Sunteți pe pagina 1din 51

Song: se me fue by M.

Hernndez

Disfrtenlas, comprtanlas, pero sobre todo, integren


a sus propias vidas.
jfgt

su sabidura y sus lecciones

* "La verdad es sinfnica" (V. Balthasar) * "Obediencia nos de Dios, que superiores no faltarn" * "El verdadero odio es el desinters, y el asesinato perfecto es el olvido" (Bernanos)

El relativismo no es la cuna de la democracia, es el virus que acabar con ella.

"Bienaventurados los intiles, porque ellos sern imprescindibles "La muerte es un segador que no duerme la siesta, y come lo mismo cabrito que cebn" (Sancho Panza)

"El infierno es la revelacin ms clara de lo que es el pecado


"Venid conmigo: El trabajo es mucho y el sueldo infinito" (Jesucristo) * "Oh seno de Mara!; nuevo paraso del nuevo Adn, sin serpiente"

La oracin no es una tcnica, sino una gracia. (Jacques Philippe)

* "Oh seno de Mara!; nuevo paraso del nuevo Adn, sin serpiente * "La nica condicin que Dios nos pone es la de no poner condiciones

"Quisiera ser como un camino, por el que todos pasan, y que luego olvidan" (Paul Claudel)

"Vivir amando, amar sufriendo, sufrir callando y siempre sonriendo" (Teresa Sodupe) "Dios da la lana con el fro "En el Cielo dicen Aleluya, porque en la Tierra han dicho Amn" (S. Agustn) * "El Rosario es repasar los misterios del Hijo con los ojos de la Madre"
jfgt

En ocasiones, la oracin no consiste tanto en que sintamos la

presencia de Dios; sino en que sepamos soportar su ausencia sin buscar sucedneos en falsos dolos.

* "Una nueva generacin est dispuesta: quin la evangelizar? (Joseph Vandrisse, Le Figaro)

"A fuerza de querer a toda costa que la realidad se acomode a a su visin ideologizada, no han visto venir por al calle a otra generacin (Robert Armogathe, Le Monde)

La memoria me dice: he obrado mal. El orgullo me dice: no has podido obrar mal. Y el orgullo acaba acallando a la memoria. (F. Nietzsche)

* "Solo posees verdaderamente aquello que no puedes perder en un naufragio" * "Slo una vez me qued sin palabras... Fue cuando un hombre me pregunt: Quin eres?" * "Conoc un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron" (K.Gibran) * "Si te avergenza declarar tu falta a un hombre, y hombre pecador, qu hars en el da de la venida final, cuando todos los hombres vean al descubierto toda tu conciencia" (S.Bernardo) * "En los juicios humanos, se castiga al que confiesa su culpa; en el divino, se perdona... Bendito sea Dios"

"Dios ocupa en nuestra estima el lugar que ocupa en nuestro tiempo" (L.Evely) "El que no hace ms que preocuparse de s mismo llega a enfermar y hace que los otros enfermen * "Uno no da mayor muestra de valor enfrentndose a cosas negativas del pasado que provocando a su abuela. El hombre realmente valiente es el que desafa a las tiranas jvenes" (Chesterton)

* "Quien obra se puede equivocar alguna vez; pero quien no obra, vive en continuo error" (P.Alberione)

"La cobarda es la madre de la crueldad" (Montaigne) * "La coz de la yegua no le duele al potrillo * "Prroco nuevo, santos en danza

* "No anteponer nunca nada a Jesucristo" (S. Benito)


jfgt

"La desgracia permite descubrir al que te ama" (Dicho africano)

"La selva es ms fuerte que el elefante" (Dicho africano)


"Bueno es tener amigos, pero malo es tener necesidad de ellos * "Reinar sobre uno mismo es el reinado ms glorioso" (Sneca)

* "No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oracin" (Kofi Annan, secretario general de
las Naciones Unidas, declaraciones tras el acuerdo diplomtico alcanzado con Irak)

* Cuando el cristianismo se convierte

en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazn y se convierte en estril. (Juan Pablo II)

"Cada flor tiene su perfume" (Dicho africano)

Mayo del 68 fue ms hbil para derribar que para construir


(Yago de la Cierva)

* "La generacin de

Pocos hombres se suicidan. Pero son muchos los que suicidan aspectos concretos de su personalidad.

Para los predicadores, hay todava un pecado mayor que el no ser coherente con el Evangelio; que es manipularlo desde las propias ideologas.

