Codie Awards, un programa de premios que reconoce el logro y la visin destacada del sector.

Junio 2006 Sybase logra el mayor margen operativo en el segundo trimestre de su historia como empresa pblica, y consigue que sus ingresos por licencias de bases de datos crezcan un 31 por ciento y sus ingresos por licencias mviles e inalmbricas un 21 por ciento ao tras ao. Junio 2006 Sybase adquiere la empresa Solonde AG con sede en Alemania. Las tecnologas de extraccin, transformacin y carga (ETL) de Solonde permiten avanzar en la estrategia de Empresa inalmbrica de Sybase al ofrecer a sus clientes de todo el mundo una gama ms completa de soluciones para la integracin de datos. Junio 2006 Sybase combina en Information Anywhere Suite servicios de mensajera, administracin de dispositivos mviles, seguridad a nivel empresarial y capacidad de extender aplicaciones centrales. Esto permite que los empleados de las empresas tengan la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Junio 2006 La Semana de TI declara a Sybase como uno de los 100 principales proveedores de 2006 por su liderazgo en las tecnologas de administracin de bases de datos. Agosto 2006 Sybase presenta Data Integration Suite, una solucin flexible y escalable que combina tcnicas clave de integracin de datos, como la replicacin, federacin de datos, extraccin, transformacin y carga (ETL), eventos en tiempo real y bsqueda de informacin; todo esto con una plataforma de desarrollo y administracin integrada. Noviembre 2006 Sybase adquiere Mobile 365 y crea Sybase 365, una filial de propiedad absoluta. Esta combinacin convierte a Sybase en el proveedor ms grande del mundo de servicios de mensajera mvil. Noviembre 2006 Sybase adquiere servicios de software profesionales y activos en forma de licencias de software incorporado de iFoundry Systems, permitindole ofrecer una solucin de software incorporado ms completa. Diciembre 2006 Sybase 365 llev en 2006 la cifra rcord de 25 mil millones de mensajes mviles. Enero 2007 IDC reconoce a Sybase iAnywhere como el proveedor lder de tecnologa intermedia mvil a nivel mundial. Junio 2007

Los lectores de la revista Enterprise Open Source Magazine eligen por tercer ao consecutivo a Sybase ASE como la mejor base de datos para Linux. Agosto 2007 Sybase iAnywhere adquiere el proveedor de sistemas de informacin geogrfica Coboplan, expandiendo la Empresa inalmbrica hacia el rea de aplicaciones con reconocimiento del contexto y basadas en la ubicacin. Septiembre 2007 Sybase IQ permite ahorros ecolgicos en un almacn de datos de varios petabytes. Se trata del almacn de datos ecolgicos ms grande del mundo que incluye datos no estructurados.

Octubre 2007 IDC vuelve a nombra a Sybase iAnywhere por sexto ao consecutivo como el primero en el mercado de software empresarial de administracin de dispositivos mviles. Noviembre 2007 Sybase 365 ofrece un servicio pionero de lenguaje natural para mensajera mvil con Answers 365. Enero 2008 Sybase registra el mejor trimestre y el mejor ao en la historia de la empresa con un aumento de los ingresos de un 15% durante el cuarto trimestre del ao, un aumento operativo segn PCGA de un 33% y un aumento del flujo de efectivo procedente de las operaciones de un 65% ao tras ao. Marzo 2008 Sybase ofrece seguridad para los correos electrnicos empresariales con Information Anywhere Suite para el conocido Apple iPhone. Mayo 2008 El servidor de anlisis Sybase IQ establece un nuevo rcord mundial Guinness, al implementar el almacn de datos ms grande del mundo en un servidor Sun SPARC Enterprise M9000. Mayo 2008 Sybase lanza RAP The Trading Edition, una plataforma de anlisis de ltima generacin para Wall Street. Mayo 2008 Sybase ofrece Analytics Appliance, una herramienta anlisis de uso inmediato. Junio 2008 Sybase es premiado por SD Times 100 por su liderazgo en innovacin y tecnologa. Julio 2008 Sybase ASE en IBM Power Systems marca un nuevo rcord de rendimiento de procesamiento de transacciones para los sistemas de 4 ncleos en Linux al rendir 276.383 transacciones por minuto (tpmC) en la prueba de rendimiento principal de TPC-C. Agosto 2008 Sybase presenta Sybase Unwired Platform, una nueva plataforma de movilidad para la empresa inalmbrica.

