Sunteți pe pagina 1din 6

1. Usted planea iniciar una panificadora. Desarrolle una estrategia corporativa para competir en el mercado.

Que estrategia logstica se puede derivar de la estrategia corporativa.

Panificadora (Deli!)

Estrategia corporativa:

Misin: Alimentar rica y sanamente la poblacin.

Visin: Ser una panificadora reconocida a nivel mundial en el ao 2015 por sus productos (panadera, pastelera) enfocados a personas que estn entre los 3 a 22 aos.

segn la INE (Instituto Nacional de Estadstica) establece que este grupo de personas llegan a consumir entre 40 y 60 kilos de pan al ao.

Establecer una marca, logo y mascota que puedan ser recordados fcilmente por los clientes asociados con colores rojo, amarillo y blanco que se asocian muy fcilmente a productos alimenticios.

Crear campaas publicitarias donde se establezca que los productos Deli! No poseen bromato, son bajos en sodio y tienen alto contenido de fibra.

Desarrollar un portal web teniendo en cuenta que el publico objetivo son personas jvenes se debe implementar vdeo juegos en linea y contenido multimedia interactivo.

Establecer campaas de promocin de productos con fruta cristalizada para la temporada navidea ya que el resto de producto decrece su demanda durante esta temporada.

Establecer campaas de socializacin del producto en las escuelas, colegios y universidades.

Las plantas de produccin deben estar certificadas con la Norma Mundial de Seguridad en Alimentos la cual es avalada por Global Food Safety Iniciative (GFSI).

Estrategia Logstica:

Contar con redes de distribucin apropiadas para cubrir la demanda tanto nacional como internacional (terrestre y area).

Asegurar que tanto los productos, sus empaques, embalajes, las plantas de produccin, como los medios de transporte utilizados por la compaa generan el menor impacto ambiental

posible (footprint).

Implementar el sistema informtico SAP All In One (ERP, CRM, WMS, HCM, Portal, Etc..) con la vertical SAP-Retail para la parte de produccin de alimentos.

Implementar un WMS para el manejo de inventarios administrados por proveedores haciendo uso de SAP BussinesObjects Web Intelligence para evitar problemas de integracin con diferentes navegadores y sistemas operativos, ya que no se conoce las terminales utilizadas por los proveedores y distribuidores.

2. Establezca una relacin entre la configuracin de la red (opciones de diseo para una red de distribucin)

- Se puede establecer un sistema descentralizado push/pull para toma de pedido de distribuidores a travs del portal de tal manera que el despacho local se pueda realizar de manera terrestre en centros de distribucin dentro de las ciudades de esta manera se disminuye los tiempos de entrega adicionalmente para la distribucin internacional se debe realizar por va area ya que son productos perecederos y no soportaran el largo viaje martimo y sus inclemencias del tiempo.

- Realizacin de un modelo detallado de funcionamiento y de un prototipo con un sistema avanzado de planificacin para las reas de Planificacin de Demanda, Planificacin de Produccin y Distribucin Troncal, tomando como referencia el nuevo modelo operativo SCM.

- Implantacin de un sistema avanzado de planificacin y de sus componentes Demand Planning (DP) y Supply Network Planning (SNP), e inicio de la fabricacin de los productos de pastelera de la marca Martnez.

- Expansin de la solucin para productos de larga vida (tostados y aperitivos y golosinas), incluyendo una solucin de planificacin colaborativa de la demanda con el operador logstico.

- Planificacin de demanda (DP). Componente que recoge la informacin sobre los histricos de ventas y la proyeccin mediante modelos estadsticos, teniendo en cuenta estacionalidades y acontecimientos (promociones, festivos, etc.)

- Planificacin de produccin (SNP). Componente que permite a la empresa planificar cada semana las ventas que resultan de la planificacin de la demanda y de los parmetros relacionados con las capacidades de produccin de las plantas, el stock de seguridad, las frecuencias de envo y el frescor de los productos.

- Planificacin de envo de productos. Se basa en las previsiones consensuadas y/o los pedidos segn la frecuencia de envo y frescor definidos.

3. Cual es la incidencia del comercio electrnico de la estrategia logstica y como afecta la red de distribucin.

Tiene incidencia directa puesto que tanto proveedores como distribuidores contaran con una interfaz para compartir informacin vital para el desarrollo del negocio a travs de tecnologa EDI en el ERP con la finalidad de acelerar los procesos de envo de materia prima y despachos hacia los distribuidores locales.

S-ar putea să vă placă și