Sunteți pe pagina 1din 9

Preguntas frecuentes Camaras de Videovigilancia

Que Necesito para implementar el Sistema?

R Solo Necesita un Computador y una conexin a Internet.

Que tipo de computador Necesito?

R. Caractersticas mnimas:

Pentium III 600 Mhz

128 MB Ram

Disco duro de 10 Gb (minimo)

1 Ranura PCI Libre Para instalar tarjeta capturadora

Windows 95, 98, NT, 2000, XP, 2003.

Computadores con placamadre ASROCK no son compatibles Computadores reacondicionados marca COMPAQ no son compatibles Que tipo de conexin a Internet Necesito?

R. Cualquier tipo de conexin a Internet ADSL , Cable o wifi (VTR, Metrpolis, Telefnica, Terra, ENTEL, IFX, Manquehue, etc.)

El tipo de conexin debe ser monousuario en el caso de tecnologa ADSL (de no ser as se realizara el tramite de cambios a lo que el sistema necesite)

Puede ser conexin por Tarjeta de red o por puerto USB.

La velocidad ideal para visualizar el sistema es un mnimo de 128 kbps para 4 camaras (consideranto solo el uso de ancho de banda para transmision de video)

Que Tipo de Direccin IP Necesito?

R. Cualquier tipo de direccin IP siempre y cuando sea Publica, es decir la generalidad ya que el 90% de las IP `s asignadas por los proveedores de Internet son publicas.

Como Veo mis cmaras a desde otro lugar?

R, a traves de una pagina web en la cual tendra las opciones de visualizar las camaras una a una, o todas al mismo tiempo , el unico requisito para esta modalidad es usar Internet Explorer e instalar el plug in ActiveX que aparecera en la misma pagina web , lo cual es automatico . (ver demo en pagina principal)

Como es la calidad de la visualizacin a travs de Internet?

R Muy buena, tomando en cuanta que la trasmisin de datos a travs de Internet, depender tanto del ancho de banda del computador que funcionara como servidor, como del equipo que usted usara para ver sus cmaras. la transmision es habitualmente a una resolucion de 640 x 480 pixeles hasta 15fps.

Cual es la Velocidad de Visualizacin a travs de Internet?

R. de 1 a 15 Frames por Segundo por cada cmara dependiendo de la configuracion aplicada

Cual es la velocidad de visualizacin localmente?

R. 30 Frames por segundo mientras se visualizan las camaras de manera individual, esto es equivalente a tiempo real, a medida que ud vea mas cmaras al mismo tiempo la velocidad se ira compartiendo entre las cmaras., cuando su equipo se encuentre en modalidad de grabacion tambien bajara la velocidad de visualizacion y esta ya no sera en tiempo real si no que sera a 15fps , (excelente velocidad de visualizacion , es el estandar actual) , dependiendo de los requerimientos del cliente es posible lograr visualizacion de tiempo real tanto en visualizacion como grabaciones.

Que tipo de cmaras usan?

R. Contamos con cmaras color, b/n, Infrarrojas, inalmbricas, domo etc. formatos CCD Alta definicion o CMOS calidad menor ,NTSC . Deacuerdo a la visita en terreno, luminocidad, distancia y angulos , se recomendaran las mejores opciones y tipos de camara a utilizar.

Que tipo de Cable Usan?

R. Se utiliza cable UTP Cat5 (cable conocido como par trenzado).

En algunas ocaciones sera necesario la utilizacion de cable tipo coaxial , por su resistencia como cable aereo (este cable es usado solo en especificas circunstancias ya que es una tecnologia obsoleta )

Existe la posibilidad de usar cable Negro , Blanco, Gris ,Azul ,etc.

Como se conectan las cmaras al Computador?

R. Mediante una tarjeta capturadora y digitalizadota de video de tipo PCI que ser instalada dentro de su computador, esta tendr una entrada de video para cada cmara. Y se utilizan conectores BNC estos son de alta calidad y prcticamente no tiene perdida de seal.

Se puede habilitar sonido?

R. Si pero solo se podr escuchar en las grabaciones que se realicen y no al estar monitoreando el sistema a travs de Internet.

Puedo tener el sistema funcionando 24Horas?

R. Si solo es necesario mantener encendido el computador y este estar enviando seal a Internet en todo momento.

Cuanta energa Consume un computador con el monitor apagado?

R. Un promedio de 70 Watts, ese es el costo de energa de tener su computador trasmitiendo las 24 horas, lo que mas consume energa es el monitor del tipo CRT, y ud no necesita tenerlo encendido para poder monitorear en todo momento desde internet.

El sistema cuenta con alguna medida de seguridad para su acceso?

R. Si, este puede ser bloqueado mediante nombre de usuario y contrasea y tiene 2 niveles de acceso el del administrador , el cual tiene todos los privilegios de configuracin y el de usuario comn el cual solo podr ejecutar algunas tareas bsicas de visualizacin.

Que pasa si el computador esta dentro de una RED LAN?

R. No hay problema, se configura Router/Firewall o el computador que este funcionando como servidor para darle una salida al servicio y abrir los puertos necesarios.

Que tipo de garanta tengo?

