Sunteți pe pagina 1din 4

INFORME N AL DEL ASUNTO REFERENCIA FECHA

-2011/DREP/OAJ/J

: Prof. Edmundo CORDERO MALDONADO Director Regional de Educacin de Puno : Abog. Fernando ZANTALLA PRIETO Jefe de la Oficina de Asesora Jurdica DREP. : Autorizacin de funcionamiento Academia LA PRE : Expediente N 13499-OTD-DREP. : Puno, 11 de agosto del 2011

Es muy grato dirigirme a usted, con la finalidad de saludarlo muy cordialmente, e informar sobre los actuados realizados en relacin al expediente de la referencia: PRIMERO : El Sr. Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, en fecha 29 de marzo del 2011, presenta su expediente a la UGEL El Collao, solicitando Autorizacin para el Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria LA PRE, cuyo objetivo es la de ofrecer servicios de preparacin preuniversitaria que conduzca a la ingreso a la universidad. Cancelando la suma de Ciento treinta y tres nuevos soles (S/. 133.00) correspondiente al trmite sobre lo solicitado a la Caja de la UGEL El Collao. SEGUNDO : El 08 de abril del 2011, el expediente es derivado al Area de Gestin Institucional de la UGEL El Collao, para determinacin sobre lo solicitado. TERCERO : El 13 de abril del 2011 se apersonan al local donde funcionar la supuesta Academia Pre Universitaria, personal de la UGEL El Collao : Jefe del rgano de Control Institucional, Abog. YIMMY RUBIN de CELIS, Planificador, Ing Feliciano MAMANI VILCA y Especialista de Gestin Pedaggica, Prof. Edgar E. ATAMARI LOAIZA, contando con la presencia en representacin de la Academia Pre Universitaria La Pre en el momento el Sr. Jos Carlos MAMANI GOMEZ, para verificacin en atencin a la exhortacin de la Disposicin Fiscal N 51-2011-MP-FPCFP-CI, de fecha 18 de marzo del 2011. CUARTO : El 14 de abril del 2011, ingresa a Mesa de Partes el documento, registrndose con el N 13499-OTD-DREP, recepcionndose el Informe N 005-2011/DREP/UGEL-EC/D, sugiriendo agilizar autorizacin correspondiente. QUINTO : El 15 de abril del 2011, el Planificador Juan Francisco GALINDO MENDOZA, opina evaluar condiciones fsicas de la citada Academia, e emitir el informe correspondiente para emitir resolucin correspondiente. SEXTO : El 10 de mayo del 2011, el Ing Eduardo S. TAPIA CRUZ , personal de la DREP, emite el Informe N 046-2011-DREP-DGI-SI/ESTC, Concluyendo que la documentacin presentada es incompleta de acuerdo a la normatividad: DS. N 009-2006-ED, RM. N 0070-2008-ED y la Directiva N 061-2006DREP/DGI, y devolver al interesado para subsanar observaciones. SEPTIMO : El 10 de mayo del 2011, el Director del rea de Gestin Institucional, Ing Juan PEREZ VALDERRAMA, mediante el informe N 1992011-DREP/DGI-ING II, tomando en grave observancia el funcionamiento clandestino de la Academia Pre Universitaria y visto el informe N 046-2011DREP-DGI-SI/ESTC, opina Denegar Definitivamente, el funcionamiento de la Academia Pre Universitaria La Pre. OCTAVO : El 17 de mayo del 2011, es remitido el expediente a la Oficina de Asesora Jurdica, para Opinin Legal pertinente.

NOVENO : El 05 de agosto del 2011, el Sr. Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, Gerente General de la Sociedad Educativa Maestro del Siglo XXI LA PRE, solicita considerar acogimiento a Silencio Administrativo Positivo Ley 29060, Art. 2 y 3, considerando resolucin ficta autoritativa de funcionamiento. DCIMO : El 09 de agosto del 2011, se decepciona el oficio N 06712011/DREP/UGEL-EC/AGI-EP, dando a conocer el acogimiento a Silencio Administrativo Positivo, con el Informe N 018-2011/DREP/UGEL-EC/AG/EP, concluyendo y recomendando autorizar el funcionamiento de lo solicitado por el Sr. Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, Gerente General de la Sociedad Educativa Maestro del Siglo XXI LA PRE. UNDCIMO : Que, de conformidad a lo dispuesto en Artculo 2 de la Ley 29060, el establecimiento de la aprobacin automtica de procedimientos administrativos mediante silencio administrativo positivo no enerva la obligacin de las entidades de realizar la fiscalizacin posterior de los documentos, declaraciones e informacin presentada por el administrado de conformidad al Art. 32 de la Ley 27444. DUODCIMO : Que, con relacin a la fiscalizacin posterior, el numeral 1.16 del Art. IV del Ttulo Preliminar de la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, y el Art. 32 de la misma norma, establecen que la tramitacin de los procedimientos administrativos se sustenta en la aplicacin de la fiscalizacin posterior, quedando las entidades obligadas a verificar de oficio mediante el sistema de muestreo, la autenticidad de las declaraciones, documentos, informaciones y traducciones proporcionadas por el administrado. DECIMO TERCERO : Hecho la evaluacin de los actuados en relacin al Expediente N 13499-OTD-DREP, esta Oficina de Asesora Jurdica opina dar por procedente la solicitud del Sr. Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, Gerente General de la Sociedad Educativa Maestro del Siglo XXI LA PRE, para el funcionamiento de la Academia Pre Universitaria La PRE, en virtud al acogimiento administrativo del Silencio Administrativo Positivo, Ley 29060, y someterse a la fiscalizacin posterior de los documentos, declaraciones e informacin presentada por el recurrente tal como es sealada en la parte Undcimo y Duodcimo segundo de la presente. Es cuanto puedo informar a usted en honor a la verdad, para los fines que considere necesario. Atentamente:

