Sunteți pe pagina 1din 3

Credo

Latn Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

Padre nuestro
Latn Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn.

Ave Mara
Latn Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo. Bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

Gloria
Latn Gloria al Padre y al Hijo y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn.

Oracin de Ftima
Latn Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Salve
Latn Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clementsima, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara!

Primer Misterio Glorioso. La Resurreccin de Jess. (Pasado el sbado, al rayar el alba, el primer da de la semana, fueron Mara Magdalena y la otra Mara a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran terremoto, pues un ngel del Seor baj del cielo, se acerc, hizo rodar la losa del sepulcro y se sent en ella. Su aspecto era como un rayo, y su vestido blanco como la nieve. Los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos. Pero el ngel, dirigindose a las mujeres, les dijo: "No temis; s que buscis a Jess, el crucificado. No est aqu. Ha

resucitado, como dijo. Venid, ved el sitio donde estaba. Id en seguida a decir a sus discpulos: Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea. All le veris. Ya os lo he dicho".) (Mt 28,1-7) Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. Segundo Misterio Glorioso. La Ascensin de Jess al Cielo. (Dicho esto, lo vieron subir, hasta que una nube lo ocult a su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras l se iba, cuando se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: "Galileos, qu hacis ah mirando al cielo? Este Jess que acaba de subir al cielo volver tal como lo habis visto irse al cielo".) (He 1,9-11) Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. Tercer Misterio Glorioso. La Venida del Espritu Santo. (Al llegar el da de pentecosts, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente un ruido del cielo, como de viento impetuoso, llen toda la casa donde estaban. Se les aparecieron como lenguas de fuego, que se repartan y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extraas, segn el Espritu Santo les mova a expresarse.) (He 2,1-4) Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. Cuarto Misterio Glorioso. La Asuncin de Mara al Cielo. (Desde ahora me llamarn dichosa todas las generaciones, porque el todopoderoso ha hecho conmigo cosas grandes.) (Lc 1,48-49)

Breve pausa de reflexin.

Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. Quinto Misterio Glorioso. La Coronacin de Mara Santsima. (Una gran seal apareci en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.) (Ap 12,1)

Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria por las intenciones del Papa. Salve. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

S-ar putea să vă placă și