Sunteți pe pagina 1din 4

Instalar Windows Vista desde pendrive (memoria USB)

Publicado el 16 enero, 2009 por Juan Veremos cmo instalar Windows Vista desde un pendrive o memoria USB. La ventaja de instalar Windows Vista desde un pen drive es la mayor rapidez de instalacin y tampoco es necesario disponer de un lector de DVD, ya sea porque tu computador no tiene lector de DVD o porque tu unidad lectora de DVD se averi.

Crear un pendrive booteable con el instalador de Windows Vista


Para crear una memoria USB bootable con el instalador de Windows Vista necesitars una memoria USB de al menos 4GB (que cumpla con la especificacin USB 2.0). Luego de enchufar el pendrive en un puerto USB, procedemos a formatear el pendrive con el sistema de archivos NTFS (tambin sirve FAT32). Puedes darle formato a la memoria USB desde Equipo, selecciona el dispositivo o disco extrable con el botn secundario y selecciona Formatear.

Ahora abriremos una ventana de lnea de comandos con permisos de administrador. Para hacer eso escribe cmd en el campo de bsqueda del men Inicio, pincha con el botn derecho

en cmd y selecciona Ejecutar como administrador.

En la ventana de Smbolo de sistema escribimos diskpart y presionamos Enter. Cuando aparezca DISKPART> escribes list volume y presionas Enter. Ahora vers en una lista todos los volmenes o dispositivos de almacenamiento instalados en tu computador, incluyendo las memorias USB. Lo que debemos hacer ahora es identificar en la lista el pendrive que queremos usar como instalador de Windows Vista. Para eso basta con ver el tipo de dispositivo, que para los pendrive o memorias USB es Extrable. O tambin puedes ver por la letra asignada a la unidad, que en nuestro ejemplo es G:. Luego de identificar el volumen correspondiente al pen drive, debemos seleccionarlo. Para eso, escribimos select volume X, donde X es el nmero del volumen que en nuestro ejemplo es 6.

Ahora que hemos seleccionado el volumen con el que queremos trabajar, debemos marcarlo como activo. Para eso escribimos active y presionamos Enter. Escribe exit y presiona Enter. Con esto ya tenemos preparada nuestra memoria USB. Como siguiente paso crearemos un sector de arranque (boot) en nuestro pendrive. Inserta el disco de instalacin de Windows Vista en la unidad lectora de DVD. Ahora, en el Smbolo de sistema, debemos entrar en la carpeta Boot que est en el DVD de Windows Vista. En nuestro ejemplo el lector de DVD est asignado a la unidad F.
C:Documents and SettingsJuan>F:

F:>cd boot

Ahora creamos el bootloader con el siguiente comando:


F:BOOT>bootsect /nt60 g:

Recuerda que debes cambiar las letras de las unidades para tu caso. En nuestro ejemplo el pendrive es la unidad G: y el lector de DVD es F:. Despus de ejecutado el comando anterior deberamos ver lo siguiente:

El ltimo paso es copiar todos los archivos del disco de instalacin de Windows Vista al pendrive o memoria USB. Para eso puedes hacerlo desde el Smbolo de sistema usando el comando:
xcopy f:*.* /s/e/f g:

Donde, en nuestro ejemplo, f: es la unidad de DVD y g: es el pendrive. Debes adaptarlo a tu caso. O si prefieres, ir a la unidad de lector de DVD en el explorador de Windows, seleccionar todo, copiar y pegar en la unidad de tu memoria USB. Eso es todo. Y recuerda que slo podrs hacer todo esto desde un sistema Windows Vista, no sirve hacerlo desde Windows XP. Ahora puedes probar arrancar el instalador desde el pendrive configurando la BIOS para que arranque desde un dispositivo USB (ver como acceder a la bios).

Comparte este artculo en:

Otros: instalar windows vista desde usb, como instalar windows vista desde usb, instalar vista desde usb, windows vista usb, instalar windows vista desde pendrive, como instalar windows vista desde un pendrive, instalar windows vista usb, instalar vista usb

Artculos relacionados

Instalar Windows 7 desde USB (pendrive) Cmo instalar Damn Small Linux en una memoria USB desde Windows Como instalar CentOS 5 en una memoria USB (pendrive) via Windows

Instalar Moblin Linux en una memoria USB (pendrive) Cmo instalar Damn Small Linux en una memoria USB via Linux

Oferta

Todos los comentarios 1. Carolina 29 marzo, 2011 Cuando entro el comando bootsect /nt60 g: me aparece access is denied. Que puede ser eso? 2. Juan 30 marzo, 2011 Carolina, has probado ejecutar el comando como administrador? 3. Carolina 30 marzo, 2011 Si, ejecute el comando como administrador. Puede ser porque no estoy en el usurio administrador? 4. Carolina 30 marzo, 2011

S-ar putea să vă placă și