Sunteți pe pagina 1din 3

Necesidad de un Experiencia.

beneficiarse y aprender de la experiencia de los que ya son sabios, prefiriendo su compaa a la de los inexpertos. Una persona con considerable conocimiento en un rea determinada puede ganar reputacin como un experto.

(809) 616-2649 chevere night


Por: Luis E. De los Santos F.
Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observacin, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. Tanto el ser humano como tambin muchos animales pueden obtener esta forma de conocimiento llamada experiencia a lo largo de sus vidas. El concepto de experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cmo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qu son las cosas). Los filsofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como "conocimiento emprico" o "un conocimiento a posteriori". Desde el punto de vista de la hermenutica filosfica (Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado ms vivencias (Erlebnis), sino la que est capacitada para permitrselas.

xodo 3
Verso 2: - y se le apareci el ngel de Jehov en una llama de fuego en medio de una zarza Aqu Hablamos de un encuentro (Acto de coincidir en un punto de dos o ms cosas, por lo comn chocando) por lo que podemos decir, debe de haber o existir una distancia y cuando hablo de distancia no me refiero a margen amplio sino todo lo contrario, es un choque que podamos sentir, or o ver - y el miro y vio que la zarza arda en fuego y la zarza no se consuma.

[Repite Esto] Yo quiero tener un encuentro con mi Dios, yo quiero sentir, or, yo quiero ver sus acciones en mi vida.
Cuando Yahweh. Ejecuta alguna accin en esos encuentro con nosotros debemos procurar poder captar con los sentidos humanos esas acciones porque es lo que va a permitir que la experiencia pueda permanecer como un recuerdo a lo largo de nuestras vidas. Verso 3:

La experiencia contribuye sensiblemente a la sabidura. Aunque se puede obtener cierto grado de sabidura al sufrir castigo u observar a otros recibirlo, una mejor manera de adquirir sabidura, y que adems ahorra tiempo, es

-y dijo moissir yo ahora y ver esta grande visin Moiss en esta ocasin muestra curiosidad por ver que es lo que pasa la zarza arde pero no se consume. Cuando las acciones de Yahweh. Se estn presentando en tu vida mustrate curioso por saber que est pasando.

Yah, .es un Dios respetuoso el no acta en la vida de una persona si esta no se lo permite, por eso debes mostrarte en disposicin de que Dios pueda actuar en tu vida. l llega hasta donde t se lo permitas Un ejemplo de hombre presto a las experiencias de yah. Fue David que en una ocasin llego a decir: -Jzgame, oh Jehov, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehov sin titubear. Escudrame, oh Jehov, y prubame; examina mis ntimos pensamientos y mi corazn. Porque tu misericordia est delante de mis ojos, y ando en tu verdad (Salmo 26:1-3) Verso 5: -Y le dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es, Es cuando t decides que Dios trabaje, que el accione en tu vida cuando el entonces te habla, y empieza a cambiarte a quitar esas cosas que no permiten que te relaciones con El, todas esas cargas que tienes pendientes llevar. l te dice NO para que yo pueda accionar en ti, para que puedas trabajar esta experiencia, no puedes tener ese calzado, no puedes tener ese medio de aislamiento, no puedes tener ese obstculo, no puedes tener encima esa cosas que te impiden relacionarte conmigo. En tu vida hay cosas que no permiten ver las acciones Dios en tu vida, cosas que no te imaginas, que crees insignificante,

- porque causa la zarza no se quema: Siempre yah. Tiene un encuentro con el hombre da a conocer su poder sobre natural, algo fuera de lo normal sucede, por tal motivo debes mostrarte curioso de experimentar una accin sobrenatural en tu vida que quedara como un recuerdo sobrenatural . *cuando tu situacin monetaria se va abajo: de forma inexplicable puedes pagar al banco. *cuando tu hijo(a) te preocupas porque no tienes para ir al mdico, pero este empieza a mejorarse y se sana. Lo que es fuera de lo normal siempre es la carta de presentacin de yah. Verso 4: Y viendo yah, que l iba a ver, lo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo Moiss! Moiss! Y l lo respondi heme aqu

pero que son ese calzado que no te deja experimentar ese poder, esa experiencia fuera de lo normal de Yah. Para poder ver esas cosas que deseas debes de estar descalzo ante la presencia de Yah. Sin ningn medio de aislamiento para que esa corriente pueda circular libremente sin obstculos. Verso 6: -y dijo yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Entonces cubri su rostro porque tuvo miedo de mirar a Dios. Entonces es cuando Dios se presenta te dice quin es El. Pero t te preguntaras Que le est diciendo el a Moiss con eso? Nada: Simplemente que l es Dios de Abraham el cual tena una mujer llamada Sarah que alos 90 aos (edad en la cual ya no le llega la costumbres de la mujeres, por lo tanto no ovulaba, proceso sin el cual para la mente humana es imposible quedar en estado de prees) tiene su primer hijo. Nada: simplemente que el es el Dios de Isaac: el hijo de la promesa, por donde empez la a cumplirse la multiplicacin de la simiente de Abraham. Nada: Simplemente el Dios de Jacob: aquel que fuel el padre que engendr a los que ms tarde en la historia dieron el comienzo al pueblo que hoy lleva su nombre Israel, pueblo que an tiene una promesa sin cumplir.

Es necesario que sepas quien es el, que el se de a conocer porque aqu es donde entra la expectativa de esa experiencia en cuanto alo cun grande puede ser ese encuentro La expectativa activa la fe (que es la fe ejemplo de que es fe : cuantos creen que estoy aqu?)al creer sin ver entonces estamos contribuyendo para que esa experiencia pueda ser vista, escuchada o sentida. Porque estamos necesitados de una experiencia con nuestro Dios porque es lo que nos va a permitir poder empezar y mantener esa relacin con El, basado en lo grandioso, maravilloso que es El, en lo que ha hecho en nuestras. Esto para poder mostrarles a los que no les conocen a cerca de hechos reales que se quedan ver or y sentir de las acciones sobrenaturales que El ha hecho en nuestras vidas.

S-ar putea să vă placă și