Sunteți pe pagina 1din 13

7 Secretos Para Crear Sitios Web Que Venden

Secreto Para Crear un Sitio Web Vendedor #1: Desarrolla una Estrategia de Marketing Web Centric El primer secreto para generar flujos de dinero con un sitio web, es desarrollar una estrategia de marketing centrada en la web para tu negocio. En ingls esto se llama una Web Centric Marketing Strategy. Puedes estar pensando, Qu diablos es una estrategia de marketing centrada en la web? Bueno, dicen que una imagen vale ms que mil palabras , por lo que para simplificar las cosas, echa un vistazo a la foto a continuacin.

Entre ms visitantes fluyan a travs de tu pgina web, que es el eje central de tus actividades de marketing, ms dinero estar fluyendo a tu cuenta bancaria, al menos tericamente. En pocos minutos, vamos a hablar de algunas maneras fciles en las que puedes monetizar el trfico de visitantes, o dicho de otra manera, convertirlo en dinero en efectivo que se puede gastar o invertir en la forma que desees. Pero primero, echa otro vistazo a la imagen de la pgina anterior y graba esa imagen en tu mente. Por qu? Porque cuando vi por primera vez este modelo, provoc un cambio radical en mi forma de ver el marketing y desde entonces ha generado grandes flujos de dinero para m y para mis clientes. Y espero sinceramente que haga lo mismo por ti. A mi modo de ver, este enfoque centrado en la web le ayudar a muchos emprendedores astutos a crear fortunas impresionantes con negocios en Internet y negocios tradicionales en los prximos aos. La creacin de riqueza de esta manera no habra sido posible hace una dcada, por lo que debes considerarte afortunado. Ests definitivamente en el lugar correcto en el momento perfecto. Secreto Para Crear un Sitio Web Vendedor #2: Crea una Pgina Web que venda por ti las 24 horas del da, los 7 das a la semana, los 365 das al ao, incluso mientras duermes.

Como puedes ver en la imagen, tu sitio web se encuentra posicionado estratgicamente como el eje central o ncleo de todo tu marketing, ventas y esfuerzos promocionales. Si alguna vez has estado en Nueva York, es probable que hayas visto la estacin Grand Central, donde cientos de trenes traen a miles de personas a travs de la estacin de camino a sus destinos finales. Una multitud de personas siempre estn fluyendo dentro y fuera de la terminal central. Bueno, con el modelo de marketing centrado en la web, tu sitio web o blog se convierte en una especie de estacin Grand Central virtual.

Solo imagnate tener un sper vendedor virtual que trabaja por ti las 24 horas al da sin parar. Nunca se enferma, nunca pide un da libre y nunca se va de vacaciones. Su nico propsito en la vida es hacer ventas y generar flujos de dinero para ti. De manera simultnea, puede vender a decenas, cientos, e incluso miles de prospectos y clientes que viven en tu ciudad o en cualquier ciudad o pueblo en el planeta, ya que este sper vendedor virtual no tiene limitaciones de tiempo ni geografa. Puede satisfacer a un cliente y dar una presentacin perfecta, en varios idiomas, a cualquier cliente potencial en el momento ms conveniente para dicho cliente, y puede hacer esto en la casa del cliente potencial, en su oficina o donde l o ella lo prefieran.

La presentacin puede ser completamente interactiva. Se puede aprovechar el increble poder de venta del vdeo, el audio y, por supuesto, la redaccin de texto persuasiva. Tu vendedor virtual puede cerrar la mayora de las ventas durante o justo despus de su presentacin o hacer la pre-venta a tus clientes para que cuando llamen o visiten tu lugar de trabajo estn listos, dispuestos y con la capacidad de comprar. Si el prospecto no est dispuesto a comprar en el lugar, tu sper vendedor virtual puede capturar la informacin de contacto del cliente y comenzar a hacer seguimiento de manera diaria, semanal o mensual, o lo que sea mejor para tu negocio en particular. Puede hacer seguimiento a uno o cientos de clientes potenciales al mismo tiempo, utilizando una combinacin nica de correo electrnico, correo directo, telemercadeo, transmisin de voz, transmisin de fax, etc. Y puede hacer todo esto de forma automtica, sin que t muevas un dedo. An mejor, puede hacer todas estas ventas y seguimiento en una fraccin de lo que te costara hacer todo esto con el marketing y las tcticas de ventas tradicionales. Pero eso no es todo. Tu sper vendedor virtual tambin puede manejar los problemas de servicio al cliente, facturacin e incluso cobros, de forma automtica, liberndote a ti y a tu personal para que se centren en actividades ms rentables y gratificantes. El resultado final: Vas a ganar ms dinero y vas a tener ms tiempo libre para disfrutarlo con las personas que son ms importantes para ti. Por supuesto, el Sper vendedor virtual del que estamos hablando aqu implica un sitio web, pero es slo un componente de un sistema de marketing centrado en la web. ADVERTENCIA: Un sitio web o blog convencional estilo folleto, construido por un adolescente aficionado a los computadores o incluso un diseador web profesional, ni siquiera se acercar a los poderosos sistemas para

