Sunteți pe pagina 1din 5

GESTION DE LA INFORMACION

JHON EDINSON YAIME BORRERO

Presentado a: JHON JAIRO CEDIEL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL 1 PERIODO GARZON (H)

1. Concepto de software El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Est formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.

2. Historia del software La historia del software como se ha visto, no surge con los equipos electrnicos, aunque es con ellos que adopta el nombre- est presente desde el empleo de bacos o sumadoras mecnicas. Sin embargo, en estos casos, el software no se encuentra incorporado en el equipo. Es aportado por el operario. La mquina analtica de Charles Babbage, incidentalmente, tuvo su software, y fue una amiga de ste, la legendaria lady Lovelace, quien aport el software que no se lleg a usar, dado que la mquina nunca se complet. En el ENIAC el control de las operaciones estaba parcialmente integrado en el equipo. Dicho control era realizado por un circuito que requera un alambrado especfico para cada aplicacin. Imaginemos lo engorroso que resultaba re alambrar el circuito cada vez que cambiaba el uso del ENIAC. Hasta este momento, no se perciba una diferencia sustancial entre el equipo y el control de las operaciones. El concepto de programa de control almacenado en memoria, aportacin popularmente atribuida a John von Neumann, precipit el desarrollo de software. En ste se perfilaron dos tendencias de desarrollo: los programas de aplicacin y los de servicio. Estos ltimos tenan como propsito facilitar el desarrollo de programas a partir de programas. Algunos programas de servicio fueron simples cargadores que permitieron emplear notaciones como el octal o hexadecimal ms compactas que el binario. Otros como los ensambladores simplificaron ms el proceso al reemplazar las notaciones numricas con los smbolos mnemnicos que aportaron para describir a cada instruccin de la mquina. El siguiente paso significativo fue la traduccin de frmulas, que permiti

el desarrollo de la HISTORIA DEL SOFTWARE y la descripcin de los algoritmos con el empleo de expresiones algebraicas. Dicha traduccin se realiza con programas que se denominan compiladores, generan programas que al ejecutarse producen los resultados. Es importante destacar que en tanto los programas de aplicacin saturaron los recursos de los equipos, imponiendo sus requerimientos en cuanto a velocidad, precisin en la aritmtica y capacidad en los almacenamientos; los programas de servicio repercutieron en la evolucin de la arquitectura de los equipos (hardware). Entre las aportaciones ms notables, podemos citar el empleo de pilas y el reemplazo de referencias fsicas por lgicas. Con la pila (Push Down List), se da lugar al manejo recursivo de los procesos. Por ejemplo, esto ocurre en una oficina administrativa, cuando se pospone la solucin de un problema para resolver otro de mayor exigencia.

Clases de software y su definicin

El software de aplicacin donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales como procesadores de textos, hojas de clculo o juegos. El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos. Los lenguajes de programacin definen la sintaxis de los programas de ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programacin ms modernos.

El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos informticos. Hoy en da hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente

a travs de una interfaz de usuario grfica (GUI), como un navegador web. Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software. Los controladores de dispositivos, tales como discos duros, impresoras, unidades de CD o monitores de ordenador. Las herramientas de programacin ayudan a realizar tareas de computacin en cualquier categora mencionada anteriormente

QUE ES UN SOFTWARE LIBRE:

(en ingls free software, aunque esta denominacin tambin se confunde a veces con "gratis" por la ambigedad del trmino "free" en el idioma ingls, por lo que tambin se usa "libre software" y "lgica libre") es la denominacin

del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Segn la Free Software Fundacin, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

DIFERENCIA:

SOFTWARE LIBRE: Software Libre o no propietario son aquellos que estn bajo una licencia libre y que su uso, modificacin y distribucin son permitidos a todos. Las principales licencias de software libre son GPL y LGPL. La primera, destinada a usuarios que puedan incorporarle modificaciones o que puedan agregar el software libre a un trabajo propio, el cual deber ponerlo a disposicin tambin con la misma licencia. La segunda, es ms libre y destinada inclusive a software comercial.

Software Libre no implica necesariamente que es gratuito, este es un punto importante a considerar, muchos softwares libres pueden ser vendidos o incorporado a ellos la venta de consultora o servicios anexos.

SOFTWARE COMERCIAL El Software Comercial o propietario es aquel que tiene un dueo y su uso se permite mediante una licencia comercial y en la mayora de las veces pagada. El Software Comercial no es diferente comercialmente de cualquier otro producto, slo teniendo en cuenta que an pagando por un software estars recibiendo slo la licencia o derecho de uso y no estars comprando el software propiamente dicho.

Las empresas ms importantes en el mercado del software comercial son: Microsoft, Adobe, Corel, Auto dessk, Apple, entre otras Paquete de office: Word, Excel, power point. Entre otras. .

S-ar putea să vă placă și