Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA #33 LIC.

ARMANDO CHAVARRIA BARRERA

COORDINADOR DE LA MATERIA: ERICK GERARDO LEYVA ROMAN UNIDAD DE APRENDIZAJE: ECONOMIA II NOMBRE DE LA ALUMNA: SELENE COCTECON CATALAN GRUPO 603 T.M.

CHILPANCINGO GUERRERO ABRIL DEL 2012

INTRODUCCIN:o

UNIDAD I
ECONOMIA FINANCIERA HISTORIA DEL DINERO FUNCIONES DEL DINERO BILLETES Y OTRAS FORMAS DE PAGO EN MEXICO DINERO: cualquier mercanca u objeto que es generalmente aceptado como medio
de pago MEDIO DE PAGO: (es una manera de pagar) mtodo para liquidar una deuda es decir}, no hay deuda entre las partes de una transaccin. LIQUIDEZ: Es las propiedad de ser instantneamente convertible en un medio de pago sin prdida de valor. 2.- FUNCIONES DEL DINERO

BANCA PRIVADA
FUNCIONES Y CARACTERISTICAS

QUE ES BANCA PRIVADA


Conjunto de instituciones que permiten el desarrollo en todas aquellas transacciones entres personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso del dinero.

CARACTERISTICAS
se caracteriza por ser una banca pblica y banca privada que a su vez puede ser comercial, industrial o de negocios y mixta. la banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar crditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales adquirindolas y dirigindolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.

FUNCIONES Guarda fondos ajenos en forma de depsitos as como el de proporcionar cajas


de seguridad, operaciones denominadas de pasivo

Cobran una serie de comisiones

Ofrecen a sus clientes un marco ms competitivo: tarjetas de crdito,


posibilidad de descubierto, banco telefnico, entre otros. Puede disponer del ahorro del depositante, remunera a este ltimo mediante el pago de un inters.

EN CUANTOS SE DIVIDE LOS DEPOSITOS


Se dividen en 5 los cuales son: Los depsitos pueden materializarse en las denominadas cuentas corrientes. Los bancos ofrecen cuentas de ahorro que tambin son depsitos a la vista Las denominadas cuentas a plazo fijo Existen los denominados certificados de deposito

Los depsitos de ahorro vinculado

MERCADO FINANCIERO
En economa un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes econmicos el intercambio de activos financieros, en general, cualquier mercado de materias primas podra ser considerado como un mercado financiero si el propsito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo. Los mercados financieros estn afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en un mismo lugar asiendo as mas fcil encontrar posibles compradores. A la economa que confa ante todo en la interaccin entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economa de mercado, en contraste con la economa planificada. Los mercados financieros, en el sistema financiero facilitan: 1. El aumento del capital 2. La transferencia de riesgo 3. El comercio internacional Son usados para reunir aquellos que necesitan recursos financieros con aquellos que los tienen.

FUNCIONES DE LOS MERCADOS FINANCIEROS


1. establecer los mecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes en la negociacin 2. fijar los precios de los productos financieros en funcin de su oferta y demanda 3. reducir los costos de intermediacin, lo que permite una mayor circulacin de los productos 4. administrar los flujos de liquidez de productos o mercado dado a otro

CARACTERISTICAS
1. AMPLITUD: nmero de ttulos u acciones financieras que se negocian en un mercado. 2. PRFUNDIDAD: es la existencia de acciones financieras que cubren diversas eventualidades en un mercado financiero 3. LIBERTAD: no existen barreras en la entrada o salida del mercado financiero 4. FLEXIBILIDAD: precio de los activos financieros que se negocian en un mercado, a cambiar mediante un cambio que se produzca en la economa.

5. TRANSPARENCIA: posibilidad de obtener la informacin del precio del activo financiero.

TIPOS DE MERCADOS FINANCIEROS


Los mercados financieros son divididos por: 1. MERCADO MONETARIO: e negocia con dinero o con activos financieros con vencimiento a corto plazo y con elevada liquidez. 2. MERCADO DE CAPITALES: se negocian activos financieros con vencimiento a medio y corto plazo. 3. MERCADOS BURSTILES: que proveen financiamiento por medio de la emisin de acciones y permiten el intercambio de este. 4. MERCADO DE BONOS: proveen financiamiento por medio de la emisin de bonos y permite el intercambio de estos.

S-ar putea să vă placă și