Agosto 2008 Sybase iAnywhere obtiene su primer rcord en las pruebas de rendimiento TPC-C con SQL Anywhere Server. Septiembre 2008 Sybase 365 refuerza su liderazgo en la interoperabilidad de mensajera con el lanzamiento del Intercambio global de mensajes multimedia MMX 365. Diciembre 2008 IDC, una empresa de anlisis lder del sector, destaca a Sybase como lder en el aumento de los ingresos en el mercado de bases de datos y anlisis durante el ao 2007. Enero 2009 Sybase registr el mejor trimestre y el mejor ao de su historia hasta la fecha.

Marzo 2009 Sybase y SAP se asocian para ofrecer el nuevo software SAP Business Suite para iPhone, Windows Mobile, BlackBerry y otros dispositivos. Marzo 2009 Sybase lanza Sybase CEP, una tecnologa de procesamiento de eventos complejos (CEP, Complex Event Processing) para realizar anlisis en datos transmitidos a alta velocidad. Marzo 2009 Sybase lanza una nueva versin de iAnywhere Mobile Office en App Store. Mayo 2009 Forrester reconoce a Sybase como lder en la administracin de dispositivos mviles. Mayo 2009 Sybase y Samsung se asocian para ofrecer Samsung SDS Enterprise Mobile Service basado en Sybase Unwired Platform. Mayo 2009 Gartner, Inc. ubica a Sybase en el cuadrante de lderes de su Cuadrante mgico para el Software de correo electrnico de empresa inalmbrica. Septiembre 2009 Sybase y Verizon se unen para administrar soluciones de movilidad para empresas de todo el mundo a travs de Managed Mobility Solutions de Verizon, que utiliza la plataforma lder de administracin de dispositivos para empresas de Sybase. Septiembre 2009 Gartner, Inc. ubica a Sybase 365 en el cuadrante de lderes de su Cuadrante mgico para la banca minorista mvil norteamericana. Octubre 2009 Sybase 365 se posiciona en el cuadrante de lderes del Cuadrante mgico para la banca mvil. Diciembre 2009 Sybase 365 gana el premio al Innovador del Comercio Mvil del Ao (mCommerce Innovator of The Year) en los premios Telecom Asia Readers Choice Awards del 2009.

Diciembre 2009 Sybase IQ 15.1 entrega los mejores resultados en las pruebas de rendimiento de TPC-H del sector para el anlisis y el almacenamiento de datos a escala empresarial. Diciembre 2009 Gartner posiciona a Sybase en el Cuadrante de Lderes del Cuadrante Mgico para plataformas de aplicaciones empresariales mviles de 2009. Enero 2010 Sybase lanza ASE 15.5 para satisfacer demandas extremas de nivel de rendimiento, eficacia y servicio de los sistemas de procesamiento de transacciones de la prxima generacin. Enero 2010 Sybase registra el mejor trimestre y el mejor ao en su trayectoria de 25 aos, al obtener resultados rcord por tercer ao consecutivo. Febrero 2010 Sybase adquiere activos de Aleri para convertirse en un claro lder de CEP en el sector y fortalecer su plataforma de anlisis en tiempo real. Julio 2010 SAP, principal proveedor de software empresarial del mundo, adquiere Sybase. Agosto 2010 Sybase se asocia con socios de telecomunicaciones para ofrecer el primer hub IPX Voice. Septiembre 2010 Sybase 365 libera ms de tres billones de mensajes. Este nmero equivale aproximadamente a 32.000 mensajes por segundo durante un ao.

Noviembre2010 Sybase y Verizon ofrecen Mobile Services Enablement Platform, un nuevo producto de movilidad administrada para reducir el nivel de complejidad en el desarrollo y la implementacin de aplicaciones mviles que se ejecutan en una gran variedad de sistemas empresariales en segundo plano y tipos de dispositivos mviles. Enero 2011 Sybase publica una encuesta que indica que el 90 por ciento de los administradores de TI encuestados pretenden implementar aplicaciones mviles nuevas y aproximadamente cada uno de dos piensan que la administracin exitosa de las aplicaciones mviles ser una de sus prioridades. Febrero 2011 Sybase se ubica en el Cuadrante de Lderes en el Cuadrante Mgico de sistemas de administracin de bases de datos de depsito de datos de Gartner para el ao 2011. Febrero 2011 Sybase logra los mejores rendimientos globales en los sistemas no agrupados de las pruebas de rendimiento TPC-H en el factor de escala de 1 TB.

