Sunteți pe pagina 1din 8

La Fornicacin y el Antiguo Testamento

Gnesis
38:23 Y Jud dijo: Tmeselo para s, para que no seamos menospreciados; he aqu yo he enviado este cabrito, y t no la hallaste. 38:24 Sucedi que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Jud, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente est encinta a causa de las fornicaciones. Y Jud dijo: Sacadla, y sea quemada. 38:25 Pero ella, cuando la sacaban, envi a decir a su suegro: Del varn cuyas son estas cosas, estoy encinta. Tambin dijo: Mira ahora de quin son estas cosas, el sello, el cordn y el bculo.

xodo
34:15 Por tanto no hars alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarn en pos de sus dioses, y sacrificarn sus dioses, y te llamarn, y comers de sus sacrificios; 34:16 O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harn tambin fornicar a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Levtico
15:1 Habl Jehov a Moiss y a Aarn, diciendo: 15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varn, cuando tuviere flujo de semen, ser inmundo. 15:3 Y esta ser su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destil a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, l ser inmundo. 5:16 Cuando el hombre tuviere emisin de semen, lavar en agua todo su cuerpo, y ser inmundo hasta la noche. 15:17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisin del semen, se lavar con agua, y ser inmunda hasta la noche. 15:18 Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisin de semen, ambos se lavarn con agua, y sern inmundos hasta la noche. 15:32 Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisin de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; 17:7 Y nunca ms sacrificarn sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrn esto por estatuto perpetuo por sus edades. 19:28 Y no haris rasguos en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiris en vosotros seal alguna. Yo Jehov. 19:29 No contaminars a tu hija hacindola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. 20:5 entonces yo pondr mi rostro contra aquel varn y contra su familia, y le cortar de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de l prostituyndose con Moloc.

21:7 Con mujer ramera o infame no se casarn, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios. 21:8 Le santificars, por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; santo ser para ti, porque santo soy yo Jehov que os santifico. 21:9 Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada ser al fuego. 22:4 Cualquier varn de la descendencia de Aarn que fuere leproso, o padeciere flujo, no comer de las cosas sagradas hasta que est limpio. El que tocare cualquiera cosa de cadveres, o el varn que hubiere tenido derramamiento de semen,

Nmeros
5:2 Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto. 25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empez a fornicar con las hijas de Moab, 25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comi, y se inclin a sus dioses. 25:3 As acudi el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehov se encendi contra Israel.

Deuteronomio
11:9 Y para que os sean prolongados los das sobre la tierra, que jur Jehov vuestros padres haba de dar ellos y su simiente, tierra que fluye leche y miel. 11:10 Que la tierra la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde habis salido, donde sembrabas tu simiente, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. 11:11 La tierra la cual pasis para poseerla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo ha de beber las aguas; 22:21 entonces la sacarn a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearn los hombres de su ciudad, y morir, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; as quitars el mal de en medio de ti. 23:1 No entrar en la congregacin de Jehov el que tenga magullados los testculos, o amputado su miembro viril. 31:14 Y Jehov dijo a Moiss: He aqu se ha acercado el da de tu muerte; llama a Josu, y esperad en el tabernculo de reunin para que yo le d el cargo. Fueron, pues, Moiss y Josu, y esperaron en el tabernculo de reunin. 31:15 Y se apareci Jehov en el tabernculo, en la columna de nube; y la columna de nube se puso sobre la puerta del tabernculo. 31:16 Y Jehov dijo a Moiss: He aqu, t vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantar y fornicar tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejar, e invalidar mi pacto que he concertado con l; 31:17 y se encender mi furor contra l en aquel da; y los abandonar, y esconder de ellos mi rostro, y sern consumidos; y vendrn sobre ellos muchos males y angustias, y dirn en aquel da: No me han venido estos males porque no est mi Dios en medio de m?

Primera de Reyes
16:31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tom por mujer Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, y fu y sirvi Baal, y lo ador. 16:32 E hizo altar Baal, en el templo de Baal que l edific en Samaria. 18:1 Pasados muchos das, fue palabra de Jehov Elas en el tercer ao, diciendo: Ve, mustrate Achb, y yo dar lluvia sobre la haz de la tierra. 18:2 Fu pues Elas mostrarse Achb. Haba la sazn grande hambre en Samaria. 18:3 Y Achb llam Abdas su mayordomo, el cual Abdas era en grande manera temeroso de Jehov; 18:4 Porque cuando Jezabel destrua los profetas de Jehov, Abdas tom cien profetas, los cuales escondi de cincuenta en cincuenta por cuevas, y sustentolos a pan y agua. 18:13 No ha sido dicho mi seor lo que hice, cuando Jezabel mataba los profetas de Jehov que escond cien: varones de los profetas de Jehov: que escond cien varones de los profetas de Jehov de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve pan y agua? 18:19 Enva pues ahora y jntame todo Israel en el monte de Carmelo, y los cuatrocientos y cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel. 19:1 Y ACHAB di la nueva Jezabel de todo lo que Elas haba hecho, de como haba muerto cuchillo todos los profetas. 19:2 Entonces envi Jezabel Elas un mensajero, diciendo: As me hagan los dioses, y as me aadan, si maana estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos. 19:3 Viendo pues el peligro, levantose y fuse por salvar su vida, y vino Beer-seba, que es en Jud, y dej all su criado. 21:4 Y vnose Achb su casa triste y enojado, por la palabra que Naboth de Jezreel le haba respondido, diciendo: No te dar la heredad de mis padres. Y acostse en su cama, y volvi su rostro, y no comi pan. 21:5 Y vino l su mujer Jezabel, y djole: Por qu est tan triste tu espritu, y no comes pan? 21:6 Y l respondi: Porque habl con Naboth de Jezreel, y djele que me diera su via por dinero, que, si ms quera, le dara otra via por ella; y l respondi: Yo no te dar mi via. 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: Eres t ahora rey sobre Israel? Levntate, y come pan, y algrate: yo te dar la via de Naboth de Jezreel.

