Sunteți pe pagina 1din 4

Primera Lectura Del Libro del Profeta Enoc 5 Ah contempl con mis ojos las moradas en medio de los

ngeles de justicia y sus lugares de descanso entre los santos. Mientras suplican y oran por los hijos de los hombres, la justicia brota entre ellos como el agua y la misericordia se esparce sobre ellos como el roco sobre la tierra, por los siglos de los siglos.

6 En ese lugar con mis ojos vi al Elegido de Justicia y de Fe; la justicia prevalecer en sus das y los justos y los elegidos sern innumerables ante l por los siglos de los siglos. 7 Vi su morada bajo las alas del Seor de los espritus; todos los justos y los elegidos brillarn frente a l como el resplandor del fuego; su boca estar llena de bendicin; sus labios glorificarn el nombre del Seor de los espritus; y la justicia y la verdad no fallarn ante l.

8 Yo deseaba vivir all y mi espritu anhelaba esa morada: esa era desde antes mi herencia, tal y como haba sido establecida para m ante el Seor de los espritus. 9 En esos das alab y ensalc el nombre del Seor de los espritus con bendiciones y alabanzas porque l me ha destinado para la bendicin y la gloria de acuerdo con el buen parecer del Seor de los espritus.

10 Por mucho tiempo mis ojos observaron ese lugar y lo bendije a l y lo alab diciendo: "Bendito es l y bendito sea desde el principio y para siempre".

11 Ante l no hay renuncia; l sabe desde antes de que el mundo fuera creado qu es para siempre y qu ser de generacin en generacin.

12 Aquellos que no duermen te bendicen; ellos estn ante tu Gloria y bendicen, alaban y ensalzan diciendo: " Santo, Santo, santo es el Seor de los espritus, l llena la tierra con

espritus". 13 Mis ojos vieron all a todos aquellos que no duermen, bendiciendo y diciendo: "Bendito seas t y bendito sea el nombre del Seor de los espritus por los siglos de los siglos". Segunda Lectura De la Carta de San Clemente a los Corintios Pero, dejando los ejemplos de los das de antao, vengamos a los campeones que han vivido ms cerca de nuestro tiempo. Pongmonos delante los nobles ejemplos que pertenecen a nuestra generacin. Por causa de celos y envidia fueron perseguidos y acosados hasta la muerte las mayores y ms ntegras columnas de la Iglesia. Miremos a los buenos apstoles. Estaba Pedro, que, por causa de unos celos injustos, tuvo que sufrir, no uno o dos, sino muchos trabajos y fatigas, y habiendo dado su testimonio, se fue a su lugar de gloria designado. Por razn de celos y contiendas Pablo, con su ejemplo, seal el premio de la resistencia paciente. Despus de haber estado siete veces en grillos, de haber sido desterrado, apedreado, predicado en el Oriente y el Occidente, gan el noble renombre que fue el premio de su fe, habiendo enseado justicia a todo el mundo y alcanzado los extremos ms distantes del Occidente; y cuando hubo dado su testimonio delante de los gobernantes, parti del mundo y fue al lugar santo, habiendo dado un ejemplo notorio de resistencia paciente. VI. A estos hombres de vidas santas se uni una vasta multitud de los elegidos, que en muchas indignidades y torturas, vctimas de la envidia, dieron un valeroso ejemplo entre nosotros. Por razn de los celos hubo mujeres que fueron perseguidas, despus de haber sufrido insultos crueles e inicuos, +como Danaidas y Dirces+, alcanzando seguras la meta en la carrera de la fe, y recibiendo una recompensa noble, por ms que eran dbiles en el cuerpo. Los celos han separado a algunas esposas de sus maridos y alterado el dicho de nuestro padre Adn: sta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Los celos y las contiendas han derribado grandes ciudades y han desarraigado grandes naciones. VII. Estas cosas, amados, os escribimos no slo con carcter de admonicin, sino tambin para haceros memoria de nosotros mismos. Porque nosotros estamos en las mismas listas y nos est esperando la misma oposicin. Por lo tanto, pongamos a un lado los pensamientos vanos y ociosos; y conformemos nuestras vidas a la regla gloriosa y venerable que nos ha