CARACTERISTICAS ESENCIALES DE SYBASE IQ


Ahorro en Almacenamiento/Compresin: Sybase IQ comprime la bodega
de datos hasta en un 70%. En pruebas auditadas por un auditor TPC, Sybase IQ carg 48.2 terabytes de datos de entrada en una bodega de 22 terabytes. Usando una base de datos relacional tradicional, los mismo 48.2 terabytes habran explotado hasta entre 120 y 240 terabytes. Esto brinda una gran reduccin en costos de almacenamiento versus una bodega de datos basada en una base de datos transaccional convencional.

Despliegue Acelerado: Dado que Sybase IQ est construido desde su raz para
operaciones analticas, toma slo una fraccin del tiempo para desplegar, comparado a bases de datos tradicionales. Con Sybase IQ, no hay necesidad de hacer reingeniera sobre la base de datos para ajustarla a las operaciones analticas. El tiempo de despliegue puede ser reducido hasta en un 80%. Esto significa resultados ms rpidos para su organizacin.

Velocidad: La informacin es el motor que mueve a las organizaciones Sybase IQ


entrega respuestas a las preguntas de sus usuarios finales . Eso significa que los resultados a consultas no programadas son arrojadas en segundos y minutos, Y ya que Sybase IQ puede cargar datos en tiempo real con virtualmente cero impacto sobre el rendimiento, sus usuarios pueden eficazmente actuar basados en informacin actualizada para realizar la mejor informadas decisiones posibles.

Escalabilidad: Sybase IQ fue diseado desde la raz para escalar


transparentemente desde lo muy pequeo, hasta lo muy, muy grande. Ha sido probado minuciosamente para: Miles de usuarios y consultas. Docenas de nodos y miles de CPUs sobre mltiples generaciones de servidores. Datos de entrada de ms de 48 terabytes.

La escalabilidad no es un problema. Usted puede arrancar con lo pequeo y crecer, o arrancar con algo grande y seguir creciendo masivamente.

Ofrece la mejor relacin precio-rendimiento de la industria: Los


algoritmos de compresin de datos reducen los volmenes de almacenamiento de datos en ms de un 70% .La capacidad de administracin superior reduce el costo administrativo en un 75%.

REQUERIMIENTOS DE SYBASE IQ

COMPAQ (DEC)

Plataforma Alpha

Sistema Operativo Tru64 Unix 5.0a

Versin de Memoria Mnima ASE Requerida 12.5(64) 92 MB

Espacio Mnimo en Disco* 100 MB

Notas -

HP

Plataforma HP800 HP800 HP800 HP800

Sistema Operativo HP-UX 11.11 (11i) HP-UX 11.11 (11i) HP-UX 11.0 HP-UX 11.0

Versin de Memoria Mnima ASE Requerida 12.5(64) 12.5(32) 12.5(64) 12.5(32) 90 MB 64 MB 90 MB 64 MB

Espacio Mnimo en Disco* 191 MB 191 MB 191 MB 191 MB

Notas -

IBM

Plataforma RS6000 RS6000

Sistema Operativo AIX 4.3.3 AIX 4.3.3

Versin de Memoria Mnima ASE Requerida 12.5(64) 92 MB 12.5(32) 64 MB

Espacio Mnimo en Disco* 235 MB 235 MB

Notas -

MICROSOFT

Plataforma PC

Memoria Sistema Versin Mnima Operativo de ASE Requerida Windows 12.5(32) 48 MB NT 4.0

Espacio Mnimo Notas en Disco* 110 MB Requiere SP4 o posterior Certificado con SP1. Corre sobre ediciones Pro, Server, Advanced Server y Datacenter. HA no est certificado an. No cubre Windows XP.

PC

Windows 2000

12.5(32) 48 MB

110 MB

SUN
Sistema Operativo UltraSparc Solaris 2.8 Plataforma UltraSparc Solaris 2.8 Versin de Memoria Mnima ASE Requerida 12.5(64) 92 MB 12.5(32) 66 MB Espacio Mnimo en Disco* 155 MB 155 MB Notas -

RED HAT LINUX


Plataforma PC Sistema Operativo Linux 6.2 Versin de Memoria Mnima ASE Requerida 12.5(32) 50 MB Espacio Mnimo en Disco* 115 MB Notas -

APLICACIONES PARA LAS CUALES SE RECOMIENDA SYBASE IQ


Generacin de informes:
A medida que las organizaciones continan "democratizando" los datos, colocando la autoridad para tomar de decisiones y sobre los datos en toda la organizacin, buscan una manera de poner sistemas ms rpidos, eficientes, escalables y rentables compatibles con la toma de decisiones y la generacin de informes, donde se los necesite. Sybase IQ le permite tener acceso rpido y flexible a la informacin. Con Sybase IQ, puede analizar el rendimiento comercial y seguir sus KPI, medir los resultados de ventas y marketing, manejar las relaciones con los clientes y garantizar los controles financieros.