marketing online, totalmente automatizados que hemos mencionado aqu. Cuando se hace correctamente, el sistema Web Centric del que estoy hablando puede llegar a ser una mquina de dinero para ti y tu negocio. Secreto Para Crear un Sitio Web Vendedor #3: Atrae un Flujo Continuo de Clientes Potenciales que estn Activamente en la busqueda de lo que ests vendiendo He escuchado a muchos propietarios de pequeas empresas decir por ejemplo, Pagu por un hermoso sitio web con todos los elementos llamativos que el diseador web me convenci que necesitaba, pero no me ayuda a generar ventas, ni visitas. Dnde est la avalancha de trfico en lnea que se supone debe venir a mi sitio web? Yo llamo a esto el sndrome de Crea y ellos vendrn. La gente supone equivocadamente que si se construye un sitio web, los clientes potenciales empezarn a visitar inmediatamente el sitio de forma masiva. Creme, si fuera tan fcil, todo el mundo estara haciendo millones de dlares de sus sitios web. La dura realidad es estael 99% de los miles de millones sitios web que existen, NUNCA generarn a sus propietarios una cantidad significativa de dinero. Slo un pequeo porcentaje de los sitios web que estn actualmente en lnea en la web recibe un flujo continuo de trfico calificado y Monetizan de manera efectiva o convierten esos prospectos en ingresos por ventas. Ten en cuenta que he utilizado el trmino trfico calificado arriba. Hay una creencia comn entre los recin llegados al marketing online y en muchas empresas grandes, que la clave del xito de las ventas por Internet es conseguir toneladas de trfico a un sitio web o blog. Bueno, tengo que decirte, esto puede ser un error enorme y muy costoso. Vers, obtener una gran cantidad de trfico no significa nada si no es trfico calificado

Calificado significa que los visitantes de tu sitio tienen una necesidad o problema y estn buscando activamente una solucin a ese problema. En mis cursos me gusta usar esta analoga: Tener un sitio web es como construir un restaurante en el medio del desierto. Puedes construir el restaurante ms bonito del mundo, contratar a los mejores chefs de Europa, y servir la mejor cocina del mundo, pero si no puedes atraer un flujo constante de clientes hambrientos con dinero para gastar, la esperanza de vida de tu bello establecimiento ser bastante corta. Sin un trfico calificado, el dinero en tu cuenta bancaria pronto se agotar y tu negocio se marchitar y morir. Bueno, colocar un sitio web entre miles de millones de sitios y blogs es muy similar a construir un restaurante en el medio del desierto. Si no tienes una estrategia efectiva para traer visitantes calificados que tengan hambre para comprar tu producto o servicio, no logrars ningunas ganancias importantes con tu negocio online. Este es el problema con la contratacin de un diseador de pginas web tpica u otro tipo de tcnico para construir tu sitio web. A pesar de que l o ella puede ser capaz de construir unas grficas hermosas y una pgina web tipo folleto tecnolgicamente avanzada con todos los lujos y elementos llamativos, es muy probable que el diseador sepa muy poco acerca del marketing en Internet. Vers, el marketing online exitoso requiere de muchas habilidades avanzadas que van mucho ms all de subir una pgina web bonita. Durante la ltima dcada, he hecho una muy buena vida como un Internet Marketer y aunque puedo construir sitios web, prefiero delegar esa tarea a uno de mis diseadores web. Hacer esto me permite centrarme en cosas mucho ms importantes como la estrategia de generacin de trfico, publicidad PPC, conversin de prospectos, ventas, redaccin de textos publicitarios, establecer alianzas, optimizacin, etc.

Estas actividades son absolutamente cruciales para la venta de cualquier producto o servicio exitosamente en tu sitio web o desde tu sitio web. Hay una diferencia. Si no eres bueno en estas disciplinas, o no tienes personas en tu equipo que puedan hacer estas cosas eficientemente, entonces probablemente nunca generes ventas o beneficios sustanciales a travs de Internet. As que t, el cliente, ha invertido miles de dlares en un sitio web atractivo que puedes mostrar a tus amigos, tu familia y algunos clientes. Pero el dinero que invertiste probablemente ser en vano. Es probable que nunca veas un retorno sustancial en tu inversin. Por esta razn, es absolutamente crucial que desarrolles una estrategia de marketing Web Centric antes de tener un sitio web y una presencia en Internet creada para ti mismo o para tu empresa. He aqu un ejemplo simplificado de cmo funciona un sistema de Marketing Web Centric: Ahora bien, parece obvio que necesitars obtener el mayor trfico posible de visitantes a tu sitio web, suponiendo que quieres hacer las ventas y ganancias sustanciales. Todo el mundo quiere trfico, y la mayora de los llamados expertos te dirn que la clave para un marketing online exitoso es hacer que un nmero masivo de personas visiten tu sitio. Pero a decir verdad, te estn llevando por un mal camino. La verdadera clave es atraer trfico calificado o prospectos, que estn listos, dispuestos y son capaces de comprar tu producto o servicio. Qu logras con llevar a miles de personas a tu sitio si estas personas no estn interesadas en lo que tienes que ofrecer? Claro que obtienes una gran cantidad de trfico, pero en el fondo, es intil. No preferiras tener 100 clientes potenciales calificados que visiten tu pgina, de los cuales 10 compren tu producto, que tener 1.000 visitantes que vengan a comprar absolutamente nada? Por supuesto que s, y por eso es que cuando se trata de hacer dinero con tu sitio web, la calidad del trfico es mucho ms

