Sunteți pe pagina 1din 27

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR

MANEJADORES DE SISTEMAS DE BASES DE DATOS


Docente: Manuel Segovia Lpez

Diego armando espinosa Thompson

MYSQL
MySQL es un sistema de gestin de bases de datos (SGBD) multiusuario, multiplataforma y de cdigo abierto. Es un sistema de gestin de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Adems de la venta de licencias privativas, la compaa ofrece soporte y servicios

Nombre del sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del software El esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Adems de la venta de licencias privativas, la compaa ofrece soporte y servicios. MySQL pertenece a la compaa sueca MySQL AB, a la que le pertenece casi todos los derechos del cdigo fuente.

Soporte del Sistema operativo (S.O)

MySQL es un sistema de gestin de bases de datos (SGBD) multiusuario, multiplataforma y de cdigo abierto. Es un sistema de gestin de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

2008 (noviembre): lanzan la versin 5.1

multiplatafor ma

A junio de 2010: est disponible la versin prelanzamiento 5.5.

Aspectos mas sobre salientes del SMBD MySQL es muy popular en aplicaciones web, y es componente de las plataformas LAMP, MAMP, WAMP, entre otras. MySQL suele combinarse con el popular lenguaje PHP

plataformas LAMP, MAMP, WAMP

SQL
El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en ingls structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en stas. Una de sus caractersticas es el manejo del lgebra y el clculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- informacin de inters de una base de datos, as como tambin hacer cambios sobre ella.

Nombre del sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del software la GNU GPL

revisado del SQL llamado "SQL-92" o "SQL2".

Workgroup edtion ha aparecido en el ao 2005, tanto para SQL Server 2000 como 2005. SQL Server 2005 no dispone de Personal Etidion

Soporte del sistema Operativo (S.O) Sistemas OperativosW indows.

Aspectos ms sobresalientes del SMBD El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en stos ltimos.

ORACLE
Una de las compaas ms grandes desarrolladoras de SGBD, herramientas para bases de datos, entre otros productos.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

Una de las compaas ms grandes desarrolladoras de SGBD, herramientas para bases de datos, entre otros productos Tipo de servidor para bases de datos (Ver Servidor Oracle).

Oracle8. Este soporta aplicaciones de procesamiento de transacciones on line (OLTP) y de data warehousing mayores y ms exigentes

comoPostgreSQL, MySql o Firebird.

En abril de Soporte multiplataforma. 2009 Oracle adquiri Sun Microsystems por 7.400 millones de dlares.

SYBASE
Sybase Inc. es una compaa de software principalmente conocida por su base de datos relacional Adapative Server Enterprise. Sybase produce productos y servicios relacionados a la gestin de informacin, herramientas de desarrollo, almacenamiento de datos, etc Sybase Inc. (NYSE: SY) fue una compaa dedicada al desarrollo de tecnologa de la informacin. Fue fundada en Berkeley, California (EE.UU.), en 1984, y oper como empresa independiente hasta su compra por parte de SAP en mayo de 2010 por 4.567 millones de euros.
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollador Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

es una compaa 2001: El 20 de CP/DT/SF de software junio de ese principalmente ao, Sybase conocida por su adquiere New base de datos Era of relacional Networks. Adapative Server 2003: El 28 de Enterprise. febrero de ese Sybase produce ao, Sybase productos y adquiere servicios AvantGo. relacionados a la 2005: El 12 de gestin de septiembre, informacin, Sybase lanza herramientas de ASE 15.0 desarrollo, 2006: El 7 de almacenamiento agosto de ese de datos ao, Anywhere anuncia el lanzamiento de SQL Anywhere 10.

Novedades de SQL Server de Sybase, Versin 11.0 , que describe las caractersticas nuevas introducidas en la versin 11.0.

fue una compaa dedicada al desarrollo de tecnologa de la informacin. Fue fundada en Berkeley, California (EE.UU.), en 1984, y oper como empresa independiente hasta su compra por parte de SAP en mayo de 2010 por 4.567 millones de euros.