Anlisis avanzado:
Las infraestructuras de toma de decisiones en muchas organizaciones han superado la simple generacin de informes. A medida que crece la necesidad de anlisis complejos, predictivos y en tiempo real, las organizaciones se vuelcan con rapidez a la capacidad de anlisis avanzado. La implementacin de anlisis avanzado requiere el desarrollo de las habilidades correctas, obtener las herramientas correctas y tener instalada la infraestructura correcta. Una parte clave de esa infraestructura es un servidor analtico capaz de soportar el crecimiento rpido de los datos, consultas profundas y modelos predictivos complejos. Sybase IQ brinda todas estas capacidades y ms.

Acumuladores de datos:
Ms y ms empresas en muchas industrias estn comenzando a confiar en los servicios de anlisis y datos provistos por terceros para impulsar algunas de las decisiones ms crticas sobre su negocio: inversiones, relaciones con los clientes, ofertas y combinaciones de productos y servicios, estrategias competitivas, administracin de riesgos y ms.

FORMA DE LICENCIAMIENTO
SYBASE TIPOS DE LICENCIA: El tipo de licencia se utiliza para determinar cmo un producto est autorizado y con un precio. Los siguientes tipos de licencia estn disponibles actualmente a travs de eShop. SYBASE modelos de licencia: licencia de Sybase modelos disponibles a travs de eShop incluyen el modelo de licencia de la CPU, el modelo de licencia Chip, modelo en red Servidor / Seat y modelo simultneo de servidor / usuario. Adems, eShop ofrece los siguientes tipos de licencia independiente y flotante. Modelo de Licencia de CPU (basado en sistemas informticos): Las licencias de todo el equipo para los usuarios internos y externos.

Licencia de CPU (CP): o Todos los procesadores / ncleos (Sybase, Inc) o chips (iAnywhere) en la mquina debe tener una licencia (a menos que la mquina es difcil de particiones) como por la poltica de Multi-Core a continuacin. o Requiere que todos los procesadores fsicos / ncleos en la mquina de una licencia. o Licencias tanto internas como externas (Internet) los usuarios. o El nmero de usuarios est limitado slo por la capacidad de los procesadores de licencia / ncleos de Sybase, Inc productos, o fichas de productos iAnywhere. Desarrollo y prueba de CPU (DT) de licencia: o Todos los procesadores / ncleos (Sybase, Inc) o chips (iAnywhere) en la mquina deben estar autorizados de acuerdo con la poltica de multi-core a continuacin. o Esta licencia es para los clientes que utilizan sus servidores en la no produccin de los sistemas. Standby (SF) Licencia: o Todos los procesadores / ncleos (Sybase, Inc) o chips (iAnywhere) en la mquina debe tener una licencia (a menos que la mquina es difcil de particiones) como por la poltica de multi-core a continuacin. o Establece el derecho limitado para acceder y utilizar una copia en espera de un programa bajo una licencia de CPU (CP) en el caso de una interrupcin de la produccin de una copia del mismo Programa.

CPU Modelo - Multi-core de licencias:

TheSybase, Inc multi-core poltica de precios requiere de licencia de software de Sybase para todos los procesadores fsicos / CORES en la mquina,