importante que la cantidad. Especialmente si ests pagando por ese trfico. As que lo primero que tienes que hacer es definir qu tipo de persona o personas deseas atraer, luego diseas una estrategia para atraerlos a tu sitio. Se parece mucho a la pesca. Si ests de camping y quieres comer pescado en la cena, entonces necesitas decidir qu tipo de pez quieres comer. Si prefieres el salmn, debes saber dnde nada y se alimenta sta clase de peces. Luego, tendrs que encontrar un cardumen de salmn hambriento y que est activamente en busca de comida. Usando cebo correcto, lanzars tu carnada justo en el centro de ese cardumen de salmn y tendrs buenas probabilidades de pescar un buen y delicioso salmn para la cena. Y la bsqueda de clientes potenciales en Internet y fuera de Internet es muy similar a la pesca. Hay muchas maneras de encontrar y atraer prospectos calificados a tu sitio. He aqu algunas fuentes de trfico en lnea: Google Places Publicidad Pago por Clic (Adwords) Compra de Medios y Redes de anuncios Marketing en Redes Sociales tales como Facebook, Twitter, etc. Anuncios en pginas web y blogs Publicidad en E-zines He aqu algunas de las fuentes de trfico fuera de Internet: Correo directo (Tarjetas postales, cartas, etc) Pginas amarillas Anuncios impresos Anuncios en la radio Relaciones pblicas Televisin Estos son slo algunos de los muchos canales online y offline que se pueden utilizar para atraer clientes potenciales a tu sitio web. Cada canal tiene sus propias caractersticas y desafos.

Pero una cosa es segura, no importa qu canal o combinacin de canales utilices, debes hacer que tus clientes potenciales visiten tu sitio web. A partir de ahora, una vez que un prospecto llega a tu sitio web, debers capturar su informacin de contacto en lo que llamamos, en la jerga de marketing online, una pgina de llegada. Puedes hacer esto ofreciendo al prospecto lo que me gusta llamar un soborno tico. Este soborno tico puede venir en forma de un informe gratuito, un boletn de noticias, archivos MP3, un vdeo, un tele-seminario, una consulta telefnica gratuita, etc. El soborno tico que vas a ofrecer en tu sitio web o pgina de captura de clientes potenciales va a depender del tipo de prospecto (de pescado) que ests tratando de atrapar. Esencialmente, es el cebo. Ahora que tienes un flujo constante de clientes potenciales que visitan tu pgina y que ests capturando la informacin de contacto, qu vas a hacer con ellos? Bueno, eso nos lleva al siguiente secreto para la creacin de un sitio web que vende. Secreto para Crear un Sitio Web Vendedor #4: Hazles una Oferta que No Puedan Rechazar: Elaborando una Oferta Irresistible Antes de revelarte el siguiente secreto, me gustara hacerte una pregunta simple. Listo? Aqu est: Cul es el elemento esencial de todos los negocios? O dicho de otro modo, cul es el elemento que debe estar presente a fin de iniciar cualquier transaccin comercial? No, no es un producto. No es una tarjeta de presentacin. No es una tienda o una oficina. Ni siquiera es el dinero. El elemento esencial de todos los negocios, nacido miles de aos atrs, antes de que las pirmides fueran construidas, incluso antes de la historia, durante una

poca en que las tribus primitivas del hombre de las cavernas nmadas vagaban por la tierra. Desde los comienzos del tiempo, el elemento fundamental de todo el negocio era bastante simple: UNA OFERTA S, es cierto. Una oferta. Es la base de todo el comercio. Qu ofrece el vendedor de perros calientes? T le das dinero y l te dar algo de comer. Qu ofrece el doctor? T pagas sus honorarios, y l te ayudar a sanar. Qu ofrece el conductor de taxi? l te llevar a tu destino, siempre y cuando pagues su servicio. Qu ofrece tu banquero? Depositar el dinero en su banco y mantenerlo seguro y pagarte un cierto inters. Qu ofrece el gobierno? Nosotros pagamos impuestos y nos proporcionar la infraestructura, la proteccin de los criminales y los enemigos extranjeros, as como un entorno de orden y seguridad. Qu ofrece una prostituta? Le pagas un dinero y ella te va a dar, por decirlo as un servicio muy personalizado. Todos ellos hacen ofertas. Ningn negocio ni comercio puede empezarhasta que alguien haga una oferta. Quieres hacer negocios conmigo? Entonces hazme una oferta. Habiendo dicho eso, creo que todos estamos de acuerdo en que el punto de partida esencial de todas las transacciones comerciales es simplemente esto: Alguien hace una oferta a otra persona. Aunque esto suena muy simple y obvio francamente, nunca deja de sorprenderme la forma en que muchas empresas no hacen una OFERTA directa, fcil de entender para los clientes nuevos y existentes. Todos los das veo los sitios web que dicen toda clase de cosas acerca de una empresa. El nmero de aos que ha