"Algunos piensan que el dolor slo se combate con la medicina. Sin embargo, hay dolores que se curan con el amor. "Orar nos desata de lo que sentimos, y nos ata a lo que creemos: que somos hijos de Dios" (L.Evely) * "Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad" (San Agustn)

Al igual que no permitimos que se desperdicie ninguna partcula del pan eucarstico, tampoco ha de despreciarse ni una slaba de la Palabra de Dios. (San Agustn)

"Si nos alejamos de Dios, quin nos garantiza que un da un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qu vida humana vale y cul no vale? (Juan Pablo II, visita pastoral a Austria) "La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza!" (Juan Pablo II, visita pastoral a Austria) * "Los egoismos se repelen" (Rafa Escudero)

* "En nuestros da vivimos un sndrome de botella, que se suele formular con la frase no me llena" (Rafa Escudero)

"Deseo para Norteamrica la misma libertad que existe en la Iglesia Catlica, que ordena a negros y canoniza a mendigos y labradores, porque la nica base seria de una verdadera democracia es un dogma sobre el origen divino del hombre (Chesterton) * "La verdad es sinfnica" (Von Balthasar)

"Dios no crea en serie, sino en serio "La vocacin del hombre es crecer, aunque algunos la confunden con trepar (P. Rey S.J.)

* "La vida esta llena de pequeas alegras, el arte consiste en identificarlas" (Gianni Carlevaro) * "Hay predicadores que no saben hablar, porque no saben callar" * "Es muy difcil que una persona honrada y casta niegue la existencia de Dios. Jess lo dijo: Bienaventurados los limpios de corazn porque ellos vern a Dios" (P. Rey S.J.) * "Hay personas que se empean en cultivar su salud con tal pasin y entusiasmo, que nos muestran hasta qu punto estn enfermas en realidad" (K.Barth)

"No podemos decir que amamos a los chinitos, si mientras tanto, aqu estamos haciendo el indio" (Justo Lpez Mels) "El vicioso est muy agradecido a los que le adormecen la conciencia" (P. Rey S.J.)

* "Algunos maestros espirituales sealan ocho pecados capitales en lugar de siete. El octavo sera la tristeza" (P. Rey S.J.)

Una cabeza bien hecha es preferible a una cabeza muy llena. (Montaigne) Las tortugas puedes decirnos ms de los caminos que las liebres

Cuando das la espalda a Dios, no ves ms que tu propia sombra. Lo contrario de la alegra no es el sufrimiento, sino la tristeza

* "Para tener experiencia en la vida no es necesario haberlo probado todo. Basta la experiencia indirecta. Para ser toxiclogo, no es necesario haber sido toxicmano. Para ser un buen dentista no es necesario tener dolor de muelas. Y un varn puede ser un gran gineclogo" (P. Rey S.J.)

Ejemplo de vrtigo semntico ocurre cuando se llama al sexo, amor; a lo clsico, caduco; a lo nuevo, bueno; a la majadera, creatividad; a las tentaciones, tendencias y a los principios, valores. (Eulogio Lpez)

Da lo que tienes, para que merezcas recibir lo que te falta. (San Agustn) Todos los milagros de este mundo son menos milagrosos que el milagro del mundo mismo. (San Agustn)

Fcilmente el hombre recuerda que es hijo del pasado, pero suele olvidar con frecuencia que es padre del futuro.

Slo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo. (Gaspar Jovellanos)

El catolicismo es la nica religin que libera al hombre de la degradante esclavitud de ser un hijo de nuestro tiempo. (Chesterton) Cuando los hombres nos forjamos falsos absolutos, acabamos crucificando al Absoluto. Son preferibles las promesas de Jess que las garantas del mundo.

Tener una mente abierta es como tener la boca abierta: no es un fin, sino un medio. Y el fin es cerrar la boca sobre algo slido.
(G. K. Chesterton)

Los fanatismos que ms debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.
(Fernando Arrabal)

Basta a menudo cambiar de modo de vivir para creer en la verdad que se negaba. (Hugo de Lamennais) No se accede a la verdad sino a travs del amor. (San Agustn)

No creo que l se lo tome en serio, pero ha sido lo suficientemente hbil para hacrselo tomar en serio a sus lectores.
(Umberto Eco, a propsito de Dan Brown, autor de Cdigo Da Vinci)

La bondad implica tambin la capacidad de decir no.


(Benedicto XVI)

Lo que gan, no lo tengo; lo que tengo, lo perd; slo tengo lo que d.

No cansarse nunca de estar empezando siempre, aunque aparentemente nada se consiga.


