Sunteți pe pagina 1din 3

EL EMPRENDEDOR Aquellas personas que gestionan un negocio, buscando la manera de innovar, obteniendo asa un beneficio y crecimiento personal.

Crea e introduce nuevos productos, de manera revolucionaria y estratgica, est dispuesto a asumir riesgos y est motivado a tener logros. Esta dispuesto crear cambios, y busca satisfacer desafos personales o sociales. Trabaja mucho dado que es jefe y empleado, le otorga un mayor valor agregado al trabajo realizado; es capaz de enfrentar y resolver los problemas. El emprendedor hace las cosas el mismo, se rodea de gente trabajadora y no tiene tiempo para discutir.

CARACTERISTICAS Innovador y arriesgado Creativo Independiente y Autnomo Liderazgo Responsable y dedicado Comunicativo Tolerante y Respetuoso Autoestima Alta

EL EMPRENDEDOR NACE, O SE HACE?

El emprendedor no nace, ya que todas las personas podemos ser emprendedores. El emprendedor se hace, as sea por una necesidad o una condicin que lo lleve a esta situacin. Se puede hacer a travs de una oportunidad que se le presente, o de la perfecta ocasin de convertirse en emprendedores, contando con los conocimientos y la competencia necesaria para concretar esta oportunidad de negocios; ya que el emprendedor est preparado ante cualquier situacin. El emprendedor se hace, porque aprende de las falencias que comete y tiene como base sus errores; guindose as por el camino del xito. El emprendedor se hace porque visualiza oportunidades y negocios, no se queda estancado, quiere progresar, ser responsable de su futuro y no depender de nadie.

EL EMPRESARIO Persona que hace negocios, con el objetivo de satisfacer la necesidad de otros, a cambio de un retorno econmico Satisfacen sus necesidades inmediatas y persiguen objetivos personales, genera mucho valor, piensa y elabora mucho. Premia los resultados, se debate a fondo en casa negocio, delega y controla los resultados. El empresario hace y administra, proyectos referidos a empresas como entes econmicos, productores de bienes y servicios tiles para cierto grupo de personas, las que pagaran por ellas generndoles retornos. No estn encargadas de fundar una nueva empresa, sino de heredarla o comprarla; obtienen algo de lo que otro ya realizo. El empresario no trabaja todo el da, ya que le delega el trabajo a otros. Es trascendental en la compaa para tomar decisiones importantes o ser la cara visible. Tiene una vinculacin distante con los trabajadores y solo genera vnculos con los directivos.

EMPRENDER Construir ideas y sueos, pero convertirlos en hechos y transformarlos en realidad. Capacidad de concebir ideas creativas, de hacer y realizar. El acto de emprender nace, cuando determinados individuos le dan el mejor uso a sus conocimientos y son capaces de discernir oportunidades nicas, ya que se descubren necesidades y deseos de los consumidores. Es una actitud, es dejar a un lado las disculpas, la pereza y mediocridad; nos hace crecer como personas y nos permite plantearnos retos. Emprender es comenzar algo, hacer viable lo empezado, mantener la idea, corregirla y adecuarla a los cambios que se presenten, disfrutar del xito obtenido, replantear las metas y decidir en corto, mediano y largo plazo lo conveniente para lo emprendido.

S-ar putea să vă placă și