sido transmitida; y veamos lo que es bueno y agradable y aceptable a la vista de Aquel que nos ha hecho. Pongamos nuestros ojos en la sangre de Cristo y dmonos cuenta de lo precioso que es para su Padre, porque habiendo sido derramado por nuestra salvacin, gan para todo el mundo la gracia del arrepentimiento. Observemos todas las generaciones en orden, y veamos que de generacin en generacin el Seor ha dado oportunidad para el arrepentimiento a aquellos que han deseado volverse a l. No predic el arrepentimiento, y los que le obedecieron se salvaron. Jons predic la destruccin para los hombres de Nnive; pero ellos, al arrepentirse de sus pecados, obtuvieron el perdn de Dios mediante sus splicas y recibieron salvacin, por ms que eran extraos respecto a Dios.

Salmo responsorial Del Salmo 151 R: Y, quin cont al Seor de m? El mismo Seor; l escucha. Pequeo era yo entre mis hermanos, y el ms joven en la casa de mi padre; pastoreaba las ovejas de mi padre. Mis manos hicieron rgano; mis dedos concertaron salterio. l envi su ngel, y quitme de las ovejas de mi padre, y me ungi en el leo de su uncin. Lectura del Santo Evangelio Segn Santa Mara Magdalena Pedro le dijo: Puesto que nos lo has explicado todo, explcanos tambin esto: cul es el pecado del mundo?. El Salvador dijo: No hay pecado, sin embargo vosotros cometis pecado cuando practicis las obras de la naturaleza del adulterio denominada pecado. Por esto el bien vino entre vosotros, hacia lo que es propio de toda naturaleza, para restaurarla en su raz.

Prosigui todava y dijo: Por esto enfermis y mors, puesto que 8 [practicis lo que os extrava. Que quien pueda comprender] comprenda. [La materia engendr] una pasin carente de la semejanza, puesto que procedi de un acto contra natura. Entonces se produce un trastorno en todo el cuerpo. Por esto os dije: Estad en armona (con la naturaleza), y si no estis en armona, s que estis en armona ante las diversas semejanzas de la naturaleza. Quien tenga odos para escuchar, que escuche. Despus de decir todo esto, el Bienaventurado se despidi de todos ellos diciendo: La paz sea con vosotros, que mi paz surja entre vosotros. Vigilad para que nadie os extrave diciendo: Helo aqu, velo aqu, pues el hijo del hombre est dentro de vosotros; seguidlo. Los que lo busquen lo hallarn. Id y proclamad el evangelio del reino. No 9 impongis ms preceptos que los que yo he establecido para vosotros, y no deis ninguna ley, como el legislador, para que no seis atenazados por ella. Despus de decir todo esto, Mariam permaneci en silencio, dado que el Salvador haba hablado con ella hasta aqu. Entonces, Andrs habl y dijo a los hermanos: Decid lo que os parece acerca de lo que ha dicho. Yo, por mi parte, no creo que el Salvador haya dicho estas cosas. Estas doctrinas son bien extraas. Pedro respondi hablando de los mismos temas y les interrog acerca del Salvador: Ha hablado con una mujer sin que lo sepamos, y no manifiestamente, de modo que todos debamos volvernos y escucharla? Es que la ha preferido a nosotros. 18 Entonces Mariam se ech a llorar y dijo a Pedro: Pedro, hermano mo, qu piensas? Supones acaso que yo he reflexionado estas cosas por m misma o que miento respecto al Salvador? Entonces Lev habl y dijo a Pedro: Pedro, siempre fuiste impulsivo. Ahora te veo ejercitndote contra una mujer como si fuera un adversario. Sin embargo, si el Salvador la hizo digna, quin eres t para rechazarla? Bien cierto es que el Salvador la conoce perfectamente; por esto la am ms que a nosotros. Ms bien, pues, avergoncmonos y revistmonos del hombre perfecto, partamos tal como nos lo orden y prediquemos el evangelio, sin establecer otro precepto ni otra ley fuera de lo que dijo el Salvador. Luego que 19 [Lev hubo dicho estas palabras], se pusieron en camino para anunciar y predicar.

S-ar putea să vă placă și