(P. Toms Morales SJ)

La belleza es el esplendor de la verdad. (Sto Toms de Aquino) Soy un humilde servidor en la via del Seor. (Benedicto XVI)

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. (Jaime Balmes)


Scrates es mi amigo, pero soy ms amigo de la verdad. (Aristteles) Un hombre ve nicamente en la medida en que ama. (Benedicto XVI)

Trabaja, en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado. (San Jernimo)

Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera nada que aprender. (A. de Vigny)

Por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca. Miguel de Cervantes (El Quijote) Se necesitan dos aos para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

No huye el que se retira; porque has de saber, amigo Sancho, que me he retirado, no huido; y en esto he imitado a muchos valientes, que se han guardado para tiempos mejores, y de esto estn las historias llenas. Miguel de Cervantes. (El Quijote)

No andes, Sancho, desceido y flojo; que el

vestido descompuesto da indicios de nimo desmazalado. Miguel de Cervantes (El Quijote)

De todos los animales de la creacin el hombre es el nico que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. (John Steinbeck)

No ser acaso que esta vida moderna est teniendo ms de moderna que de vida? (Mafalda) A medio mundo le gustan los perros; y hasta el da de hoy nadie sabe lo que quiere decir guau. (Mafalda)

Si uno no se apura a cambiar el mundo, despus es el mundo el que lo cambia a l. (Mafalda) Comienza tu da con una sonrisa. Vers lo divertido que es ir por ah desentonando con todo el mundo. (Mafalda)

Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los dems. (Mafalda)

Los hombres fcilmente se persuaden de que es falso, o al menos dudoso, aquello que no desearan que fuese verdadero.
(Po XII)

La peor verdad solo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeos y al final, un disgusto grande.
(Jacinto Benavente) El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable. (Arthur Graf) Poco deja quien todo lo deja, pues solo deja lo que ha de dejar quiera o no quiera. (Beato Hno. Rafael)

H aga en cada momento lo que querr haber hecho en la hora de la muerte. (San Angela de Merici)

La fuerza no puede jams persuadir a los hombres; slo logra hacerlos hipcritas. (Francois Fnelon)

La mentira, aunque sea astuta, termina por romperse una pierna. Si no puedes ser verdico por bondad, aprende a serlo por cordura.(Emmanuel Geibel) Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien as se desmanda.(Lope de Vega)

Para poder or lo que decimos es necesario ponerse en el lugar de los que escuchan. (Jean-Jacques Rousseau)
Cuando el hombre se mira mucho a s mismo, llega a no saber cul es su cara y cul es su careta. (Po Baroja)

Si no estamos dispuestos a morir para imitar su pasin, su vida no est en nosotros. (San Ignacio de Antioquia)

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus xitos requiere una naturaleza delicadsima.(Oscar Wilde)

El que cae en pecado es hombre; el que se arrepiente de l es un santo; quien persevera en l es un demonio. (Thomas Fuller)

La santidad no es el lujo de unos pocos, es un simple deber para cada uno de nosotros.(Madre Teresa) Con frecuencia un gran dolor y una gran alegra forman parte de una misma experiencia.(Henry J.M Nouwen)

Cuanto menos poseemos, ms podemos poseer. Parece imposible pero no lo es, es la lgica del amor. (Madre Teresa)

Todos nos encontramos en algn momento de la vida ante un muro de piedra ;una tarea imposible en apariencia o un problema sin solucin. Nunca digas NO PUEDO antes de asegurarte de que realmente no puedes. Les Paul

No hay dos hombres iguales como no hay dos hojas iguales ,aunque pertenezcan a un mismo rbol cada uno toma el sol de una forma y sin embargo ,todos sirven al rbol.
Cayetano Arroyo

La mente juvenil cobra vigor cuando al joven lo anima el entusiasmo ;el estudio adquiere nuevo sentido cuando el estudiante ha puesto los ojos en una meta determina-da.
Paul De Kruif

El medio ms seguro de hacernos agradables ala vida es hacerla feliz a los dems. Arturo Graf El que educa a un hombre educa a un individuo ;el que educa a una mujer educa a una familia. Herbert

El hombre ms poderoso del mundo es aquel que es dueo de si mismo.


Virgilio

Hay hombres que han nacido para gobernar y hay hombres que han nacido para ser gobernados. Aristteles

Cada quien es un ser nico en el mundo .Lo que se necesita es el coraje de ser uno mismo. En cada persona que vemos caminando por la calle hay un genio en potencia. Alberto Machado Lo que se hace bien una vez ,queda hecho para siempre. Andrre Maurois

Ser hombre o mujer son condiciones muy grandes en la vida por que hay tantos padres que de hombres no tienen nada y tantas mujeres que no merecen ser madres. Porque? Un buen rbol da buenos frutos ,un buen padre da buenos hijos. Padre no solo es el que engendra ,padre es el que cra y da una buena educacin a sus hijos.
Jose Carlos Mariategui

No nacemos con suerte ;el destino no lo hacemos nosotros. A.Nobel Aquel que domina la ira ,domina a su peor enemigo. Confucio

Que tengas un buen da..!

S-ar putea să vă placă și