Sunteți pe pagina 1din 4

Instituto Universitario de Tecnologa Jos Antonio Anzotegui

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO JOSE ANTONIO ANZOATEGUI IUJTJAA- EL TIGRE CTEDRA: DISEO DE MQUINAS

Diseo de Mquinas

PROFESOR: Eduar Machado

INTEGRANTES: ALEXANDER GARBAN CI: 14.187.569

1-. Qu papel juega el Ingeniero Mecnico en la sociedad?

Los ingenieros mecnicos crean productos tiles para la sociedad. Ellos disean todo lo relacionado a la fabricacin de dispositivos mdicos, motores e industrias, e integran los chips de computadora, convirtindolos en productos inteligentes. Los ingenieros mecnicos ahora llegan mucho ms all de las industrias tradicionalmente asociadas con el campo, como el transporte y la generacin de energa. Los ingenieros mecnicos estn creando las nuevas tecnologas, importantes que repercuten en todos los aspectos de nuestras vidas. Se caracteriza por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas reas de la tecnologa moderna. El Ingeniero Mecnico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria y la sociedad en general y est destinado a ocupar posiciones jerrquicas pues su formacin est fundamentada en la creacin de un profesional multidisciplinario, altamente capacitado, que puede desarrollar sus actividades en distintas reas fundamentales.

2-. Qu papel cumple un Ingeniero Mecnico?

En la actualidad, el ingeniero mecnico cumple un papel fundamental en el diseo, desarrollo, fabricacin de herramientas, prueba de motores, mquinas y mecnica de otros dispositivos. La ingeniera mecnica es una de las ms amplias disciplinas de la ingeniera. Los ingenieros en esta disciplina de trabajo son productores de mquinas de energa, tales como generadores elctricos, motores de combustin interna y de vapor y turbinas de gas. Tambin trabajan en el poder que utilizan mquinas tales como la refrigeracin y equipos de aire acondicionado, mquinas herramientas, material de sistemas de manejo, ascensores y escaleras mecnicas, equipos de produccin. Los ingenieros mecnicos tambin disean herramientas que otros ingenieros necesitan para su trabajo. Adems, los ingenieros mecnicos trabajan en la produccin manufacturera y la agricultura, el mantenimiento o ventas tcnicas, y muchos se convierten en administradores o gerentes. Un ingeniero mecnico entonces usa la computadora basada en el modelado, usando tcnicas de simulacin y visualizacin para probar diferentes soluciones.

3-. Filosofa del Diseo


Son fundamentales principios rectores que dictan cmo un diseador se acerca a su prctica. Reflexiones sobre la cultura material y el medio ambiente ( diseo sostenible ) puede guiar a una filosofa de diseo. Un ejemplo es el manifiesto del Primero lo primero que se lanz dentro de la comunidad de diseo grfico y los estados "Proponemos un cambio de prioridades en favor de formas ms tiles, duradera y democrtica de la comunicacin - una mentalidad ms alejada de la comercializacin de productos y hacia la exploracin y produccin . de un nuevo tipo de significado El mbito de debate se est reduciendo;. debe ampliar al consumismo;. debe ser desafiado por otras perspectivas expresadas, en parte, a travs de los lenguajes visuales y los recursos de diseo.

4-. Qu es una mquina?

Es un conjunto de piezas o elementos mviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energa o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de mquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

5-. Cules son los factores que afectan una mquina?

En principio cada mquina y sus componentes sufren en mayor o menor intensidad los diversos factores que intervienen en la operatividad de un equipo, como pueden ser: -.El medio ambiente: Esto viene dado por las condiciones ambientales donde se encuentren los equipos. -.Tipos de mantenimientos: Segn sea el caso toda mquina necesita de una serie de mantenimientos, ya definidos por el ingeniero mecnico. -.Tiempo de vida til del equipo: Todo equipo trae de fbrica unas especificaciones tcnicas las cuales bajo algunas condiciones de uso, van a definir el tiempo de vida til del mismo. -.Inversin: Toda mquina por pequea que sea, necesita de inversiones para poder mantener una correcta operatividad, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

6-. Estrategias para la solucin de problemas

Los diseadores tratan de evitar dar vueltas en torno a los sitios perjudiciales de decisin de los problemas de los diseos, con la toma de decisiones de estrategias de alto nivel acerca de las opciones de solucin. Habiendo identificado un nmero de opciones el diseador escoge la que pareciera ser la mejor la investigarla a un nivel ms detallado, este resultado es el que se conoce como un rbol de decisiones en donde se abren ms y ms ramas a partir de cada punto de decisin. En el diseo el enfoque jerarquico de arriba hacia abajo es bastante comn, aunque a veces se utiliza el enfoque de abajo hacia arriba comenzando con los detalles del nivel ms bajo y avanzando hacia un concepto de solucin global.

7-. Cules son los mtodos del diseo?

Divergencia: Explorar las posibilidades y limitaciones de las situaciones heredadas por la aplicacin del pensamiento crtico a travs de mtodos de investigacin cualitativos y cuantitativos para crear nuevo conocimiento (espacio del problema) hacia el diseo de mejores soluciones Transformacin - (. Arquitectura, grfico, industrial, informacin, interaccin, y otros) Redefinicin de las especificaciones de las soluciones de diseo que puede conducir a mejores directrices para las actividades de diseo tradicional y contemporneo y / o respuesta multidisciplinaria Convergencias Prototipos: Son escenarios posibles para el diseo de mejores soluciones que de forma incremental, o mejoran notablemente la situacin original heredada Sostenibilidad: Gestin del proceso de exploracin, la redefinicin y creacin de prototipos de soluciones de diseo continuamente con el tiempo Articulacin: Es la relacin visual entre las partes y el todo.

S-ar putea să vă placă și