FZP/JOAJ CHSC/AOAJ Cc.Arch.

CA/AAJ
DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN PUNO OFICINA DE ASESORIA JURDICA

AO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO

OPININ LEGAL N SEOR

-2011-ME-DREP/OAJ

: Prof. EDMUNDO CORDERO MALDONADO Director Regional de Educacin Puno P R E S E N T E-

ASUNTO REFERENCIA FECHA

: Emite Opinin sobre Autorizacin de funcionamiento Academia LA PRE : : Expediente N 13499-OTD-DREP. Puno,

VISTO: El expediente N 13499-OTD-DREP, de fecha 14 de abril del 2011, presentado por Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, quien solicita AUTORIZACIN DE FUNCIONAMIENTO de la Academia Pre Universitaria LA PRE. Esta oficina de Asesora Jurdica: CONSIDERA: PRIMERO.- Que, mediante el expediente de la referencia de fecha 29 de marzo del 2011, el recurrente solicita Autorizacin para el Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria denominada LA PRE, para dedicarse a la actividad de Servicios Educativos y promover el desarrollo integral de los adolescentes y jvenes del Distrito de Ilave, ofreciendo servicios de preparacin Pre Universitaria que conduzca al ingreso a las Universidades, acorde a las exigencias del mundo moderno y en el marco de las normas vigentes en el sector educacin. SEGUNDO.- Que, para dicho funcionamiento se requiere el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto Supremo N 0092006-ED, Resolucin Ministerial N 0070-2008-ED y la Directiva N 0612006-DREP/DGI. TERCERO.- Que, por informe N 005-2001/DRE/UGEL-EC/D, de fecha 12 de abril del 2011, se indica que dicha institucin de manera desautorizada vena funcionando, transgrediendo la normatividad vigente. CUARTO.- Que, de acuerdo al procedimiento para la autorizacin de creacin y funcionamiento de Instituciones Educativas Privadas, considerando su infraestructura, equipamiento y moviliario as como el

acerco documentario con el que justifica su creacin, a efecto de garantizar la calidad del servicio educativo, por cuanto se deben de disponer de locales que garanticen la seguridad y el confort de los participantes. QUINTO.- la Direccin Regional de Educacin de Puno, por intermedio del responsable de la Direccin de Gestin Institucional, procede a verificar los requisitos exigidos, obteniendo el informe N 046-2011DREP-DGI-SI/ESTC, de fecha 10 de mayo del 2011, concluyendo subsane observaciones. SEXTO.- Que, la Gerencia General de la Academia Pre Universitaria LA PRE, en fecha 05 de agosto del 2011, solicita considerar acogimiento a Silencio Administrativo Positivo Ley N 29060, Artculo 2. SEPTIMO.- Que, en vista de los actuados realizados por el representante de la Academia Pre Universitaria LA PRE y el acogimiento al Silencio Administrativo, se observa que el Texto nico de Procedimientos Administrativos- TUPA de esta Direccin Regional de Educacin, al margen de haber sido aprobado por el Gobierno Regional de Puno y no haber sido publicado en el Diario Oficial el Peruano; de conformidad con lo dispuesto en el artculo 36, prrafo 36.2 de la Ley N 27444, solamente podr exigirse a los administrados el cumplimiento de los procedimientos o requisitos administrados que se encuentren previamente establecidos en el Texto nico de Procedimientos Administrativos-TUPA, no pudiendo requerirse procedimiento, trmite requisito u otra informacin, documentacin o pago que no conste en dicho texto, y al no estar oficializado el TUPA de la Direccin Regional de Educacin de Puno, que es ente rector de los rganos intermedios; no es posible considerar su acogimiento al Silencio Administrativo y no procede la autorizacin de funcionamiento de su pretendida, por las observaciones hechas en el informe N 0462011-DREP-DGI-SI/ESTC, de fecha 10 de mayo del 2011. Por estas consideraciones expuestas, la Oficina de Asesora Jurdica OPINA: 1.- Declarar INPROCEDENTE la solicitud presentada por el recurrente Wilfredo Isidro MAMANI CALDERON, Gerente General de la Sociedad Educativa Maestro del Siglo XXI LA PRE SAC.

Atentamente.

ECM/DREP FZP/JOAJ CHSC/AOAJ Cc.Arch.

S-ar putea să vă placă și