estado en el negocio; su declaracin de misin; dnde se encuentra; qu productos vende, etc., pero rara vez hace una oferta directamente a los clientes potenciales que visitan el sitio. Cmo pudieron perder el contacto con el elemento ms esencial de todos los negocios? Tu sitio web y todos tus materiales de marketing hacen claramente una oferta a los clientes potenciales? Si deseas generar un flujo de dinero masivo, la prioridad nmero uno de tu marketing debe ser la creacin de nuevos clientes, pacientes o compradores lo ms rpido posible. Por qu esperar? Por qu ser sutil? Necesitas ms dinero ahora mismo! , No? Puedes comenzar de inmediato aumentando tus ventas y beneficios, simplemente haciendo una oferta a todos los clientes potenciales y clientes actuales que sea posible. Algunos aceptarn tu oferta, mientras otros no. Cest la vie! A veces se gana y otras se pierde. Pero, y si pudieras aumentar el nmero de personas que acepten tu oferta? Qu pasara si pudieras duplicar o triplicar ese nmero? No sumara algunos dgitos a tu cuenta bancaria? Bueno, puedes, si haces una oferta irresistible que no puedan rechazar. Entonces, qu es exactamente una oferta irresistible? Bueno, vamos a empezar con esta definicin: Una oferta irresistible es una oferta comunicada claramente que es fundamental para un producto, servicio o empresa, donde se comunica el retorno sobre la inversin en una forma tan sencilla y comprensible, que es casi imposible de rechazar. Una oferta irresistible bien diseada puede detener a un prospecto y crear un deseo de urgencia, casi incontrolable para aprovechar la oferta de inmediato y sin vacilar.

He aqu un ejemplo de una oferta irresistible de la vida real: ~~~~~~~~~~~~~ ATENCIN AMANTES DE LAS VEGAS! Por slo $197.00 por persona, o $397.00 por pareja T y t pareja podrn alojarse en un lujoso y emocionante hotel con mini-suites en Las Vegas, justo en la famosa Strip de Las Vegas Recibirs 2 entradas para un espectculo protagonizado por artistas de renombre Al llegar al hotel, encontrars una botella fra de champn en tu suite y puedes beber la mayor cantidad de lo que quieras en las mesas de juego, jugando a las tragamonedas, o en uno de nuestros salones de relajacin Pero eso no es todo! Te voy a dar US$ 1.000,00 de mi dinero para jugarpermitindote conservar todas tus gananciasy como bonificacin, te garantizo que vas a ganar ya sea un televisor a color, un reproductor de DVD, o un anillo imitacin de diamante, por lo menos. Obviamente no puedo darme el lujo de dar a esta oferta increble a todo el mundo en todo el mundo. Es por eso que slo hay un pequeo nmero de estos paquetes de vacaciones exclusivos disponibles As que no esperes! Llama al 1-800-000-0000 para reservar tu paquete de vacaciones en Las Vegas hoy mismo! Advertencia: Esta oferta es vlida para los primeros en aprovecharlaas que llama ahora mismo. ~~~~~~~~~~~~~~ Asumiendo que confes en la oferta, qu tan rpido puedes llegar a un telfono y llamar para reservar tu paquete? Atravesaras una tormenta de nieve y conduciras hasta la oficina de correos para enviar tu formulario de pedido por correo antes de la fecha lmite? Yo apostara mucho dinero que la mayora de los amantes de Las Vegas lo hara.

He aqu otro ejemplo de la oferta irresistible: ~~~~~~~~~~~~~ Acte Ahora y Obtenga Cualquiera de los 9 CDs por slo 1 centavo, ms un CD adicional GRATIS! ~~~~~~~~~~~~~ Esta oferta o alguna variacin de ella se han utilizado con gran xito durante dcadas por los clubes de discos y libros, tales como Columbia House. Parece muy simple, sin embargo, ha generado millones de dlares para estas empresas. Otra oferta irresistible bien conocida se utiliz para crear un imperio multimillonario de entrega de pizzas llamado DOMINOS PIZZA en tan slo unos pocos aos. Dice as: Pizza caliente y fresca a tu puerta en 30 minutos o menos o es gratis! Este es por lejos una de las ofertas irresistibles ms potentes y efectivas jams creadas. De hecho, Dominos Pizza dej de usar la oferta por razones legales hace algunos aos y sin embargo, sus clientes todava lo recuerdan hoy y hasta cierto punto, todava impulsa las ventas de la compaa, ya que ayud a crear la percepcin de que Domino tiene la entrega ms rpida de pizzas. Tan slo la pasada Navidad, yo estaba en el mercado de un televisor de pantalla plana. Hice mi investigacin y me fui de tienda a tienda. Todas las tiendas tenan ofertas especiales y descuentos, pero Best Buy fue la tienda que finalmente me vendi un televisor LCD y un sistema de cine en casa. Entonces, por qu eleg a Best Buy? Bueno, sus precios no slo eran muy competitivos, sino que me ofrecieron financiar el paquete completo durante tres aos sin intereses. En otras palabras, me permiti empezar a disfrutar de la televisin, as como el sistema de cine en casa en ese

momento, mientras usaba su dinero durante 36 meses sin ningn costo para m. Francamente, hubiera sido un tonto al pagar en efectivo y dejar a un lado la oferta de financiar el paquete sin ningn inters, cuando pude mantener mi dinero en una inversin que podra darme un rendimiento anual de 5 a 10% durante los prximos tres aos. Y t? Qu habras hecho en este caso? Crear una oferta irresistible es un arte y una ciencia. No hay una frmula especfica para hacer las cosas bien. Se requiere de mucha investigacin, pensamiento y estrategia para desarrollar una oferta eficaz y poderosa que tus prospectos encuentren casi imposible de rechazar. No puedo enfatizar lo suficiente en la importancia de desarrollar una oferta irresistible para ti y para tu empresa. Debe ser la base de tu negocio y tu estrategia de marketing online y offline. Sin ella, el crecimiento de las ventas de tu empresa y sus negocios sern limitados en gran medida. Por otro lado, armada con una oferta irresistible, tu empresa puede crecer a pasos agigantados. Con esta poderosa arma en tu arsenal, tu negocio puede ir de pequeo a grande en menos tiempo del que has soado. Secreto para Crear un Sitio Web Vendedor #5: Use un Sistema Automatizado de Seguimiento para educar, establecer confianza, credibilidad y una relacin con los clientes potenciales mientras los persuade para que hagan negocios contigo. En un mundo perfecto, cada persona que visita tu sitio web aceptar tu oferta irresistible. Por desgracia, en el mundo real, no todo el mundo aceptar tu oferta en el primer intento. Eso est bien, porque vas a tener otra arma secreta en tu arsenal de marketing. Lo qu vas a hacer es utilizar esta arma secreta para dar seguimiento a cada prospecto que se inscriba para recibir el soborno tico que he mencionado al final del Secreto para un sitio web vendedor #3.