R. Un Ao de garanta por Partes y Piezas del sistema, excepto deterioros realizados por terceros, como golpes robos o cualquier tipo de dao realizado por elementos externos. despues de este tiempo contara con servicio tecnico a libre disposicion.

Que pasa si quiero llevar el sistema a otro lugar?

R. No hay problema, el sistema es de su propiedad y lo puede llevar a donde ud quiera, si por algn motivo requiere cambiarlo de lugar o a otro domicilio lo puede realizar ud. Mismo o podr solicitar soporte con nosotros.

Como veo las grabaciones en el computador?

R. El mismo software de grabacion y monitoreo trae un programa de visualizacion de grabaciones , mediante el cual solo basta con seleccionar el numero o nombre de la camara y la fecha requerida y vera la grabacion..

Que tipos de grabaciones puedo realizar?

R. Podr realizar 3 tipos de grabacin.

Grabacin de un toque: Solo con pinchar sobre el numero de la cmara que esta visualizando comenzara a grabar y se detendr de la misma manera.

Grabacin Programada: Ud. Puede programar la hora de comienzo y la hora de termino de grabacin de cada una de las cmaras, se puede programar toda la semana y con distintos horarios los fines de semana.

Grabacin por Movimiento: Ud. Podr programar las cmaras que desee para que graben solamente cuando detecten movimientos.

Puedo Aprovechar mis Cmaras del Antiguo sistema de CCTV que tengo?

R. Si, nosotros migramos su antiguo sistema de Circuito Cerrado de TV y lo conectamos a su computador y realizamos la salida hacia Internet, con un costo preferencial de migracin del sistema.

Cuanto Espacio consumen las Grabaciones?

R. Existen 3 Tipos de grabaciones a configurar.

Calidad Baja , con una resolucin de 192 x 144 700Mb /24 horas c/cmara

Calidad Media ,con una resolucin 320 x 240 1Gb / 24Horas c/cmara

Calidad Alta , con una resolucin 640 x 480 2Gb /24 Horas c/cmara

Que ocurre cuando existe un corte de energia?

Normalmente su servidor de grabaciones deberia estar conectado a una unidad de UPS , en caso de no ser asi Tecnoexpertos dejara configurado el sistema para que tras un corte electrico al retorno de la energia el equipo de grabacion se encienda automaticamente y se conecte a internet .

PREGUNTAS: 1. Puedo usar cualquier tipo de cmara de seguridad en exteriores? No realmente. Algunas mini-cmaras de vigilancia son para uso en exteriores con carcasas resistentes a la intemperie ( p.e. cmaras antibalas ) pero si necesita lentes de diferentes longitudes focales y especialmente si necesita lentes Auto-Iris ( los cuales son mejores para uso exterior debido a las cambiantes condiciones de luz ) entonces las mini-cmaras no sern satisfactorias. A menos que haya alguna forma de luz artificial entonces usualmente es necesario usar iluminacin infraroja o luz blanca para garantizar buenas imgenes nocturnas. No espere ver ms que una sombra si est usando una cmara en condiciones cercanas a la oscuridad sin iluminacin extra y una cmara sensible. Normalmente, las cmaras son usadas en exteriores pero necesitan ser montadas dentro de una carcasa especial. Estas carcasas estn protegidas contra la lluvia y pueden contener una unidad de calor para climas realmente fros y/o un ventilador para climas calientes. Las cmaras Mini-domo, y similares, estn orientadas solo para uso en interiores y no deben ser usadas en exteriores.. 2. Si instalo una tarjeta de captura de video en un computador y eventualmente deseo agregar ms cmaras de vigilancia que los conectores que tiene la tarjeta, puedo agregar otra tarjeta? Si Por ahora, si necesita 4 cmaras o menos de CCTV pero piensa que puede desear agregar ms cmaras en el futuro, es mejor empezar con dos tarjetas de 4. 3. Por qu son las cmaras a color mejores que las de Blanco y Negro (B/N), aunque las de B/N trabajan con menores niveles de luz? Tradicionalmente, las cmaras B/N eran considerablemente menos costosas que las cmaras a color, mucho ms sensibles a las luz y frecuentemente de ms alta resolucin. Hoy, la mayora de estas ideas ya no son ciertas. La diferencia de precios se ha estrechado considerablemente, las resoluciones son prcticamente las mismas y si bien las cmaras B/N an son ms sensibles a la luz que las cmaras a color, los niveles de luz a los cuales nuestras cmaras de color producirn imgenes es de hasta 0.3 Lux, lo cual es muy poca luz. Teniendo esto en cuenta, cuando agrega capacidades de reconocimiento de imgenes a color, hace que en general las cmaras a color sean hoy un mejor compra que las cmaras B/N. 4. Porqu no necesito la grabacin a 30 cuadros por segundo en todas las cmaras de seguridad? Los sistemas de camaras de Vigilancia estn generalmente orientados para permitir la captura de imgenes El propsito de estos sistemas no es hacer videos con calidad de pelculas. Las tasas de grabacin con tasas tan bajas como 1 o 2 cuadros por segundo podr capturar virtualmente cualquier acto. Incluso a estas tasas de cuadros, con muchas cmaras grabando movimiento, los archivos producidos con el video comprimido son de muchos Gigabytes por da. Imagine el tamao de los archivos si todas las cmaras estuvieran grabando a 30 cuadros por segundo!!! De hecho, las tasas de grabacin de cuadros deben ser suficientemente veloces para no perder nada - un gran problema con sistemas de VHS en grabadores tiempo lapso de mltiples cmaras. Algunas veces los sistemas VHS de tiempo lapso pueden ser tan grandes como 1 cuadro cada 5 segundos, para tener un nmero de horas ( 120fps ) y grabadores de video digital para estos propsitos. 5. Qu hace un lente Auto-Iris por mi?

