Sunteți pe pagina 1din 4

Ingeniera Industrial

Nombre

Jessica Carvajal
Semestre

Tercero
Ctedra

Dibujo Industrial
Tema

Puntos y Lneas Notables de la Circunferencia Marzo - Agosto

2012
TEMA

PUNTOS Y LNEAS NOTABLES DE LA CIRCUNFERENCIA OBJETIVOS Principales:


Conocer, aplicar, comprender y analizar puntos y lneas notables de la circunferencia.

Secundarios
Tener un conocimiento exacto de lo que es los puntos y lneas Notables de una circunferencia. Aplicar los conocimientos adquiridos de la investigacin. Comprender las definiciones de cada uno de los elementos de puntos y lneas notables de la circunferencia.

MARCO TERICO Principales planos, crculos, lneas y puntos notables de la circunferencia


La circunferencia es una lnea curva, plana y cerrada, cuya definicin ms usual es: Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro. A la distancia de cualquiera de sus puntos y al centro se le denomina radio. El segmento de la recta formado por los radios alineados se llama dimetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del dimetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia solo posee longitud. Se distingue del crculo en que este es el lugar geomtrico de los puntos contenidos en una circunferencia, la circunferencia es el permetro del crculo cuya superficie contiene. Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula o una elipse cuya cuyos semiejes son iguales.se puede describir como la seccin perpendicular al eje de una superficie cnica o cilndrica o como un polgono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio. La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniometrca. Es una curva plana con infinitos ejes de simetra y sus aplicaciones son muy numerosas.

Elementos de la circunferencia.

Secantes, cuerdas y tangentes.

La mediatriz de una cuerda pasa por el centro de la circunferencia. Siendo parte del vrtice y del segmento triangular Existen varios puntos, rectas y segmentos, singulares de la circunferencia: Centro: el punto inferior equidistante de todos los puntos de la circunferencia. Radio: el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia. Dimetro: el mayor segmento que une dos puntos de la circunferencia (necesaria pasa por el centro). Cuerda: que une dos puntos de la circunferencia, las cuerdas de magnitud mxima son los dimetros. Recta secante: la que corta a la circunferencia en dos puntos. Recta tangente: la que toca a la circunferencia en un solo punto o punto de tangencia, el de contacto de la tangente con la circunferencia. Arco: el segmento curvilneo de puntos pertenecientes a la circunferencia. Semicircunferencia: cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un dimetro.

Posiciones relativas.
La circunferencia y un punto. Un punto en el plano puede ser: Exterior a la circunferencia: si la distancia del centro al punto es mayor que la longitud del radio. Perteneciente a la circunferencia: si la distancia del centro al punto es igual a la longitud del radio. Interior a la circunferencia: si la distancia del centro al punto es menor a la longitud del radio.

La circunferencia y la recta.
Una recta, respecto a una circunferencia puede ser:

Exterior: si no tienen ningn punto en comn con ella y la distancia del centro a la recta es mayor que la longitud del radio. Tangente: si la toca en un punto (el punto de tangencia) y la distancia del centro a la recta es igual a la longitud del radio. Una recta tangente a una circunferencia es perpendicular al radio que une el punto de tangencia con el centro. Secante: si tiene dos puntos comunes, es decir, si la corta en dos puntos distintos y la distancia del centro a la recta es menor a la longitud del radio.

RESUMEN

CONCLUSIN
Se realizo una bsqueda en internet relacionada con el tema llegando como conclusin que la circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano, con centro llamado punto de origen de coordenadas y radio, de all se puede apreciar sus distintos componentes.

RECOMENDACIN
Poder analizar en clases lo consultado, para familiarizarnos de mejor manera llegando as a una buena comprensin del tema.

BIBLIOGRAFA
http://naut.blogcindario.com/2007/09/00005-principales-planos-circulos-lineas-ypuntos-de-la-tierra.html http://usuarios.multimania.es/tecnologos/qcad8.html Encarta 2008 http://dibujo/lineas_puntos_segmentos /1265.html

S-ar putea să vă placă și