independientemente del nmero de procesadores en los que est instalado el software o en ejecucin. o De un solo ncleo de la mquina: Si el Sybase, Inc producto se licencia en dos mquinas de un solo ncleo con la 4 de un solo ncleo de procesador CPU, 8 licencias de CP se debe comprar (2 mquinas x 4 ncleos cada uno). o Multi-ncleo de la mquina: Si el producto anSybase, Inc. se licencia en 2 multi-ncleo con mquinas de 4 CPU de doble ncleo del procesador, 16 licencias de CP se debe comprar (2 x mquinas de 8 cores cada uno). o Para los productos de Sybase, Inc., la Licencia de CPU (CP), CPU de desarrollo y licencia de prueba (DT) y Licencia de CPU en espera (SF), todos siguen la poltica multi-core ms arriba (todos los ncleos de la mquina debe tener una licencia). El producto iAnywhere multi-core poltica de precios no cuenta con fichas, los ncleos. Para los productos de iAnywhere, un chip con dos o ms ncleos se trata como una sola CPU. productos iAnywhere con licencia de tipo PC (CPU de licencia) cuenta slo el chip de la CPU como una sola entidad si la CPU es multi-core o de un solo ncleo. Multi-core de escala Coeficiente: o Sybase ahora ofrece un coeficiente de escala cuando se licencia multincleo y procesadores de productos especficos. El coeficiente de escala multi-core es aplicable tanto para las licencias y soporte. o Para estos tipos de licencias multi-core elegibles y las mquinas, el precio de lista es determinada por la aplicacin del Coeficiente de escala multicore de la licencia y los precios. Diferentes coeficientes de expansin se ofrecen dos tipos de conjuntos de chips: Chip Set A/25% coeficiente de escala: HP-UX, IBM-AIX, Linux en POWER, Sun Solaris SPARC * Chip Set B/50% coeficiente de escala: Linux x86, Linux x86-64, Sun Solaris UltraSPARC T *, Sun Solaris x64, Windows Sun SPARC se encuentra en los dos tipos de conjuntos de chips. Tenga en cuenta que hay un nmero de catlogo diferente para Sun Solaris SPARC (Chip Set A) y Sun Solaris UltraSPARC T (B Chip Set). o El coeficiente de expansin multi-core se aplica slo a los tipos de licencia relacionados con licencias de ncleo / procesador: Licencia CPU (CP), el desarrollo de la CPU y de licencia de prueba (DT) y Licencia de CPU en espera (SF) para los productos aplicables.

Definiciones: o Un procesador / ncleo es la unidad funcional dentro del dispositivo acomputing que interpreta y ejecuta las instrucciones del software. o Un chip es el circuito electrnico que contiene uno o ms ncleos.

Las mquinas pueden ser categorizados como "single-core" o "multi-core". A "de un solo ncleo" de la mquina tiene un ncleo de procesador por chip del procesador. A "multi-core" de la mquina tiene dos o ms ncleos de procesamiento por chip procesador

Modelo de chips de licencia (basado en sistemas informticos) de la ASE Small Business Edition y Sybase IQ Small Business Edition: Licencias de toda la mquina para uso interno y externo.

Desarrollo del nmero de Chip (CH), Chip de espera (SH), o Chip & Test (DH) las licencias requeridas para la compra se basa en el nmero de fichas en la mquina que el software est instalado en el no, el nmero de ncleos. Edicin Sybase ASE Small Business slo puede ser instalado en una mquina que tiene una configuracin mxima de 2 CHIPS (sockets) por la configuracin de los fabricantes mxima. Sybase IQ Small Business Edition est limitado a las mquinas con una configuracin mxima de 2 fichas (tambin conocido como tomas de corriente en un contexto de precios) Procesador:. La compra debe ser una o ms licencias de chips con un mximo de 4 ncleos en un servidor. Si usted quiere ms de 4 ncleos en la mquina, debe obtener una licencia de Sybase IQ Enterprise Edition.

De red del servidor / Seat Modelo: El modelo de red de un servidor de licencias y asientos en red para uso interno.

Servidor de licencias (SR): Un servidor es una sola mquina con cualquier nmero de procesadores (8, 16, etc.) o Por cada mquina que una copia del software est instalado, se cobra al cliente una licencia de servidor (SR). Un cliente puede tener varias copias del mismo software de Sybase que se ejecutan en la misma mquina, pero an as slo requieren una licencia de servidor (a menos que la mquina se divide. o El servidor acta como la "base" del producto y deben tener una licencia en el momento mismo que el asiento en red para el cliente para ser aceptado. o El servidor (SR) y Asientos (ST) se otorgan de manera independiente. Licencia de uso de red (ST): o Un asiento en Red se define como un acceso especfico identificable, nico de informacin, tales como (pero no limitados a) un terminal, ordenador personal, estacin de trabajo de usuario nico, asistente digital personal ("PDA"), inalmbricos o dispositivos en tiempo real. o Asientos en red no estn vinculados a una mquina especfica y se les permite acceder a cualquier servidor Sybase licencia, siempre y cuando las licencias de Seat en red y el servidor de licencias son para el mismo programa de Sybase. o Asientos en red son para uso interno del cliente solamente.