SQLITE
SQLite es un sistema de gestin de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequea (~275 kiB)1 biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio pblico creado por D. Richard Hipp. A diferencia del sistema de gestin de bases de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a travs de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son ms eficientes que la comunicacin entre procesos. En su versin 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamao, y tambin permite la inclusin de campos tipo BLOB
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollador Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

es un sistema de gestin de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequea (~275 kiB)1 biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio pblico creado por D. Richard Hipp.

El autor de Multiplataforma SQLite usa un SQLite ofrece sistema de tipos formacin, inusual. En lugar de contratos de asignar un tipo a soporte tcnico una columna como y caractersticas en la mayor parte de adicionales los sistemas de 17 de agosto de como bases de datos SQL, 2000; hace 10 compresin y los tipos se asignan aos (info) cifrado a los valores Dominio individuales pblico1 Este punto fue tratado en la versin 3.3.4, desarrollada el 11 de febrero de 2006.

VISUAL BASIC

Visual Basic es un lenguaje de programacin orientado a eventos, desarrollado por el alemn Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edicin del cdigo, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor de interfaz grfica o GUI.
Microsoft

El soporte estndar para Microsoft Visual Basic 6.0 finaliz el 31 de marzo de 2005, pero el soporte extendido termin en marzo de 2008

Propietario de cdigo cerrado o software no libre

Multiplataforma Microsoft Windows, MSDOS

En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco comn de libreras, independiente de la versin del sistema operativo, .NET Framework, a travs de Visual Basic .NE

FIREBIRD
Firebird es un sistema de administracin de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de cdigo abierto, basado en la versin 6 de Interbase, cuyo cdigo fue liberado por Borland en 2000. Su cdigo fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente, el 18 de abril de 2008 fue liberada la versin 2.1 y el 26 de diciembre de 2009 fue liberada la versin 2.5.0 RC1.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Softwar e

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

Firebird Project 2.1.3 08 de www.firebirdsql.org 2009 es un sistema de administracin de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de cdigo abierto, basado en la versin 6 de Interbase, cuyo cdigo fue liberado por Borland en 2000

IPL, IDPL
septiembre de

Multiplatafor ma

el 18 de abril de 2008 fue liberada la versin 2.1 y el 26 de diciembre de 2009 fue liberada la versin 2.5.0 RC1.

Versin autoejecutable, sin instalacin, excelente para la creacin de catlogos en CD-Rom y para crear versiones de evaluacin de algunas aplicaciones.

APACHE DERBY

Apache Derby es un sistema gestor de base de datos relacional escrito en Java que puede ser empotrado en aplicaciones Java y utilizado para procesos de transacciones online. Tiene un tamao de 2 MB de espacio en disco. Inicialmente distribuido como IBM Cloudscape, Apache Derby es un proyecto open source licenciado bajo la Apache 2.0 License. Actualmente se distribuye como Sun Java DB.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

Apache Software Foundation Sitio web

10.5.3.0 21 de agosto de 2009

Apache License 2.0

Multiplataforma o o

Posee tres productos asociados a la marca: Derby Embedded Database Engine: El motor propiamente dicho. Derby Network Server: Permite convertir Derby en una base de datos que sigue el modelo clienteservidor tradicional.

Database Utilities: Un paquete de utilidades

POSTGRE SQL
PostgreSQL es un sistema de gestin de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de cdigo abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

PostgreSQL Global Development Group www.postgres ql.org

9.0
20 de septiembre de 2010

BSD

Multiplataf orma

El proyecto PostgreSQL contina haciendo lanzamientos principales anualmente y lanzamientos menores de reparacin de bugs, todos disponibles bajo la licencia BSD, y basados en contribuciones de proveedores comerciales, empresas aportantes y programadores de cdigo abierto mayormente.

EDEVELOPER
convencionales, las aplicaciones son diseadas en base a un set predefinido de reglas que deben ser seguidas, no procedimientos que deben ser ejecutados. En cdigo sino que est orientado a tablas y eventos. A diferencia de los lenguajes de programacin otras palabras, las aplicaciones son creadas describindolas, no programndolas. La caracterstica principal de este entorno de programacin, orientado a base de datos, es que no posee cdigo (entendiendos archivos de texto estructurado mediante un lenguaje que luego ser interpretado).

