Sunteți pe pagina 1din 2

ANALISIS CRITICO DE LA EMPRESA: FODA

FUERZAS Buena comunicacin dentro de la empresa Construccin sustentable Responsabilidad Social EXPLICACIONES - Todos los procesos son previamente hablados, manteniendo una constante actualizacin de las actividades realizadas. - Nos preocupamos en los recursos naturales utilizados tratando de no provocar muchos daos a la salud del lugar. - Tratamos de dar ejemplo a otras empresas, sobretodo a las que tienen mas aos en el mercado, para promover actividades como: menor uso del agua, reciclaje de cimbras, cuidado del suelo, etc. - Nuestra vivienda ser nuestra imagen, y como tal debe ser impecable, entregando una obra limpia y libre de contaminantes. - Nuestros costos son los reales , manteniendo un negocio justo. - Promovemos una actitud de respeto entre todos, manteniendo una relacin de trabajo ptima. - Ofrecemos una atencin a cualquier hora, donde se puede explicar el avance de la obra as de como los costos consumidos. - Nos ubicamos en el centro de la zona Metropolitana de Monterrey, ofreciendo una posibilidad de relacionarnos con todos los municipios aledaos. - Como egresados del Tec, contamos con un gran manejo de la tecnologa.

Pulcritud en la construccin Costo justo Respeto entre trabajadores Atencin a clientela Ubicacin de la empresa Conocimiento de nuevas tecnologas.

DEBILIDADES Falta de maquinaria Falta de personal Organigrama no muy bien organizado Divisin de trabajo

Poca experiencia Relaciones de trabajo Falta de juntas de trabajo

Somos una empresa joven y la inversin no fue tan grande como para adquirir una gran cantidad de maquinaria. A su vez, contamos con solo los trabajadores necesarios. El organigrama no esta muy bien organizado, dejando a la mayora de los trabajadores con sueldos que pueden ser no adecuados para su trabajo. Esto es un problema porque puede que a veces se utilicen pocos trabajadores para realizar una obra, dejando a otra parte de ellos sin trabajar, pero pagndoles el mismo salario. No contamos con mucha experiencia, la cual podemos utilizar al adquirir proyectos de mayor alcance que solo vivienda. No contamos con la suficiente experiencia en negocios y relaciones. No manejamos contantemente el uso de juntas previas al dia de trabajo, para explicar a los trabajadores su meta diaria o semanal.

OPORTUNIDADES Mercado amplio Alta en crecimiento de familias Ampliacin de las zonas urbanas Conocimiento de la zona Relaciones con otras empresas Oportunidades en la compra de infraestructura

En la zona de Monterrey, a habido un gran aumento Siempre se van a necesitar viviendas para las nuevas familias. Actualmente, se estn desarrollando zonas urbanas fuera de la metrpoli, brindando una gran oportunidad de trabajo. Contamos con cierto conocimiento de las zonas, con posibilidad de expandirnos a otros municipios. Contamos con la relacin con otras empresas, presentndose posibles oportunidades de trabajo en proyectos que nos beneficien. Contamos con el conocimiento de distribuidores de maquinaria ligera y pesada.

AMENAZAS Mucha competencia Economa inestable Inexperiencia en contrato de trabajadores Inseguridad en zonas de trabajo Alta en costos de materia prima Fallas en la maquinaria actual por inexperiencia de trabajadores

La zona es muy buena para la industria de la construccin de vivienda, y por esto mismo se cuenta con un gran numero de competencias. La economa actual del pas es un poco inestable, y no sabemos que esperar ahora que se viene el cambio de la Presidencia Nacional. No contamos con el conocimiento de muchos trabajadores relacionados con la construccin y se nos dificulta contratar ms personal. El Pas en general esta pasando una situacin critica con la seguridad, afectndonos directamente. El cambio en la economa afecta los precios de la materia prima, afectando los precios de las viviendas en general. No contamos con personal especializado en el uso de maquinaria, afectndonos en el dao de estas por mal uso.

S-ar putea să vă placă și