Sunteți pe pagina 1din 3

Las estrellas

En medio de una generacin maligna y perversa, en medio de la cual resplandecis como luminares en el mundo (Filipenses 2:15).

Semillitas
Ao 8. N3 Mayo - Junio 2007

Un luminar sirve para alumbrar durante la noche.


Es como una estrella brillante que se ve en a oscuridad. Esto es lo que son los creyentes en este mundo! El mal es como la noche. Pero cuanto ms oscura es la noche, tanto ms se ven las estrellas. Cuando Jess anduvo en este mundo los hombres vieron brillar su luz. l es la luz del mundo! (Juan 8:12). Si mi corazn est lleno de Jess, podr mostrar Su luz alrededor de m a cada momento. Las estrellas estn en el cielo y no en la tierra. Los que creemos en Cristo tenemos nuestro hogar en el cielo. No pertenecemos al mundo, el cual crucific a nuestro Salvador. Las estrellas marcan la hora. Y los creyentes, no somos invitados a hacer esto? Tenemos que anunciarles a aquellos que nos rodean que es tiempo de recibir al Seor Jess como su Salvador. Adems, debemos advertirles que la hora del regreso del Seor se acerca a grandes pasos y que tambin llega la hora del juicio condenatorio para quienes lo rechazan. En la antigedad, las estrellas servan de gua a los marineros. Los que creemos en Cristo tenemos que indicarles el camino de la salvacin a los que estn perdidos en la noche de este mundo, alejados del Seor Jess.
Semillitas Cap. Cairo 546 - B 1842 CSB Monte Grande - Buenos Aires - Argentina E-mail: semillitas@lecturasbiblicas.org www.lecturasbiblicas.org
2007 Todos los derechos reservados. Editores: Jorge y Leonor Arakelian.
Impreso en la Repblica Argentina

La vida es ms que la comida, y el cuerpo que el vestido


(Lucas 12:23)

Daniel era an un adolescente cuando su pas fue invadido por las tropas del rey de Babilonia. l fue llevado como prisionero, con muchos otros, a Babilonia. All, fue elegido para ensearle el caldeo, la lengua que se hablaba en ese pas, y para recibir la instruccin suficiente a fin de que viviera en la corte del rey. Qu cosa mejor podra desear? Poda aprovechar de esas ventajas inesperadas, obrar como los dems y parecerse lo ms posible a un perfecto babilonio. Pero lleg el momento de la comida. Los platos eran presentados de manera magnfica y el

vino brillaba en las tinajas. Provecho para todos...! No, Daniel no comi. Dios, a quien l amaba, haba dado una ley que prohiba comer la clase de alimentos que le servan.

Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba (Daniel 1 : 8)
Las personas de su entorno habran podido decirle: Daniel, es verdaderamente necesario que te hagas notar de esta manera? Corres el riesgo de que seas mal visto. Habitate a las costumbres locales y no vivas ms de recuerdos del pasado. Mira hacia adelante y vive la realidad del presente;

la tierra de Israel est tan lejos! Para Daniel era un asunto del corazn, sin que le importaran las consecuencias que podra acarrearle. l saba que Dios lo vea y quera agradarle, incluso si para ello tena que comportarse de una manera totalmente distinta de los dems. Y Dios vio la actitud de Daniel; qu gozo para su corazn! Si t amas al Seor Jess, tambin te encuentras actualmente en la tierra como si estuvieras en un pas extranjero. Satans es el jefe de este mundo.. Tu patria est en el cielo; all est la casa del Padre, donde el Seor te prepar un lugar. As que es normal que tu comportamiento sea diferente al de los dems. Hace un tiempo tuvimos sentada a nuestra mesa a una mujer de Togo. Haba llegado en un viaje sin escalas desde ese pas del frica.

Ella nunca antes haba salido de su pueblo natal. Nos llam la atencin con qu cautela miraba todo. Nos daba la impresin de que no se senta a gusto. No, en su casa ella no se sentaba a la mesa, como lo hacemos nosotros aqu. Tampoco coma los mismos alimentos. Notbamos que la mujer permaneca muy atenta, alerta ante todo lo que ocurra a su alrededor. No deberamos nosotros tambin permanecer muy atentos y vigilantes en este mundo extranjero que crucific a nuestro Seor? No, los que pertenecen al reino de Dios, no pueden sentirse a gusto en el mundo corrompido donde todava reina Satans.

Traducido y adaptado de Goutte deau

El viajeque las semillas hacen largos viajes y se siembran de maneras muy ensea de la vida... la naturaleza nos diversas? Sabes
Las semillas de mangle germinan cuando an se encuentran suspendidas de las ramas. Desarrollan una raz en forma de flecha y cuando las semillas se desprenden van a plantarse fcilmente en el lecho del ro. La nuez de coco que contiene la semilla de la palmera puede flotar durante meses antes de quedar atrapada en el terreno donde germinar.

Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volver a venir con regocijo, trayendo sus gavillas
(Salmo 126 : 6)

Las semillas de retama pueden ser lanzadas a muchos metros cuando, por efecto del calor, la vaina estalla y son expulsadas.

Las semillas de la planta diente de len se encuentran adheridas a numerosos filamentos que forman un paracadas plumoso que les permite ser transportadas por el viento a varios kilmetros de distancia
Es necesario que la semilla se adhiera al suelo para poder germinar y convertirse en una planta que lleve fruto. Hoy, Dios te enva algunos versculos de su Palabra, que t podrs recoger en esta publicacin. Esperamos que retengas algo de lo que lees en estas pginas y, sobre todo, que tengas el deseo de abrir tu Biblia para releer con gozo y aprovechamiento la parbola del sembrador.
Adaptado de Goutte deau

S-ar putea să vă placă și