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable


Version Developer 2.0.51 -> o Version CsCentral -> 1.0.405

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

es un lenguaje interpretado de 4GL multiplataforma que no posee cdigo sino que est orientado a tablas y eventos

Licencia Creative Sistema multiplatafor Commons mas Atribucin Compartir Igual 3.0

eDeveloper ofrece una de las gamas ms amplias de la industria para soporte de bases de datos especficas y ODBC tanto para el cliente como para el servidor. Las bases de datos soportadas son: Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL, DB2, AS400, Pervasive y ODBC 3.0

FILEMARKE

FileMaker Pro es una aplicacin multiplataforma (Windows y Mac) de base de datos relacional de FileMaker Inc. (una subsidiaria de Apple Inc.). FileMaker integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestaas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz. FileMaker evolucion de una aplicacin de MS-DOS, que se desarroll primariamente para Apple Macintosh. Desde 1992 est disponible para Microsoft Windows y se puede utilizar como un ambiente heterogneo. FileMaker est disponible para desktop, servidor y configuraciones web.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD FileMaker evolucion de una aplicacin de MS-DOS, que se desarroll primariamente para Apple Macintosh

es una aplicacin marzo 2010 multiplataforma Windows 7 multiplataforma FileMaker (Windows y Professional Edition (Windows y Mac) de base Pro 11 Mac) de datos relacional de FileMaker Inc. (una Windows subsidiaria de Apple Inc.). Server 2008 FileMaker integra el Standard motor de la base de datos Edition SP2 con la interfaz, lo que permite a los usuarios Windows modificar la base de datos Server 2008 al arrastrar elementos R2 (campos, pestaas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz.

VISUAL FOXPRO
Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

31 de mayo del Product 2009, La ltima Upgrade versin liberada es la 9.0. Se plane inicialmente la salida de una nueva versin llamada 'Sedna', la cual pretenda ser un poderoso y completo lenguaje interactuando an ms con VisualStudio.net, SQLServer2005, SQLExpress2005 y Office12,

Microsoft.

Multiplataforma Visual FoxPro se resisten a dejar de Microsoft programar en Windows 2000, este lenguaje Microsoft Windows 2000 porque consideran que Professional, es una Microsoft herramienta Windows XP, muy poderosa, Microsoft verstil y Windows XP robusta que les Professional, permite crear Windows 2003 aplicaciones Server tan poderosas y hasta ms estables que las creadas por otros lenguajes.

MICROSOFT SQL SERVER

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o PostgreSQL o MySQL

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Ao

Versin

Nombre de la versin

Nombre clave

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O

aspectos ms sobresalientes del SMBD

Microsoft SQL 1.0 SQL Server es un (OS/2) 1989 Server 1.0 sistema para la gestin de SQL bases de datos 4.21 producido por (WinNT) 1993 Server 4.21 Microsoft basado en el modelo SQL 6.0 1995 relacional. Sus Server 6.0 lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL 6.5 1996 SQL. Microsoft Server 6.5 SQL Server constituye la alternativa de SQL 7.0 1998 Microsoft a Server 7.0 otros potentes sistemas SQL gestores de Server 7.0 bases de datos 1999 OLAP como son Tools Oracle o PostgreSQL o SQL MySQL. 8.0 2000 Server 2000 SQL Server 2000 64-bit Edition SQL Server 2005 SQL Server 2008

SQL

SEQUEL

Para el desarrollo de aplicaciones ms complejas (tres o ms capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas NET, pero el servidor slo est disponible para Sistemas Operativos Windows.

SQL95

Hydra

En 1986, ANSI(Instituto Nacional Americano de Normalizacin) e ISO(Organizacin Internacional de Normalizacin) publicaron una norma SQL, denominada SQL86.

Es comn desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a travs de los llamados ADP (Access Data Project).

Sphinx

En 1987, IBM publico su propia norma de SQL corporativo, interfaz de base de datos para (Arquitecturas de aplicacin a sistemas) SAA-SQL.