Vers, ya sabemos que slo un pequeo porcentaje de las personas que visitan tu sitio web por primera vez realmente aprovecharn tu oferta irresistible impulsivamente. Y es por eso es que siempre se debe capturar su informacin de contacto antes de hacer tu oferta inicial de venta. Una vez que hayas hecho esto, vas a poner ese prospecto en una secuencia muy automatizada en mltiples pasos de seguimiento. El propsito de este sistema de secuencia automatizada de seguimiento es calentar a tus clientes potenciales o prospectos mediante un proceso gradual de modo que cuando estn calientes y listos para comprar, van a levantar el telfono y llamarn a COMPRAR, COMPRAR, COMPRAR sea lo que sea que ests vendiendo. Vers, la mayora de empresas invierten mucho dinero en publicidad para generar un flujo constante de prospectos o clientes potenciales a sus negocios, ya sea en Internet o fuera de Internet. Y la mayora de las veces, slo un pequeo porcentaje de estos prospectos va a comprar en la primera visita. Debido a esta realidad, asumirs naturalmente que todas las empresas tienen un sistema para el seguimiento de clientes potenciales que no compran en el primer contacto, pero lo que he observado es que la gran mayora de las pequeas empresas no tienen ningn tipo de sistema de seguimiento establecido. Esto es un error enorme y costoso. Debido a esto, se ven obligados a gastar ms y ms dinero para hacer publicidad para atraer continuamente nuevos clientes potenciales calientes que estn dispuestos a comprar ahora mismo. Entonces, qu le sucede a todos los prospectos que no estaban dispuestos a comprar inmediatamente? Bueno, la mayora de ellos se pierden para siempre para el dueo de pequea empresa. Tienes alguna idea de lo caro que puede ser esto? Si no tienes un sistema de seguimiento con los clientes potenciales que no compran en la primera visita, entonces es probable que ests perdiendo 80 a 95% de tu presupuesto publicitario. Y es dinero se pierde para siempre!

Pero, qu pasara si tuvieras un sistema automtico que hiciera seguimiento a todos estos prospectos que no compran en la primera visita? Y qu pasara si pudieras convertir 30 a 40% de esos valiosos clientes potenciales que has estado descartando hasta ahora? Sera posible que tuviese un impacto positivo en tus ventas y ganancias? Por supuesto que s. Lo bueno de tener un sistema automatizado de seguimiento es que se puede educar, establecer confianza y establecer una relacin con decenas, cientos, incluso miles de clientes potenciales de forma automtica, las 24 horas del da, incluso mientras duermes. Lo bueno es que este sistema ofrece al prospecto una experiencia no amenazante y satisfactoria que carece de la presin de ventas, mientras se construye un activo muy valioso para ti y para tu empresa, de forma automtica. De hecho, un sistema como este podra ser el activo ms valioso que jams hayas construido en tu vida. Entonces, qu es exactamente este activo? Bueno, el activo valioso que estoy hablando es una base de datos en constante expansin llena de personas que se han ofrecido, levantado la mano, e identificado como prospectos que estn interesados en lo que tienes que ofrecer. El sistema automatizado de marketing del que he estado hablando en este reporte puede hacer la mayor parte del duro trabajo de calentamiento de tus clientes potenciales, de manera que cuando estn listos para comprar, van a llamar a tu departamento de ventas en estado de nimo de pre-venta. Esto se logra al brindar a tu prospecto una secuencia de comunicaciones de seguimiento multi-media, todas estas diseadas para persuadir al prospecto para dar el siguiente paso. En algunos casos, ese paso podra ser hacer una compra. En muchos, ser la programacin de algn tipo de cita; ir a tu lugar de trabajo o invitar a un

representante de ventas para su oficina o casa; asistir a un seminario, webinar o un tele-seminario; completar y devolver la solicitud. Lo que sea. Todo mueve al prospecto hacia el siguiente paso en el proceso continuo de compra. Idealmente, habr un plazo para dar ese paso, con una recompensa especial por hacerlo y sanciones por no haber actuado a tiempo. He aqu un ejemplo de cmo puede ser esta secuencia de seguimiento: Da 1: Despus de proporcionar su informacin de contacto en tu pgina de captura en tu sitio web, tu prospecto inmediato recibe un correo electrnico con acceso al informe especial, e-book, vdeo, CD u otro soborno tico gratuito. Da 2-7: El prospecto recibe un correo electrnico diario con valioso asesoramiento de expertos sobre la toma de una decisin de compra inteligente, o instrucciones paso a paso sobre cmo utilizar el producto o servicio, consejos y asesoramiento que vendes, adems de un recordatorio de la oferta especial que le ests haciendo. Da 4: El prospecto recibe una carta, PDF, CD o video de testimonios de clientes animndolo a revisar todo lo que has enviado hasta ahora. Da 5, 7, 9: El prospecto recibe 3 tarjetas postales gigantes por correo regular, cada una centrada en un beneficio diferente del producto o servicio incluido en tu oferta especial. Da 10: El prospecto recibe un e-mail o una carta dicindole que slo quedan cinco das quedan antes de que venza la oferta especial. Luego, se le anima a ir a un sitio web para ver una presentacin especial de 5 minutos. Da 12, 13, 14: Correos electrnicos de cuenta regresiva para la fecha lmite. Da 15: El representante de ventas hace una llamada al prospecto. Da 16: Correo electrnico extiendo el plazo de la oferta e invitando al prospecto a un webinar de 30 minutos con preguntas del grupo y respuestas.

