Sunteți pe pagina 1din 4

SINTESIS DEL LSD:

Preparatorios preliminares:
El material de partida debe ser algn derivado del cido lisrgico, del ergot, del grano del centeno, de las semillas de (morning glory), o bien obtenido por alguna va sinttica. Las preparaciones #2 y #3 deben partir de cido lisrgico solamente, el cual se prepara a partir de su amida como se describe a continuacin: 10g de alguna amida de cido lisrgico obtenida por va natural se disuelve en 200ml de una disolucin de metanol+KOH, y el metanol se elimina inmediatamente al vacio. El residuo es tratado con 200ml de una disolucin acuosa de KOH del 8%, y la mezcla es calentada en bao de vapor durante una hora. Se hace pasar una corriente de nitrgeno en el frasco durante el calentado y el NH3 gas producido se valora con HCl para seguir el proceso. La disolucin alcalina debemos neutralizarla con cido tartrico y como indicador usaremos rojo congo. A continuacin la disolucin acuosa evaporada se filtra y se limpia por extraccin con ter. Se le hace una digestin con metanol para eliminar algunos de los materiales coloreados de los cristales de cido lisrgico. Preparamos la luminosidad del laboratorio para que sea similar a una habitacin oscura. Debemos tener preparadas luces rojas y amarillas, debido a que los derivados del cido lisrgico se descomponen en presencia de la luz natural. Debemos usar guantes de goma debido a la naturaleza altamente venenosa de los alcaloides del ergot. Un secador de pelo, o mejor, un evaporador es necesario para acelerar algunos pasos en los que hay que evaporar.

Preparacin #1:
Paso 1. Usar luz amarilla.
Colocamos un volumen de alcaloide de ergot pulverizado en un frasco pequeo y aadimos dos volumenes de hidracina anhidra. Un procedimiento alternativo es usar un tubo sellado en el que se calientan los reactivos a 112C. La mezcla se calienta a reflujo durante 30 minutos. Le aadimos 1.5 volumenes de agua y hervimos 15 minutos. Al introducir la disolucin en el frigorifico cristalizar la hidracina del cido isolisergico.

Paso 2. Usar luz roja


Enfriamos todos los reactivos y debemos tener hielo cerca para usar. Disolvemos 2.82g de hidracina rapidamente en 100ml de una disolucion 0.1N de HCl que previamente habremos enfriado con hielo. Usaremos un bao de hielo para mantener el vaso en el que llevamos a cabo la reaccion a 0C. 100ml de una disolucin 0.1N de NaNO2, enfriada con hielo, se aade a la mezcla y despus de 2 o 3 minutos de agitacin vigorosa se aaden 130ml mas de HCl y se agita otra vez en bao de hielo. Despus de 5 minutos de agitacin se neutraliza la solucin con una disolucin saturada de bicarbonato sdico y realizamos una extraccin con ter. Eliminamos la disolucin acuosa y tratamos de disolver la sustancia viscosa en ter. Ajustamos la disolucin de ter por adiccin de 3g

de dietilamina por cada 300ml de ter extraido. Lo dejamos en ausencia de luz en una habitacin que calentamos gradualmente hasta 20C durante 24 horas. Evaporamos al vaco y tratamos como se indica en la seccin de purificacin para la conversin de amidas de cido iso-lisrgico en amidas de cido lisrgico.

Preparacin #2:
Paso 1.Usar luz amarilla.
5.36g de d-cido lisrgico se suspende en 125ml de acetonitrilo y la suspensin se enfra a unos -20C en un bao de acetona enfriada con hielo seco. A la suspensin se le aade una disolucin fra (a -20C) de 8.82g de anhdrido trifluoroactico disueltos en 75ml de acetonitrilo. Se deja la mezcla a -20C durante hora y media. En este tiempo los materiales en suspensin se disuelven el d-cido lisrgico se transforma en la mezcla de anhdrido lisergico y cido trifluoroactico. El anhdrido puede ser separado en la forma de aceite por evaporacin del disolvente al vaco a una temperatura de 0C, pero esto no es necesario. De todas formas debe permanecer anhdro.

Paso 2. Usar luz amarilla.


La disolucin de anhdro mezclado con acetonitrilo del paso 1 se aade a 150ml de una segunda disolucin de acetonitrilo que contiene 7.6g de dietilamina. La mezcla se mantiene en una habitacin a temperatura ambiente durante 2 horas. El acetonitrilo se evapora al vaco dejando un residuo de LSD-25 ms otras impurezas. El residuo se disuelve en 150ml de cloroformo y 20ml de agua-hielo. El cloroformo se elimina y se le realiza una extraccin a la disolucin acuosa con varias porciones de cloroformo. Las porciones de cloroformo se combinan para lavarlas con 4 porciones de 50ml de aguahielo. La disolucion de cloroformo se seca sobre Na2SO4 y se evapora al vacio.

Preparacin #3:
Este procedimiento tiene un buen rendimiento y es muy rpido tambin, origina una pequea cantidad de cido iso-lisrgico (su efecto es medianamente desagradable). De cualquier forma, la estequiometra debe ser exacta o el rendimiento no sera ptimo.