Un asiento en red (SAN) no es una licencia para el usuario llamado, por lo que no cuenta la gente. o Asientos de la red pueden acceder a varios servidores a travs de un entorno de red y no estn vinculados a un servidor especfico. o Usted puede tener varias copias del mismo software de Sybase que se ejecutan en la misma mquina, pero an as slo requieren una licencia de servidor (a menos que la mquina se divide). o El modelo de Seat en red requiere la compra de un servidor de licencias (SR), donde se ha instalado una copia del programa y la compra del nmero necesario de licencias de uso en red (SAN). Servidor en espera (SV) de licencia (en red Modelo): o Establece el derecho limitado a instalar una copia en espera de un programa bajo una licencia de servidor (SR) licencia en el caso de una interrupcin en el funcionamiento de una copia de produccin del mismo Programa. Servidor de red / Seat / necesidades de los usuarios concurrentes mnimo de licencias para Sybase ASE Enterprise Edition: o La compra de un servidor de licencias (SR) de Adaptive Server Enterprise, Enterprise Edition para su uso en cualquier mquina deber ir acompaada de la compra de por lo menos veinte (20) Seat en red (SAN) o de usuarios simultneos (CU) de licencias por ncleo / procesador para cada ncleo del procesador / contenida en la mquina.
o

Modelo concurrente del servidor y del usuario: El modelo concurrente se basa en un nmero mximo de usuarios concurrentes accediendo a un servidor especfico en cualquier punto en el tiempo.

Licencia de usuarios simultneos (CU): o El derecho limitado para el nmero mximo de dispositivos de entrada (por ejemplo, un terminal, ordenador personal, estacin de trabajo de un solo usuario, un dispositivo PDA, mvil o el dispositivo en tiempo real) que directa o indirectamente el acceso al programa en un servidor con licencia nica en un momento dado en tiempo. o Los usuarios concurrentes son los dispositivos autorizados para acceder al programa. o Acceso se define como el nmero de usuarios simultneos conectados al servidor, no depende de si un usuario est trabajando activamente o ejecutar consultas. o Para los usuarios internos. El usuario espera Concurrente (SC): o Establece el derecho limitado para acceder y utilizar una copia en espera de un programa para un nmero de usuarios es igual al nmero de usuarios simultneos (CU) las licencias adquiridas, en el caso de una interrupcin de

la produccin de una copia del mismo programa. Cada usuario concurrente slo podrn acceder a un solo ejemplar, en espera de identificacin. Servidor de red / Seat / necesidades de los usuarios concurrentes mnimo de licencias para Sybase ASE Enterprise Edition: o La compra de un servidor de licencias (SR) de Adaptive Server Enterprise, Enterprise Edition para su uso en cualquier mquina deber ir acompaada de la compra de por lo menos veinte (20) Seat en red (SAN) o de usuarios simultneos (CU) de licencias por ncleo / procesador para cada ncleo del procesador / contenida en la mquina.

Licencia de uso autnomo (SS):

Un asiento independiente (SS) de licencia permite el uso de una copia del Programa para la creacin de aplicaciones en un Seat - un nico puesto de trabajo en el que reside. Los dems asientos o puestos de trabajo no estn autorizados a utilizar los componentes de la herramienta de desarrollo.

Licencia para el Usuario flotante (FL):

Con el Usuario flotante (FL) de licencia, cualquier nmero de estaciones de trabajo puede ser instalado con el producto. Sin embargo, en un momento dado, el nmero total de usuarios simultneos no puede sobrepasar el nmero de licencias adquiridas. La licencia de usuario flotante es onlyavailable para su uso con PowerDesigner / PowerAMC.

CONCLUSIN
Sybase IQ es un gestor de bases de datos analtico con arquitectura basada en columnas, en lugar de por filas, la nica tecnologa que le permite resolver los retos de la administracin de un gran datawarehouse y a la vez realizar una intensa actividad analtica. El gestor IQ es ms rpido, ms preciso y ms eficaz, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, de costes y de energa. ALMACENAMIENTO - Ms datos en menos espacio RAPIDEZ - Hasta 1.000 veces ms rpido EXACTITUD - Datos actualizados y precisos ECONOMA - Ahorro de costes y energa COMPATIBILIDAD - Fcil integracin con otras herramientas Finalmente podemos decir que Sybase es una poderosa herramienta que gracias a sus diferentes versiones ha podido satisfacer las necesidades de la mediana y gran empresa.

S-ar putea să vă placă și