Segunda de Reyes
9:22 Cuando vio Joram a Jeh, dijo: Hay paz, Jeh? Y l respondi: Qu paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechiceras?

1. Crnicas
21:9 Entonces pas Joram con sus prncipes, y todos sus carros; y se levant de noche, y derrot a los edomitas que le haban sitiado, y a todos los comandantes de sus carros. 21:10 No obstante, Edom se libert del dominio de Jud, hasta hoy. Tambin en el mismo tiempo Libna se libert de su dominio, por cuanto l haba dejado a Jehov el Dios de sus padres. 21:11 Adems de esto hizo lugares altos en los montes de Jud, e hizo que los moradores de Jerusaln fornicasen, y a ello impeli a Jud. 21:12 Y le lleg una carta del profeta Elas, que deca: Jehov, el Dios de David tu padre, ha dicho as: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Jud, 21:13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Jud, y los moradores de Jerusaln , como fornic la casa de Acab; y adems has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que t:

2. Crnicas
21. 11 Dems de esto hizo altos en los montes de Jud, hizo que los moradores de Jerusalem fornicasen, y a ello impeli a Jud.

Proverbios
5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 5:16 Se derramarn tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 5:17 Sean para ti solo, Y no para los extraos contigo. 5:18 Sea bendito tu manantial, Y algrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recrate siempre. 5:20 Y por qu, hijo mo, andars ciego con la mujer ajena, Y abrazars el seno de la extraa?

Isaas
23:15 Acontecer en aquel da, que Tiro ser puesta en olvido por setenta aos, como das de un rey. Despus de los setenta aos, cantar Tiro cancin como de ramera. 23:16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena meloda, reitera la cancin, para que seas recordada. 23:17 Y acontecer que al fin de los setenta aos visitar Jehov a Tiro; y volver a comerciar, y otra vez fornicar con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra. 7:3 Mas vosotros llegaos ac, hijos de la hechicera, generacin del adltero y de la fornicaria.

Jeremas
3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yndose sta de l se juntare a otro hombre, volver a ella ms? No ser tal tierra del todo amancillada? T, pues, has fornicado con muchos amigos; mas vulvete a m! dice Jehov. 3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qu lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como rabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. 3:6 Me dijo Jehov en das del rey Josas: Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo rbol frondoso, y all fornica. 3:7 Y dije: Despus de hacer todo esto, se volver a m; pero no se volvi, y lo vio su hermana la rebelde Jud. 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la haba despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Jud su hermana, sino que tambin fue ella y fornic. 3:9 Y sucedi que por juzgar ella cosa liviana su fornicacin, la tierra fue contaminada, y adulter con la piedra y con el leo. 3:13 Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehov tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraos debajo de todo rbol frondoso, y no oste mi voz, dice Jehov. 13:27 tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicacin sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. Ay de ti, Jerusaln! No sers al fin limpia? Cunto tardars t en purificarte? 29:23 Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prjimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mand; lo cual yo s y testifico, dice Jehov.

Ezequiel
6:9 Y los que de vosotros escaparen se acordarn de m entre las naciones en las cuales sern cautivos; porque yo me quebrant a causa de su corazn fornicario que se apart de m, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus dolos; y se avergonzarn de s mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones. Ezequiel, Captulo 16 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. 16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca haba sucedido, ni suceder ms. 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te haba dado, y te hiciste imgenes de hombre y fornicaste con ellas; 16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. 16:19 Mi pan tambin, que yo te haba dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue as, dice Jehov el Seor. 16:20 Adems de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habas dado a luz para m, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. Eran poca cosa tus fornicaciones, 16:21 para que degollases tambin a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imgenes como ofrenda que el fuego consuma? 16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los das de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre. 16:23 Y sucedi que despus de toda tu maldad (ay, ay de ti! dice Jehov el Seor), 16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.

