Sunteți pe pagina 1din 7

Anlisis de Ricketts

Anlisis lateral de Crneo

A continuacin vamos a describir como se ponen todos los puntos de un cefalograma de Ricketts, hemos escogido este anlisis ya que es el ms utilizado. Con este ejemplo veremos el proceso de colocacin de puntos. Seleccionaremos el anlisis a realizar. Seleccionaremos el botn de dibujo seleccionada. Colocacin de puntos con la modalidad de

En el men derecho tendremos la lista de puntos a colocar. Estos puntos son los puntos necesarios para el anlisis seleccionado. Ahora ya podremos colocar el primer punto de la lista, Nasion. Para la colocacin de puntos disponemos de diferentes ayudas. Una es el icono del punto, dnde aparece el dibujo de la estructura anatmica y una cruz roja mostrando la posicin exacta. Tambin disponemos de una definicin en la parte superior o en forma de globo, la locucin de los puntos por los altavoces y en la punta del cursor el nombre del punto. Para la locucin de puntos y las definiciones hay que activar las opciones en el men archivo preferencias del men superior. Una vez colocado el Nasion, nos pedir automticamente el siguiente punto: Silla Turca y as sucesivamente hasta el ltimo punto: Mentn. Los puntos del Cefalograma de Ricketts, con el orden del programa, son:

Nasion, Silla Turca, Orbital, Pterigoide sup., Pterigoide Inf., Basion.

Condilar Anterior, Condilar Posterior, Porion, Espina Nasal Anterior (ENA), Punto A, Espina Nasal Posterior (ENP)

Rama Superior, Rama anterior, Rama Posterior, Gonion, Antegonial.

Snfisis, Mentn, Gnation, Pogonion, Punto B, Punto Medio

pice Incisivo Sup., Borde Incisivo Sup., Borde Incisivo Inf., pice Incisivo Inf., Punta Canino Sup., Punta Canino Inf., Distal Molar Sup., Distal Molar Inf., Oclusal Premolar.

Nasion Blando, Nasal Medio, Punta de la Nariz, Nasal Inf., Subnasal, Punto A Blando, Punta Labio Superior, Comisura Superior.

Comisura Inferior, Punta Labio Inferior, Punto B Blando, Pogonion Blando, Gnation Blando, Mentn Blando.

Una vez colocados todos los puntos calcularemos el anlisis seleccionando la modalidad de clculo y seleccionando el anlisis a representar (Mtodo).

Con el botn de informe de 32 valores.

abriremos el informe del anlisis de Ricketts completo

El informe nos da el nombre de la media, valor, desviaciones, norma +/-, diferencia y un pequeo diagnstico por cada medida.

S-ar putea să vă placă și