Sunteți pe pagina 1din 3

La comprensin de lectura es el objetivo principal de ella, donde se interpreta y se extrae un significado del texto que se esta leyendo.

En la comprensin se han establecido tres modelos: el primer modelo es abajo-arriba donde el texto es ms importante que el lector, pero este modelo no es aceptado por muchos lectores; el segundo es el modelo arribaabajo donde el lector es ms importante que el texto ya que este tiene conocimientos previos sobre la lectura y lo que hace es ampliar y reafirmar sus conocimientos; o contrastar sus ideas con las del autor. Y un tercer modelo de interaccin donde el lector relaciona sus conocimientos con la nueva informacin que el texto le suministra; este ltimo es el ms aceptado por expertos ya que la comprensin es un proceso de construccin del significado por medio de la interaccin con el texto 1. Para otros usos de este trmino, vase Disolucin (desambiguacin). En qumica, una disolucin (del latn disolutio), tambin llamada solucin, es una mezcla homognea a nivel molecular o inico de dos o ms sustancias que no reaccionan entre s, cuyos componentes se encuentran en proporcin que vara entre ciertos lmites. Describe un sistema en el cual una o ms sustancias estn mezcladas o disueltas en forma homognea en otra sustancia.1 Un ejemplo comn podra ser un slido disuelto en un lquido, como la sal o el azcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama. Tener claro qu TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar. 2.INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la informacin obtenida para que esta sea especfica. 3.REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la informacin. 4. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposicin (lminas, imagenes, presentaciones, etc) es muy importante ya que con este no aburres a la gente. 5. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general. 6. INVOLUCRA al pblico dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tu debes responder (debes abarcar tu la informacin para poder responder. Recomendaciones: Se concreto, no hables mucho tiempo, que tu expisicin sea dinmica, no tengas nervios, emppate del tema, pregunta a los dems, responde sus dudas, no te quedes en un solo lugar, tampoco te muevas tanto.

Estn formados por dos componentes: soluto y solvente. Caractersticas de disolucionEn fsica y qumica un coloide, sistema coloidal, suspensin coloidal o dispersin coloidal es un sistema fisicoqumico formado por dos o ms fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partculas; por lo general slidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporcin. -Las partculas de soluto tienen menor tamao que en las otras clases de mezclas. -Presentan una sola fase, es decir, son homogneas. -Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentacin, es decir las partculas no se depositan en el fondo del recipiente. -Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz. -Sus componentes se separan por cambios de fase (procedimiento fsico)...pero no pueden separarse por filtracin. Coloides: ejemplos y caracteristics -son homogeneas -sus partculas suspendidas son entre 10 y 10,000 nm -son translcidas -no sedimentan -no se pueden separar por filtracin -realizan el efecto Tyndall -movimiento browniano (sus partculas se mueven en zig-zag) -ejemplo: sangre, cremas, helado, mayonesa solo me se esas =D

hace 3 meses Notificar un abuso Las suspensiones son mezclas heterogeneas formadas por un slido en polvo o pequeas partculas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio lquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son slidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecnicas.

[editar] Vase tambin

. SUSPENSIONES: 1. jugos de frutas. 2. pinturas vinilicas. 3. penicilina en suspension, para ser inyectada.(ej. Benzetacil) 4. Suspension de Caolin en polvo, como antidiarreico. 5. Suspension antiacida, de hidroxido de Magnesio e Hidroxido de Aluminio, ej. Mylanta, Maalox, Aci Tip. 6. suspension de metronidazol, para tricomonas. 7.Suspension de Betametasona, Corticosteroide, (Diprospan, Schering.). 8.Suspension de amoxicilina. 9. Trimetoprim-Sulfametoxazol suspension. 10. Diclofenac suspension, gotas para ni;os.

11.Suspension inyectable, de insulina humana recombinante.(Ej. Humulin N). 12.Crema para el cafe( Coffee Mate, de Nestle). suspensiones son mezclas heterogneas

formadas por un slido en polvo (soluto) o pequeas partculas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio lquido (dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son slidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecnicas
Caractersticas caractersticas: [editar]Las suspensiones presentan las siguientes

Sus partculas son mayores que las de las disoluciones y los coloides, lo que permite observarlas a simple vista. Sus partculas se sedimentan si la suspensin se deja en reposo. Los componentes de la suspensin pueden separarse por medio de centrifugacin, decantacin, filtracin y evaporacin.

S-ar putea să vă placă și