Sunteți pe pagina 1din 19

El Kuji (Kuji-in y Kuji-kiri) Anuncios Google

The Exxel Groupwww.exxelgroup.com - Record investment in South America

Kuji (Kuji-in y Kuji-kiri)

En el arte de la magia onmyd, Kuji-in es conocido como Doman, o el sello de Doson, debido a Ashiya Doson, el gran rival del legendario Onmyouji Abe no Seimei, junto con Seman, o el sello de Seimei (el pentagramala, en Asia, un diagrama que muestra la relacion entre los cinco elementos), los Doman se convierten en Doman-Seman, considerado el fundamento de onmyd, las nueve slabas se usan para escribir un yang, sobre todo, para protegerse de los demonios. Supuestamente, Ashiya Doson poda utilizar el "nueve slabas"

para controlar su shikigami a distancia, inclusive utilizandolos como asesinos.

Diferencias entre el Kuji-in y el Kuji-kiri

El Kuji-Kiri es muy similar al Kuji-in y, de hecho, la mayora de las personas confunden los dos. Ambos parecen haber sido lanzado en Japn junto con el budismo. En Kuji-in los dedos se utilizan para invocar los nueve niveles de poder utilizados, por ejemplo, por los ninjas y samurais. El Kuji-Kiri en una cuadrcula de nueve lneas se seala para invocar estos poderes y todos los nueve son usados al mismo tiempo. Tcnicamente, la palabra "Kuji-in" se refiere slo a las posturas de la mano (mudra) y sus encantamientos relacionados (mantra), que consiste en una especie de control sobre la energa del practicante y su conciencia. Las prcticas relacionadas a hacer nueve cortes, cinco horizontales y cuatro verticales, alternandos, en el aire o en la palma de una mano con el dedo o en papel con un pincel, se conoce como el Kuji-kiri, nueve cortes de slabas. En la magia popular japonesa y onmyd, los nueve cortes se hacen a menudo sobre la escritura o la imagen, para ganar el control del objeto con el nombre o la imagen. Por lo tanto, un marinero que deseen estar protegidos del ahogamiento puede escribirlos en el kanji para "mar" o "agua".

el kanji que representa el agua en nueve cortes

Para la curacin de enfermedades, que todava se practica en Japn, el contorno del cuerpo se dibuja en una hoja de papel, el kanji para la parte del cuerpo que se ve afectado entonces se dibuja en su lugar y las "lneas" son elaborados

Procedimientos

El Kuji, en la prctica y el sentido comn, simboliza que todas las fuerzas del universo se unen contra el mal, por lo que fue utilizado a menudo por la gente comn para la suerte cuando viajaban, especialmente a las montaas. El Kuji fue creado a partir de los gestos de ambas manos (mano izquierda Taizokai posee una valencia receptor, y el lado derecho Kongokai posee una valencia del emisor). El Kuji-Kiri es realizado con la mano derecha, para enfatizar el corte de la ingnorancia del Velo de Maya (que es el mundo sensorial que puede inducir al error, segun los indues) a travs de la Espada de la Sabidura. De esta forma, de acuerdo con el sistema de creencias de Shingon Mikkyo (es una forma esotrica del Budismo Japons), sera crear una abertura en el mundo cotidiano que nos permitira llegar a los diversos estados de conciencia. Algunos Kuji-Kiri es de Jaho y Kobudo. Derivado del dualismo taosta, Jaho podra ser visto como el Yin y el Yang como Kobudo. Esto tiene un significado ms profundo en las diversas formas de Kuji-Kiri existe.

Posturas de manos

En japons, las nueve slabas son: Rin (), Kyo (), Tho (), Sha (), Kai (), Jin (), Retsu () Zai (), Zen (). Tenga en cuenta que las slabas son formas abreviadas, y tambin hay algunas largas. El mantra sigue su mismo mudra. La mano en el mundo oriental son representaciones pticas de los microcosmos, creando as un sello con la mano, estamos dando forma a nuestro cuerpo para que cumpla la realidad que pretendemos o queremos. Estos sellos estn grabados en el subconsciente.

Tcnicamente, la palabra "Kuji-in" se refiere nicamente a las posturas de la mano (Mudras) y sus significados o encantamientos (Mantras). Un mudr es un gesto sagrado hecho generalmente con las manos. Un mantra puede ser una slaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentracin

(Rin)

* Mantras: On baishiraman taya sowaka * MUDRA: Dokko (Sello del rayo) . Las manos juntas, los dedos entrecruzados. El ndice (a veces el corazn tambin) se levantan y presionan entre ellos.

(Kyo)

* Mantra: On Isha naya en Tara ya sowaka. * MUDRA: Daikongo, (Sello del gran rayo). Las manos juntas, meique y corazn entrelazados. Las puntas de los pulgares y anulares presionadas. Meique y anular cruzados

hacia dentro.

(Tho)

* Mantra: On jite rashi itara jiba ratan sowaka * MUDRA: Sello del Len Exterior. Las manos juntas, los dedos ndices se cruzan entre s para tocar frente a los anulares, cruzando el dedo corazn entre ellos.

(sha)

* Mantra: On haya baishiraman taya sowaka * MUDRA: Sello del Len Interior. Las manos juntas, los anulares se cruzan entre s para tocar a los dedos ndice, y los corazones cruzados entre ellos.

(Kai)

* Mantra: On nmaku sanmanda basaradan kan * MUDRA: Sello de los Bonos Externos. Las manos juntas, los dedos cruzados entre s.

