Sunteți pe pagina 1din 5

I niciativa de P articipacin C iudadana ............

Las luchas de ayer son los derechos de hoy y las acciones de hoy garantizan los derechos del maana
*Frase del vdeo documental Mis ahorros, su botn

El futuro es ahora. Tu pasividad o silencio te convierten en cmplice y responsable moral de las injusticias que nos impongan.

Que queremos?
@ Abrir una va de informacin no convencional.

( Ya que los medios de comunicacin se deben, generalmente, a intereses que les impiden, ya no la objetividad, sino un mnimo de contraste de opiniones).

@@ Facilitar la reflexin y anlisis personal.


( Para aprender a analizar y tomar conciencia de quienes somos y que postura debemos tomar ante las situaciones que nos presentan).

@@@ Generar debate y participacin social.


( Porque actuar supone decidir sobre el presente y futuro y la pasividad nos convierte en cmplices de todo cuanto nos quiera ser impuesto).

ipcribagorza.blogspot.com // ipcaltoesera@gmail.com

Por qu debemos participar?


Se trata de necesidades que se refieren a los derechos democrticos elementales, reconocidos en el derecho internacional, el derecho interno y la Constitucin, aunque sean violados continuamente. El derecho de control que tienen los ciudadanos sobre aquellos que los gobiernan, de informarse de todo lo que concierne a su gestin, sus objetivos y sus motivaciones es intrnseco a la propia democracia. Esto emana del derecho fundamental de los ciudadanos a ejercer su control sobre el poder y de participar activamente en los asuntos pblicos y por lo tanto comunes. El hecho de que los gobernantes se opongan a la idea de que los ciudadanos y ciudadanas osen realizar una auditoria ciudadana de la deuda es revelador de una democracia muy enferma.

* Auditoria Ciudadana de la Deuda (15M)

ipcribagorza.blogspot.com // ipcaltoesera@gmail.com

Como podemos hacerlo?


@ Amplia tus canales de informacin.

( Para ello te ofreceremos enlaces a videos de documentales y conferencias, as como informacin crtica sobre mltiples aspectos de la actualidad ).

@@

Toma conciencia.

( Busca mas informacin, contrstala con el da a da y da forma a tu propia opinin para evitar que te embauquen y manipulen con facilidad ).

@@@ Acta donde y conforme consideres prioritario.


( Est en juego la garanta de los servicios sociales, sin ellos no es posible mantener la calidad de vida individual. Es necesario pensar en el bien comn ).

ipcribagorza.blogspot.com // ipcaltoesera@gmail.com

Recomendable
@ Asamblea ciudadana 15M Huesca @@ Documental (30) >> Capitalismo, un itinerario crtico << Miren Etxegarreta. Seminario Taifa @@@ El Gran Casino Europeo (3)
enlazandoalternativas.org hablamosdeeuropa.org

ipcribagorza.blogspot.com // ipcaltoesera@gmail.com

S-ar putea să vă placă și