Sunteți pe pagina 1din 7

MANUAL DE FUNCIONES

GERENTE. El gerente es el representante legal de la Empresa, por lo tanto, para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios de la Empresa. En ejercicio de su cargo el Gerente de la Empresa tendr las siguientes FACULTADES y FUNCIONES: A) Ejercer la representacin legal de la Empresa. B) Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos y resoluciones del constituyente y de la Junta Directiva. C) Celebrar por s solo los contratos que interesen a la Empresa. D) Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la compaa y sealarles su remuneracin. E) Presentar a la Junta Directiva y al constituyente en tiempo oportuno el balance general, el proyecto de distribucin de utilidades y un informe sobre todos los asuntos de su cargo. F) Conferir poderes especiales e investir a los apoderados, exclusivamente de las facultades necesarias e indispensables, para que puedan cumplir con el mandato encomendado. G) Convocar a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue conveniente o necesario y hacer las convocatorias del caso cuando lo ordenen los estatutos. H) Tomar todas las medidas que reclame la conservacin de los bienes de la empresa, vigilar la actividad de los empleados de la administracin de la empresa e impartirles rdenes e instrucciones que exija la buena marcha de la misma. I) En el desempeo de sus funciones el Gerente como representante de la empresa, podr comparecer en proceso judicial o administrativo as como instaurar o iniciar toda clase de procesos judiciales o administrativos, interponer toda clase de recursos o incidentes o desistir de stos o de las acciones iniciadas, siempre actuando en defensa de los intereses de la empresa. J) Cumplir los dems deberes que le sealen los reglamentos de la empresa y los que por su naturaleza le correspondan.

RESTRICCIONES Y LIMITACIONES. El representante legal de la empresa, Gerente en su caso, tendrn las siguientes limitaciones: 1) Ser necesario el consentimiento y autorizacin expresa y escrita de la Junta Directiva(conforman la empresa) para cualquier negocio que no est comprendido dentro del objeto principal de la empresa. 2) Previo el dictamen favorable de la Junta Directiva, podr transigir, conciliar, comprometer, desistir, arbitrar o pactar la clusula compromisoria, actuar, en los procesos judiciales o administrativas en que se discuta el dominio de los bienes de la empresa de cualquier clase o delegar estas facultades en los apoderados judiciales o extrajudiciales que constituya. 3) No podr sin la autorizacin expresa y escrita de la Junta Directiva mudar la forma de los bienes muebles, corporales o incorporales o inmuebles, transferirlos o enajenarlos, arrendarlos, hipotecarlos ni gravarlos en forma alguna. 4) No podr conferir poderes generales.

ADMINISTRADOR

OBJETIVO DEL PUESTO


F1

FUNCIONES BSICAS
ORGANIZACIN

Planificar,organizar,controlar y orientar las distintas reas de trabajo que existan en la Empresa F2 DIRIGIR, COORDINAR y SUPERVISAR toda la actividad econmica y administrativa de la Empresa. ECONMICA

Supervisar la gestin del Presupuesto. F3 PERSONAL Asumir la jefatura superior del personal de Administracin y Servicios de la Empresa. F4

ADMINISTRATIVA Planificar y supervisar la gestin administrativa de la Empresa.

FUNCIN
1

TAREAS

Organizar,distribuir y supervisar el trabajo, segn las reas, entre el personal de Secretara.

F1
ORGANIZACIN 2

Planificar,organizar,controla r y orientar las distintas reas de trabajo que existan en la Empresa Recopilar e interpretar la normativa aplicable: Boletines oficiales, resoluciones, circulares, etc...Establecer procedimientos:

3 Planificar la ejecucin de los distintos procesos que afecten a la Empresa: Entrega de proyectos, Pagos, tiempo de trabajo, etc...

4 Supervisar la asignacin de funciones y tareas del personal . 5 Cualquier otra tarea de carcter administrativo afn que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

FUNCIN
1

TAREAS

Conformar y validar los documentos que afecten a la gestin econmica.

F2
ECONMICA 2 Comunicar a la persona responsable las directrices a las que deber de atenerse en la ejecucin del presupuesto, de acuerdo con las instrucciones de la Direccin y las normas presupuestarias.

Supervisar la gestin del Presupuesto

Solicitar informacin y controlar el grado de ejecucin presupuestaria. 4 Administrar la dispersin de Caja. 5 Supervisar y orientar las tareas realizadas por el Negociado de Asuntos Econmicos. 6 Cualquier otra tarea de carcter administrativo afn que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

FUNCIN
1

TAREAS
Resolver las peticiones de permisos y licencias del personal a su cargo.

F3
PERSONAL 2 Establecer los turnos de vacaciones y horarios especiales. Garantizar la cobertura de los distintos servicios.

Asumir la jefatura superior del personal de Administracin y Servicios de la Empresa.

3 Ejecutar los acuerdos que en materia de personal se puedan adoptar.

4 Controlar la asistencia. Autorizar las ausencias.

5 Atender y resolver las cuestiones individuales que le sean planteadas, relacionadas con esta materia.

6 Cualquier otra tarea de carcter administrativo afn que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

FUNCIN
1

TAREAS
Apertura y distribucin de correspondencia.

F4
ADMINISTRATIVA 2 Autorizar y/o controlar la utilizacin del Nombre de la Empresa en las Licitaciones o formar Consorcios para Grandes Proyectos.

Planificar y supervisar la gestin administrativa de la Empresa.

3 Elaborar distintos tipos de documentos: informes, memorias, resoluciones, contestaciones, etc... Firma de documentos. 4 Atender al Cliente

5 Supervisar el buen funcionamiento de las distintas Areas de trabajo de la Empresa.

6 Cualquier otra tarea de carcter administrativo afn que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

S-ar putea să vă placă și