Plato
En 1989 se pblico una norma extendida para SQL denominada SQL89, y actualmente los sistemas de base de datos son normalmente compatibles al menos con las caractersticas de SQL-89. La versin actual de la norma SQLANSI/ISO es la norma SQL-92

Shiloh

8.0

2003

Liberty

9.0

2005

Yukon

10.0

2008

Katmai

MICROSOFT ACCESS
Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestin de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeas organizaciones

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima versin estable

Licencia software

de

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos sobresalientes SMBD

mas del

es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestin de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personal o en pequeas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fcilmente gestionadas por una interfaz grfica sencilla.

Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirti en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformacin de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con cada versin de Office. Esto incluye el Access 97 (versin 8.1), Access 2000 (versin 9.0), Access 2002 (versin 10.0), Access 2003 (versin 11.0) y Access 2007 (versin 12.0).

Cheapest Microsoft Office Software

sistemas operativos Se Microsoft Windows nuevas

aadieron

caractersticas a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007. En Access 2007, se introdujo un nuevo formato de base de datos: ACCDB. El ACCDB soporta los tipos de datos ms complejos, como archivos adjuntos y campos con mltiples valores.

INTERBASE
Interbase es un Sistema de Administracin y gestion de Base de Datos Relacionales (RDBMS) desarrollado y comercializado por la compaa Borland Software Corporation y actualmente desarrollado por su ex-filial CodeGear. Interbase se destaca de otros DBMS's por su bajo consumo de recursos, su casi nula necesidad de administracin y su arquitectura multi-generacional. InterBase corre en plataformas Linux, Microsoft Windows y Solaris

Nombre Sistema Manejador BD

del de

Desarrollado

Ultima estable

versin

Licencia Software

del

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

es un Sistema de Administracin y gestion de Base de Datos Relacionales (RDBMS) desarrollado y comercializado por la compaa Borland Software Corporation y actualmente desarrollado por su ex-filial CodeGear

A finales de 2002, Borland lanz InterBase versin 7, incluyendo soporte para SMP, soporte mejorado para monitorear y controlar los servidores, y ms. Borland lanz la versin 7.1 en junio de 2003, 7.5 en diciembre de 2004 y 7.5.1 el 1 de junio de 2005. Posteriormente fue el lanzamiento de InterBase 2007 (septiembre de 2006), siendo la ltima versin Interbase 2009 (junio de 2008).

MySQL y Firebird cuentan con licencias de uso libre.

Interbase se En destaca de otros plataformas DBMS's por su Linux, bajo consumo de Microsoft recursos, su casi Windows y nula necesidad Solaris. de administracin y su arquitectura multigeneracional. InterBase corre en plataformas Linux, Microsoft Windows y Solaris

INFORMIX
El DBMS Informix fue concebido y diseado por Roger Sippl a finales de los aos 1970. La compaa Informix fue fundada en 1980, sali a bolsa en 1986 y durante parte de los aos 1990 fue el segundo sistema de bases de datos ms popular despus de Oracle. Sin embargo, su xito no dur mucho y para el ao 2000 una serie de tropiezos en su gestin haba debilitado seriamente a la compaa desde el punto de vista financiero

Nombre del sistema Manejador de BD

Desarrollad or

Ultima versin estable


El ltimo lanzamiento de este producto fue la versin 3.30 a principios de 1986. La versin 5.00 de Informix OnLine fue lanzada a finales de 1990 e inclua soporte para transacciones completamente distribuidas con commits en dos fases y procedimientos almacenados. La versin 5.01 aadi soporte para disparadores,

Licencia del software

Soporte del Sistema Operativo (S.O)


Linux Windows 2000 Windows 2003 Windows XP Sistema operativo UNIX es mucho mas slido Mejor sistema de replication en el mercado: HDR (High Availability Data Replication) y ER (Enterprise Replication Mayor Escalabilidad Costo Mayor

Aspectos mas Sobre salientes

Informix es una familia de productos RDBMS de IBM, adquirida en 2001 a una compaa (tambin llamada Informix o Informix Software) cuyos orgenes se remontan a 1980.

DOS y Unix llamado SmartWare y WingZ

INFORMIX fue el primer sistema de manejo de bases de datos relacionadas para UNIX. Tiene arquitectura para servidor OLTP (On Line Transaction Prosessing) para UNIX. Esta tecnologa se puede ver en INFORMIX Dynamic Server. Cumple con los niveles de seguridad de la NCSC B1 y C2 (National Computer Security Center).

