Sunteți pe pagina 1din 3

Nuevos Procesadores AMD 2010

Nuevos Procesadores AMD 2010 AMD tiene previsto lanzar cuatro nuevas CPUs en enero del 2010, igual no se espera nada revolucionario, son slo versiones mejoradas. La compaa dice que el nuevo Amd Phenom II X2 BE 555 de doble ncleo ser el ms rpido Dual-Core del mercado. Tambin se lanzaran tres nuevos Athlon II con solo Cache L2, pero un buen precio/rendimiento. El Amd Athlon II X4 630 corre a 2,8 GHz y cuesta menos de 90, una verdaderamente inmejorable relacin calidad precio. El Amd Athlon II X4 635 continuar la linea y seguira siendo el Quad-core ms interesante por 100. AMD tambin lanzara un nuevo triple ncleo, llamado Athlon II X3 440, as como un doble ncleo Athlon II X2 255. Una vez ms estamos viendo buenos productos a buenos precios, ya que probablemente tendr un precio de alrededor de 70 y 50 respectivamente. Adems de las nuevas CPUs, la compaa tambin pondr en marcha nuevos chipsets de la serie 800 con una nueva IGP, a la que denomina la ms rpida de la plataforma de escritorio IGP.
Intel ha lanzado recientemente el procesador Core i7 980X, seis ncleos que trabajan a 3.33GHz dirigidos a los usuarios ms exigentes y que necesitan una potencia extra en aplicaciones con subprocesos mltiples. Adems, como ya hemos explicado varias veces, el Gulftown cuenta con tecnologa de proceso de 32nm y trabaja a una frecuencia de 3.33GHz, cuenta con 12 threads, 12MB de memoria cach L3, 6 x 256KB de memoria L2, QPI 6.4GT/s, un TDP de 130W con un consumo de 0.8-1.38V, integra controlador de memoria DDR3 a 1066MHz y es compatible con las placas base que tengan el chipset X58 (socket 1366), aunque estas precisen una actualizacin de la BIOS. Hay que tener presente que aunque tiene caractersticas muy positivas, existe una gran cantidad de software que son incapaces de hacer uso de los ncleos adicionales. Sin embargo, otra gran cantidad de software profesional, as como los artistas en 3D y vdeo, sern capaces de aprovechar todos los ncleos. Por el momento, los jugadores tendrn que permanecer al margen, ms adelante la situacin cambiar. Como habamos pensado, tendra un precio de salida de 999 dlares, aunque en Europa su precio asciende a 1049 euros. Aunque por el momento no el ms aconsejado para gaming, Origin PC ha sido como un relmpago en adoptar el procesador de seis ncleos Core i7 980X EE en su sistema de juego Genesis. Pero tendr dos variantes, una con la potencia de referencia, funcionando a 3.3GHz, por un coste de 895 dlares, mientras que la otra overclockeado a 4.3GHz por 1044 dlares.
Apr

10

Nuevos microprocesadores Intel Core 2010

Como uno de los primeros lanzamientos del ao 2010 Intel se lanz con su nuevo producto, se trata de microprocesadores Intel Core 2010 para PC hogareas, brinda la ventaja de permitir una mayor rapidez a las computadoras reduciendo el peso normal de las notebooks, accediendo a su vez a un despliegue inteligente en la reproduccin de msica, pelculas, fotos, juegos y videos. Si bien pueden ser aplicados a diferentes equipos, los procesadores fueron enfocados hacia el uso hogareo en especial para la gente joven que disfruta de trabajar con varias aplicaciones a la vez, como entretenimiento, intercambio de archivos multimedia y acceso a Internet manteniendo una buena velocidad. Adems de todas las ventajas citadas, se destaca la reduccin de consumo de energa, rindiendo al mximo cada vez que es preciso. Con la confianza y la misma excelencia que Intel viene aportando desde hace aos hoy nos brinda la posibilidad de incluir en las notebooks un procesador con las ventajas caractersticas de una empresa preocupada por la mejor tecnologa.

Socket Intel LGA2011, el sustituto del LGA1366 para la gama alta de micros Intel

Muy poco parece que va a durar el actual socket LGA1366, el que utilizan los microprocesadores Intel Core i7 y determinados modelos de Xeon, y que empez a utilizarse en noviembre de 2008 con los primeros modelos, el 920, 940 y 965 Extreme. Uno de los datos que an se desconocen es si el LGA2011 ser retrocompatible con el LGA1366, algo que dudo teniendo en cuenta la renovacin muy frecuente que Intel hace de sus procesadores: cada pocos aos tenemos nuevos sockets que, a su vez, exigen nuevos modelos de microprocesadores. Justo todo lo contrario que AMD, que desde el primer AM2 ha mantenido la retrocompatibilidad con el AM2+ y el actual AM3, permitiendo a sus usuarios renovar de placa pero no de micro, y viceversa. La generacin de microprocesadores que Intel lanzar para el socket LGA2011 ser la evolucin de la actual gama Nehalem, previsiblemente con numerosos modelos de 6 ncleos, 32 nanmetros y GPU integrada. Aunque se diga que todo este conjunto de componentes se lanzar para 2011, yo dira que llegarn algo ms tarde, ms bien a lo largo de 2012 con una mayor implantacin de la plataforma en el mercado de cara a los siguientes aos.

S-ar putea să vă placă și