Sunteți pe pagina 1din 5

qu se necesita para usar Dropbox?

Dropbox permitir compartir enlaces de archivos sin la necesidad de descargarlos. Dropbox agrega funcin para compartir archivos mediante enlaces Con la nueva versin no ser necesario realizar descargas directas sino que podrn ser vistos desde el explorador. desde ahora se podrn publicar enlaces para compartir sin la necesidad de tener una cuenta del software. Gracias a esto ser posible, por ejemplo, ver tanto archivos como videos en el explorador sin que sea obligatorio realizar descargas. Los archivos que los usuarios de Dropbox deseen compartir no tendrn que estar en carpetas pblicas tampoco. Para generar un enlace, todo lo que se necesita es hacer click en el botn de Link en la interfaz del explorador. Adems con la ltima versin de Dropbox instalada, se podr hacer click derecho en los archivos y utilizar la funcin de Get Link, esto generar y copiar una URL. Las aplicaciones mviles tambin contarn con esta nueva funcionalidad, as se podrn generar enlaces y copiarlos en el escritorio o compartirlos a travs de mails. Esta aplicacin hizo su primera aparicin en su forma beta para Dropbox, sin embargo el equipo desarrollador de la funcin finalmente la ha completado sealando que est lista para el consumo masivo.

Con tan slo dos clics ya se puede compartir archivos de Dropbox:

La compaa detrs del homnimo servicio de almacenamiento y sincronizacin de archivos en la nube Dropbox acaba de anunciar la llegada de una de las caractersticas ms esperadas. Poder compartir archivos con tus contactos de manera rpida y sencilla. Esta opcin estaba disponible en versiones beta anteriores y por fin la han integrado en una nueva versin final. Ahora si tienes la aplicacin instalada en tu ordenador, tan slo tendrs que hacer clic con el botn de la derecha en el archivo y elegir la opcin Conseguir enlace, tras ello esa URL permitir que tus contactos accedan al contenido. Tanto a un archivo como a una carpeta de tu ordenador sin necesidad de estar dentro de las carpetas compartidas en la aplicacin. De esta manera se agiliza el trmite de intercambio de archivos va enlaces directos.

Los 6 pasos que se necesitan para utilizar dropbox


1 paso: Carpeta comn para Proyectos y Clientes
Se puede compartir una carpeta entre varias personas. Se crea una o varias carpetas para los distintos Proyectos y/o clientes. Luego se colocan ah todos los archivos a los que los distintos miembros del equipo deben tener acceso: presentaciones comerciales, informes y memorandos, imgenes, hojas de clculo A continuacin se autoriza uno a uno a las personas que pueden entrar ah. Todos los archivos son accesibles desde cualquier ordenador (autorizado).

Si alguien borra por error algn fichero se puede recuperar sin problema.

2 paso: Un Tabln de Anuncios interno


Calendario de vacaciones, lista actualizada de contactos y nmeros de telfono, prximas acciones conjuntas Muchos avisos, notificaciones y actualizaciones que tradicionalmente se comunican por Email, podran hacerse llegar mediante un Tabln de Anuncios interno. Para ello basta con crear una sencilla pgina web (en HTML), colgarla en una carpeta y obtener la URL que todo archivo de Dropbox tiene asignado. Basta con dar a los colaboradores esa direccin y pedirles que la guarden en sus Favoritos. Para conocer las ltimas novedades o actualizaciones slo tienen que hacer clic. Este uso resulta especialmente til en pequeas organizaciones o pymes que no cuentan con una Intranet propia. Es una solucin barata y de andar por casa, pero que en la prctica funciona bien. Y si quieres que ese tabln est abierto a todo el mundo (proveedores, clientes), poned el archivo HTML en la carpeta pblica de Dropbox y proporcionadles su enlace nico

3 paso: Carpeta activa para reuniones


Si en una reunin importante surgen ideas valiosas: Surgen montones de ideas ? Antalas en un documento de texto directamente en la carpeta X de Dropbox. Analizis webs de la competencia ? Haz capturas de las pginas y gurdalas en Dropbox. En la pizarra se dibuja un grfico importante ? haz una foto con tu mvil y sbela a Drobpox. Si puedes graba el audio (o vdeo) de la reunin o una parte y gurdalo al terminar en la carpeta X.

4paso: Repositorio de Catlogos o Publicaciones


Cuando despus de un curso tengo que enviarle a un cliente una presentacin voluminosa en PDF, siempre lo hago mediante Dropbox. Tengo una carpeta fija llamada Cursos y ah voy poniendo las correspondientes presentaciones. Luego distribuyo el enlace del fichero para que asistentes y alumnos lo descarguen cuando quieran.

Dropbox convierte las carpetas de imgenes en galeras web que tienen una URL nica

5 paso: Crear una galera con fotos de un evento


En todas las cuentas de Dropbox hay una carpeta llamada Photos. Cuando t pones dentro de ella otra carpeta con varias fotografas, Dropbox las detecta y automticamente crea una galera de imgenes accesible desde cualquier navegador. Esa galera tiene un link nico que puedes compartir con quien t quieras. Una reunin con patrocinadores,una cena de empresa, un viaje o una excursin de todo el equipo Pero tambin imgenes, grficos o fotos que necesitis todos, como logotipos corporativos, fotos de los miembros del equipo, fondos de escritorio comunes La prxima vez sbelas a Flickr si quieres, o bien ponlas en tu Dropbox y dale el enlace de la galera de fotos a tus colaboradores y compaeros.

6 paso: Flujo de trabajo mediante carpetas


Imaginemos que dentro de un mismo equipo hay ms de 4 personas. Con una estructura simple de carpetas se puede montar un flujo de trabajo comn. De la carpeta Conceptos pasando por Revisiones a Final. Cada archivo en cada carpeta tiene un status claro. Cuando cada uno hace los cambios necesarios pasa el archivo a la siguiente carpeta sin necesidad de avisar a nadie.

S-ar putea să vă placă și