DBASE
dBASE fue el primer Sistema de gestin de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras, publicado por Ashton-Tate para CP/M, y ms tarde para Apple II, Apple Macintosh, UNIX [1], VMS [2], e IBM PC bajo DOS donde con su legendaria versin III Plus se convirti en uno de los ttulos de software ms vendidos durante un buen nmero de aos. dBASE nunca pudo superar exitosamente la transicin a Microsoft Windows y termin siendo desplazado por productos ms nuevos como Paradox, Clipper, y FoxPro

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollador

Ultima estable

versin

Licencia Software

del

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos sobresalientes SMBD

mas del

fue el primer Sistema de gestin de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras, publicado por AshtonTate para CP/M, y ms tarde para Apple II, Apple Macintosh, UNIX [1], VMS [2], e IBM PC bajo DOS donde con su legendaria versin III Plus se convirti en uno de los ttulos de software ms vendidos durante un buen nmero de aos.

En 1988 sali la nueva versin, que anunciaba mejores prestaciones y nuevas funcionalidades como soporte SQL, soporte para red local, compilador, entre otras, aunque en realidad era terriblemente lenta e inestable.

dBASE fue licenciado a los usuarios por un plazo de quince aos basado en el inconcebible evento de que un usuario utilizara su copia de dBASE por tan largo perodo

en ensamblador para ordenadores con sistema operativo CP/M

El formato subyacente de dBASE, el archivo dbf, es ampliamente utilizado en muchas otras aplicaciones que necesitan un formato simple para almacenar datos estructurados.

FILEMARKER
FileMaker Pro es una aplicacin multiplataforma (Windows y Mac) de base de datos relacional de FileMaker Inc. (una subsidiaria de Apple Inc.). FileMaker integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestaas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollado

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

marzo 2010 desarrollado FileMaker por Nashoba Pro 11 Systems de Concord, Massachusetts, entre 1982 y 1983.

multiplataforma (Windows y Mac)

multiplataforma integra el

FileMaker motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestaas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz.

VISUAL FOXPRO
Visual FoxPro es un lenguaje de programacin orientado a objetos y procedural, un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), y desde la versin 7.0, un Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

Nombre Sistema Manejador BD

del de

Desarrollado

Ultima estable

versin

Licencia Software

del

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

La ltima Product versin Upgrade liberada es la 9.0. La versin 9.0 de Visual FoxPro cuenta con el SP1 y el (ms reciente) SP2 (en ingls) en los que hay algunas nuevas caractersticas y especialmente brindan estabilidad al producto

Multiplataforma programacin

lenguaje

de

orientado a objetos y procedural, un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), y desde la versin 7.0, un Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

OPEN ACCESS
Open Access (OA), desarrollado por la compaa estadounidense Software Products International (SPI) entre 1984 y 1992, era un conjunto de aplicaciones de escritorio orientadas a la gestin administrativa de pequeas y medianas empresas. Se ejecutaba en modo texto bajo entorno MS-DOS. A diferencia de las aplicaciones de lnea de comandos de aquella poca, el acceso a todas las funciones se poda llevar a cabo mediante seleccin de opciones de men, y tambin por reasignacin de teclas de funcin.
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollado Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

desarrollado por la compaa estadounidense Software Products International (SPI) entre 1984 y 1992, era un conjunto de aplicaciones de escritorio orientadas a la gestin administrativa de pequeas y medianas empresas.

En su versin 4, el Entorno programador era ya capaz de procesar subrutinas escritas en C, y se poda obtener del fabricante el runtime para compilar aplicaciones ejecutables (ficheros .exe) independientes

Software Products International (SPI)

multiplataforma en

Se ejecutaba modo texto bajo entorno MSDOS. A diferencia de las aplicaciones de lnea de comandos de aquella poca, el acceso a todas las funciones se poda llevar a cabo mediante seleccin de opciones de men, y tambin por reasignacin de teclas de funcin.