Da 19: Correo electrnico de o carta de ltima oportunidad con CD, DVD o vdeo en lnea del webinar. Da 21: Representante de ventas llama al prospecto de nuevo. Da 25: Aviso de caducidad de la oferta por correo electrnico o carta. Mes 2 5: Boletn por correo electrnico con valiosos consejos, historias de xito de clientes y asesoramiento, enviado una vez por semana. Mes 6: El prospecto empieza a recibir una nueva serie de correos electrnicos, cartas o tarjetas postales que extienden la invitacin original y le invitan a levantar su mano otra vez y comenzar el proceso de informacin gratuita. La secuencia de seguimiento que acabo de describir es bastante simple en comparacin con los sistemas que yo y algunos de mis clientes estn utilizando actualmente. Los prospectos que no responden al seguimiento automatizado se pueden pasar a otra serie una vez el seguimiento automatizado se termine, llevando a la venta de una versin de precio ms bajo al originalmente ofrecido por el producto o servicio o a un producto o servicio completamente diferente. Vers, el seguimiento es donde tienes una oportunidad gigantesca para explotar tus ventas y ganancias de manera exponencial. Esto es porque la mayora de las empresas hacen poco o ningn seguimiento, incluyendo tu competencia. La mayora de las empresas slo hacen un intento para hacer una venta. Francamente, cualquiera puede presentarse slo una vez. Se necesita de una persona o un negocio excepcional que se presente una, dos, tres o ms veces. Cualquiera que sea la respuesta tras un solo intento, tiende a duplicarse con el segundo o tercer intento de seguimiento, y se duplica de nuevo con el cuarto o las medidas de seguimiento adicionales que haya. De lo que estamos hablando aqu es de nada menos que la completa transformacin de tu negocio, pasando de

actos aleatorios de marketing que producen resultados errticos, inconsistentes e impredecibles a una mquina de flujo de dinero muy afinada que se ejecuta de forma fiable y eficiente, da tras da, gran parte del tiempo de forma automtica. Creme, crear y ser dueo de una mquina de dinero online como esta en realidad puede aumentar tu fortuna de forma espectacular. Pero no puedes esperar construir un activo tan valioso sin tener que invertir una cantidad significativa de tiempo y energa. Otra opcin es contratar a un equipo de profesionales que la construyan y la mantengan por ti. Si ya ests haciendo seguimiento automatizado, como el que he explicado antes, Enhorabuena! Eres una rara excepcin. Secreto para Crear un Sitio Web Vendedor #6: Generar un Flujo de Dinero de forma automtica, con slo un clic de tu ratn. Ahora que has desarrollado una base de datos importante de clientes existentes o potenciales, ests en condiciones de generar un flujo de efectivo extremo con el clic de tu ratn. Como lo mencion antes, tu prioridad nmero uno debe se atraer un flujo constante de prospectos calificados a tu sitio web o blog y capturar su informacin de contacto. Tu segunda prioridad es convertir esos prospectos en clientes que paguen, hacindoles una oferta irresistible. En algunos casos, la ventaja para ti ser un punto de equilibrio o perder un poco de dinero en la oferta inicial con el fin de convertir un prospecto en un cliente que paga. Suponiendo que aproveche tu oferta irresistible, el prospecto ahora estar ms abierto a hacerte compras adicionales. En la mayora de los casos, habrs reducido o eliminado cualquier resistencia inicial que pueda tener a las ventas. Asumiendo que sobre expongas tu oferta irresistible, tu nuevo cliente confiar ms que nunca en ti y estar ms abierto a hacer ms negocios contigo.

Es un hecho que ha sido probado una y otra vez: el costo de vender a un cliente existente es mucho menor que el costo de adquirir un nuevo cliente. Por supuesto, cuando utilizas una oferta irresistible, tu costo de adquisicin de un nuevo cliente se ver muy reducido, pero el retorno de la inversin al vender a clientes existentes, casi siempre superar las ganancias que hagas con las ventas a nuevos clientes. Esto abre la puerta para que puedas presentar tu nuevo cliente un alto beneficio de una oferta adicional. A pesar de que puedes haber quedado sin ninguna ganancia con la oferta inicial, ganars la mayor parte de tus ganancias con la oferta de servicios adicionales. Es un hecho que ha sido probado una y otra vez: el costo de vender a un cliente existente es mucho menor que el costo de adquirir un nuevo cliente. Por supuesto, cuando usas una oferta irresistible, tu costo de adquisicin de un nuevo cliente se ver muy reducido, pero el retorno sobre la inversin vendiendo a clientes existentes, casi siempre supera las ganancias que hagas a nuevos clientes. Todo el mundo conoce los restaurantes McDonalds. Bueno McDonalds invierte millones de dlares en publicidad para hacer que los clientes vayan a comprarles una hamburguesa simple que cuesta alrededor de un dlar. Ahora, estoy seguro de que McDonalds ha gastado ms de un dlar en publicidad para hacer que vayas a su restaurante. Pero una vez que ests all, te invita a gastar ms dinero en refrescos, papas fritas, batidos, etc., y saben que es muy probable que siguas visitando el restaurante, una y otra vez. En McDonald s han entrenado adolescentes en ventas cruzadas y en aumentar las ventas a cada cliente que entra por la puerta. Si pides solo una hamburguesa, casi puedo garantizar que la persona detrs del mostrador te dir Quieres papas fritas con eso? Los emprendedores que entienden el concepto del punto de equilibrio o la prdida de dinero para adquirir un cliente nuevo, sabemos que muy probablemente van a ser capaces de generar grandes ganancias con una oferta adicional.

