Sunteți pe pagina 1din 3

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Manejo Herramientas Microsoft Office 2010: Excel


Sistema de Gestin de la Calidad

Gua de Aprendizaje LUIS HERNANDO HERRERA URIBE

Fecha: Agosto de 2011 Versin 1.0 Pgina 1 de 3

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Manejo Herramienta Microsoft Office Excel Duracin en horas: 2007 5 Horas Fase del Proyecto: Explorar Microsoft Excel e ingresar datos a Duracin en horas hojas de clculo, adicionar hojas a un libro, encabezados, pies de 5 horas pgina y visualizacin. Actividad de Proyecto: Crear logo de una empresa, hojas de clientes, de productos, de vendedores y un formato de cotizacin. Competencia: Resultados de Aprendizaje Duracin en horas de la actividad N.A Familiarizar al aprendiz con la interfaz 5 horas grafica de Microsoft Excel mediante la utilizacin de las herramientas de edicin y la implementacin de clculos bsicos.

2. PRESENTACION

En esta unidad aprender a utilizar la herramienta Microsoft Excel 2010 por medio de actividades y contenidos que paso a paso, le ensearn donde ubicarlas y como utilizarlas en un caso de la vida diaria.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS Se requiere que el estudiante en red tenga dominio de las condiciones bsicas relacionadas con el manejo de herramientas informticas y de comunicacin: correo electrnico, procesadores de texto, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnolgicas necesarias para la formacin en red. Igualmente necesita de buena disposicin para el aprendizaje autnomo y capacidad de comprensin de lecturas.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Manejo Herramientas Microsoft Office 2010: Excel


Sistema de Gestin de la Calidad

Gua de Aprendizaje LUIS HERNANDO HERRERA URIBE

Fecha: Agosto de 2011 Versin 1.0 Pgina 2 de 3

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Descripcin: Ya se ha visto cmo funciona Excel y las herramientas que tiene, para realizar tareas. Siguiendo los pasos del documento de apoyo, ahora vamos a crear nuestra propia empresa de venta de productos o servicio. Como evidencias de trabajo, deben realizar las siguientes tareas: 1. Crear una empresa propia, para lo cual hay que: a. Darle un nombre. 2. Crear un logo que identifique la empresa: a. Crear un logo propio o utilizar imgenes ya existentes en internet o usar las propias del PC. 3. De acuerdo con la naturaleza de la empresa y siguiendo los pasos de Nicols, se debe crear: a. Un libro, donde se almacenara la informacin de la empresa. b. Crear una hoja de clientes. c. Crear una hoja de productos. d. Crear una hoja de vendedores. e. Para cada una de estas hojas, crearles un encabezado y pie de pgina f. Crear un formato cotizacin. g. Todas las hojas debe estar listas para imprimir. 4. Participar en el foro temtico de la unidad 1 dando respuesta al siguiente interrogante Para usted en qu consiste Microsoft Office: Excel 2010 y cul es su aplicacin? 5. Realizar al menos un comentario al aporte de algn compaero en la respuesta del foro temtico de la primera semana. Ambiente(s) requerido: Virtual: Plataforma Blackboard

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Manejo Herramientas Microsoft Office 2010: Excel


Sistema de Gestin de la Calidad

Gua de Aprendizaje LUIS HERNANDO HERRERA URIBE

Fecha: Agosto de 2011 Versin 1.0 Pgina 3 de 3

5. EVIDENCIAS Y EVALUACION

Producto entregable:

Forma de entrega:

Criterios de Evaluacin:

1. Documento en Excel que contenga el desarrollo de la actividad de la semana 1. 2. Participacin en el foro temtico con su aporte en la temtica tratada. 3. Retroalimentacin a un foro de un compaero. Archivo adjunto por medio del enlace creado en la plataforma. Registro de participacin en el foro temtico. N.A

6. BIBLIOGRAFIA

http://sena.blackboard.com (Consulta de material online)

CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Autores Cargo Dependencia Fecha

Luis Hernando Herrera Instructor Uribe

Centro Industrial y Desarrollo Agosto Empresarial, Regional 19/2011 Cundinamarca

S-ar putea să vă placă și