(Jin)

* Mantra: On aga naya in maya sowaka * MUDRA: Sello de los Bonos Internos. Las manos juntas, los dedos cruzados entre s, con la yema de los dedos dentro.

(Retsu)

* Mantra: Hirota ki shanoga jiba tai sowaka * MUDRA: Sello de la sabidura del puo", tambin conocido como "sello de la interpenetracin de los dos reinos". Mano derecha en puo con ndice levantado, mano derecha agarrndolo.

(Zai)

* Mantra: On chirichi iba rotaya sowaka * MUDRA: Sello del anillo del sol. Las manos extendidas al frente, con el pulgar e ndice tocndose.

(Zen)

* Mantra: On a ra ba sha n sowaka * MUDRA: "Sello de la forma oculta", tambin llamado simplemente el "mudra de meditacin". Las manos forman un crculo, pulgares en alto y los dedos en la parte inferior, mano derecha la superposicin de izquierda hasta los nudillos.

Para la proxima veremos los significados de cada silaba

Para ir al Siguiente "Significados de los sellos y las Slabas (cont. del Kuji)" Significados de los sellos y las Slabas (cont. del Kuji) Anuncios Google

Cmo Conquistar una Mujerwww.gillette.com - Descubre lo que Ellas Quieren y Ve Un Paso Ms Adelante con Gillette!

Pasos para formar los sellos

1 Un Retiro sensorial - sintese en una posicin cmoda y en un lugar tranquilo. 2 Relajacin - concentrarse totalmente en la respiracin. 3 Sensibilidad al ki - Cultiva y almacena el ki en todo tu cuerpo. 4 Circulacin de energa - Ganar consciencia de la fluidez del ki en la naturaleza y la habilidad de moverse. 5 Equilibrio - Fsico y mental que proviene de un entendimiento del Ser interior y el de los otros. 6 Armona - Poder de absorber ki y redireccionarlo para otros fines. 7 Aplicar - Aprender a no hacer por hacer. La clave est en la prctica, tener paciencia y perseverancia. Poner sobre la mesa objetivos realistas y ver las cosas claramente como son. El intercambio de conocimientos con otras personas que lo buscan.

En el sintosmo y en el Ninjutsu

Cada palabra es traducida en el siguiente significado, por un lado para el Sintosmo y por otro lado para el Ninjutsu: Para el Sintosmo

1 Rin - "fuerza" del cuerpo y la mente, que reside en el cuerpo por la fuerza mental y fsica.

2 Kyo - "Direccionar el Ki", interactuar y conectar el flujo de energa del cuerpo.

3 Tho - "Armona" - "armona" con el universo, armona con todos y todo.

4 Sha - "Curar" a nosotros mismos y a los dems, dirigir la energa para la curacin. La fuente aqu es el plexo solar y se relaciona con el reiki. Reiki, del japons es una prctica considerada como medicina complementaria y alternativa (CAM), que trata de lograr la sanacin o equilibrio del paciente a travs de la imposicin de las manos del practicante,

5 Kai - "Precondicin", tranquiliza la mente y los pensamientos se hacen evidente o claros, as como la intuicin.

6 Jin - "Conocer los pensamientos de los dems", su propio y verdadero ser interior.

7 Retsu - "El dominio del tiempo y el espacio", la concentracin en el espacio-tiempo, alrededor de la persona, es despierta.

8 Zai - "Control" sobre los elementos de la naturaleza, los elementos estn en armona y en armona con el todo llegando a una sensacin de bienestar.

9 Zen - "Iluminacin", el conocimiento real. Usted puede alcanzar la iluminacin.

Para la prxima veremos los significados de cada silaba en relacin al Ninjutsu y algo del Budismo. Les dejo un video de Kiyomizu o templo del agua pura, es as como se le denominan a varios templos en Kyoto. Ciclo de creacin y destruccin (cant. de 5 elementos) Anuncios Google

DIRECTV - Gran Oferta HDwww.DIRECTV.com.pe - Vive la Experiencia HD Desde Hoy! Con 30% de Descuento al 01 6400373

Creacin - Generacin

La madera alimenta el fuego; El fuego genera Tierra (cenizas); La Tierra tiene metal; Metal transporta agua (como en un balde o tanque, o el agua se condensa en metal); El agua alimenta la madera (rbol).

Destruccin - para superar

La madera detiene a la tierra (como las races, por ejemplo, el rbol puede prevenir la erosin del suelo); Tierra absorbe el agua (represas de control de la tierra); El agua apaga el fuego; El fuego derrite metal; Metal se lleva la madera.

Tambin ocurre que

La madera absorbe el agua; El agua oxida el metal; El metal se quiebra antes de convertirse en tierra; La Tierra asfixia al fuego; El fuego quema la madera.

Despus, Kuji [Kuji-in y Kuji-kiri]

Debido a que el Kuji es bastante extenso y no deseo mezclarlo con este, por lo que el tema se ve bastante corto y adems el pentagrama de los 5 elementos y el Kuji derivan de dos grandes maestros. El Kuji suele ser objeto de confusin entre sus dos ramas, el Kuji-in (utilizado por los samuris y ninjas) se basa en el sello o posturas de dedos y el Kuji-kiri se basa en la forma en el que se dibujan los smbolos (slabas) en el aire con el dedo (a veces en papel con pinceles). Maana, les mostrare el Kuji, el arte mgico del gran rival de Abe no Seimei, Ashiya Doson.

S-ar putea să vă placă și