Paso 1. Usar luz blanca.


SO3 es producido en estado anhdro por descomposicin de sulfato frrico anhdro a una temperatura de 480C. Mantenemos SO3 en condiciones anhdras.

Paso 2. Usar luz blanca.


Un recipiente de 22l encajado en un bao de hielo, condensador, con embudo de llenado y agitador mecnico es llenado con 10 a 11 litros de dimetilformamida (destilada recientemente a presin reducida). El condensador y el embudo de llenado se protegen de la humedad atmosfrica. 2 lb de SO3 se introducen con cuidado y se agita muy cautelosamente durante 4 o 5 horas (la adicion de SO3 debe ser poco a poco durante las 4 o 5 horas). La temperatura se mantiene en el intervalo 0-5C durante la adicin. Despus de la adicin se continua agitando durante 1 o 2 horas hasta que los cristales de sulfuro de

trixido-dimetilformamida se hayan disuelto formando un complejo. El reactivo se lleva a una pipeta automtica cerrada aislada del aire para poner usar la cantidad deseada de reactivos, y los mantenemos fro. Aunque el reactivo, que es coloreado, puede cambiar de amarillo a rojo, lo podemos almacenar en fro durante 3 o 4 meses que permanecer inalterado. Una licuota de reactivo se disuelve en agua y se valora con NaOH standart hasta el punto final de la fenolftalena.

Paso 3. Usar luz roja.


Se disuelven de 7.15g de d-cido lisrgico monohidratado (25mmol) y 1.06g de hidrxido de litio hidratado (25mmol) en 200ml de MeOH preparado. El disolvente es destilado en bao de vapor a presin reducida. El residuo de lisergato de litio se disuelve en 400ml de dimetilformamida anhidra. De esta disolucin se destilan unos 200ml de DMF anhidra a una presin de 15 ml de Hg a travs de una columna de hlices de 12 pulgadas. La disolucin resultante de lisergato de litio anhidro se enfra a 0C, con agitacin y se trata rpidamente con 500ml de la disolucin de SO3-DMF (1.00 molar). La mezcla es agitada en fro durante 10 minutos y luego se aaden 9.14g (125mmol) de DMF. El agitado y enfriado se prolongan durante 10 minutos ms, tras los que se aaden 400ml de agua. Despus se aaden 200ml de una disolucin salina saturada. La amida que se produce es aislada por varias extracciones con porciones de 500ml de dicloroetileno. El combinado que se extrae es secado y luego concentrado hasta que parezca un jarabe a presin reducida. No se debe calentar el jarabe durante la concentracin. El LSD cristalizara, pero los cristales y las aguas madres deben ser cromatografiadas de acuerdo con las instrucciones de purificacin.

Purificacin del LSD:


El material obtenido a partir de cualquiera de las tres preparaciones anteriores puede que contengan cido lisrgico y amidas del cido iso-lisrgico. La preparacion #1 contiene en su mayor parte dietilamida del cido iso-lisrgico que debe ser transformada previa separacin. Para esta sustancia, realiza primero el paso 2 de la purificacin.

Paso 1. Usar habitacion oscura con luz UV de larga longitud de onda.


El material se disuelve en una mezcla 3:1 de benceno y cloroformo. Carga la columna de cromatografa con una gota de alumina bsica en benceno. Una pulgada en la columna equivale a 6 pulgadas de longitud. Saca poco a poco el disolvente hasta el tope de la columna de alumina y aade cuidadosamente una licuota de disolucin de LSD formada por 50ml de disolvente y 1g de LSD. Hazlo correr por la columna seguido por el movimiento ms rapido de la banda fluorescente. Despus de que este haya sido cogido, limpia el material sobrante de la columna lavandola con MeOH. Usa la luz ultravioleta para prevenir excesivos daos a los compuestos. Evapora la 2 fraccin al vaco y ponla a un lado para el paso 2. La fraccin que contiene LSD puro se concentra al vaco y el jarabe cristalizara lentamente. Este material se puede convertir en el tartato usando cido tartrico y el tartato de LSD se cristaliza convenientemente. Su punto de fusin anda por los 190-196C.

Paso 2. Usar luz roja.

Disuelve el residuo de haber limpiado la columna de cromatografa con metanol en una cantidad minima de alcohol. Aade dos veces su volumen de una disolucin alcohlica con KOH (4N) y deja que la mezcla permanezca a temperatura ambiente durante varias horas. Neutralizala con HCl diluido, hazla ligeramente bsica con NH4OH y extrae el producto con cloroformo o dicloroetileno como en las preparaciones #1 y #2. Evapora al vaco y realiza la cromatografa como se indica en el paso 1 de la purificacin. Nota: Los compuestos de cido lisergico son inestables frente al calor, la luz y el oxgeno. Te puede ayudar a conservarlos aadir cido ascrbico como antioxidante, mantener el recipiente bien cerrado, recubierto de laminas de aluminio para evitar la luz y en el frigorifico.

S-ar putea să vă placă și