En muchas empresas, esto es lo que se llama un lder de prdida o loss leader en ingls. Tomas una prdida temporal para conseguir nuevos clientes, sabes que puedes venderle a ese grupo de clientes de una y otra vez, durante muchos aos, siempre y cuando les trates bien. Si vives en los Estados Unidos, estoy seguro de que has visto al hombre en la televisin haciendo los anuncios de Video Professor. Su oferta irresistible es que l te enviar cualquier vdeo programa de aprendizaje en CD que t elijas, de forma gratuita, para que puedas probar su sistema. Si te gusta, podrs continuar con la formacin paga que su compaa ofrece. Su oferta es clara y simple, dice, Yo puedo dar a esto de forma gratuita porque s que estars tan satisfecho con nuestro producto, que vas a volver para que te ayudemos con tus necesidades de aprendizaje en computacin. Creme, el Video Professor no invertira millones de dlares en publicidad en televisin cada ao si esta oferta no le produjera ganancias considerables. Ahora me voy a darte unas pocas tcticas probadas para la generacin de un flujo de efectivo adicional despus de completar la venta inicial: Primera tctica: Maximizacin de Ventas En McDonalds son famosos por decir quieres a aumentar el tamao de eso? Por solo unos pocos centavos ms puedes agrandar tu bebida o papas fritas. Este es un ejemplo simple de maximizacin de ventas. Si los adolescentes en McDonalds pueden maximizar una venta como esta, entonces cualquier empresa puede hacer lo mismo con su propio producto o servicio. Mi compaa vende una variedad de cursos de marketing y programas de entrenamiento a travs de la web. En muchos casos, inmediatamente despus de que una persona hace un pedido, nosotros le ofrecemos una herramienta adicional o un recurso que le ayudar a obtener mejores resultados con el programa que acaba de pedir.

Es importante que la oferta de maximizacin de ventas sea algo que complemente o agregue valor a la oferta inicial. Ten cuidado con esta tctica. Es muy fuerte y es posible que el 30 al 40% de los compradores acepte tu oferta de maximizacin de ventas. Slo asegrate de que todo lo que ests vendiendo valga tanto o, idealmente, ms del dinero adicional que el cliente est gastando. Recuerda, el cliente es siempre ms importante que la venta. As que no hagas nada que vaya a poner en riesgo de perder ese cliente que acabas de adquirir. Segunda tctica: La venta cruzada La venta cruzada es otra excelente tcnica para aumentar tus ganancias despus de realizar la venta inicial. Si ests vendiendo una casa, tu cliente estar interesado en obtener financiacin? Si eres un peluquero, estaran algunos de tus clientes interesados en obtener ms iluminaciones, una manicura o un poco de champ y acondicionador de alta calidad? Las oportunidades de venta cruzada son prcticamente ilimitadas y pueden darte un poco de ganancias adicionales en tu balance final. Slo piensa en ello, si haces una venta de 100 al mes y agregar $10 en ganancias por ventas cruzadas de los complementos y accesorios, entonces ganar un dinero extra al mes slo por preguntar a tus clientes algo tan simple como quieres aplicarte un poco de champ y acondicionador para cuidar de ese peinado nuevo y hermoso?. Si deseas obtener ms informacin sobre las ventas cruzadas, visita una tienda local de electrnica como Best Buy o CompUSA. Si vas a comprar un televisor de pantalla ancha, es muy probable que te ofrezcan un sistema de cine en casa, Blueray o algunos cables caros para complementar tu nueva compra. Acabo de vivirlo personalmente y les puedo asegurar que estos chicos son expertos en la venta cruzada de equipos electrnicos. Y debes aprender a hacer lo mismo en tu negocio. Si tienes empleados, entrnalos para aprovechar las oportunidades de venta cruzada