16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 16:27 Por tanto, he aqu que yo extend contra ti mi mano, y disminu tu provisin ordinaria, y te entregu a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergenzan de tu camino deshonesto. 16:28 Fornicaste tambin con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicacin en la tierra de Canan y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste. 16:30 Cun inconstante es tu corazn, dice Jehov el Seor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 16:32 sino como mujer adltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos. 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas t diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones. 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las dems mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y t das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente. 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehov. 16:36 As ha dicho Jehov el Seor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusin ha sido manifestada a tus enamorados, y a los dolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste; 16:37 por tanto, he aqu que yo reunir a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reunir alrededor de ti y les descubirir tu desnudez, y ellos vern toda tu desnudez. 16:38 Y yo te juzgar por las leyes de las adlteras, y de las que derraman sangre; y traer sobre ti sangre de ira y de celos. 20:30 Di, pues, a la casa de Israel: As ha dicho Jehov el Seor: No os contaminis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicis tras sus abominaciones? Ezequiel, Captulo 23 Las dos hermanas 23:1 Vino a m palabra de Jehov, diciendo: 23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre, 23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. All fueron apretados sus pechos, all fueron estrujados sus pechos virginales. 23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mas, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusaln, Aholiba. 23:5 Y Ahola cometi fornicacin aun estando en mi poder; y se enamor de sus amantes los asirios, vecinos suyos, 23:6 vestidos de prpura, gobernadores y capitanes, jvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo. 23:7 Y se prostituy con ellos, con todos los ms escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamor; se contamin con todos los dolos de ellos. 23:8 Y no dej sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicacin. 23:9 Por lo cual la entregu en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se

haba enamorado. 23:10 Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento. 23:11 Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueci de lujuria ms que ella; y sus fornicaciones fueron ms que las fornicaciones de su hermana. 23:12 Se enamor de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jvenes codiciables. 23:13 Y vi que se haba contaminado; un mismo camino era el de ambas. 23:14 Y aument sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imgenes de caldeos pintadas de color, 23:15 ceidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento, 23:16 se enamor de ellos a primera vista, y les envi mensajeros a la tierra de los caldeos. 23:17 As, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella tambin se contamin con ellos, y su alma se hasti de ellos. 23:18 As hizo patentes sus fornicaciones y descubri sus desnudeces, por lo cual mi alma se hasti de ella, como se haba ya hastiado mi alma de su hermana. 23:19 Aun multiplic sus fornicaciones, trayendo en memoria los das de su juventud, en los cuales haba fornicado en la tierra de Egipto. 23:20 Y se enamor de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos. 23:21 As trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud. 23:27 Y har cesar de ti tu lujuria, y tu fornicacin de la tierra de Egipto; y no levantars ya ms a ellos tus ojos, ni nunca ms te acordars de Egipto. 23:29 los cuales procedern contigo con odio, y tomarn todo el fruto de tu labor, y te dejarn desnuda y descubierta; y se descubrir la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitucin. 23:30 Estas cosas se harn contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus dolos. 23:31 En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondr su cliz en tu mano. 23:32 As ha dicho Jehov el Seor: Bebers el hondo y ancho cliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarn las naciones, y te escarnecern. 23:33 Sers llena de embriaguez y de dolor por el cliz de soledad y de desolacin, por el cliz de tu hermana Samaria. 23:34 Lo bebers, pues, y lo agotars, y quebrars sus tiestos; y rasgars tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehov el Seor. 23:35 Por tanto, as ha dicho Jehov el Seor: Por cuanto te has olvidado de m, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva t tambin tu lujuria y tus fornicaciones. 23:36 Y me dijo Jehov: Hijo de hombre, no juzgars t a Ahola y a Aholiba, y les denunciars sus abominaciones? 23:37 Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus dolos; y aun a sus hijos que haban dado a luz para m, hicieron pasar por el fuego, quemndolos. 23:38 Aun esto ms me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel da, y profanaron mis das de reposo. 23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de l, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite. 23:42 Y se oy en ella voz de compaa que se solazaba con ella; y con los varones de la gente comn fueron trados los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.

23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: Todava cometern fornicaciones con ella, y ella con ellos? 23:44 Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; as vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas. 23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarn por la ley de las adlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adlteras, y sangre hay en sus manos. Captulo 43 Leyes del templo 43:6 Y o uno que me hablaba desde la casa; y un varn estaba junto a m, 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posar las plantas de mis pies, en el cual habitar entre los hijos de Israel para siempre; y nunca ms profanar la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. 43:8 Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando slo una pared entre m y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consum en mi furor. 43:9 Ahora arrojarn lejos de m sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitar en medio de ellos para siempre. 43:10 T, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergncense de sus pecados; y midan el diseo de ella. Ams 7:17 Por tanto, as ha dicho Jehov: Tu mujer fornicar en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caern cuchillo, y tu tierra ser partida por suertes; y t morirs en tierra inmunda, Israel ser traspasado de su tierra.

S-ar putea să vă placă și