Sunteți pe pagina 1din 15

Este tema esta tratado sobre nuestro sistema solar

EL SOL
El Sol se form hace 4.650 millones de aos y tiene combustible para 5.500 millones ms. Despus, comenzar a hacerse ms y ms grande. Como toda estrella, el Sol posee una forma esfrica, y a causa de su lento movimiento de rotacin, tiene tambin un leve achatamiento polar. Toda la materia que lo constituye es atrada hacia el centro del objeto por su propia fuerza gravitatoria.

es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera rbita ms interna

La tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera rbita ms interna

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el ms lejano del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar Neptuno, y es el cuarto planeta en dimetro y el tercero ms grande en masa. Su masa es 17 veces la de la Tierra y ligeramente ms masivo que su planeta gemelo [12] En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 UA. Su smbolo astronmico es , una versin estilizada del tridente del dios Neptuno.

MARTE
Marte, apodado a veces como el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telricos (de naturalezaU rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior ms alejado del Sol. Es, en muchoss aspectos, el ms parecido a la Tierra. Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Sus fases (porcin iluminada vista desde la Tierra) estn poco marcadas, hecho que es fcil de demostrar geomtricamente. Considerando el tringulo Sol-Tierra-Marte, el ngulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desde Marte. Alcanza su valor mximo en las cuadraturas cuando el tringulo STM es rectngulo en la Tierra. Para Marte, este ngulo de fase no es nunca mayor de 42, y su aspecto de disco giboso es anlogo al que presenta la Luna (3,5 das antes o despus de la Luna llena). Esta fase, visible con un telescopio de aficionado, no logr ser vista por Galileo, quien slo supuso su existencia. Es llamado Marte al igual que el dios de la guerra de la mitologa romana Marte.

JPITER
Jpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores ,gaseosos. Recibe el nombre del dios romano Jpiter ( Zeus en la mitologa,griega) Se trata del planeta que ofrece un gran brillo a lo largo del ao dependiendo de su fase.

JPITER 2 PARTE

Es adems , despus del Sol el mayor cuerpo celeste de Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media de los planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno

URANO
Urano es el sptimo planeta del Sistema Solar,el tercero en cuanto mayor tamao . Urano es similar a composicin de los otros dos gigantes gaseosos (Jpiter y Saturno)

VENUS

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el ms semejante a La Tierra por su tamao, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma poca, a partir de la misma nebulosa

MERCURIO

Mercurio es el planeta ms cercano al Sol y el segundo ms pequeo del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero ms grande que la Luna.

SATURNO
saturno es probablemente el ms conocido, y el ms
bello planeta en el Sistema Solar. Aunque no es el nico en poseer anillos, tiene un juego de anillos mucho ms extenso y mucho ms fcilmente visible que l de cualquier otro planeta. Es este sistema de anillos lo que hace a Saturno tan bello. Saturno es el segundo mayor planeta en el Sistema Solar, con un dimetro de 120.000 Kilmetros.

PLUTN: PLANETA ENANO


Plutn es esfrico y algo menor que los planetas. Giran alrededor del Sol, ms all de Neptuno. El ms conocido es Plutn, porque antes se consideraba un planeta.

ERIS: PLANETA ENANO


Eris es un planeta enano en nuestro Sistema Solar. Eris era uno de los primeros tres objetos clasificados como planeta enano, junto a Plutn y Ceres. Eris fue visto por primera vez en enero del 2005. Eris es una gran esfera de hielo y de roca similar a Plutn.

S-ar putea să vă placă și