que se pueden dar mientras interactan con tus clientes. Si las ofertas de venta cruzada que ests haciendo parecen ser intentos legtimos y sinceros de ayudar a los clientes a obtener un mejor resultado, entonces el cliente no sentir que ests tratando de vender algo que no necesita slo para ganar un par de dlares ms. Si el cliente percibe que ests tratando de ayudarle, no slo estar ms abierto a comprarte, sino que es muy probable que te recomiende con sus amigos, familiares y compaeros de trabajo. Tercera tctica: La oferta de seguimiento Las tcticas de maximizacin de ventas y ventas cruzadas pueden usarse inmediatamente en el punto de venta. Sin embargo, es crucial que maximices tus ventas y hagas tus ventas cruzadas despus que la venta primaria se ha logrado. No quieres confundir a tu cliente con demasiadas opciones. Llvalo paso a paso y concntrate en la venta de una cosa a la vez. La oferta de seguimiento, por otro lado, se hace un da despus, una semana despus, un mes despus, o incluso aos despus de que se haya realizado la venta primaria. Todo depende de lo que ests vendiendo, lo que es mejor para tu cliente y la naturaleza de tu negocio. He aqu un ejemplo de una oferta de seguimiento: recibes una postal fsica o electrnica de tu dentista que dice as. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Estimada Amanda, Han pasado seis meses desde que estuviste en nuestra oficina para hacerte una limpieza dental. Como sabes, una limpieza de dientes cada seis meses no slo mantiene tu sonrisa brillante y sexy, sino que ayudar a prevenir la caries dental. Ven a nuestra oficina al final del mes para que limpiemos tus dientes por slo $39.00. Eso es la mitad de nuestra tarifa normal.

Llama al 444-444-444 para hacer tu cita, hoy mismo. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Cuarta tctica: La oferta de continuidad Una de las mejores y ms lucrativas maneras de generar flujo de efectivo constante, tanto en Internet como fuera de Internet es a travs de la venta de continuidad de productos y servicios. Estas son las soluciones que se ofrecen a un cliente de manera recurrente. En esencia, estos productos y servicios de continuidad estn diseados especficamente para garantizar la repeticin de ventas para tu negocio. Boletines y revistas, as como membresas al club, son perfectos ejemplos de productos de continuidad. Muchas revistas te ofrecen una suscripcin gratuita de dos meses, adems de una variedad de incentivos slo por probar su producto con la condicin de que pagues la suscripcin despus del perodo de prueba. Las compaas de televisin por cable y telfonos celulares utilizan todo tipo de incentivos como mdems y telfonos gratis para que te suscribas a su servicio. Estn dispuestos a perder dinero en la venta inicial, porque saben que van a ganar con la venta adicional del programa de continuidad. Algunas de las compaas ms grandes y rentables de la historia se han construido con continuidad. Basta con mirar a las empresas de servicios pblicos. Son empresas fuertes y muy estables. Por qu? Debido a que tienen las corrientes constantes de flujo de dinero que les llegan de todos los hogares y negocios en la zona que prestan su servicio. Si quieres que tu empresa tenga una fuente importante y continua de flujo de dinero, entonces busca maneras en que puedas integrar una oferta de continuidad en tu marketing y proceso de ventas. Suponiendo que ests ofreciendo un producto o servicio de alta calidad que se presta para la continuidad y que tiene un precio razonable, debes emplear todos los medios esta tctica de gran alcance para generar beneficios perpetuos. Secreto para Crear un Sitio Web Vendedor #7: Crea Mltiples Flujos de Ingresos con tu sitio web

especialmente diseado y un sistema automatizado de marketing. Una de las mejores cosas acerca del desarrollo de un sitio web con un sistema de marketing totalmente integrado y automatizado es que te ofrece una oportunidad extraordinaria para crear mltiples flujos de ingresos. No hace falta ser un genio para saber que el tener una sola fuente de ingresos es muy arriesgado, y es por eso que los emprendedores astutos hacen grandes esfuerzos para desarrollar fuentes diversificadas de ingresos. Y es por eso que, cuando se disea y construye correctamente, tu sitio web puede convertirse en una mquina de dinero que hace dinero para ti las 24 horas del da, 7 das a la semana, incluso mientras duermes. He aqu algunos ejemplos de otras fuentes de ingresos en lnea que puedes desarrollar utilizando una estrategia de marketing Web Centric: Programas de Consultora y paquetes de Tiendas en Alianzas estrategicas (joint Sitios de Ventas en Venta de Seminarios y talleres Tele-seminarios y Servicios de referidos, etc. afiliados capacitacin lnea ventures) membresa eBay infoproductos en vivo webinars

Estos son slo algunas de las muchas maneras que puedes utilizar tu sitio web o blog combinado con un sistema de seguimiento automatizado robtico para generar corrientes, o en algunos casos, chorros dinero con el clic de tu ratn. El truco est en crear un sistema de piloto automtico que va a atraer clientes potenciales a tu sitio, capturar tu informacin de contacto, hacer ofertas irresistibles, hacer seguimiento y cultivar relaciones mutuamente beneficiosas con ellos, mientras que se desarrollan de mltiples flujos de ingresos para ti.

Si puedes hacer todo esto por ti mismo, excelente! No lo dudes. Ponte en marcha tan pronto como sea posible! Por otro lado, si no puedes hacerlo todo solo, entonces te sugiero que encuentres un equipo de profesionales con experiencia que puedan ayudarte a construir y operar una de estas mquinas de flujo de dinero de la manera correcta. Te garantizo que ser una de las mejores inversiones que jams hars. Cuando se hace correctamente, un sistema de marketing centrado en la web de este tipo puede ayudarte a generar una cantidad generosa de ingresos que en gran medida va a mejorar tu estilo de vida dndote ms tiempo libre y aumentando tu liquidez financiera. Y eso es lo que realmente quieres, verdad? Si es as, entonces visita GananciasLocales.com para obtener ms informacin sobre el uso de marketing por Internet para atraer a ms clientes y generar mayores ingresos para ti y para tu negocio.

S-ar putea să vă placă și