Sunteți pe pagina 1din 2

5 razones para incluir la Cultura de Liderazgo en el Cuadro de Mando de las empresas

El liderazgo efectivo da mejores resultados que el liderazgo inefectivo, razn por la que el estilo y cultura de liderazgo en una organizacin es una ventaja competitiva principal, y una prioridad estratgica. La efectividad del liderazgo determina, en gran medida, el desempeo de la organizacin, especialmente en entornos de negocios voltiles e inciertos.

Estas son 5 razones por las que incluir en el Cuadro de Mando, la evaluacin de la cultura de liderazgo: 1. El entusiasmo es positivo Al considerar una empresa como una red de personas interdependientes y conectadas con el propsito de alcanzar una misin comn que consiste en alcanzar el alto rendimiento, generando valor para accionistas, clientes y empleados, vemos la importancia de disponer de una red de colaboradores entusiasmados desde el compromiso personal. Si existe una masa crtica de personas comprometidas, el cambio es imparable. 2. El 80% del xito viene de la pasin Segn Gary Hamel, el 80% del xito competitivo de cualquier empresa depende de que las personas que forman parte de la organizacin aporten su pasin, su creatividad y su iniciativa. Cundo una persona decide aportarlos? Sencillamente cuando est comprometido con la visin y propsito de la empresa, lo cual da a sentido a su trabajo, y cuando tiene autonoma para crear e innovar desarrollando su maestra. 3. El compromiso genera mejores resultados Segn diversos estudios e investigaciones (Bob Anderson The Leadership Circle, Extraordinary Leader Research Zenger&Folckman, Towers Perrins, Gallup, etc.) el compromiso de las personas que emplea una empresa, est directamente correlacionado con los mejores resultados empresariales, determinado principalmente por la efectividad del liderazgo. 4. El 40% del resultado depende del liderazgo

A su vez, el factor clave, principal causa determinante de los resultados empresariales, es el estilo y la cultura de liderazgo que existe en la organizacin. Existe una estrecha correlacin entre efectividad de liderazgo y desempeo de negocio. Los lderes con un perfil creativo (segn el modelo The Leadership Circle) dan entre 2 y 4 veces mejores resultados econmicos. 5. Un liderazgo efectivo es ms rentable Un liderazgo efectivo da mejores resultados que un liderazgo inefectivo. Parece obvio, pero vale la pena insistir en ello con algunas cifras: de 2 a 4 veces mejores resultados econmicos, en torno a 4 veces mayor compromiso de los empleados, en torno a 5 veces mayor satisfaccin de los empleados, un 75% ms en satisfaccin de clientes, un 53% menos en rotacin de empleados.

S-ar putea să vă placă și