PERVASIVE SQL
Motor de base de datos embebible que sustenta la integridad de los datos, el alto rendimiento, flexibilidad, escalabilidad y un bajo coste total de propiedad
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollado Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

base de datos embebible que sustenta la integridad de los datos, el alto rendimiento, flexibilidad, escalabilidad y un bajo coste total de propiedad.

en la ltima versin lanzada se garantiza la compatibilidad de funcionamiento con todas las versiones anteriores incluso con Btrieve 6.15 capacidad de lectura de archivos Btrieve 5.x. Esto significa que la reciente versin de PSQL es compatible con aplicaciones y datos creados hace ms de diez aos.

Btrieve 6.15 el software de Pervasive Software Inc

multiplataforma plataformas

Integridad en cruzadas - el comportamiento igual en todas las versiones y plataformas simplifica la distribucin y administracin en plataformas cruzadas.

SYBASE ASE
Adaptive Server Enterprise (ASE) es el motor de bases de datos (RDBMS) insignia de la compaa Sybase. ASE es un sistema de gestin de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volmenes de datos, transacciones y usuarios, y de bajo costo, que permite: Almacenar datos de manera segura Tener acceso y procesar datos de manera inteligente Movilizar datos

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollado

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

es el motor de bases de datos (RDBMS) insignia de la compaa Sybase. ASE es un sistema de gestin de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volmenes de datos, transacciones y usuarios

La versin 15 de ASE

Software y soluciones para movilizacin y gestin de informacin

Plataforma
Unix, usando la "Mquina Virtual de PowerBuilder" o PBVM incluida dentro del servidor de aplicaciones EAServer de Sybase.

En septiembre de 2005, Sybase lanz al mercado ASE 15.

licencias Sybase ASE para Linux y licencias de Sybase PowerDesigner

ASE Enterprise Edition -- No tiene lmites desde el punto de vista de escalabilidad y puede correr todas las opciones que se adquieren por separado.

WINDOWBASE
WindowBase era un sistema de gestin de base de datos relacionales (SGBD) desarrollado por Software Products International como el sucesor natural de su famoso gestor para MS2 DOS Open Access. Anunciada en 1991 es presentado en Europa en el CeBIT1992 siendo inicialmente distribuida por las filiales europeas de SPI.
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollado Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

Software Products International

Versin 3.0

Dynamic Data Exchange

Windows xp

windowbase

Los datos podan exportarse o importarse gracias a conexiones con los principales formatos de archivo: dBase, Btrieve o el propioOpen AccessGBD

Paradox
Base de datos relacional para entorno MS Windows, anteriormente disponible para MS-DOS y Linux, desarrollada actualmente por Corel e incluida en la suite ofimtica WordPerfect Office
Nombre del Sistema Manejador de BD Desarrollado Ultima versin estable Licencia del Software Soporte del Sistema Operativo (S.O.) aspectos mas sobresalientes del SMBD

MS Windows

Versin 1.2

WordPerfect Office

MS-DOS y Linux,

paradox

Aunque Borland la port a Windows, su cuota de mercado es mucho menor que la de Microsoft Access, pero su lenguaje de programacin (ObjectPAL) es Pascal, lo que le hace ms potente que Access, que usa Visual Basic y esto limita bastante sus prestaciones si se compara con otras bases de datos

Adaptive Server Anywhere


ybase Adaptive Server Anywhere (ASA) es un Sistema administrador de bases de datos relacionales (RDBMS) de alto rendimiento, que dentro de su funcionalidad incluye gestin de transacciones, un optimizador de consultas auto-afinable, integridad referencial, procedimientos almacenados Java y SQL, triggers, bloqueo a nivel de registro, programacin de eventos y recuperacin automtica. ASA es desarrollado por iAnywhere, subsidiaria de Sybase.

Nombre del Sistema Manejador de BD

Desarrollado

Ultima versin estable

Licencia del Software

Soporte del Sistema Operativo (S.O.)

aspectos mas sobresalientes del SMBD

Version 5.0 (Sybase PowerBuilder, Microsof t Visual Studio, Borland Delphi,) Sybase Adaptive Server Anywher e

Watcom Internati onal Corpora tion

Microsoft Windows, Unix, Novell Netware,Mac OS, PocketPC,

ASA incluye opciones de cifrado de 128 bits, tanto para comunicacio nes como para el archivo de la base de datos

S-ar putea să vă placă și