Las cmaras en exteriores o cmaras interiores que enfocan una ventana o una puerta exterior tendrn condiciones de iluminacin cambiantes. Lo sistemas de visualizacin y grabacin de estn configurados para cierto nivel de brillo y contraste en las imgenes. Los niveles de luz cambian las imgenes producidas por las cmaras, las imgenes visualizadas y grabadas sern o muy brillantes y/o descoloridas demasiado oscuras y no dstinguibles. La nica forma de resolver esto es usar un lente AutoIris. Estos lentes tienen un Iris motorizado elctricamente el cual s abierto o cerrado de acuerdo a las seales que lleguen a la cmara. Una vez ajustada, una cmara equipada con Auto Iris intentar producir una seal de video de brillo constante y abrir

o cerrar el Auto Iris de los lentes, conforme varen los niveles de luz. 6. Qu tan lejos del computador puedo colocar las cmaras?

Usando cable Coaxial RJ59 , cada cmara de CCTV puede ser colocada hasta 600 pies (180mts) del computador y hasta a 1,000 pies (300mts) con cable Coaxial RG6. El ejemplo ms evidente es el cable UTP (Unshielded Twisted Pairs) nivel 5e de uso generalizado en las redes LAN. Con este cable se puede transmitir video a ms de 600 metros. 7. Puedo usar mis viejas cmaras combinadas con algunas nuevas?

Si, mientras ciertas condiciones sean cumplidas, incluso con cmaras del mismo tipo combinar algunas cmaras antiguas y algunas ms nuevas puede causar problemas debido a los muy diferentes sistemas de sincronizacin de imgenes. En este caso, puede tener interferencia entre la imagen de una cmara y la de otra. Las cmaras a Color son ms susceptibles a este tipo de problema. Los productos manejarn una combinacin de cmaras B/N y Color. 8. Cuantos das/semanas de grabacin puedo almacenar?

Esto depende de qu tan grande es su disco duro, cuantas cmaras est usando y bajo qu condiciones est usted grabando ( bajo movimiento, en alarmas, continuamente ) y si est usando grabacin MPEG4 o WAVELET. Asumiendo que usted est grabando solo cuando hay movimiento ( el mtodo de grabacin ms comn hoy en da ) usando una tarjeta de 30cps y asumiendo que tiene 8 cmaras de CCTV y que hay movimiento en el rea vigilada 16 horas al da, 7das a la semana, y que est grabando a una resolucin de 320x240 pixel con compresin WAVELET, puede esperar usar cerca de 200 a 250GB de espacio en disco por mes. As, un disco de 900GB podra albergar cerca de 4 meses de grabacin bajo estas condiciones. El mismo escenario, con compresin MPEG4 podra usar cerca de 25% de este espacio ( 5 a 6GB por semana ). De hecho, si usted graba a una resolucin de 640x480 pixel, como lo puede hacer con los productos y/o est usando una Tarjeta de Visualizacin en Tiempo Real a 480cps, el espacio usado en disco ser incrementado. debido a la forma en que MPEG4 comprime el video, no hay una frmula matemtica definitiva que puede ser aplicada para decir exactamente cunto pueden crecer las grabaciones. Dado que los discos duros son relativamente baratos, se justifica usar un disco de gran capacidad (y/o mltiples discos) si est interesado en almacenar muchas semanas de grabacin antes de que sean sobrescritas . 9. Qu pasa cuando mi disco duro se llena?

Normalmente, el sistema empezar a sobrescribir las imgenes grabadas, las ms antiguas primero. Usted puede elegir la grabacin en cascada de un disco a otro( p.e si el drive "C" est lleno - tiene menos de 500MB - el sistema empieza a escribir en el drive "D" ), si tiene ms de un disco duro. 10. Frames por segundo (FPS)

Del ingls "Frames Per Second". Unidad que sirve para medir la cantidad de cuadros de pelcula que son proyectados por cmara por segundo. El cine se proyecta usualmente a 24, y gracias a la rersistencia retiniana captamos una sensacin de verdadero movimiento. Cine = 24 Hz. TV Europa (PAL&SECAM) = 25 Hz. TV USA & Venezuela (NTSC) = 29,97 Hz. 11. El pxel Es la unidad mnima en que se divide la retcula de la pantalla del monitor y cada uno de ellos tiene diferente color. Su tono de color se consigue combinando los tres colores bsicos (rojo, verde y azul) en distintas proporciones.

S-ar putea să vă placă și